El gobierno de Estados Unidos legaliza el Jailbreak del iPhone e iPod touch

89 comentarios

spirit-ipad.jpg

Apple siempre se ha excusado en las leyes de Estados Unidos para afirmar que el Jailbreak era una práctica ilegal y que rompía de forma inmediata el contrato que aceptas a la hora de usar un dispositivo iOS. Por lo tanto Apple era libre de no ofrecer garantía a todas las personas que realizaban esta práctica.

Ahora parece que Apple puede verse obligada a aceptar todo dispositivo con Jailbreak, puesto que la EFF ha ganado tres recursos a la ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act), el pilar en el que Apple se basaba para declarar ilegal la práctica.

Es un tema algo delicado puesto que el Jailbreak puede suponer una nueva vía para aplicaciones rechazadas de la App Store e incluso un punto de encuentro para desarrolladores con menos medios, pero también es una fuerte recurso de piratería de aplicaciones. Seguro que Apple intenta recurrir o modificar la ley para poder seguir declarando esta práctica como ilegal.

Además, aunque no afecte de forma directa a la compañía, también se ha declarado legal en Estados Unidos la liberalización de terminales, incluyendo lógicamente el equipo de Apple.

Vía | EFF

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iOS4 ios4
  • 587
  • 173

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de rbnf1 aG !

    ;)

  • 2

    Avatar de big2142 !

    que sea legal en usa, no lo implica que lo sea o vaya a serlo algún día en nuestro "maravilloso" país

    por lo demás grandisisisisisisiisima noticia

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de CCartola !

    ¿Y desde cuándo no lo es en España? No veo nada ilegal el poder usar un teléfono con cualquier compañía, por ejemplo...

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de oletros !

    Que yo sepa, en España no es ilegal ni realizar jailbreak ni liberar los móviles.

    De hecho ni es ilegal chipear las consolas

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de CCartola !

    Ahí le has dao! Solo te ha faltado el detalle del chip en casos en los que se utilice para ejecutar juegos originales de otros países.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    De hecho las tiendas de chinos tienen carteles bien grandes que ponen "Liberación de móviles"

  • Respondiendo a #6:
  • 44

    Avatar de big2142 !

    el iphone por ejemplo es exclusivo de movistar hasta el viernes, legalmente la operadora puede desbloqueartelo pasado el periodo de permanencia sin ningún coste (vodafone y orange cobran 6€ creo)

    si antes del fin del período de permanencia, liberas el teléfono, estás imcumpliendo el contrato que tienes con la operadora desde que adquiriste el terminal.

  • Respondiendo a #10:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 60

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    Es mas, añado que nadie esta obligado a atarse a una compañia, el que lo haga que apechugue. En todo caso es jailbreak no solo libera el telefono a parte modifica el sistema operativo, y que yo sepa toda ingeniería inversa, incluso los chips de las consolas, son ilegales. En el tema de la ética, no me meto, cada cual que haga lo que crea conveniente. A mi me parece bien que no den soporte a alguien que ha modificado el software y por tanto el normal funcionamiento del dispositivo.

  • Respondiendo a #44:
  • 65

    Avatar de awsomo !
    awsomo | 1 estrellas

    Legalmente lo pueden desbloquear cuando quieran (aunque no estén obligados), de hecho Movistar teóricamente libera los teléfonos a los doce meses, excepto el iPhone.

    Otra cosa será los acuerdos que tenga Ms con apple, que no dejan de ser acuerdos y no leyes.

    Y el compromiso que tienes con la operadora es mantener el contrato. El móvil es tuyo y haces con él lo que quieras.

    Re

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de awsomo !
    awsomo | 1 estrellas

    Respecto a lo de la garantía, está claro que Apple pueda seguir diciendo que si has modificado el terminal, aunque sea legal, ellos no se hacen responsables

  • Respondiendo a #66:
  • 69

    Avatar de ShakaShion !

    No malinformes, por favor, si es legal realizar la modificación del aparato en sí, Apple y cualquier otra compañía sólo tienen dos opciones, o darte la cobertura de garantía o no vender en ese país. Así que SÍ esta obligado a hacerlo, otra cosa que no quieran pero ya se encargará la Justicia de que lo hagan

  • Respondiendo a #2:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    en realidad en españa es totalmente liberar tu iphone e inclusive movistar te de las herramientas necesarias para hacrlo (siempre y cuabdo haya acabado tu contrato con ellos)

  • Respondiendo a #60:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Eso es mentira, los jueces están hasta las narices de decir que "chipear" las consolas y desbloquear los moviles es completamente legal.

    No me molesto en poner ninguna fuente por que en Google tardas 3 segundos en encontrarlas...

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    PD: Apple y el gobierno de EEUU pueden decir misa, que las leyes, aqui las hacemos "nosotros".

    ( Perdon por el doble post :S )

    -- editado por última vez a las 02:52

  • Respondiendo a #79:
  • 83

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    Ojalá fuera del todo cierto lo que dices..., por desgracia hay entidades "internacionales", aunque muy americanas, como la OMC, que están por encima de los gobiernos.

  • 3

    brillante

    Avatar de Jose Lun !

    Ya es hora de poner freno a las prácticas busivas de ciertas empresas que creen estar por encima de las leyes internacionales.

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de CCartola !

    Aaaaah, busivas...

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de CCartola !

    A ver a qué viene ese negativo. ¿Por poner de modo "fino" que es ABUSIVAS y no busivas? Un poco de seriedad por favor, que los negativos son para los trolleros, no para los que hacen comentarios que hay que respetar.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de Jose Lun !

    ha sido un fallo al escribir rápido y luego no podía editar (estas cosas no habría ni que explicarlas por dios! )

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de CCartola !

    Pero si no te condeno por ello, simplemente he intentado dar un toque de humor. Pero por Dios, ¿por eso me condenas tú a mí?

    Nada chico, al final no se podrá ni respirar aquí para que no te voten en negativo.

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de Jose Lun !

    que no soy yo

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de CCartola !

    Hombre, no creo que tengas la capacidad de poner 4 negativos seguidos, jajaja... lo sé chico, lo sé, pero me parece muy CRUEL y muy FUERTE que por dar un toque de humor te crucifiquen de esa manera.

    Yo no he visto nada mal tu comentario inicial, es más, te he dado un +1, pero está visto que aquí a la mínima que te resbalas, te empujan para caerte del todo.

  • Respondiendo a #11:
  • 31

    interesante

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    qué tiquismiquis soys! aquí todos trabajáis en la Real Academia de la lengua o que??!!!

    PD: Ya está visto que para conseguir un buen Karma, hay que bendecir a Apple y ponerte de rodillas ante S.Jobs y quién haga alguna pequeña crítica (incluso en tono de humor) directamente lo crucificáis, yo de verdad alucino con muchos. A veces hay que decir 4 verdades bien dichas, y dejarse de tantas mamonadas, sé que por expresar este punto de vista que yo y muchos pensamos, me vais a poner a parir, pero por favor dejar de una vez el fanatismo de la marca a un lado. Y también les pediría a los editores de Applesfera, que hay noticias relacionadas con Safari que son de actualidad, como los problemas de seguridad en el tema "autorellenado que compromete datos del usuario" y eso no lo he visto en ninguna entrada en esta página sobre el tema, creo que eso también es de mucho interés saberlo, siempre de estas cosas me he de enterar por páginas de terceros. Por favor no todo es color de rosa, agradecería que también pusiéseis TODA la actualidad y no solo las noticias "buenas".

    PD2: Lo dice un usuario Mac de muchísimos años.

    -- editado por última vez a las 20:36

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    interesante

    Avatar de CCartola !

    El problema es que algunos se creen jueces y a la mínima que un comentario, respetable como cualquier otro, no es de su ideología o pensamiento... te premio con negativo.

    Señores (y señoras las hubiere), el karma negativo es para eliminar contenido que no es adecuado, ofensivo o trollero.

    No es el salvaje oeste ni se mide la rapidez del dedo índice al apretar el gatillo del negativo.

    -- editado por última vez a las 20:47

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de dijhin !
    dijhin | 1 estrellas

    totalmente de acuerdo, +1.

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de Naihmor !

    "Y también les pediría a los editores de Applesfera, que hay noticias relacionadas con Safari que son de actualidad, como los problemas de seguridad en el tema "autorellenado que compromete datos del usuario" y eso no lo he visto en ninguna entrada en esta página sobre el tema..."

    El autorrelleno de Safari compromete la seguridad de tus datos personales

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de CCartola !

    (Aviso: en tono de humor):

    Es que ese día el hombre faltó a clase y no le pasaron los apuntes.

  • Respondiendo a #14:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 55 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de Diego Ramírez !

    Por fin... Esperemos que esta situación cambie la cosa, aunque supongo que ya se buscarán las castañas.

  • 5

    Avatar de Iván Peciña !

    Me parece de sentido común. La garantía es del hardware, con el software uno debería poder hacer lo que quiera, como si te compras un iPad y lo usas de baldosa de baño.

  • Respondiendo a #5:
  • 20

    interesante

    Avatar de xelita1 !

    El problema es que con el software te puedes llegar a cargar el hardware

  • Respondiendo a #20:
  • 70

    Avatar de ShakaShion !

    Y cuando así sea, pues te quedaras sin dispositivo, pero aunque yo use un Software diferente al que trae, y se me rompe el Hardware, esta claro que entra en garantía, o acaso si se rompe tú ordenador con Windows que decidistes instalarle el Linux no te cubre la garantía los fallos de Hardware.

  • Respondiendo a #5:
  • 84

    Avatar de ketovid !

    El ipad como baldosa de baño... eso no es un jailbreak eso es un mod!!

  • 7

    Avatar de Diego Ramírez !

    Bueno... Y no estaría nada mal que lo próximo sea aceptar Adobe Flash, no soy un gran partidario de Flash y ni mucho menos del lenguaje Actionscript, además reconozco que no es el sistema multimedia más eficiente. Pero leches... Que bien me hubiera venido estas vacaciones un buen soporte de Megavideo en el iiPad :). Además estoy con Iván, lo que quiera hacer con mis aparatejos es cosa mía.

  • 9

    Avatar de wileeam !

    Paso a paso lograremos que cualquiera pueda instalarse lo que le plazca en el iPhone :D
    ¿Cuando piensa la Comisión Europea obligar a Apple a permitir la instalación de cualquier aplicación? Lo hizo con Microsoft e Internet Explorer cuando copaba el mercado... así que no veo porque no ha de hacerlo ahora con Apple...

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de CCartola !

    Nadie te dice nada ni te prohíbe la instalación de cualquier aplicación salvo Apple y el negocio de la AppStore. Dime cuántos casos hay de denuncias en ese sentido y cuántas multas impuestas.

    Apple solo se escuda en eliminar la garantía en caso de llegarles un iphone con jailbreak, cosa que para mí también es ilegal. Mi 3G está jailbreakeado para usarlo con Vodafone, ¿qué delito estoy cometiendo?

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    !

    Que cuando firmas un contrato para obtener en iPhone 3G con Movistar, te comprometes a usarlo con esa compañía durante cierto periodo de tiempo. Está en el contrato.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de CCartola !

    De acuerdo, y si tienes una tarjeta de otra compañía que te apetece utilizar con el iPhone qué pasa, que no puedes porque "yo soy movistar y tengo el monopolio del iPhone en el estado español?"

    Ná, que no es ilegal hombre. Te comprometes a permanecer con esa compañía, que para eso utiliza los contratos de permanencia.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de GRUDIZ !

    Para ccartola y Sergio: no hay que confundir la liberación de un móvil con el jailbreak. Son procesos distintos. Yo tengo mi iphone con jailbreak pero sin liberar. Por otro lado Sergio tiene razón, tienes firmado un contrato de permanencia y romperlo es ilegal, como cualquier contrato. Para liberar tu móvil deberías hacerlo por las vías establecidas por tu compañía.

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de CCartola !

    Siento no estar de acuerdo al 100% con tu comentario.

    De acuerdo que no es lo mismo liberar que jailbreakear, pero entonces ¿qué traducción tiene esa misma palabra? En sus inicios se hizo el jailbreak para poder usar el móvil en cualquier parte del mundo, sin depender de AT&T. Luego las prácticas sobre el jail se fueron al "lado oscuro", en clara oposición a la política de Apple sobre dar el visto bueno a según qué aplicaciones.

  • Respondiendo a #23:
  • 45

    Avatar de big2142 !

    no puedes porque "yo soy movistar y tengo el monopolio del iPhone en el estado español?"

    al menos hasta el día 30 que se le acaba la exclusividad.

    aún así si firmas el contrato de cualquier terminal, verás que las condiciones son idénticas salvo en el tiempo, los malillos serán 12 meses y los buenos entre 18 y 24 meses.

  • Respondiendo a #26:
  • 46

    Avatar de big2142 !

    te equivocas, el JB se le praticó al iphone para abrir la jaula que consideramos la mayoría que es el iOs, en el que sólo se pueden ejecutar las aplicaciones que aprueba apple; y abrirlo a terceros e incluso a uno mismo.

    la liberación para la gran mayoría es completamente secundario

    -- editado por última vez a las 22:02

  • Respondiendo a #9:
  • 47

    Avatar de oletros !

    "¿Cuando piensa la Comisión Europea obligar a Apple a permitir la instalación de cualquier aplicación? Lo hizo con Microsoft e Internet Explorer cuando copaba el mercado"

    ¿Ein? La UE de ninguna manera hizo eso con Microsoft.

  • Respondiendo a #47:
  • 57 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 62

    Avatar de VenMacjita !

    Para liberar el iPhone debes de tener Jailbreak ya que la liberación es mediante una aplicación que modifica el baseband del teléfono. Por lo tanto no puedes tenerlo liberado sin Jailbreak, y tenerlo con Jailbreak no quiere decir que esté liberado

  • Respondiendo a #17:
  • 71

    Avatar de ShakaShion !

    Falso, confundes churras con merinas, TÚ te comprometes a pagarle a Movistar durante x tiempo una cantidad mínima de Y dinero, y a cambio te dan un teléfono subvencionado, pero con ese dispositivo TÚ puedes hacer lo que te dé la real gana, mientras les pagues a Movistar no existe ningún problema. TÚ TE COMPROMETES A PAGAR POR EL SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET, NO POR USAR EL IPHONE CON MOVISTAR. Informate mejor.

  • Respondiendo a #24:
  • 74

    Avatar de ShakaShion !

    ¿Cómooooooo?, romper un contrato es ilegal, en serio que tienes idea de lo que estas hablando, esto es pegarle una patada en el culo a todo el derecho, tú puedes rescindir cualquier contrato de forma unilateral cuando te plazca, otra cosa que tengas que pagar algunas cantidades preestablecidas. En el caso de los moviles, se paga la cantidad subvencionada del teléfono menos la cantidad prorrateada en meses x el número de meses transcurridos, ejemplo: Supongamos que te subvencionan 360 € y la permanencia son 18 meses, al pasar el tercer mes te tocaría pagar 360-((360/18)*3) = 300 €, y lógicamente si han pasado 15 meses 360-((360/18)*15) = 60 €. Por lo tanto el contrato firmado NO ES ILEGAL EL ROMPERLO, lo único ilegal es no cumplir con las claúsulas y una de ellas es la que te permite rescindirlo siempre y cuando pagues lo que corresponde, de la misma manera que tú jefe te despide cuando él quiera (esto es ilegal según tú) mientras te pague la liquidación y finiquito esta cumpliendo la Ley, así que menos tirar de comentarios tan libremente intentando informar a la gente, desinformándola.

    Y en cuanto a la liberación del movil, me encantaría que me dijeras en que legislación se regula que liberarlo es ilegal, ya no te moleste en buscar más PORQUE ES TOTALMENTE LEGAL, es un dispositivo que adquieres (engaño-subvención, ya que al final lo pagas), y puedes hacer con él lo que tú quieras, y si te apetece tener tú dispositivo liberado pues lo haces y punto, NADIE TE PUEDE OBLIGAR A LO CONTRARIO.

    Y, por favor, basta de informar mal a la gente, que muchos se creeran lo que han leido de vosotros, y nada más lejos de la realidad, y también por favor, si no estais del todo seguros o no teneis ni idea mejor no opineis mal porque puede llevar a mucha confusión.

  • Respondiendo a #9:
  • 75

    Avatar de ShakaShion !

    La Comisión Europea no puede hacer nada contra Apple, basicamente porque tienen un porcentaje de mercado muy escaso, y se necesita un 80% o más para ser considerado Monopolio y Apple ni se acerca a ese porcentaje

  • Respondiendo a #9:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Ya se lo estan pensando, o por lo menos había rumores.

  • Respondiendo a #75:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    La comisión europea puede hacer lo que quiera contra Apple.

    Si no les gusta tienen otros mercados por ahi.

  • Respondiendo a #81:
  • 85

    Avatar de ShakaShion !

    Espero no ver el día que una comisión, gobierno, estado haga lo que le dé la real gana, saltándose la legislación en beneficio propio, porque eso se llama dictadura....

  • Respondiendo a #74:
  • 86

    Avatar de ShakaShion !

    ¿Molesta que os informe?, pues la proxima vez me lo guardo para mí y a seguir en el limbo...

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Zas, en toda la boca! Gran noticia

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de CCartola !

    Ya estamos con la muletilla del "Zas...", joder, qué poca originalidad.

  • 16

    Avatar de jsebastian !

    ¿No veis en esto otra forma de publicitarse por parte de Apple? Con estas tonterias... alguien se acuerda del problema de cobertura del Iphone 4?? No, NADIE. En cambio se consige cambiar de tema.

    Apple podría frenar PERFECTAMENTE el jailbreak pero lo consiente porque sabe que sino perdería mercado. Y lo eliminará cuando solucione sus problemas en el Sistema Operativo igual que hizo Sony con la PlayStation 1 y 2, y ahora con la PlayStation 3 es casi imposible penetrarla.

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    Avatar de GRUDIZ !

    No creo que nadie se haya olvidado de los problemas de cobertura por esta noticia... otra cosa es que el problema no sean tan catastrófico como se ha publicado en muchos periódicos, revistas, blogs... y la presión mediática se haya relajado.

    Por otro lado el porcentaje de usuarios de iphone que tienen el jailbreak realizado no creo que sea tan preocupante como para que la compañía empiece una guerra y yo personalmente (tengo jailbreak) no lo veo algo vital para poseer este móvil. Es verdad que tiene cosas chulas y que puedes personalizarlo pero algunas de las cosas que tengo en el jailbreak ya lo posee la versión 4.0... pero vamos, un usuario "normal" con un iphone no tiene por que estar descontento de modo que no creo que abra un gran mercado.

    Yo no conozco nadie que diga " si, el iphone lo pillaré para hacerle un jailbreak porque si no no lo compro" pero bueno, gente hay para aburrir así que alguno habrá.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de CCartola !

    De nuevo vuelvo a contrariarte (sin ánimo de ofender ehh).

    Para mí y para muchos el iphone sin jailbreak no pasa de ser un teléfono normal y corriente.

    Lo bueno es eso, tener apps de sobras para probar y divertirte.

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de rafaellara !

    Apps de sobra ya tienes en la AppStore. Vamos, digo yo que con 200.000 te llega, no? Otra cosa es que la gente las quiera "de gratis". Eso se llama pirateria y es delito, guste o no. Por otra parte, el porcentaje de usuarios de iPhone que tienen jailbreak no debe de ser demasiado preocupante si Apple lo permite (no que lo permita, sino que no pone demasiadas trabas).

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de CCartola !

    La piratería, amigo mío, es lucrarse con eso, cosa que creo que la mayoría de los jailbreakeados no hacen. Solo prueban las apps.

  • Respondiendo a #16:
  • 48

    Avatar de oletros !

    ¿Y qué pinta Apple en esta noticia?

    Que yo sepa es algo que ha Sacado la Biblioteca del Congreso, no Apple. Además en contra de los deseos de Apple.

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de rafaellara !

    No, la pirateria es usar algo sobre lo que no tienes la licencia correspondiente. Es como usar algo que no es tuyo y que si despues de usarlo sin pagarlo, te gusta, lo compras. Te bajas un juego y te lo pasas, entonces que haces, lo compras? Seamos serios, por favor. Vamos, como si vas al cine y como no te gusta la peli, no la pagas. Para probar las aplicaciones existen las versiones Lite y las demos, asi que dejemonos de demagogia.

  • Respondiendo a #32:
  • 52

    Avatar de GRUDIZ !

    Bueno, yo pienso que lo bueno del jailbreak no son las aplicaciones piratas sino las funciones extras que se le otorgue al teléfono ya que el fabricante impone un sistema cerrado. En mi caso el poder disfrutar de un iphone 3g con multitarea, fondo de escritorio, el backgrounder y poco más... para mí es más que suficiente. Si tuviera un iphone 3gs o 4 ni me habría planteado probar el jailbreak (además lo hice con spirit, que si no no me meto con jaleos).

    Hay aplicaciones buenas en cydia ya sean gratuitas o de pago y estoy con rafaellara... hay muchas aplicaciones en la appstore y te digo... teniendo la posibilidad de adquirir todas gratuitamente me doy cuenta de que ninguna de las de pago las necesito descargar por la existencia de versiones litte, promociones, etc... (Luego pienso y veo que las que uso diariamente son todas gratuitas!) pero aquí cada uno tendrá su parecer. Yo pienso que el jailbreak no es pirateo ni nada ilegal pero dichos usos si la convertirían en tal cosa (ilegal o ilícito además de poco ético) . Además creo que el pirateo no es el fundamento del jailbreak y si así fuera sería un duro golpe a los desarrolladores que gastan su tiempo y dinero en generar las apps. 

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 22:46

  • Respondiendo a #28:
  • 56

    Avatar de bicindario !

    http://www.youtube.com/watch?v=6tRixe9LcwA&feature=player_embedded

    Pérdida de qué? Ya veréis como aquí no tendremos tal problema, jur jur!

  • Respondiendo a #36:
  • 63

    Avatar de Andresitowl !

    Creo que no se refiere a tener aplicaciones gratis, sino a eliminar restricciones de software. Lo digo porque me parece algo estúpido que el iPhone tenga el Bluetooth capado y que funcione sólo entre iPhones e iPods Touch. El jailbreak se carga esa norma, y puedo pasar fotos, audio, vídeo y cualquier otro archivo a ordenadores y demás móviles.

    El Jailbreak limita lo que el usuario quiere limitar.

  • 21

    Avatar de ruiminerd !

    Ahí está. A seguir bajando Apps del install0us jajaja.

  • 25

    Avatar de mende1 !

    Esto lo veo bien, pero hay una cosa que no me gusta nada del jailbreak y es que se podrían piratear aplicaciones de pago para el iPhone/iPod Touch/iPad y entonces sí que podría haber graves problemas.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 20:17

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de CCartola !

    De hecho ¿a qué crees que se dedica la gente con jailbreak? Pues a eso, a no gastarse 1€ en aplicaciones y al menos probarlas.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    interesante

    !
    szaln | 1 estrellas

    Pues en mi caso te equivocas. Yo hago Jailbreak cuando tengo que desbloquear el móvil para usar SIMs extranjeras. El resto del tiempo prefiero disfrutar de la estabilidad del firmware original en la versión límite que garantice que pueda volver a desbloquearlo cuando tenga que viajar. Y mis aplicaciones de 1€ las pago por varias razones. Porque una cerveza es más cara. Porque compro y retribuyo a los que desarrollan apps que valen la pena, leyendo los comentarios y valoraciones. Porque me beneficio de actualizaciones. Y porque paso de instalar cualquier mierda que malware bajado de sitios sin ninguna garantía. Otro asunto son las aplicaciones de Cydia, que algunas de ellas aportan cosas curiosas, aunque cada vez menos.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de CCartola !

    Mi comentario se basaba en contestar principalmente a mende1, en tanto en cuanto eso que dice en su post es una realidad.

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    Avatar de ruiminerd !

    Efectivamente. Para eso es para lo que lo quiero yo. Para tener gratis todos los juegos y navegadores que quiera. Es realmente la finalida del Jailbreak por otra parte.

  • Respondiendo a #30:
  • 49

    Avatar de oletros !

    La razón principal para hacerle el jailbreak era para usar SBSettings, que en ese aspecto el iPhone pelado era una mierda

  • Respondiendo a #25:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #37:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 61

    Avatar de GRUDIZ !

    Sin duda me quedo con el SBSettings y funciones similares como fundamento del jailbreak. La opinión de ruiminerd me parece equivocada y perjudicial... luego nos quejamos de que nos ponen sistemas cerrados cuando somos los propios usuarios los que nos encargamos de romper las reglas del juego...

  • Respondiendo a #37:
  • 64

    Avatar de Andresitowl !

    Tú estás hablando de la finalidad de hackulo.us, no del Jailbreak en general ;)

  • Respondiendo a #33:
  • 76

    Avatar de Iván Peciña !

    Yo tuve jailbreak durante una época pero la inestabilidad y lentitud que produce no me compensaba. Además últimamente se está llenando de spam y malware como bien dices. Pagar 0,79 por una aplicación es justo y conveniente.

  • Respondiendo a #30:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Que bocazas es la gente.

    Se cree el ladrón que todos son...

  • 39

    Avatar de themihus !

    Jajajaja..me parto...Solo leo noticias de Apple encaja una derecha, otra en las costillas, otra en el ojo derecho...Vaya dia!!!!

  • 40

    Avatar de musicman !

    Compre un Ipod Touch desde Diciembre de 2009 y desde entonces le he instalado y desinstalado más de 500 applicaciones gratuitas sin necesidad del jailbreak, para esto hay páginas en internet...

    http://www.freeappaday.com http://www.freeappday.com

    Ahorita tiene 270 juegos y mis hijos felices...

    Repito... sin haberle hecho nunca el jailbreak (actualmente tiene el IOS 4)

    Saludos a todos

  • 51

    Avatar de rafaellara !

    Como todo, tiene una parte mala y una buena. Si esto termina por salir adelante, luego nos quejaremos al oir casos de robo de datos, mal funcionamiento del telefono, etc.... No apruebo en absoluto muchos de los sonados rechazos que ha hecho la AppStore (Google Voice, etc..) pero si encuentran una aplicacion que puede comprometer la seguridad de tus datos, la retiran ipso-facto y el culpable esta identificado de primera mano.

  • 67

    Avatar de Javier Moreno Gómez !

    Pero eso es seguro?? No le podría pasar nada al software del iPhone -???

  • Respondiendo a #67:
  • 73

    !

    No tiene porqué, yo lo he tenido con jailbreak desde hace 2 años y como mucho lentitud, pero eso se arregla no metiendo tonterías que saturen la interfaz del iPhone.

  • Respondiendo a #73:
  • 87

    Avatar de Javier Moreno Gómez !

    Pero aunque lo tengas con jailbreak te puedes actualizar a versiones posteriores (a medida que vayan saliendo mas)

    Y si lo tienes pirateado?

  • Respondiendo a #87:
  • 88

    Avatar de Javier Moreno Gómez !

    Mmm... Me he olvidado el interrogante de bueno q lo primero era una pregunta

  • 68

    Avatar de Javier Moreno Gómez !

    Cual s el método para liberarlo??

  • 72

    !

    Ya, como si ningún norteamericano lo hubiera jailbreakeado esperando el permiso del Gobierno XD

  • 89

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Gran noticia!!!

    Todo lo que sea por poder ejercer nuestro derecho a elegir...

    Lo que me fastidia es que argumenten las cosas que argumentan los de Apple para que no se haga el JB...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL