El tribunal alemán le da la razón a Apple, Motorola pierde la demanda por las comunicaciones 3G

Sigue a

demanda apple motorola

Motorola ha ganado dos demandas dirigidas a Apple recientemente (una relacionada con el GPRS y la otra con el servicio de notificaciones Push) provocando un bloqueo de las ventas del iPhone en Alemania, pero en Cupertino pueden al fin tomarse un respiro: un tribunal alemán ha declinado una tercera demanda relacionada con la comunicación 3G en favor de Apple. Motorola se había defendido argumentando que su patente era “esencial” para ese tipo de comunicaciones usadas por Apple, pero la estrategia no les ha funcionado.

El principal motivo por el cual Apple ha ganado la demanda es porque Motorola no ha podido presentar pruebas concluyentes por las que se merecía una compensación. La compañía, que espera la aprobación oficial para ser absorbida por Google en una operación de 12,5 mil millones de dólares, utilizará sus dos victorias anteriores para intentar que los usuarios alemanes tengan que reconfigurar su correo tras obligar a Apple a dejar de usar los avisos Push.

Mi compañero Miguel Michán ya nos ha demostrado que detrás de todas estas demandas legales entre Apple y la competencia hay auténticos planes dignos de películas de James Bond para complicar el éxito que está teniendo la compañía de la manzana mordida. Creo que es un buen momento para decir eso de se ha ganado una batalla, pero no se ha ganado la guerra, porque últimamente está quedando muy claro que los movimientos legales de la competencia son más y más duros.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Resumiendo la guerra de patentes de Apple y su competencia de forma ilustrada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios