Compartir
Publicidad

El equipo de ingenieros de iCloud se amplía con doce nuevas ofertas de empleo

El equipo de ingenieros de iCloud se amplía con doce nuevas ofertas de empleo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tim Cook dijo en su día que sólo hemos visto la punta del iceberg en cuanto a las capacidades de iCloud, y que este servicio va a marcar el camino de Apple durante los próximos diez años. Y hasta ahora no hemos hecho más que ver razones para creer al CEO de Apple: OS X Mountain Lion se centra en adaptar el sistema opertivo a los datos que se sincronizan en la nube, y este fin de semana la compañía ha lanzado doce ofertas de empleo para ampliar el equipo de desarrolladores de iCloud.

Las ofertas son la mar de variadas: hacen falta ingenieros informáticos expertos en Java orientado a servidores, en C y C++, gestión del servicio Game Center e incluso un ingeniero experto en sistemas Windows para asegurar la compatibilidad de iCloud con las plataformas de Microsoft. ¿Quizás todo ese personal se requiere para el nuevo centro de datos que Apple va a construir en el estado de Oregon?

Por el momento iCloud ya supera los cien millones de usuarios, y todas las personas que se compren un dispositivo iOS a partir de ahora son usuarios potenciales de la nube sólo por el simple hecho de identificarse con su cuenta de Apple para mantener sincronizados todos los datos… una prueba de ello es el anuncio de televisión más reciente de Apple. El reto de ahora en adelante será soportar la entrada de todos esos usuarios (con los picos de ingresos que supondrán los nuevos iPad e iPhone este año) y sostener el servicio para que no haya fallos.

Vía | AppleInsider
Imagen | Tres aplicaciones para sacar todo el provecho de iCloud desde OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos