El empujón final del iPhone 5 empieza este viernes con su salida a más de cincuenta nuevos países, China entre ellos

Síguenos

iPhone 5 pantalla retina nueva

Durante la última semana los medios internacionales se han ido reflejando de la recuperación de las existencias del iPhone 5, existencias que han andado escasas desde el lanzamiento del terminal en los primeros países. Ahora es mucho más fácil conseguir uno, y desde Cupertino han decidido pasar a la siguiente fase. Apple lanzará el iPhone 5 en más de cincuenta nuevos países a partir de este viernes 7 de diciembre.

La clave de este lanzamiento es, como ha ido pasando otras veces, China. La superpotencia oriental entra en el grupo de países que verán el lanzamiento del iPhone 5 este último mes del 2012 y normalmente se espera un boom de ventas desde ese país que le darán un empujón a las ventas globales de Apple. Y eso, consecutivamente, lleva a una rueda de prensa de resultados trimestrales positiva y a una buena evolución de los precios de las acciones de la compañía.

He aquí la lista de países al completo:

  • 7 de diciembre: Corea del Sur.
  • 14 de diciembre: Albania, Antigua y Barbuda, Armenia, Bahamas, Bahrain, Bolívia, Brasil, Chile, China, Costa Rica, Chipre, Ecuador, Granada, Indonesia, Israel, Jamaica, Jordania, Kuwait, Macedonia, Malasia, Moldavia, Montenegro, Panamá, Paraguay, Filipinas, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Suráfrica, Taiwan, Turkey, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.
  • 21 de diciembre: Barbados, Botswana, Camerún, República de África Central, Egipto, Guinea, Costa de Ivori, Kenia, Madagascar, Mali, República de Mauricio, Marruecos, Nigeria, Senegal, San Cristóbal y Nieves, St. Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tunisia, Uganda y el Vietnam.

Atrás quedan los días en los que los países que tenían oficialmente el iPhone se podían contar con los dedos de nuestras manos. Estamos hablando de una enorme cantidad de países y clientes de todo el mundo en una franja de dos semanas, algo que con los primeros modelos era impensable. Parece que Apple va a tener un buen fin de año, esperemos que la oferta siga estando al nivel de la enorme demanda.

Más información | Nota de prensa de Apple
En Applesfera | Análisis del iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios