Síguenos

microsoft surface

Desde hace unos días, Apple está enzarzada en juicios contra Samsung por las acusaciones que ha recibido esta última compañía por plagio. Personalidades de ambas firmas están declarando (Jonathan Ive, sin ir más lejos), y de vez en cuando se publican datos interesantes que jamás habían salido a la luz. Es el caso de esta tarde, porque según parece Microsoft puede usar las patentes de Apple sin problemas gracias a un acuerdo entre ambas compañías.

Samsung está pasando por toda esta racha de juicios precisamente por esto, e incluso Apple propuso un acuerdo de patentes como el que hay vigente con Microsoft por el que desde Samsung pagarían 30 dólares por teléfono y 40 dólares por tablet vendidos a cambio de no recibir acusaciones de copia. Samsung no aceptó el acuerdo, pero Microsoft sí.

Así, Microsoft paga cierta cantidad de dinero a Apple cada vez que vende un dispositivo que se ha basado en algo que esté en una patente de Apple. Hay una única condición: nada de clones. Este punto se está negociando ahora mismo, y simplemente impediría que Microsoft creara algo que fuese demasiado parecido a alguno de los ordenadores o dispositivos de Apple.

Por el momento, según la fuente, se sabe que el Microsoft Surface tiene algunos elementos (como el borde curvilíneo y el marco negro) que se consideran parte de las patentes de Apple. Microsoft ha preferido cortar por lo sano y aceptar el impuesto de Apple, algo bastante adecuado teniendo en cuenta el riesgo que tienen con el cambio radical de filosofía que representará el lanzamiento de Surface y Windows 8.

Vía | 9to5Mac > Reuters
En Xataka | Microsoft Surface contra todos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios