
Posiblemente una de las sorpresas más esperadas y deseadas para este último tramo del año: Un evento especial dedicado, en exclusiva al Mac. Y así será. El próximo 20 de Octubre, Apple ofrecerá una presentación oficial sobre “novedades en el Mac”. Y señoras y señores… parece que, por fin, empezaremos a hablar la próxima revisión del sistema operativo, Mac OS X 10.7, y por lo que vemos en la imagen de la invitación… parece ser un León (¿Mac OS X 10.7 “Lion”?).
Evidentemente poco más se sabe de lo que veremos en la presentación: ¿Nuevo hardware? Una posible renovación de algún componente de la familia Mac (por ejemplo, el MacBook Air). Si duda, la invitación es espectacular esta vez. Y pase lo que pase, tened por seguro que desde Applesfera os lo contaremos absolutamente todo. Recordad: Dia 20 de Octubre, a las 19:00 (hora española peninsular)... Comienza la cuenta atrás.
¡Gracias a todos los que nos habéis avisado!
Vía | Engadget



Comentarios
Bien primero en comentar que ilusión por fin podremos ver el nuevo SO que nos espera. Y a tres dias de mi cumple cae… ;)
Y una pregunta, hay que pagar por ese so nuevo? O se trata de una actualizacion? Es que me compre mi mbp hace un par de meses y tener que pagar mas ahora....
Seguramente solo enseñen la patita y salga en 2011 pero vamos, seria una actualizacion mayor de las que se pagan (con snow leopard eran 29 euros por ser relativamente "poco cambio") pero supongo que volveran a los clasicos 79 euros.
Yo solo espero que mi macbook unibody de los primeros (2.4ghz) que no tienen la coletilla de "pro", soporte este SO... xD
+1
Yo lo que deseo con todas mis fuerzas es que a ver si con esta actualización los problemas de detección de equipos de windows en red desaparezca :/
-- editado por última vez a las 18:16
Lo más probable es que se pague, pero es posible que el precio sea barato (por ejemplo, los 30 euros que vale ahora mismo) ya que subirlo de precio seria quitar el un argumento tan fuerte como lo baratos que son los cambios de versión, pero si la fecha de compra del Mac es cercana a la de lanzamiento, creo que la actualización es gratuita, aunque no estoy 100% seguro.
Si se trata de 10.7, es un SO nuevo, las actualizaciones apple las libera vía actualización de software, ahora si te refieres a la situación similar a la transición 10.5 a 10.6 (leopard to snow leopard)aun así, aunque a módico precio, se tuvo que pagar. Además seguramente es la preview del sistema, y arranque de la ronda de pruebas y probablemente se anuncie una fecha, pero lanzar el sistema ya, lo dudo mucho. ni modo, seguramente será lanzado dentro de un año y si, te tocará pasar por caja. slds.
Solo por aparecer un leon dudo que sea una mera actualizacion, de leopard a snow leopard si que se entiende como actualizacion, no se porque al leon lo veo haciendo multitouch en la pantalla de un imac xD
interesante
y que mejoren el gestor de redes wifi que muy cutreeee.
muy cierto...
Y a dos del mío :D
Estoy igual que tu y también cumplo el 23 jeje
Venga a ver si acierto algo...
-Todas las ventanas vendrán con el semáforo de iTunes.
-Integración nativa del S.O. con los iDevices.
-Arranque del S.O. en 10 segundos.
-iLife '11.
-Renovación de portátiles: más finos, sin unidad óptica y con un 30% más de batería (posible fusión del macbook air con el macbook pro de 13").
-Venta del nuevo S.O. online o en pendrives (adiós al DVD).
Hay que distinguir entre UPDATE y UPGRADE. en español a todo se le llama actualizacion por lo que da lugar a confusion.
Como en el 99% del software, los updates son gratis, los upgrades se pagan.
Totalmente de acuerdo, digamos que las updates son las variaciones del segundo decimal, 10.5.4, 10.5.5, 10.5.6, etc... y las upgrades son las variaciones del primero 10.4.11, 10.5.8,10.6.0,10.7... las updates son modificaciones y complementos a un mismo sistema operativo, los upgrades son cambio de sistema operativo.
Como comentario aparte, he visto que switchers recientes se preguntan si sera gratis??? fue gratis de xp a vista? o de vista a win7?
Un saludo.
y les hicieron pagar el precio completo por 7 cuando sólo son arreglos de Vista
Si, pero hay que tomar en cuenta que no es lo mismo microsoft que apple, o acaso costo lo mismo el upgrade de leopard a SL que lo que costaba la Retail Version ? Pero bueno, pobre esa "clase" de usuarios (PC).
Que hay de malo con la unidad optica ?
Nada. La mayoría de la gente de por aquí lo verá como la superinnovación, atreverse a preveer el futuro y cosas así. Yo lo veo como una forma de seguir recortando costes y clavando el mismo precio.
Lás unidades ópticas comparadas con las memorias sólidas (pendrives, SSD) añaden: +Tamaño +Peso +Ruido +Consumo de batería
Si, estoy de acuerdo que añaden eso pero sigue siendo la forma mas practica y barata de trasladar informacion; o por que las grandes compañias siguen vendiendo su software en cd's y no en pendrives ?? Asi como los artistas no han abandonado esta forma de vender musica (tomando en cuenta que mucha ya la venden online). Estoy de acuerdo de que hay mejores formas de trasladar datos, pero cierto tipo de datos.
Está claro que es una cuestión de costes, pero precisamente por ser Apple una empresa innovadora/premium vería razonable que fueran ellos los "primeros" en cargarse los lectores ópticos.
Alguién que se gasta 1000€ o más en un portátil, no creo que le moleste pagar unos euros de más porque su software venga en un pendrive y no un en DVD.
De todas formas, en unas horas saldremos de dudas. Saludos.
Esperemos que las novedades no decepcionen, que el personal está un poco mosqueado con la evolución de MacOS X en detrimiento de iOS...
Realmente Mac OS X ha seguido la evolución de siempre, sin detrimento de nada por iOS. Lo que pasa es que el año y medio o dos años entre actualizaciones parece mucho.
lo que sucede es que ahora como la gente ve que la compañía trabaja en otras cosas, se la pasan todos igual diciendo que ya no hace bien lo que hacía. así se es en todo x)
OLE OLE Y OLE! a ver q trae el nuevo....
Oleeeeeeeeeeeeeeee menos mal q para un ordenador de un par de años no compre la actualizacion hace 3 dias porque me temia esto!!!! a ver por cuanto sale para el nuevo.... jejejeje
No se por que, me tiene buena pinta!! Eso de Back To The Mac, aparte de que suena como back to the future xD, suena en plan "para que veáis que no tenemos olvidado Mac, aquí tenéis"
No todo es iOS :)
Hola! Perdona mi ignorancia pero, entonces sería posible actualizar directamente de Leopard al nuevo sistema operativo sin instalar Snow Leopard? saludos :)
interesante
El León es el Rey de los Felinos. Espero que si han decidido seguir con las nomenglaturas con felinos que sea porque van a dar continuidad con la esencia de SO de Apple y que si han elegido al LEÓN que es el Rey de la Selva que sea porque van a presentar un sistema operativo que de un salto de primer orden en cuanto a potencia bruta, calidad, prestaciones y expanda las posibilidades...
Ese salto no ha venido en Hardware ya que los nuevos Mac Pro de sobremesa son decepcionantes en demasiados aspectos así que espero que se rearmen y que empiecen por el soft que es el "alma" del asunto...
interesante
¿En que te decepcionan los MacPro nuevos?
interesante
A mi en el pedazo cuello de botella que te otorga no tener usb 3.0 ni FW1600/3200, que para gastarte 3000 EUR no estaría nada mal incluirlo...
Por otro lado espero que presenten iLife'11 y también alguna novedad sobre el iphone...aunque lo dudo.
brillante
Estamos todos más que alegres porque parece que por fin Apple se acordó de Mac... ¿y tu esperas novedades del iPhone? ¬¬
¿Broma, no?
Si te sirve te diré: que yo lo solucione en parte mediante tarjeta pci express esata http://store.apple.com/es/product/TR867ZM/A?mco=MTY3ODQ5OTY, pero después me encontré con la "puta" efi que no me dejaba bootear a windows por no tener la rom de apple, pero resulta que apple no hace rom para ella.
Conclusión: es imposible una tarjeta pci esata o lo que sea con windows.
-- editado por última vez a las 18:38
No te olvides de Sata III
interesante
Siento decirte que el león es un gato grande y vago, muchos de ellos con el colesterol alto por estar todo el día tumbado sin hacer nada... A mi no me da tanto respeto que lo hayan elegido para este "gran salto".
Espero equivocarme xD
-- editado por última vez a las 19:37
Cierto iLife 11 cae fijo!
+1 iLife 11 lo estoy esperando con muchas ganas.
Bullshit.
FW3200 no está a la venta.
Los dispositivos USB 3 que hay hoy a la venta se conectan por tarjeta externa y alcanzan una fracción de la velocidad de un FW800 (400Mb/s). Postea un ejemplo de lo contrario si lo tienes.
USB consume CPU, FW no. Si de verdad necesitas >400Mb/s me gustaría ver a que costo de CPU te sale eso.
400Mb/s solo es cuello de botella para el que trabaje en el LHC. Sí aun así necesitas esa velocidad y además lo quieres interno, tienes alternativas para Mac (ej: RAID de Mercury Extreme Pro SSD).
interesante
en cuestion de unos minutos empezara el efecto hype, a ver que se nos ocurre (para que luego nos llevemos una decepcion jejeje)
O porque el blog original diga hardware o sistema operativo nuevo que aparece un león, el resto de blogs copiadores y buscadores de camellos lo den como un hecho.
interesante
Tuti, la invitación se está enviando a todos los blogs. Primero a los estadounidenses, y después al resto (así ocurre siempre).
No se trata de que Engadget diga que se puede presentar hardware o software, es que es pura lógica, si hablamos de un evento Mac.
O no. Dijeramos que un buen post es el que añade un algo. La verdad es que las invitaciones son muy abiertas y no indican nada concreto.
Pura logica no se puede aplicar ya que hasta por el titulo se pueden sacar conclusiones erroneas (o ciertas, yo no digo que sea falso lo que se indica).
Para mi ahora hay miles de buscadores buscando (valga la redundancia) los tres pies al gato de solo una imagen. Dijéramos que es mejor un poco de calma que no el empezar a crear ilusiones entre quienes lo leen. ¿No crees así?.
Pero bueno, esa es vuestra linea editorial y funciona, ¿no?.
brillante
Tienes razón, podríamos poner "Evento Mac el 20 de Octubre de 2010. Sale una manzana en la invitación", pero hemos pensado que queda bastante sosa, no crees?
Evidentemente en un evento orientado al Mac es previsible que se actualice algún hardware. Rara es la keynote en la que no ha sido así (creo que ninguna). Y por supuesto, si aparece la imagen de un León detrás de la manzana... pues no es nada descabellado pensar lo que veremos.
Es vuestra linea editorial, pero "y conoceremos Mac OS X 10.7" es dar algo por hecho que puede no ser, "¿Nuevo hardware? Una posible renovación de algún componente de la familia Mac (por ejemplo, el MacBook Air)" es dar por hecho renovación de hardware y por lo tanto dar ilusiones (posiblemente falsas) a los lectores...
No es descabellado, pero si quieres te doy otras opciones:
- Apple presentara una puerta (porque la manzana parece una puerta)
- Apple presentara una nueva linea de espejos (es que... parece un espejo)
- Apple presentara una nueva linea de algo que tenga 3 capas (por el marco de la manzana)
- Apple presentara un marco de fotos digital
- Apple presentara un iPad nuevo
....
:)
He editado para añadir los retornos de carro, disculpad
-- editado por última vez a las 18:17
Por cierto, si lo que quieres es un titular acorde al estilo neutro del blog podria ser: "Apple realizara una Keynote el 20 de octubre". Con un texto, "Apple realizara un evento el 20 de octubre a las 19 horas (hora de Madrid) donde se prevee la presentación de nuevos productos. Desde aqui no podemos confirmar cuales pero por recursividad podrian ser nuevo hardware y una posible preview de un nuevo sistema. Todo esto sin confirmar. Esperemos al evento para tener mas informacion".
brillante
Con todos mis respetos: Vaya tontería.
En base a la experiencia lo lógico es pensar que en un evento Mac haya renovación hardware y en éste, además, un nuevo Mac OS X. No hay que buscarle tres pies al gato y, en todo caso, hablar sobre ello o intentar adivinar lo que veremos es parte del juego (desde hace muchos años).
40 Comentario moderado
40brillante
Para nada queremos un titular "neutro". Es un momento emocionante, y así queremos transmitirlo.
brillante
"Back to the mac" + león... blanco y en botella
"No queremos un titular neutro", acabas de definir la linea editorial, que es justo lo que quería saber :)
Anda, no seas pelota y buscador de ovaciones populares :)
brillante
Somos bloggers, no una agencia de prensa. Por tanto, informamos y damos nuestra opinión subjetiva sobre ella. Lo que no tiene nada que ver con mantener la imparcialidad.
Pero vamos, ésto no es nada nuevo ni en el mundo de los blogs, ni en el mundo Apple. Bienvenido.
Si y no, creo que me conoces lo suficiente como para pensar 2 veces la afirmación que acabas de comentar ;)
brillante
Pues no, la verdad es que no te conozco de nada. Sólo evalúo tus comentarios :)
Justamente, de ahí me tienes que conocer ya que no soy ningún troll, sino alguien que intenta ayudar y/o dar una visión un poco irónica al asunto para separarlo del camino marcado y hacer que se piense un poco :)
Quizas de ahí no me gusta que este post sea una repetición de los de otras veces con los mismos comentarios y las mismas ovaciones (como estoy viendo), sino un post que la gente haga pensar e intentar dar nuevas ideas de lo que se puede lanzar.
interesante
Hombre, no he visto mucha intención de ayudar en tus comentarios, más bien parecía otra cosa.
En cualquier caso: En este post se pone lo que se puede poner en el momento, tampoco se sabe más y sólo se elucubra en base a la experiencia y lo que vemos. Tampoco podemos inventarnos cosas por intentar ser diferentes.
A partir de aquí, toca investigar, recopilar y prepararnos para el miércoles que viene, por supuesto.
Eso estamos haciendo muchos.
brillante
Ánimo, si encuentras más información oficial que la que hemos publicado, te agradecería que nos la enviases o que la publicases en algún sitio para enlazarla.
Gracias por "ayudar".
67 Comentario moderado
70.5¡¡¡¡¡ Yuhuuuuuu !!!!
No seas exagerado que ya parece que el sentido común no se te da bien, pero tampoco creas que seas Sheldon Cooper para no entender una obviedad.
noooooo un troll?
brillante
Igualmente, también existe la posibilidad de que Apple abra un zoológico el día 20, o que se transforme en una compañía de «gadgets sexuales» (es conocida la metáfora del león por una persona poseída por un gran frenesí concupiscente).
¿??¿?¿ a ti se te va un poco, lo de los tres marcos me ha matado.
interesante
contéstale, no le insultes tampoco macho
brillante
Muy cierto Yo hubiera puesto en el titulo:: HEEELLLL YEEEAAAAHHHH!!!!! Nuevo Mac OS X a la vista MotherF**ker !! Me asombra como Pedro pudo contener la calma ;)
Si apple ha puesto el leon en su invitación, es precisamente para que se escriban artículos como este. No tiene nada de malo las especulaciones en este tema, es precisamente lo que buscan, sino junto con la invitación hubieran mandado una pequeña lista de temas sobre lo que sería la keynote.
Asi que menos tiquismiquis y a especular!
92 Comentario moderado
243A mi ya no me quedan... Que pesao el tío...
Bueno, ya tienes suficiente publicidad gratuita para tu blog "guay" sobre... como creerse mejor que los demas e ir de guay por la vida rozando lo troll. Queda claro que eres un gran buscador de polemicas, supongo que es la unica manera que tienes de hacerte notar y conseguir visitas.
En serio, me repatea la gente como tu, que solo busca llamar la atencion tristemente. Me da igual el articulo, applesfera y la madre que los pario, estoy hablando contigo exclusivamente.
ya veo que yo tambien me comi alguno por alegrarme de que salga el 10.7... ¡¡cabrones!!
edito por que se me fue la pinza...
Perdón
-- editado por última vez a las 20:07
haha q cierto niño!! Hell yeahhh
Pero si el chaval ya tiene su blog para poner lo q le dé la gana!,hay miles de blog de Apple y q cada vea el q más le guste y punto...
Tiene pinta de que vas a venir a partirme la cara. ¿No?.
Tus argumentos caen, cuando pierdes el respeto y la educación. Puedes estar de acuerdo conmigo o no, eso no te lo discuto, pero cuando se cae la educación los argumentos caen con ellos.
163 Comentario moderado
115Que fastidioso eres de verdad si no te gusta compra un plan de hosting y programa tu propio blog.
SI te parece mejor tener un taller de ventanas y vistas estas equivocado de lugar!!!
Vallamos preparando Twitter, unas palomitas y algo de beber (anticipado). Que ilusión, y como no, Pedro, ¿Estarás allí?
Bien! hasta que por fin sabremos algo de la nueva versión del MacOs, y en efecto, la ilustración deja muy claro cuál será el nombre de la siguiente versión :D
SI! SI! SI! EL LEÓN YA ESTÁ AQUÍ!... menos mal que ponen el microscopio al alma madre del Mac... y eso que tengo todos los dispositivos iOS pero es que ya empezaba a ser mosqueante... ;)
Coño!!! Un tocayo! y encima aficionado a Apple! Que chico es el mundo!!
:D
-- editado por última vez a las 21:55
tocayos no, homonimos, este mundo ya me parece pequeñito :D
Una alegria, ya era hora, por fin. Esto si va a ser una cuenta atrás.
No puedo describir la emoción que me ha producido la imagen cuando entré a MacRumors a buscar comentarios sobre la beta 3 del SDK 4.2. Seguro serán grandes las novedades, una vez liberados del lastre del PPC con Snow Leopard (no porque fuera malo, sino el lastre que supone para los desarrolladores mantener la compatibilidad y soporte para sistemas antiguos), éste seguro será un SO con grandes novedades :D
El lastre actualmente para los mac se llama iOS, apple no tiene personal para llevar dos S.O. en paralelo, esto se demuestra con la carencia del soporte al Open GL 4, el Open CL, y el Trim cosa que si soporta el Kernel de linux.
Es verdad que Apple ha dejado un poco de lado MacOS en favor de iOS, puede ser un contratiempo, pero creo que ha sido una forma de actuar inteligente, llevan más de 3 años liderando y reinventando el mercado de los móviles, y este año lo han hecho con el iPad, han creado un nuevo ecosistema del que disfrutan millones de usuarios y desarrolladores.
Estoy seguro que estos años que no hemos visto grandes actualizaciones en MacOS, no han estado dormidos, y están preparando algo grande, y seguro toda la experiencia e investiagación que ha supuesto iOS beneficiará mucho a MacOS, se han visto obligados a invesitigar nuevos paradigmas, interfaces, optimizar al máximo los desarrollos y metodologías para tener un buen rendimiento con procesadores, RAM, y redes...
Vamos, que estoy 99% seguro que cuando veamos lo que nos espera pensaremos que la espera ha valido la pena.
¿Estás seguro? ¿O simplemente son tus deseos? No creo que se sepa con facilidad qué ha podido estar haciendo Apple. Yo no espero nada IMPRESIONANTE y NOVEDOSO de la próxima keynote. Si luego me lo encuentro, pues mejor...
Tienes razón, no puedo estar seguro, y sí son mis deseos, pero creo firmemente en lo que digo, obviamente no se que vayan a sacar, pero mi instinto y experiencia como desarrollador (soy programador), me hacen pensar que así será.
· Que algo no se actualice en un tiempo no significa que se tenga abandonado.
· Dejar atrás metodologías y soporte a sistemas antiguos permite seguir desarrollando aprovechando la máxima capacidad de lo que se hace en la actualidad.
· Desarrollar nuevos proyectos diferentes a lo que has estado haciendo habitualmente te hace aprender mucho, darte cuenta de cosas nuevas, descubrir o crear nuevas soluciones...
No puedo afirmar como verdad algo que no se de primera mano, pero si apuesto a que MacOSX 10.7 sorprenderá y que (aunque pueda que no se vea a simple vista), resultará beneficiado de todo lo que ha significado iOS a lo largo de estos años.
-- editado por última vez a las 00:35
Yo no soy programador. Pero mi experiencia profesional (muy distinta de la tuya) me ayuda a ver con cuánta frecuencia la gente confunde la "intuición" (o "instinto") con el "deseo" (de que algo suceda de una determinada forma).
Que nadie se olvide de la que se lió con el IPAD: - Expectativas exageradas, desmedidas, fabulación, fantasías: era un dispositivo que iba a tener TOOODO lo que debe tenerse... aún recuerdo los posts y los comentarios... - Presentación del cacharrejo: DECEPCIÓN. Muuuucha de la gente que había "adivinado" maravillas justo unos días antes, escribía, al menos en este blog, con manifiesto enfado (¡Como si una compañía estadounidense estuviera obligada a cumplir sus deseos cuando diseña sus productos!!) Fanboys de pro y larga carrera escribieron para manifestar su decepción... ¡se atrevieron!. Se criticó tanto el concepto ("no sirve para nada", "mejor un portátil") como las obvias carencias (usb, cam, etc.) - Giro extraño: Unas semanas después...ya casi todo el mundo estaba convencido de las bondades del IPAD. ¡ Y prácticamene nadie lo había visto aún! Hubo muuuuuchos que se olvidaron de su decepción inicial, de los claros déficits o aspectos mejorables del producto...¡pero ya no importaba! Todo el mundo quería uno... Aún estoy intentando comprenderlo... ¿Disonancia cognitiva? No sé...
En cualquier caso, la pregunta ahora es... ¿volverá a suceder lo mismo ahora? Me atrevo a insinuar que sí (reconozco que en mi predicción - intuición - instinto ... sí que pesa más mi deseo de tener razón que datos objetivos... mea culpa)
te vas a expertos
+1
Es el ciclo, siempre pasa lo mismo con cada Keynote. Todo el mundo saca rumores (viejos fundamentalmente y nuevos) creyendose que eso es la realidad de lo que va a pasar. Pero es que desarrollar lo que a Apple se le dice que se quiere se tarda tiempo.
En el fondo, somos los mejores para una encuesta de consumo, se la hacemos, le decimos lo que queremos y les salimos gratis.
El tema es que tras los rumores y la decepción del día de la presentación, luego vuelve lo bien que lo han hecho para retornar las decepciones... y así una tras otra.
Ya esta apuntado en la agenda del iPod. Estoy apunto de comprarme un mac pero esperare.
Enviado desde mi iPod.
Vale. Ya nos hemos enterao que tienes un ipod.
interesante
Perfecto, un nuevo OS X se viene en camino. Yo lo unico que deseo es que mejoren el Finder. Se esta quedando a años luz del Explorador de Windows en cuanto a funciones.
No manches Germán. ¿Sólo te fijas en el finder? Si podría ser mejor, pero lleva un montón de años funcionando bien. ¿Para qué quieres liar la cabra?
¡Ya era hora de que Apple hiciese algo con los Mac! A ver con qué nos encontramos el 20 de Octubre, pero espero que nos deje a todos contentos. Pienso que lo que van a presentar va a ser una beta privada de Mac OS X 10.7 y su nombre, iLife y iWork '11 y un renovado MacBook Air.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Añado un ipad de 7". Cuando el rio suena...
El iPad de 7" tal vez sea el "One more thing".
o quisa el iphone blanco
iPhone blanco? eso no era de una peli de sci-fi?
Buena noticia.
Pelos de punta... solo falta una semana!!! :D
Yo quiero al león rugiendo en mi MBP!!! aunque con Snow Leopard estoy totalmente satisfecho :D .
Con un video de youtube es mas que suficiente para que la mac ruga.. Bueno, los ventiladores !!
Bien!!!
SO nuevo = Mac nuevo
Eso me temo...
Oh no... Si hace 4 meses que compré mi MacBook...
Muchas ganas tenía yo de este evento, pero sinceramente si se quiere un gran avance yo APUESTO A LO LOCO por la integración de alguna forma de iOS en MacOS... me baso en la aparición del Magic Trackpad, la evolución que de dos años hacia aquí de los propios controladores de los Macbook y en que el ojito derecho de Apple a estas alturas está claro que es la AppStore... Además, sinceramente me encantaría que esto fuera así.
Por lo demás, me imagino que no sucederá mas que nada porque a los desarrolladores les van a volver loquitos con la resolución de las Apps, entre otras cosas...
Por cierto, quiero FaceTime YA en mi blanquito!!! ^^
¡¡¡Yo quiero FaceTime en mi iMac!!!!
interesante
yo quiero un barco.
141 Comentario moderado
5.5Y yo un barco con forma de iPhone
Yo quiero una barra!
y yo tengo un pato
Yo quiero el iBoat!
Toma! :D
el iBoat si saldra en color blanco vdd?
Yo lo que quiero es el iJam!!!!!!!!!!!!!
alguien se a dado cuenta de que la MANZANA ESTA EN 3D??
CUIDADIN!!
No está en 3D, es que la manzana hace de "puerta" entreabierta... xD
142 Comentario moderado
98que chispa tienes, te voi a dar un voto por gracioso
Es la hora de ver si Apple ha hecho los deberes... o por contra, si se los ha comido el iphone.. Como ya comentan por aquí arriba, si han puesto un león será por algo, esperemos que no se hayan crecido como últimamente viene siendo habitual y que este S.O. sea mas que un nombre de felino nuevo :)
¡Cuidadín! Apple SIEMPRE HACE LOS DEBERES y los hace MUY BIEN.
Hermosa imágen la de la manzana desvelando al león (o leona, que no se le ve melena).
Saludos.
¡sí se le ve! al otro lado de la ventana que se abre... ¿ventana que se abre? open window, que tal muchas ventanas que se abren... open windows...
veo mucha gente flipada por aki. Hace casi 1 año q salió Snow leopard y con este MAC OSX paso igual q va a pasar ahora, q lo anuncian, diran de k trata y tal y hasta 1 año despues no saldrá. No os flipeis, q el 20 de octubre no estará en las tiendas.
Y he visto otro comentario de k si su macbook unibody soportará este OSX, y yo tengo el mismo y digo yo q si lo soportará.
Picha, creo que aqui nadie es lo suficientemente iluso como para pensar que sera keynota y boom tienda cerrada y al rato Lion que te pario en la tienda apple.
Sí, el León es el rey de los felinos, pero no es el más rápido.
De hecho es más pesado, perezoso, robusto, lento, sucio felino.
Así que no me emociono tanto.
De cualquier modo actualizaria solo porque es nuevo os :D
Es un nombre! xD
Pero no pondran cualquier nombre a sus productos
El nombre tiene que ser bonito, y si empezaron la historia con el guepardo y siguieron con los felinos qué mejor forma de acabar que con el león... No hay que estrujarse mucho la cabeza xD
Además, hablamos de la empresa que pone nombres "monos" hasta a sus piezas de software xD
Lo siento, estudio diseño gráfico y no puedo evitar fijarme en los 'mensajes ocultos' xD
143 Comentario moderado
25.5"De hecho es más pesado, perezoso, robusto, lento, sucio felino."
Por eso precisamente es el rey
A mi parecer el único mensaje que puede haber, es que será el ultimo OS X que llevé nombre de felino, y en generalmente probablemente el último OS X (10)
pues snow leopard no venia mas frio que el leopard y tiger no venia rayado no creo que eso tenga algo que ver
no sé dónde lo leí, pero el león si no caza es porque no quiere, debe ser infinitamente superior a las hembras que le hacen el trabajo, y si lo llaman el rey digo yo que será por algo
eso es cierto, sólo se esfuerza cuando debe, por ejemplo para pelear por el liderazgo
Ironicamente, es anunciado justo el dia en el que escriben un post hablando de como apple se ha olvidado de los macs...
De todas maneras, yo apuesto por un Lion que se tan bueno como el IOS de los moviles
pues yo mas creo que el nuevo lion va a ser una especie de transición entre mac os y el ios
Después de Tiger y Leopard, Lion no es que me suene especialmente bien... Pero bueno, eso es lo que menos importa. Como si se llama... Ardilla! xD
No me digais que habrá que pagar 79€ por la actualización... -.-
A ver con que nos sorprenden esta vez.
145 Comentario moderado
8BIEN!!!! joder que casualidad, justo hace unas horas estaba discutiendo sobre el próximo paso en el SO de Mac, si me lo dicen en ese momento no me lo creo!! xD
Applesfera, esperando un post que trate sobre las posible nuevas características del nuevo LEÓN (sí, es un león, ruge como él solo) y así comentar nuestras opiniones, porque en este post no habrá más que emociones descontroladas!!! xDD
Uffff... me encanta este blog pero cuando nos ponemos a interpretar, reinterpretar, analizar, estudiar y mirar una míiiiinima información a partir de la cual elucubramos montones de cosas... me entra pereza hasta de leer. Vamos, ni los de CSI sacan tantos datos. Por favor!! Imaginar no está mal...para un rato... pero no empecéis a sacar "nosecuántos" post con lo que podría, debería, probablemente lleve o puede que sea el nuevo sistema operativo. A veces hace que el blog deje de parecer una fuente fiable de información (para mí es lo que suele ser) y esto parece el SALSA ROSA del mundo MAC. uffff...
¡Que nerrrvios! Nuevo sistema operativo para nuestro querido Mac, y espero que sea un "golpe sobre la mesa" de Apple y que deje de nuevo a Microsoft con la boca abierta. No es que Snow Leopard vaya mal, pero los cambios (a mejor) siempre son recibidos con alegría, más cuando algunos pasamos más tiempo delante del Mac que en otra cosa.
Pues yo simplemente espero que sea un SO mejorado, que solucione algunos problemas o lagunas de los anteriores... y que me haga la vida y el trabajo más fácil. No necesito en absoluto compararlo con Windows. No entiendo NADA a la gente para la que ésto se convierte en algo parecido a una competición. Los PCs y MACs son SÓLO ordenadores, herramientas. ¿O es que debe ganar alguien?...
¡Quiero soporte Trim ya!
Ojalá se trate de un cambio cualitativo importante! Estoy esperando para comprarme un macmini y dejar de 2ª opción mi macbookpro del 2006, pero tira todavía muy bien con snow leopard y me da pereza "económica" cambiar sin un SO nuevo. Aunque ya tengo el magictrackpad esperando al mini, jeje. :-) Que ruja el leon
Notición, que ganas de saber más sobre Mac, esta claro que van a hablar de MAC OS X 10.7, y espero que hablen sobre iWork'11 & iLife'11.
Estaria bien ver si hay alguna novedades de hardware, según los rumores un macbook air de 11", tampoco es descabellado que anuncien los nuevos portátiles de la gama pro.
FORÇA MAC!
sera transmitido via streaming este evento? desde la pag de apple
nuevamente solo los podran ver los que tengan productos apple
que emocion siento no me imagino que mas novedades nos puede traer nuestro SO si asi ya me parece muy bueno que vendrá después
Al dia siguiente lo tendrás "disponible para la descarga", para verlo por streaming y en su podcast http://itunes.apple.com/es/podcast/apple-keynotes/id275834665
Ojala lo retrasmitan por streaming,me gusto mucho verlo en directo en anterior evento
Tu ni de esto te enteras. La keynote pasada fue en streaming en directo. No hubo que esperar al día siguiente.
Por dios que me da un infarto...... buscarme una caja de valium que no podre contenerme :P
a Tuti y Pedro, con todos los respetos a ambos: No tenéis iChat????
-- editado por última vez a las 18:48
Falta un sistema de DM aquí, simplemente.
lo mismo que pensé, tuve que hacer scroll para alejarme de su conversación
Me compré un iMac 27" la semana pasada, a ver si cuela y es gratuita la actualización para equipos comprados recientemente...
No lo creo, tardará 1 añito en llegar...
interesante
Nadie se dio cuenta que la manzana aparece sobre un Magic trackpad multitouch gigante!!
+1
147 Comentario moderado
8Tengo instalada la última versión 10.6.4 y estoy realmente contento...
A ver que nos ofrecen, aunque esperaré a los amigos beta-tester a que lo prueben bien :):)
interesante
¡¡¡¡¡¡¡ A HUEVO !!!!!!
(perdón, soy Mexicano y realmente me emocione)
Siempre he tenido equipos windows y entré en el mundo apple con un ipod touch, para luego comprarme un iphone y también un ipad. Hablaban maravillas del Imac y del Snow leopard y me compré uno de 27' pensando que sería tan bueno como los equipos basaados en IOS. ERROR, ni mucho menos está a la altura.
Me sorprende lo conformistas que son los usuarios de apple con el Mac Osx.
Lo que no me gusta del mac os x es:
No puedes cortar y pegar ficheros. ( no me lo podía creer )
La gestión de ventanas es pésima. No sabes qué tienes abierto y te cuesta encontrar la ventana o aplicación que quieres. El botón de cerrar o minimizar es minúsculo,y mas con la resolución de una pantalla de 27 pulgadas. El tamaño de la ventana solo lo puedes cambiar desde la esquina inferior derecha. No maximiza bien, etc.
La gestión del tamaño de las fuentes también lo hace mejor el w7. Por ejemplo, en w7 pones que todo sea a 125% y se ve perfecto todo, incluso el spotify.
Cuando arranca el equipo no te pone que teclas tienes que pulsar,por ejemplo la option para el bootcamp, para sacar el cd, etc.
En definitiva, soy mucho más productivo en w7 que en macx, sin contar que el office para mac es una basura. Por ejemplo, arrancar la excel en w7, son 1 o 2 segundos. En mac osx, por lo menos 4 o 5. El numbers pensaba que estaba bien hasta que quise hacer algo más complicado, en plan de cálculos, etc y se me hizo cuesta arriba. Ah, eso si, chorradas como poner una foto y darle efecto de reflejo se hace en un momento.
Otra cosa que no va bien en mac osx son las máquinas virtuales.Tanto vmware como parallels no lo hacen tan bien como vmware en windows o linux. En cuanto creas una máquina virtual de más de 1 gb de Ram el sistema se muere.
Bueno, en resumen, creo que hay muchísimo margen de mejora en el Osx y es pero que la versión 10.7 mejoren estas cosas, porque sino seguro que mi proximo equipo no será un imac y volveré al pc.
Por cierto, llevo ya un año con el imac, y desde que instalé el w7 hace un mes con bootcamp ya no he reiniciado el osx. Un saludo,
-- editado por última vez a las 19:07
interesante
Cortar/Pegar - se puede agregar.
Gestion de ventanas - tu opinion, a mi Windows me da asco.
Office - Echale la culpa a MS por eso.
Cortar/Pegar - Arrastra los arcivos de un lado para otro mateniendo pulsada la tecla comando.
Gestión de ventanas - Windows Flip3D no sirve para nada; si tienes dos ventanas que se parecen mucho, te confundes seguro. Con exposé sé perfectamente cuál es cuál ya que me pone el título de la ventana.
Office - Como dice horus "Échale la culpa a MS"; y ¿Has probado Crossover? yo tengo el Office 2007 SP2 ejecutándose en Mac OS X.
Arranque - Si Apple pusiese todas las teclas de las opciones de arranque, tardaría más en arrancar que Windows Vista (lo digo por experiencia)
-- editado por última vez a las 20:17
Pues yo tengo instalado parallels 6 en mi iMac 27, y windows xp con 4Gb de ram especialmente para juegos y me anda de las mil maravillas, nunca me ha fallado. Sobre lo demas es cuestión de acostumbrarse.
Si quieres un escritorio ordenado, utiliza SPACES que si mal no recuerdo en la iMac 27 puedes utilizar hasta 16 espacios diferentes para meter y ordenar ahí las aplicaciones que quieras.
Exposé es una chulada y una alternativa para encontrar tus ventanas abiertas.
-- editado por última vez a las 20:46
A veces pienso que la gente que tiene un mac se divide en 2 grupos, los que saben hacer muchas cosas con el mac,sacarle el mayor jugo, usar todo el potencial y los que solo lo tienen por tener la manzanita...
Por cierto iworks lo conoces? pages, keynote y numbers?
Estoy al 100% contigo, este hombre sera de los que aprendio a sacarle todo el jugo a su W7.
Que no sepas como hacer algunas cosas no significa que no se puedan hacer.
Aclaro... es muy mi opinión...
Siempre he pensado que utilizar una Mac para Office es un desperdicio e instalar windows sobre OSX es un insulto...
Pero repito, es muy mi opinión...
Te doy 100€ por ese iMac, te quito esa pesadilla de encima y así duermes tranquilo!
cortar, eso sí te lo sedo. gestión de ventanas, se nota que jamás usaste exposé. los botones para cerrar, minimizar, y maximizar la ventana no los veo pequeños, pero eso es porque uso una macbook Pro de 17'' así que no puedo comentar sobre esto por dónde se cambia el tamaño de la ventana ni siquiera es un problema no maximiza bien, pues de hecho lo hace bien porque lo pone al tamaño "óptimo" tú estás acostumbrado a Windows y que el maximizar significa ponerlo fullscreen sólo que con la taskbar visible de las fuentes no tengo idea las opciones al iniciar, se pueden buscar los atajos y de paso buscas los atajos para cerrar, minimizar y maximizar las ventanas que seas más productivo en el otro sistema pues es porque has estado usando windows mucho tiempo ya te acostumbraste así que es obvio que pienses así pero en ese caso todas las cosas malas en windows que aquí no tienes me hace ser más productivo a mí en Mac
y para todo lo demás no le eches la culpa al sistema por las tonterías de otros desarrolladores de software, es como culpar a windows porque flash congela Internet Explorer
yo usé virtualbox y parallels y me iba bien hasta con dos sistemas virtualizados, la única vez que mi Mac ha dejado de funcionar fue cuando inicié Windows Vista en Virtualbox, quien sabe qué pasó ahí pero en cambio que el sistema fallara en windows era más común.
comprar un Mac para usar Windows es una tontería, al menos yo me estuve informando por meses antes de comprar mi Mac y estoy a gusto. no deberías dejarte influenciar sólo porque una compañía haga algo que te guste todo lo que haga te va a gustar. por ejemplo de Micorosft me gusta el xbox(aunque no tengo uno) pero odio sus sistema operativo
Gastaron tiempo en escribirle a 86 pues no se dieron cuenta que es un mentiroso, el muchacho ni siquiera a prendido un Mac o talves le vendieron uno piraton, o es cierto que al prender nuestras Mac les pone que teclas presionar? Bueno si estoy en lo cierto entonces en que se basa para criticar las funciones que dice como expose jajaja dice que cuesta trabajo encontrar una ventana? Y lo mas gracioso es que tiene una pantalla de 27 pulgadas.Por lo menos hubieras visto unos video de Youtube para que disimularas un poco.
No se por qué tanta valoración negativa, es una opinión. Yo en muchas cosas reconozco que las hago más rápido en windows que en mac. Hay cosas que están mejor en un sistema operativo, y otras que están peor. Ninguno de los dos es perfecto. Y en mi opinión, windows 7 está muy bien, tampoco hay que cerrarse en banda con el mundo mac. (Yo uso los dos mas o menos por igual)
-- editado por última vez a las 22:04
pues lo voté negativo no por su opinión sino por echarle la culpa al sistema por office y vmware/parallels que no tienen nada que ver
Gracias 118, pero no quiero arrastrar, quiero cortar y pegar. Al final me instalé el pathfinder, que es lo que debería ser el finder del osx. Sobre el Crossover lo probaré, pero me suena que debe ser parecido al wine del linux.
Sí, es correcto, xp virtualizado va de maravilla, pero es que el XP es un SO desarrollado hace 10 años y puesto en producción hace 8 y con 512 mb va bien. Yo me refería a Windows 7 asignando 2 gb de ram a la máquina virtual y dejando 2gb a osx. Esto debería ser suficiente para hacer funcionar los dos sistemas. EL problema lo veo en como gestiona la ram el osx, es decir, le pasa algo como a la primera versión 4.0 del iphone 3G, que no liberaba la memoria y al final se quedaba inutilizable ( esto se veía con programas como el freememory del iphone o algo así). En mi trabajo tengo el xp con vmware y un w7 virtualizado y va como debería ir. Spaces y Expose lo he utilizado pero son más llamativos que productivos, vamos que es parecido al cubo que da vueltas en linux, que queda guay para enseñarlo a los amigos y poco más.
Te olvidas de otro grupo, de los que se creen que windows sigue siendo windows 98 o windows vista y están convencidos que no hay otra forma de hacer las cosas que como las propone su idolatrado Steve Jobs, por ejemplo, los que se empeñan en decir que arrastrar unos ficheros es más rápido que cortarlos y pegarlos...
Sí, claro que los conozco y tengo que decir que hay cosas que me encantan, por ejemplo de Numbers. Lo de poner varias "minihojas" dentro de una misma hoja es muy útil, pero claro, la creas así, luego las exportas a excel o a openoffice y se desmadra todo.
si, seguramente, pero si llevo un año con el imac y no lo he encontrado por algo será... Lo de cortar y pegar lo he solucionado con el pathfinder...
Hola, en lo unico q te doy la razón es en el cortar y pegar...
Para moverte entre ventanas tienes expose
Prueba el office 2011, es tan bueno como el 2007 de Windows
Ayer casualmente tenia abierta una maquina virtual de Win XP y Ubuntu bajo Snow Leopard (para una practica de la universidad) y todo andaba muy bien, con 4Gb de Ram y un pocesador Core i7
Ah y para el arranque básicamente solo hay dos teclas que necesitas conocer en una Mac, Alt y Shift, la primera para seleccionar el dispositivo o partición de arranque y el Shift para iniciar en modo seguro. Estas 2 teclas le sirven al 90% de los usuarios, para tareas mas complejas como reseteo de la pram, etc si hay que leer un poco. Mientras que en una PC tienes como 5 diferentes teclas (que hacen las función de Alt y Shift en Mac) y que ademas varian dependiendo de la tarjeta madre (por eso te las muetra), saludos!
Pues no creas, yo me compré el imac principalmente por que es un equipo silencioso. También por la pantalla de 27' que tiene y porque me gusta ir probando otras tecnologías, etc. Por ejemplo, llevo probando distros de linux desde hace años, quizás mi proximo móvil sea un Android porque aunque el iphone es una maravilla ya me aburre, etc. Lo que me parece un insulto a la inteligencia es cerrarse en banda en una tecnología o a un producto por puro forofismo. A veces me recuerdan a mis hijos cuando dicen que nos les gusta una cosa y nunca la han probado...
Si, si quieres te vendo la licencia del Mac osx, que realmente es lo que he dejado de utilizar, ¿hace?
lo de las ventanas me refiero a la utildad que tiene w7 que simplemente arrastrar a un lado o a otro de la pantalla se maximiza justo por la mitad de la pantalla. También que se puede agrandar la ventana desde cualquier lado de la misma y no sólo dede la esquina inferior derecha. Ya sé que hay aplicaciones que esto lo hacen, las he probado, pero no están incluidas dentro del osx y suelen ser de pago.
¿qué te has bebido?
Pues si, soy usuario de windows y el flip3d este lo usas el primer dia para decir mira que bonito, es nuevo; despues de eso no lo he vuelto a usar. Un sistema operativo tinen que ser funcional, si luego a parte de eso además es bonito, pues mejor. A ver si presentan un SO con mejoras y unas mejoras en los portatiles y me decido por un mac.
Yo tengo para las ventanas el Cinch, que hace lo mismo que dices. Es cierto que no lo incorpora el sistema pero me costó 7 dolares, por lo que no me dolió el gasto. Procuro pagar por el software que me gusta y así darle una oportunidad a las empresas de desarrollo pequeñas. Creo que es lo justo por su trabajo.
Quiero aclararte que no soy anti windows 7. Me parece un sistema excelente.
-- editado por última vez a las 23:27
189 Comentario moderado
10191 Comentario moderado
10Quizás no solo es que la hayamos probado, si no que además ya nos pillamos un empacho en su momento... ;)
"yo me compré el imac principalmente por que es un equipo silencioso. También por la pantalla de 27' que tiene y porque me gusta ir probando otras tecnologías..." Me ha llamado la atención esta frase porque fueron exactamente las tres razones por las que en su momento compré el mac que actualmente uso (iMac de 24"). Silencio, buen monitor y posibilidad de aprender (y posiblemente de mejorar). Y lo último se cumplió sobradamente.
Yo he trabajado con Windows desde la versión 3.1. Desde el año pasado tengo un iMac y sólo he tenido que repararlo (sin reinstalar) una sola vez. Desde ese momento mis problemas con Windows (virus, lentitud, defragmentación, blue screen, etc.) son cosas del pasado que prefiero recordar como anécdotas.
Actualmente utilizo Windows 7 en el trabajo. Va bien, para qué lo voy a negar. Sin embargo, me quedo con OS X
-- editado por última vez a las 06:07
Somos dos!!... mis primeros pasos en computación por los años 95 hasta 2007, utilicé Win Pero gracias a dios conocí Mac OS, desde ahi en adelante no puedo utilizar otra cosa que no sea MAC, los demas sistemas operativos me dan terror, el solo pensar en las desfragmentaciones, virus, pantalla azul, alt control+delete.... me aterra, no es que Mac OS sea perfecto, porque nada lo es, pero es lo mas sercano a lo perfecto, con mas de 3 años de uso en MAC no he tenido la primera queja, al contrario, a recibido de mi este tipo de comentarios y agradecimiento por la calidad del sistema, sin mencionar el hardware que es excelente! (opinión Personal)
Chaval, bievenido a MAX OSX. ¿Es que no aprendiste lo que es Expose, spaces y Arrastrar y soltar para pegar un archivo de un sitio a otro?
¿Y que no tenemos copiar y pegar? Pero qué ordenador tienes por favor? Botón derecho sobre el o los archivos y pegar en o las carpeta a donde los quieras pegar.
Si lees mi primer comentario pongo claramente CORTAR Y PEGAR FICHEROS y ya he puesto que se soluciona con el pathfinder, pero creo que lo debería llevar de serie. El expose por supuesto que lo he probado, pero no lo suelo emplear porque no lo veo tan rápido como tener abajo los programas que están abiertos como en Windows.Será la constumbre. Hoy he visto una tool que se llama Dockview que pone un circulito verde con el nº de ventanas que tienes abiertas y te hace una captura de la pantalla al estilo de w7.
Dob revisa esta entrada: http://www.applesfera.com/mac-os/como-mover-archivos-en-mac-correctamente creo que te será útil.
En cuanto al tema de Exposé que habláis... bien, creo sinceramente después de años con él, que Exposé está a años luz de cualquier interfaz para cambiar entre ventanas de cualquier Windows. Pero sólo es mi opinión ;)
Siento no estar de acuerdo contigo, amigo, pero Exposé es mucho más que un efecto "guay": Es flexibilidad total en, por ejemplo, pantallas de 13" donde no se pueden tener vaias ventanas abiertas al mismo tiempo.
Un movimiento leve de dedos, y voilá, ahí tengo todas las ventanas con las que estoy trabajando, para cambiar de una a otra sin bajar mi rendimiento.
Exposé y el cubo de Linux... No compares, hombre.
Totalmente de acuerdo con Pedro Aznar. Yo también pienso que Exposé es tremendamente útil, y no concibo el uso de una pantalla pequeña sin dicho efecto. Es, o fue, una pequeña revolución. ¿En qué versión de Mac OS X fue implementado? ¿Leopard?
Y ahora, dob.foros, si quieres cambiar de aplicación rápidamente sin tener que pasar por exposé, en vista de que no te gusta, puedes probar con la combinación cmd.+tab. Rápido y efectivo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect