El coste de fabricación del nuevo iPod nano es de 45 dólares

81 comentarios

factura componentes ipod nano

El nuevo iPod nano que Steve Jobs presentó el pasado día 1 de este mismo mes ha sido el protagonista de todo tipo de opiniones. Y non los datos que han salido hoy puede que el debate se reavive: el coste de las piezas y de la fabricación del iPod Nano es de 45,10 dólares.

Los componentes más caros son la memoria en la que el iPod almacena todos sus datos y la pantalla (alrededor de 14 y 11 dólares respectivamente), el resto de componentes van desde el medio dólar a los dos dólares dejando a un lado el procesador, que cuesta casi 5 dólares. Los costes de fabricación por unidad son de 1,37 dólares, dejando el material a solas por un coste de 43,73 dólares.

Si comparamos el coste del iPod nano al público de 149 dólares, puede que el precio pueda parecer algo caro, pero hay que decirlo todo: en esos 45,10 dólares no se incluyen los costes de desarrollo ni las licencias de software, conjuntamente con el resto de detalles no tangibles que pueda comportar cada pieza de software.

MacNN

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPod nano ipod-nano
  • 666
  • 134

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    es normal tomando en cuenta que las licencias, impuestos y regalias a terceros son los gastos mas fuertes en la industria informatica, sin ir mas lejos, que solo reproduzca mp3 es un licencia que debe pagarse a sus creadores aunque igual y con todos esos gastos dudo que llegue a mas de $100 por iPod nano saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    El titulo dice el "coste de fabricación", pero un poco más abajo ya cambia y dice "el coste de las piezas de fabricación"...una gran diferencia!!!

    Tus 100 euros incluso podrían ser el coste unitario, es decir, sumar a esas piezas el coste de montaje etc (maquinaria, sueldos, empaquetado y hasta I+D si nos ponemos), pero es que además del margen comercial de ese producto hay que sumar muchas más cosas hasta el PVP: margen de beneficio (costes fijos) y no podemos olvidar el margen de los distribuidores cuando no sea la propia Apple: Corte Inglés, Fnac, Medimarkt o el que sea.

    A ver si un día nos encontramos con un buen estudio de todo eso...

  • Respondiendo a #49:
  • 67

    Avatar de McRob !

    Lee bien, en la tabla ya está incluído el costedel montaje de las unidades, lo dice además el artículo "Los costes de fabricación por unidad son de 1,37 dólares, dejando el material a solas por un coste de 43,73". En lo que tienes toda la razón es que luego hay que sumar otros gastos derivados de la fabricación, no obstante si miras la tabla se incluyen en el cálculo de los costes el contenido de las cajas "Box contents" manuales, accesorios y demás. Incluso si sumamos los costes de I+D, Licencias y demás, el margen de Apple es enorme, date cuenta que fabrican millones de unidades. El margen de los distribuidores por cierto es mucho más bajo de lo que piensas, en general en productos informáticos los márgenes ya son bajos, pero en concreto con Apple son muy muy bajos. Lo interesante sería como dices encontrar un estudio del coste que le supone a Apple la fabricación desde que nace el producto hasta que lo coloca en una de sus tiendas o llega a un distribuidor, pero no nos engañemos Apple es una marca cara, el precio que se paga por sus productos (a mi entender) merece la pena porque son de una altísima calidad, pero no por eso no me parece que sea cara.

  • 2

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    Hombre pasan varias cosas, una es que Apple invierte mucho en I+D. No solo es el coste material, hay mas. Y la otra, y como empresa admiro a apple, es que ellos no se preguntan el coste que tiene el producto para venderlo, si no que se preguntan cuanto "vale" que no costar su producto en el mercado y cuanto esta dispuesta la gente a pagar por ello, eso es realmente el valor de apple, acaso dudamos en que un producto de apple cuesta realmente mucho menos de lo que marca su etiqueta? Lo sabemos, pero sabemos que en calidad no le gana nadie, y en el soporte que hay detras tampoco.

  • Respondiendo a #2:
  • 46

    brillante

    Avatar de orinal !
    orinal | 2 estrellas

    Que feliz eres.

  • Respondiendo a #2:
  • 50

    interesante

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    Tienes razón, pero hay un detalle a tener en cuenta: esa idea del valor real es el que se ha cargado al mundo, el poner a la vivienda un precio que el futuro propietario estaba dispuesto a pagar. Jajajaja y nadie nos dijo el valor de los costes de fabricación!!!!! Que igual lo íbamos a flipar!!!!!

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Puede, pero el artículo habla de costes, no de valor del producto. En mi opinión si imputamos todos sus costes no llegará ni a los $75.

    Pero bueno, como tampoco le auguro un gran éxito al nuevo nano...

  • Respondiendo a #2:
  • 63

    Avatar de Cassidy !

    Pues qué quieres que te diga, una batería de repuesto que dura entre 1 y 2,5 años no vale lo que cuesta y no creo que se pregunten cuán dispuesta está la gente a pagar por ella. A mí no me han preguntado si quiero pagar 120 € por ello.

    Apple no es esa empresa alegre que vive en el país de la Piruleta dispuesta a hacer a todo el mundo feliz, no es una empresa mágica.

  • 3

    interesante

    !

    Y suma el marketing, y suma el transporte, y suma los operadores que están detrás de las ventas de cada producto, y suma las tiendas, y suma los beneficios que tienen que tener para mantener a todo el personal que hay de I+D, y suma el sueldo de Jobs, ... 

    No se porque a entrado la moda de comparar los precios de fabricación de los productos con el precio final, si de por medio hay una infinidad de intermediarios que se llevan la mayor tajada. Pasa con los productos de apple y con los productos de cualquier marca. Si nos ponemos a comparar cosas de estas y comparamos lo que cuesta un videojuego, vemos que el precio de fabricación del DVD+caja debe rondar los 0,40€ y nos lo venden por 60€!!!!

    -- editado por última vez a las 21:14

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    y suma el sueldo de Jobs

    Pos el sueldo de Jobs es de un dolar al año por si no lo sabías ....

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    interesante

    !

    Si claro, Jobs es una ong y trabaja por amor al arte.... Por si no lo sabias Steve Jobs (como muchos otros CEOS en Estados Unidos) cobran con acciones de la compañia. Si; tiene un sueldo de 1$ anual y un ingreso en acciones que las de este año deben superar los 1.000 millones de dolares, y esto no cae del cielo.

    P.D: Valor del sueldo de Jobs estimado a partir del sueldo en acciones del 2007, segun Forbes 600 millones; teniendo en cuenta lo que han subido las acciones desde 2007 al igual me he quedado corto con los 1000 millones.

    -- editado por última vez a las 22:58

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    Peor me lo pones, cobra "tan sólo" un dolar para evadir Tax.

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    brillante

    Avatar de spikybcn !

    Nano, te digo yo, que lo mas barato hoy en día, es el transporte. La logística es lo mas barato que cuesta de todo el producto, lo mas caro es el precio de coste, el resto esta tirado. El precio de venta es según lo que se proponga la propia empresa, apple en la mayoría de productos pasa el 100% de beneficio sobre precio de venta!! es bestial. Ojo, me encantan los ipods, pero el precio de venta de apple en general, sobre pasa el 100% de BsPV, cuando lo normal en las empresas medias nunca sobre pasa el 50%. El I+D nunca debería repercutir en el precio de venta de un producto, el marketing tampoco, a eso se le llama inversión, pero nada que ver por el precio de venta de un producto. No lo digo por decir, que me han comido el coco en mis estudios con estos temas, que conste jeje. Saludos.

    -- editado por última vez a las 23:52

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de proc !
    proc | 1 estrellas

    Ponte como quieras. No se puede defender lo indefendible. Con el IPOD NANO han patinado bien... es un producto MUY CARO para lo que ofrece.

  • Respondiendo a #22:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 51

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    Se paga màs por beneficios que por sueldo, en USA, en España y en todos los lados!!!!!

  • Respondiendo a #42:
  • 55

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Si hombre... pero ten en cuenta que jobs no pagó estas acciones, por lo lo cualquier dividendo multiplicado por lo que tiene... dada la cantidad de caja que tiene, aun les quedan muuuchos años de dividendos...

    -- editado por última vez a las 09:50

  • Respondiendo a #55:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Chicos, sois muy frikis

  • Respondiendo a #20:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Pues es lelo... en Europa cobraría 1 euro ;)

  • 4

    brillante

    Avatar de aze0tr0p0 !

    ¿La batería de litio sólo cuesta 70 centavos? Me has dejao con el culo torcío...

  • Respondiendo a #4:
  • 11 Comentario moderado

  • 5

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Ocurre con cualquier negocio o empresa. Pero siendo sinceros, el caso de Apple es brutal. No incluirá costes de desarrollo (no serán muy altos después de haber amortizado el iPhone, iPad y demás multitáctiles), pero tampoco incluye lo mucho que se rebajan esos precios al realizar una fabricación a gran escala para todos los sitios donde este producto está a la venta y poder satisfacer la demanda. Esto hace que el beneficio de Apple oscile prácticamente la cifra que se dice ahí incluso más, es lo lógico según las últimas noticias económicas de Apple.

    Yo como empresario haría lo mismo si tuviera una legión de fans que lo compraran y encima estuviera de moda, lo pondría más caro incluso.

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de werken !
    werken | 2 estrellas

    Lo ultimo que dices se llama ley de la oferta y la demanda... se da en todo ambito comercial. Si comparáramos los costos de producción versus el costo final de todos los productos que consumimos nos encontraríamos con mas de una sorpresa.

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    interesante

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    No es tecnología pero sigue siendo economía, he trabajado en Zara y Celio y te aseguro que el margen de beneficio supera el 800% de su valor real. Apple, no es menos.

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    La ley de la oferta y la demanda es un mito.

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Ya sabéis donde no hay que comprar.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    interesante

    Avatar de euklides !

    Un mito es el unicornio o los aliens de las pirámides. La ley de la oferta y la demanda no sólo es lógica, si no que se verifica continuamente en los análisis de comportamiento de mercados.

    Puede no gustarte esta ley o la de la gravedad, pero no te tires por un barranco. :-)

  • Respondiendo a #23:
  • 52

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    Estibe en India en una fábrica que hacía vestiditos para Zara y llevaban la etiqueta ya en euros España: 19.99 euros de PVP. Consultando me enteré que el coste total, incluyendo costes fijos, salía a unos 80 céntimos por vestido. Luego se enviaban a España por barco (y salía a unos 30 céntimos por vestidito) toma margen!!!!!

  • Respondiendo a #23:
  • 61

    Avatar de Angel !

    Puedo confirmarlo. Un dia hablando con un conocido que trabaja en el mundo del téxtil me comentaba que el coste de fabricación de unos pantalones tejanos y el transporte desde China es de unos 2€.

    Aquí el Sr. Inditex nos lo vende a 30€ y las señoras se pegan en las rebajas para comprarlo, jeje.

  • Respondiendo a #23:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Ya sabéis donde no hay que comprar.

  • 6

    Avatar de Wagner Rosa !

    Aunque pongamos todo los gastos con software y personal este iPod podría salir a un precio mucho más asequible, lo que podía convertirlo en un gadget de los más vendidos de todos los tiempos. Infelizmente este pensamiento le falta a Apple...

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    Infelizmente este pensamiento le falta a Apple..

    No hombre , es la ley de la oferta y la demanda , Negocios ABC guía básica. Cuanto cuesta un Ford Fiesta ? unos 12.000 euros , el otro día leí en el Mundo.es que los costes de fabricación de este coche no superan los 4.500 euros ....y la pregunta sería la misma : porque Ford no vende este coche por 5.500 ? y se venderían como rosquillas ...

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 2 estrellas

    La eterna pregunta... ¿Vendo muchos pero baratos o pocos pero caros?

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Bueno, también hay mucha gente que si lo ve barato piensa... no puede ser bueno, así que tu hipótesis, aunque lógica, no es del todo realista. Hay mucha gente a la que le gusta comprar artículos de determinadas marcas porque son caras y están de moda, sin detenerse a mirar en la calidad o en si cubre sus necesidades.

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    !

    Lo mejor es vender muchos y caros

  • Respondiendo a #10:
  • 31

    Avatar de proc !
    proc | 1 estrellas

    ¿Oferta y demanda? No entiendo qué tiene que ver. Te aseguro que APPLE producirá tantos NANO como gente quiera comprarlo. Esto no es una cuestión de la relación entre la disponibilidad de un producto y el volumen de clientes que quieren acceder a él.

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Eso depende de en que lado estés. Comprador o vendedor.

  • Respondiendo a #10:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 53

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    Hace unos 10 años, o más, Audi hizo un estudio para reducir costes en el A3 y venderlo como churros a jóvenes de 18-25 años por poco más de dos millones (de pesetas)... el estudio comercial concluyó que no era bueno porque no iban a vender ni uno (percepción del usuario calidad-precio-me compro el a3 porque tengo pasta y fardo) y porque encima se iban a cargar la marca.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Claro que es normal que sea mas caro la línea para producirla cuanto costo, tienen que recuperar inversión y si a eso agregamos extras

  • Respondiendo a #7:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 45

    !
    | 2 estrellas

    Llevas razón. Toma un positivo.

  • 9

    Avatar de l0b0 !
    l0b0 | 3 estrellas

    ok, entonces a esos $45.10 ¿cuanto se le debe de agregar más para que sea un precio justo? un aprox. alguien sabe???

  • Respondiendo a #9:
  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Que es un precio justo? No existe eso de "precio justo". Aunque habia un programa de tv que se llamaba así.

  • Respondiendo a #9:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    !
    | 2 estrellas

    Desde el momento en que P>=Cmg no se puede decir que un precio se mas "justo" que otro.

  • Respondiendo a #9:
  • 75

    Avatar de thereuven !

    Un precio justo no existe, mas bien cuanto estas dispuesto a pagar, por ejemplo el anterior nano yo si pagaba los 150 dólares, pero este sn reproducciode video, ni cámara yo pagaría 100 para mi ese seria el precio justo, para precios justos colores XD

  • Respondiendo a #44:
  • 76

    Avatar de thereuven !

    De hecho tocaste un punto muy importante Apple a aumentado sus ganancias sin alterar el precio el nano esta en 159 dólares desde hace una par de años, y casi puedo asegurar que producir un nano hace años atrás era mas caro que hoy, y si tienen casi un 100 % de ganancias es por que se han puesto a investigar como hacerlo sin afectar el precio que siempre a tenido desde un punto empresarial es un wow para Apple desde un punto usuario venga Apple dejamos mas barato el nano ya ni video reproduce XD

  • 12 Comentario moderado

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Esto me recuerda a la parodia que hacen Los Simpsons sobre Apple en la que dicen que cada iPhone de 500$ cuesta en realidad 8$. Me gustaría saber cuánto cuesta en realidad.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de werken !
    werken | 2 estrellas

    Y tal vez es muy probable que sea así. Así como esos pantalones que vistes ahora que tal vez te costaron .... ¿$50 , $60? o lo que sea, se hayan producido por $2.

  • Respondiendo a #16:
  • 38

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Por que lo hagan mas empresas no significa que este bien.

  • Respondiendo a #38:
  • 71

    Avatar de werken !
    werken | 2 estrellas

    Absolutamente de acuerdo, pero ética no va con comercio, definitivamente. No conozco una empresa que no lo haga.

  • 17

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 2 estrellas

    La magia de comprar a los orientales. Eso y pedir material a mansalva.

  • 19

    Avatar de adri_v7 !

    Más o menos se sacarán 60$ o 70$ por cada iPod nano vendido... casi nada...

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    QUE HIJOS DE P... Ö MENUDA HACHA NOS METEN POR UNO!!!

  • Respondiendo a #24:
  • 77

    Avatar de thereuven !

    Venga nadie te obliga a nada es tu decision producto comprar, pero todas las empresas hacen lo mismo sino no seria negocio XD

  • 25

    Avatar de jcasals !

    Lo siento, no quiero ser grosero ni nada por el estilo, pero pienso que incluir este tipo de noticias es similar a lanzar piedras sobre vuestro propio tejado.

    Segun esta noticia, inicialmente se deduce que Apple tiene unas ganancias de casi el 200%, lo que hace que la gente piensa inmediatamente "Que ladrones!" para luego decir que falta sumar tal, tal y tal. Entonces, se convierte en una noticia que no solo sirve para crear mala imagen de la marca, sino que además no es cierta. Está muy bien como curiosidad, pero no la veo ni necesaria ni beneficiosa!

    Mi humilde opinión ;)

    -- editado por última vez a las 23:43

  • Respondiendo a #25:
  • 72

    Avatar de nexus_7 !

    Pues yo la veo sobradamente necesaria,el blog se llama applesfera, es decir, todo lo relacionado con el universo apple. Si se llamara appleadictos o applepelotas pues ya seria otro cantar, pero se supone que es un blog de información imparcial y esta es una noticia creo que hasta necesaria.

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    El semiconductor es de Samsung? Caguen la leche, estos tios estan en todos lados. Apple como compañia es muy mediatica, pero ni de lejos tiene los ingresos,bos o como querais llamarlo de, no digamos Samsung q es dentro del sector la que mas factura, sino de otras compañias que "la gente" ni conoce xq no salen en la tele. Alguien se ha parado a ver lo que "fabrica" el conglomerado Samsung? Desde astilleros a construccion (hicieron el edificio mas alto del mundo)

  • 30

    Avatar de proc !
    proc | 1 estrellas

    Me parece que se pasan tres pueblos con el precio. En cualquier caso y aún antes de escuchar esta noticia ya me parecía suficientemente caro como para que ni se me pase por la cabeza comprarlo... y eso que el diseño me encanta pero... Comparativamente hay modelos de otras marcas que tienen muuuucho mejor sonido y mucha mejor relación calidad precio. Puedo entender que el IPOD TOUCH tenga un precio elevado, por ejemplo. Es un dispositivo muy versátil y que tiene muchas posibilidades. Pero... no nos engañemos... este es sólo un mp3 + radio de 8GB, con un sonido normalito... ¿por 150€? Deben pensar que estamos locos... o que nos regalan el dinero...

  • Respondiendo a #30:
  • 65

    Avatar de madel1000 !

    Tambien se paga la marca y el diseño,es como la ropa de marca o un perfume caro,no solo pagas el producto si no su prestigio,por ejemplo un pantalon Armani,el coste de ese pantalon no vale el precio que tiene,pero pagas esa exclusividad de poseer un modelo de una marca de prestigio que te hace sentirte glamuroso, o eso dicen, porque yo solo me compro aquello que tenga una mejor relacion calidad precio y prestaciones.Pero supongo que el que le sobre el dinero tiene otras motivaciones.

  • 36

    Avatar de ricoy !
    ricoy | 3 estrellas

    El sonido es el mismo en un iPod Touch, que en un iPhone que en este iPod Nano

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de proc !
    proc | 1 estrellas

    Exacto!! Lo cual no quiere decir que sea el mejor

  • Respondiendo a #36:
  • 57 Comentario moderado

  • 37

    Avatar de proc !
    proc | 1 estrellas

    Viendo los comentarios que aparecen por aquí, podríamos proponer a APPLE que saque dos líneas de IPODS NANO completamente iguales pero orientadas a dos tipos de mercados distintos:

    1.- Línea A para aquellos que piensan que "por ser un producto de APPLE debe ser caro porque tiene muuuuuchos costes y porque es un producto de muuucha calidad y que debe pagarse sonriendo todo aquello que diga Mr. Jobs porque si él lo dice lo valdrá con total seguridad". PVP 150 € modelo básico (incluso podría proponerse a APPLE que lo ponga más caro para que este público esté aún más contento).

    2.- Línea B para aquellos "a los que no nos sobra el dinero como para malgastarlo, a los que nos gustan los productos APPLE pero, vamos, que tampoco se trata de pagar cualquier cantidad por cualquier cosa, así porque sí, porque lo que esperamos es comprar un MP3, simplemente, y entendemos que el "movimiento se demuestra andando" y que los 150€ debe ser el precio de un producto porque realmente los valga y sobre todo, en un SIMPLE MP3, lo importante es la calidad del audio y porque también nos importa que el producto sea duradero y fiable y que, eso también está por ver...". PVP...mmm... teniendo en cuenta que hay modelo de SONY (por ejemplo) muuuuuuucho mejores, con una calidad de sonido buenísima y unos auriculares integrados de lujo por 100€ aprox., pues entonces, PVP, 75 €.

    Antes de que nadie me llame que si soy un no se qué o un no se cuánto... dejar claro que no soy antiAPPLE, pero claro, una cosa es que a alguien le gusten ALGUNOS PRODUCTOS DE UNA MARCA y otra es que tenga que defender todo y a cualquier precio... nunca mejor dicho....

  • Respondiendo a #37:
  • 48

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Humm, habría que analizar un poco más la realidad. El hecho es que de el coste de fabricación al precio de venta final hay mucha diferencia casi siempre. Que si publicidad,I+D, distribuidores y mil cosas más. Por ejemplo, es perfectamente normal que unas galletas que en el supermercado valen 2€ tengan un coste de fabricación de 40cent. El resto son las mil cosas que he comentado antes ;)

    No soy ningún experto en economía, pero algo si que he tocado y sé perfectamente lo absurdo que es discutir éstas diferencias...A menos, claro, que seas un empresario de Apple y estés al corriente de todo ¬¬

  • 47

    Avatar de Javier Muñoz !

    ¿Cuanto pagaríais por un Nano?

  • Respondiendo a #47:
  • 54

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    Olé!!! Esa es la pregunta. Y esa creo que es la filosofía de Apple: no vendas lo que produces, si no que produce lo que vendas

  • Respondiendo a #47:
  • 73

    Avatar de nexus_7 !

    99 € por el modelo básico es un precio con el que estoy convencido que sacarian un sobrado margen de beneficio y es mucho más atractivo, competitivo (y justo)

  • 59

    Avatar de adri_v7 !

    No me imagino el coste del shuffle... 10¢ debe de costar la fabricación

  • 60 Comentario moderado

  • 62

    Avatar de Dub !
    Dub | 1 estrellas

    Apple siempre llevara esa linea en sus precios la cual, para muchos... nos puede parecer caro pero si te paras a pensar en todo lo que habéis comentado en los tipos de gastos que genera crear un iPod ( en este caso ) no lo es tanto y pagas por un buen producto con un acabado impecable que otros no tienen.

    Si no, también podeís adquirir un Zune :D .

  • 68

    Avatar de dabergar !

    Lo han comentado más arriba, no hay que ser un linze para entender que el ipod nano es muy caro para lo que es...

    Basta tan solo con compararlo con el iPod touch con el que no hay gran diferencia en el precio, y en pantalla y en funcionalidades esta a años luz.

  • 69

    Avatar de dabergar !

    Ahora bien, eso forma parte del plan de Apple, uy!!! no me compro el nano que por poco más tengo el iPod touch......ya tienen futuros clientes de la app store

  • 70

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    no se incluyen muchas cosas más. el marketing (gran inversión en Apple), toda la logística de distribución y no menos importante, la tajada que se lleva Apple y las tiendas, además de los distribuidores.

    sigue siendo muy caro en mi opinión.

  • 74

    Avatar de Reparar iPhone !

    Son diversos los factores de precios que faltan aquí, aun así me parece caro y supongo que debe ser mas por el "prestigio" de la marca.

    Saludos.

  • 78

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    ¿cuanto costará la tela, la goma y el plástico con que se hacen unas zapatillas nike que luego se venden por 150 €?

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    menos aun, ahí hay muy poca tecnología y mano de obra. casi todo se va en marketing y patrocinio de equipos y deportistas. algo de I+D también habrá...

  • Respondiendo a #78:
  • 81

    Avatar de spikybcn !

    Sabes lo que cuesta producir y transportar desde los países archiconocidos en fabricación (China, Pakistán, India..) a territorio nacional ? por ejemplo ropa del pull&bear.

    menos de 3 euros, y no es coña. Incluso si apuras con ropa de mercadillo, el gasto de producción y distribución en china es tan mínimo que da hasta miedo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL