El próximo centro de datos de Apple se construirá el año que viene en Hong Kong

Sigue a

hong kong

Apple crece, y a una velocidad que supera todas las expectativas que nos hacíamos hace uno o dos años. Y claro, aunque la compañía haya invertido una millonada de dólares en los centros de datos de Carolina del Norte, Oregon, hace falta ir creciendo en infraestructuras a medida que crecen los usuarios de servicios como iCloud. Es por eso que según parece Apple ha decidido crear otro centro de datos de gran tamaño, esta vez en Hong Kong.

Fuentes de 9to5Mac han informado que Apple tiene ya dispuesto un terreno dentro del territorio administrativo de Hong Kong pero cercano a la frontera con la ciudad de Shenzhen. Dichas fuentes también han comentado que “simplemente no hay nada con que poder comparar“ lo que se pretende construir y que “es difícil predecir un tamaño a partir de los materiales que se necesitan“. Lo único que se sabe seguro es que serán unas instalaciones muy grandes.

La construcción empezará durante el primer trimestre del año que viene, y las obras tardarán más de un año. Curiosamente, tiene pinta de que no habrán muchos meses entre la inauguración de este completo y el nuevo campus en Cupertino, del que se consiguieron imágenes nuevas hace pocos días. ¿Su propósito? Como hemos dicho antes cubrir las necesidades del creciente número de personas que se suben al carro de Apple, aunque también podría servir para algún nuevo servicio que Apple trama a largo plazo. Quién sabe.

Vía | 9to5Mac
Imagen | Herry Lawford

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios