Sigue a

Tony Fadell

“Creo que lo que pasó hace unas semanas fue merecido y justificado”

En una entrevista con la BBC, Tony Fadell, antiguo vicepresidente de la división de iPod y consejero especial de Steve Jobs, ha asegurado que Scott Forstall “recibió su merecido” tras ser forzado a abandonar la compañía a finales del mes pasado presumiblemente por los problemas de Siri y Mapas y su negativa a reconocerlos.

Fadell es bien conocido como el padre del iPod y tras su salida de Apple en 2008, poco después del lanzamiento del iPhone, se rumoreó que Forstall y él se habían enfrentado abiertamente durante el desarrollo del sistema operativo del teléfono, especialmente en las primeras fases de diseño cuando aún se estaba decidiendo si optar por una versión reducida de Mac OS X o una ampliada del sistema operativo utilizado en los iPods de la época.

Cuando el entrevistador le pregunta acerca de Forstall y los problemas que tuvieron, Fadell se limita a repetir una y otra vez cada vez con un tono más agriado las mismas palabras, “recibió su merecido”, aunque recuerda los rumores de que en Cupertino pudieron escucharse vítores cuando Forstall fue expulsado.

Respecto a la compañía de la manzana, Fadell cree que se encuentra en “una posición excelente” y destaca que es un gran lugar donde trabajar con una gente increíble que ahora tiene la oportunidad de dejar su huella y continuar el legado de Steve Jobs.

Fadell también señaló lo diferente que era todo cuando lanzaron el primer iPod en 2001 y lo atrevido que fue aquel movimiento teniendo en cuenta que no nadaban en un océano de dinero como ahora y tan solo eran un fabricante de ordenadores personales. “Steve Jobs le dio la vuelta y la convirtió en la empresa de reconocimiento mundial que es hoy día”. Para él, lo más difícil de aquello no fue la interfaz o la batería sino encontrar el modo de meter un disco duro dentro y que resistiera durante años el estrés diario que sufren los objetos que llevamos en los bolsillos.

Nest

Tony Fadell, propuesto en otra época por la revista Fortune como el posible sucesor de Steve Jobs (al parecer una especie de maldición gitana teniendo en cuenta lo que le ocurrió a él y lo que ha pasado con Forstall, otro candidato habitual), es actualmente el CEO de Nest, la compañía creadora del que probablemente sea el termostato más chulo que puedas montar en tu casa (y sí, se maneja con una rueda de control).

Get Adobe Flash player

Vía | The Verge
En Applesfera | ¡Importantes cambios en las altas esferas de Apple! Scott Forstall y John Browett abandonarán la compañía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios