El 2012 de las acciones de Apple: un año accidentado, pero positivo al fin y al cabo

Sigue a

acciones apple 2012 gráfico

Ha sido un año de emociones fuertes para los que poseen acciones de Apple. La compañía de Cupertino ha visto cómo el valor de las susodichas rompía récords llegando a los 700 dólares, pero también caía estrepitosamente hasta los 500 dólares. El gráfico superior demuestra que ha habido muchos baches tras un 2011 de subida estable, pero eso no significa que el resumen anual sea malo. Más bien al contrario.

De hecho, y si nos fijamos en el valor global de las acciones, vemos cómo a principios del 2012 una acción costaba 400 dólares y a finales de año costaba unos 530 dólares. Es un aumento del 31%, más fuerte incluso que el que hubo en el año 2011. No digo que desde Cupertino puedan ignorar todos estos altibajos que ha habido este año, pero tienen todo el derecho de estar satisfechos con el resultado final.

Y de hecho los altibajos del valor de las acciones se han correspondido bastante con los de la propia compañía: todo iba bien a principios de año con el lanzamiento del iPad de tercera generación y el anuncio de Mountain Lion, pero las acciones empezaron a caer con el lanzamiento del iPhone 5 junto con el de iOS 6 y sus mapas. El iPad mini, el iPhone 5 en China y el cambio en la directiva no ayudó a recuperar los valores, aunque sí que a finales de año la caída se ha suavizado gracias a una recuperación temporal.

Apple tiene por delante un 2013 complicado con una competencia que ha ganado mucho terreno, y el valor de las acciones estará fuertemente ligado a las decisiones que se tomen desde el despacho de Tim Cook. Será interesante ver las reacciones tanto de los consumidores como de la bolsa. La próxima parada es el 23 de enero, donde a las once de la noche tendremos la tradicional rueda de prensa con los primeros resultados financieros del año.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios