Compartir
Publicidad

El lanzamiento de iOS 5, iCloud y OS X 10.7.2 causa problemas y un tráfico "nunca visto" en la red

El lanzamiento de iOS 5, iCloud y OS X 10.7.2 causa problemas y un tráfico "nunca visto" en la red
Guardar
128 Comentarios
Publicidad

Ha habido usuarios que no han tenido ningún problema con la actualización a iOS 5, iCloud y OS X Lion 10.7.2, pero lo cierto es que el acontecimiento se hizo notar a escala global. Apple experimentó problemas en sus propios centros de datos, pero es que además los servidores de las operadoras de internet también lo notaron.

Sumemos. Para hacer la transición a iCloud, un usuario con un Mac y un dispositivo iOS ha tenido que descargar iOS 5 (unos 700 MB), OS X 10.7.2 (Cerca de 900 MB en algunos casos) y la actualización a iPhoto 9.2 (unos 350 MB). Son casi 2 GB de descargas. Ahora multiplicad eso por los cientos de millones de usuarios que tienen un Mac y/o un dispositivo iOS. La cantidad de información a transmitir es tremenda. Una operadora llamada AAISP declaraba ayer que a partir de las 18:40 horas de la tarde vieron cómo su tráfico subía hasta “unos niveles absurdamente altos”, deduciendo que algo estaba pasando, algún “evento de internet” estaba teniendo lugar.

Poco más tarde, frases como “Esto es peor que la copa del mundo“, “si esto es por iOS 5 estoy impresionado“ y “El tráfico ha alcanzado niveles sin precedentes, nunca hemos visto algo así“ en la página del estado de sus servidores. Apple, por su parte, luchaba como podía contra el error 3200 causado por el alto uso de sus servidores y que terminó siendo trending topic mundial en Twitter.

Si aún no habéis actualizado por que ayer la velocidad de las descargas era lenta, ahora es vuestra oportunidad. Hoy he actualizado el OS X de dos ordenadores y todo ha ido como la seda. Me habría gustado ver la cara de Tim Cook ante todo este tráfico, pidiendo que esto no fuera otro aluvión de críticas como lo fue MobileMe en sus principios. Pero no hay tiempo para descansar… mañana Estados Unidos tendrá el nuevo iPhone 4S en todas las tiendas.

Vía | The Next Web
Imagen | Kelp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos