Enrique Atienza, antiguo vicepresidente de las tiendas de Levi Strauss y Disney, entra en Apple Retail

Síguenos

enrique atienza apple levi's disney retail store

Hay un hueco, el de vicepresidente (y máximo responsable) de la división de las Apple Store llamada Apple Retail, que sigue vacío desde que Tim Cook despidió a John Browett en el gran cambio de directivos del pasado octubre. Desde entonces, es el mismo Tim Cook quien gestiona directamente las Apple Stores mientras que sigue buscando a un sustituto digno de las exigencias de Apple y que sepa continuar el legado que dejó Ron Johnson. Lamentablemente aún no podemos confirmar a nadie que cumpla con estos requisitos, aunque Apple Retail acaba de fichar a una figura relevante: el antiguo vicepresidente de Levi Strauss Enrique Atienza.

La confirmación ha venido de la mano del propio Enrique, que ha actualizado su puesto de trabajo tanto en su perfil de LinkedIn como en Facebook indicando que ahora forma parte de Apple Retail desde julio. Con una carrera en la Universidad Complutense de Madrid, el apodado “Quique” ha sido vicepresidente de las divisiones correspondientes a las tiendas físicas de Walt Disney y Levi’s.

¿Ha encontrado Apple a su nuevo vicepresidente de Apple Retal? De momento sabemos que teóricamente Apple ha contratado a Enrique para la división, pero no sabemos para qué puesto. Desde MacRumors comentan que Enrique supervisará tiendas de varias zonas de la costa oeste de los Estados Unidos poniéndose bajo las órdenes de Steve Cano, director internacional de Apple Retail y otro candidato a ocupar el trono de vicepresidente de la división.

Sería toda una noticia que alguien que ha estudiado en la Complutense madrileña pase a gestionar todas las Apple Store del mundo bajo las órdenes directas de Tim Cook, ¿no creéis? Estaremos atentos a las posibles confirmaciones que nos lleguen desde Apple.

Vía | MacRumors y 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios