
Apple ha presentado al fin oficialmente la próxima versión de Mac OS X confirmando el felino por el que todos apostábamos como el próximo gatito que acogeremos en casa. De momento tan solo hemos podido ver un breve vistazo al nuevo Mac OS X 10.7 Lion pero lo que hemos visto ha sido acertadamente descrito por Steve Jobs como el encuentro entre Mac OS X y la versión de iOS para iPad.
De este modo, el leitmotiv de Lion es la asimilación de muchas de las características que han hecho destacar a iOS adaptándolas a las características y necesidades de un sistema de escritorio:
- Gestos multi-táctiles. Steve ha acabado con cualquier esperanza de ver un iMac con pantalla táctil con una única y evidente razón: es muy bonito durante los 5 primeros minutos pero un infierno para el día a día. Afortunadamente, gracias al Magic Trackpad y el Magic Mouse, los desarrolladores de OS X han podido incorporar un nuevo paquete de gestos multitáctiles con los que, por ejemplo, desplazarnos entre aplicaciones.
- Mac App Store. Un paso que todo estábamos esperando y una de las muchas predicciones en las que di de lleno. Básicamente se trata de trasladar todo lo que hace grande a la App Store al Mac, esto es: facilidad para descubrir nuevas aplicaciones, descargas con un solo click, instalación y actualizaciones automáticas, licencias para todos tus equipos…
- Launchpad. Las pantallas de inicio de iOS llevadas a OS X, es decir, una nueva forma de organizar nuestras aplicaciones en páginas por las que nos movemos a pantalla completa. ¡Incluso podemos agruparlas en carpetas exactamente igual que en un iPhone!
- Aplicaciones a pantalla completa. La pantalla completa cobrará una mayor importancia en Lion y como hemos visto en la demo, ni tan siquiera tendremos que salir de ella para movernos a otra aplicación. Todo gracias a los gestos multitáctiles.
- Mission Control. Y por último tenemos a esta pantalla que unifica todo en un único lugar, Dashboard, Spaces, Exposé, todo, en un solo sitio para que podamos acceder a lo que queramos en un solo gesto.
Mac OS X Lion saldrá a la venta el próximo verano, probablemente en agosto si nos atenemos al calendario habitual de la compañía de la manzana aunque antes de esa fecha conoceremos el resto de novedades y características de lo que promete ser la mayor revisión del sistema operativo de Apple desde Leopard.
Más información | Mac OS X 10.7 Lion Sneak Peek



Comentarios
brillante
Apple dejo algo muy claro, se están enfocando en el futuro y para ellos el futuro es móvil. Sinceramente no me gusto del todo el nuevo leoncito, ya que claramente es un ios, al menos esperemos que sea rápido, pero bueno, para gustos los colores. y el nuevo macbook air se me hizo mas de lo mismo. para eso prefiero una macbook blanquita.
Sinceramente lion supero con creces mis expectativas por que me esperaba una actualización como la de leopard a snow
brillante
Por favor, nadie esperaba eso! Queremos un nuevo OS de verdad.
En fin... 1. Para ellos el futuro es la necesidad de cada usuario potencial que les pueda comprar algo... y no solo van a ser moviles 2. Claramente sigue siendo Mac OS, heredando lo mejor de iOS... Pero no convirtiendose en este 3. ¿El MacBook Air mas de lo mismo? Te recomiendo que veas de nuevo el One More Thing de la Keynote en cuanto este disponible por que no te has enterado de nada 4. Si prefieres un MacBook pues claro, para gustos, portátiles
No hace falta cambiar esteticamente el SO que ya es perfecto de por sí...
Estoy contigo, para Ios y aplicaciones de 0,79 (porque cada día hay menos aplicaciones gratuitas) me quedo con mi Ipod Touch o Iphone.
Apoyo tu comentario, no dijeron nada de un nuevo finder ni nada por el estilo, pero bueno haber si presentan mas novedades.
Lo que TU quieres ver es algo diferente ¿A QUE? A gwindous ¡lo has conseguido!
Obviamente vi la keynote, pero vamos el hecho de que Steve Jobs da a entender que el macbook air y el ipad se unificaron, al ver el resultado se me hace un simple macbook air actualizado y nadamas.
interesante
Pero que dices si han presentado dos chorradas completamente prescindibles.
- Mision Control: Muy bonito, puede ser practico, pero no deja de ser un Expose con vitaminas y similar a conceptos que hemos visto en Firefox y Chrome con la gestion de pestañas.
- Full Screen: Por fin existe un maximizar de verdad, cierto que han pasado directamente aun versión mejorada de maximizar... pero vamos, ganar.. no se 48 pixeles que ocupe la barra de menus.. bueno esta bien, pero no es algo "nunca visto", tengo varias Apps que ya tienen modos Full Screen.
El resto de "novedades" ya están Snow Leopard, gestos, App Store (en 90 dias), FaceTime, etc...
Bajo mi punto de vista ya se pueden poner las pilas en la WWDC de Enero, por que Lion ahora mismo no vale ni los 8,99€ que valía Snow Leopard si te había pillado un Mac unos meses antes de su salida.
interesante
¿perfecto? no hay nada perfecto.
brillante
+10000000000000000000
Yo em esperaba un nuevo Finder, mejoras en todo el S.O., integración con la nube, mejoras de rendimiento....
PERO NO: Tenemos u intento de tener iOS en Mac OSX, una tienda para seguir controlando como lo hacen en iOS (aunque se pueden instalar aplicaciones como siempre) y una serie de gestos para pasar entre pantallas completas cuando lo realmente productivo de un ordenador es la multitarea, tener una ventana al lado de otra.
Las mejoras están bien, pero hay otras que (creo) serían más productivas y pondrían a Mac OSX a la cabeza de los sistemas operativos....
Lo que no entiendo es que este número de cambios (a mi me aprecen poco) marcan un nuevo S.O. y no una actualización, cuando podrían serlo....
En fin, hoy me ha defraudado la keynote (excepto la última parte del macBook Air, es genial)
es la primera vez en toda esta década que no espero ansioso la llegada de un "major release". mas bien, cuanto mas se retrase, mejor...
Como no manejen bien esto, 10.7 puede llegar a ser el "vista" de Apple.
En Enero no hay WWDC, eso es en Junio, en Enero es la MacWorld a la que Apple ya no asiste, así que no esperes ninguna presentación en Enero. Steve Jobs lo ha dicho antes de mostrar Lion, "es una demostración muy pequeña", quien nos dice que Apple no se guarde lo mejor para la WWDC? Saludos.
Es evidente que se les están acabando las ideas; en realidad las 4 "grandes" mejoras en Lion (Mac App Store, Mission Control, Launchpad, Aplicaciones en pantalla completa) no son un gran cambio para que pueda decirse que es el Mac OS X de octava generación.
Les urge contratar a alguien con mucha, mucha creatividad e imaginación ¬¬
Es un sneak Peek, un vistazo de algunas de las características que vendran en LION noe stodo no sea usted tonto faltam mucho para ver todo lo que sera Lion (con esto no quiero decir que sera lo mejor, pero tampoco digas niñedades pensando que loq ue viste es todo)
interesante
Totalmente de acuerdo, por ejemplo, y mira que soy Linuxero y Maquero, pero lo de tener dos ventanas al 50% en W7 me parece una caracteristica cojonuda, no es algo que sea solo bonito, sino productivo.
Coincido en que estas "mini novedades" no son apra anda suficientes para un nuevo OS. Es que hasta Snow Leopard tenia más novedades.
Yo todavía confío en que llegue Enero y en el evento que hacen todos los años nos muestren novedades "de verdad". Por que yo desde luego no pienso gastarme el dinero en estos maquillajes.
Sorry, bueno el evento que tienen siempre después de navidades. El año pasado no fueron a la MacWorld y aún así hicieron un evento.
interesante
Lo del 50% a cada lado hay aplicaciones para MAC que sirven para lo mismo.
Respecto al sistema operativo, de momento me parece cojo. Lo de la AppStore siempre será bienvenido, pero me da miedo de que simplemente sea un paso a limitar la instalación de aplicaciones siempre que no se haga desde esta AppStore.
Ojalá no llegue el día en que tengamos que hacer el "jailbreak" al MAC, porque ese día me volveré a Windows.
interesante
"a ver" "más"
¿cómo cuáles?
Ey! que programa hace eso... creo que sería muy útil, Gracias! saludos
Tienes un link donde ponga explícitamente que en Lion se van a poder seguir instalando aplicaciones como hemos venido haciendo hasta ahora? Aunque esté la Mac App Store.
Por que si funciona igual que en los iPhone/iPad... no es posible instalar aplicaciones que no pasen por el correspondiente Store. (dejando de lado el tema jb por favor).
Es un tema que tendrán que aclarar.
-- editado por última vez a las 21:40
pues yo antes de pasarme a Güindous me quedo con Linux pero antes de pasarme a Linux le hago jailbreak al Mac por descontado, aunque de todos modos eso que dices lo veo bastante improbable a corto/medio plazo por numerosas razones en primer lugar Apple está en pleno proceso de captación de usuarios, y aún yéndole las cosas bastante bien en otros menesteres, la cuota de mercado de Mac OS X con respecto a Windows es, a día de hoy, mínima y no sería un movimiento muy acertado el cerrar aún más el sistema ya que muchos posibles futuros usuarios perderían el interés y eso lo sabe el tito Jobs como lo sé yo. No digo que ganas le falten digo que de momento no les convendría, pero claro esto es divagar, solo el tiempo dirá. Un Saludo!! :)
yo creo que la app store no es un intento de controlar las aplicaciones al igual que en el iphone, por que como tu dices se podran seguir instalando aplicaciones del modo tradicional. Mas bien creo que tendria que verse el App store como una puerta a nuevos desarrolladores que no vienen apoyados por grandes empresas y que aunque a veces logran ser conocidos gracias a paginas como estas, la gran mayoria pasa desapercibido con el sistema actual
Cinch
sizeup
absolutamente de acuerdo contigo, a ver si vamos a tener que hacerle el jailbreak al MAC.. me parece que me quedare con leopard mucho tiempo.. y para entonces cuando me canse de él la situación sera muy muy diferente. Ya no es apple compueter ahora es Apple Dolar.
Me respondo a mí mismo (es que ni siquiera había podido ver la Keynote ya que estaba currando, y antes me quería pasar por aquí) como bien está diciendo Kalamar por activa y por pasiva: -"Steve Jobs dijo, muy claramente durante la rueda de prensa, que la Mac App Store NO SERÁ LA ÚNCA MANERA DE OBTENER APLICACIONES EN MAC OS X. Es decir, seguirás contando con otras alternativas como pasar a comprar un CD o DVD, o comprar en webs de desarrolladores." vamos dejen de morderse las uñas de los pies que esa idea de tener que hacerle jailbreak al Mac es descabellada a día de hoy, pero igualmente, en cualquier caso y si llega el momento pues se le hace y punto, son solo máquinas y de momento no hay corazas impenetrables en esto de los SO, en el lenguaje binario TODO es "crackeable"...
-- editado por última vez a las 22:47
Pues un Sneak Peak tiene como finalidad mostrar lo más sobresaliente que tendrá el nuevo producto/sistema/programa; y este me dejó con un mal sabor de boca.
Si vieras la cantidad de veces que se han dicho tonterías como esta... Lo que se ha visto son cuatro pinceladas del sistema. Hasta verano queda mucho por hacer. Seguro que mejorará lo que ya tenemos, que ya es mucho. Lo de hoy ha sido más que nada para decir que están trabajando en el siguiente sistema y mostrar un poco por donde van. Pero algunos estáis comentando como si esto ya fuera la versión definitiva.
Pero si han enseñado cuatro cosas... Aún queda mucho hasta el verano que viene... Habrá un montón de novedades más... Tiempo al tiempo.
Insisto, de nuevo; Steve Jobs ha dicho que la Mac App Store no va a ser la única forma de instalar contenidos. Lo ha dicho explícitamente.
Está más que aclarado desde el primer momento, solo hace falta escuchar cuando hablan... o, si no se ha podido ver la keynote, esperar la confirmación en forma de web, en lugar de especular.
-- editado por última vez a las 23:26
Esto ya es iOS X!!
No Precisamente por eso es un Sneak Peek un vistazo solamente de lo que viene y aunque no te guste lo que viste vas a ser delos primeros en comprarlo asi son todos
Exactamente mostrar algo d ela que se avecina, de hecho si lo pensamos bien es muy posible que el dock desaparezca con algo como launchpad con un solo gesto tendrias tus aplicaciones a la mano y no solo eso tambien podrian ser archivos, quien dice que no es la implementación de un nuevo finder y si bien no desaparece el dock quedara obsoleto al igual que tener accesos directos en tu escritorio, la interfaz ademas todavia la pueden cambiar fue un vistazo muchachos solo eso esperemos.
Yo lo siento mucho pero me han fallado un poco, por empezar este estilo al iOS de abrir aplicaciones el Launchpad y lo de la Mac App Store esperemos que no termine como App Store de iOS que ha ido bien para encontrar aplicaciones bueno pero se ha llenado de oportunistas que no han echo nada mas que apps inutiles para hacernos perder el tiempo, suerte que tiene el apartado de los comentarios, aunque a veces tienes que leerlos todos porque hay opiniones muy contradictorias pero sin sentido.
Launchpad = Crear alias
Pulsar botón derecho encima de la aplicación deseada y clicar crear alias luego arrastras al escritorio el alias y ya esta aqui tienes launchpad.
-- editado por última vez a las 01:20
Pero porfavor!!! que espectativas supero Lion? Donde estan sus caracteristicas? es decir, iLife 11 ya esta para Snow Leopard, Lion no tiene nada que ver ahi!! la App Store de Mac lo va a estar en 90 dias?, y por supuesto Lion no hace falta!! Donde esta LIon?
203 Comentario moderado
5Mejor aun, arrastra la carpeta aplicaciones al dock y ya está, launchpad !!!!! :)
No pienso comprarlo con lo que han dicho hasta ahora. Si hay algo que no me gusta de Apple es la división móvil (iPhone, iPad) y lo que menos quiero es que lleven iOS a OSX
a ti quien te digo que iban a presentar algo "nunca visto"... es una actualización del sistema operativo con mejoras y nuevas funcionalidades y punto. El "nunca visto" se lo inventan applesfera y demás web para tenernos enganchados y da la impresión que contigo dieron en el clavo....
pasando al tema, soy fiel defensor de expose y spaces porque me facilitan el día a día y esta evolución me parece fenomenal.
-- editado por última vez a las 09:52
exactamente. Me parece una tremenda chorrada este comentario
Totalmente de acuerdo, mal camino el que apuntan.
Puede ser que se esten centrando mucho en dispositivos móviles, pero creo que no dejaran de lado los mac porque tienen un público especial al que windows no podeá sustituir, el de los diseñadores.
(OFF_TOPIC)
Si me compro lion me vendra con el nuevo ilife??
-- editado por última vez a las 20:37
iLife 11 se vende desde hoy. iOS Lion (lol) se venderá en el verano, así que lógicamente traerá el nuevo iLife, en caso contrario a comprarlo desde su AppStore online.
dijo que si comprabas una nueva mac ya lo hibas a tener asi que no vas a tener que esperar hasta lion de hecho esta disponible desde hoy (bueno supongo que en un rato mas)
-- editado por última vez a las 20:41
Si claro, pero de aqui a que llegue Lion, comprate iLife ahora
interesante
De momento soy un tanto esceptico y miro lo que se ha presentado con cautela, hay cosas que me han gustado, otras ya no tanto.
5 Comentario moderado
138jajajaaj me he descojonado cuándo lo ha dicho XD
Jeje, fué muy gracioso.
Aunque me hace pensar, porque hay que compararse siempre con windows... (y mira que yo lo hago)
Hay que reconocer, que la tienda de aplicaciones, es todo un acierto... Mas comodidad a la hora de descargar una aplicación, ergo menos tiempo perdido en busquedas, formas de pago etc etc...
interesante
O si vamos, con un 70/30 veo colas y colas de desarrolladores y empresas dispuestos a dejar de ganar dinero.
O quitan ese 70/30, o en esa AppStore sera difícil que veas Apps que valgan mas de 2€.
Por que a diferencia de iOS, en OSX puedo instalar lo que me de la gana y desde donde me de la gana, como empresa no tengo por que pagar un 30% de mis ganancias a Apple.
Exacto, es el primer comentario que opina algo coherente de la Mac App Store. Como existen otras vías, Apple ofrece una forma de tener tu aplicación "fácilmente" visible sin tanto gasto en publicidad, a cambio del 30%... la verdad es que no lo veo.
Hablando siempre desde la posición del que compra... Es todo un acierto... Si que es cierto que si no hay aplicaciones en una tienda de aplicaciones... :) Pero la "idea" me a parecido genial a expensas de cual sea el resultado y el respaldo de desarrolladores...
-- editado por última vez a las 21:02
interesante
Pagas por la publicidad que te da estar en la Mac App Store, que te garantiza unas visitas que sin estar ahí no tendrías.
-- editado por última vez a las 21:04
Lo que deberían hacer los desarrolladores es poner una versión lite (gratuita) de la aplicación en la "Mac App Store", y dentro de la aplicación poner un link a la página donde descargar la versión completa, lo que vendría a ser usar la "Mac App Store" como un escaparate de aplicaciones.
interesante
Hablando de eso, ¿cuanto creéis que se lleva El corte inglés cuando vende un programa? Para un desarrollador pequeño, es mucho más fácil vender en una AppStore bien organizada y gastar menos en publicidad. Y al que no le interese, sigue como está y punto.
No estoy diciendo que la App Store vaya a ser un fracaso. Solo digo que para aplicaciones "grandes" no es rentable.
Si eres un pequeño desarrollador, esta bien si no quieres meterte en jaleos de tarjetas de credito y demas, pero si eres una empresa, te montas tu web con la pasarela de pago que quieras, y listo. No vas a perder un 30% de ganancias.
Lo que propone #84 será seguramente lo que acabe sucediendo, con lo que la App Store sera un lugar lleno de versiones lite, shareware y freeware.
-- editado por última vez a las 21:30
Hombre, desde Apple han demostrado varias veces que muy inteligentes no son para algunas cosas, pero eso de que uses sus servidores para publicitarte y luego sacar tajadas desde los tuyos, ni tú, ni 84, ni nadie se lo cree. Desde el momento que tu aplicación pise la Mac Store, tendrás que poner la versión de pago y la lite, y si no quieres estar en esta tienda, pues te quitarán todo lo que tenga que ver con la misma, olvídate de usarlo como medio publicitario gratuito...
la app store tiene la respuesta a tu pregunta. Creo que va a ser un gran escaparate para miles de desarrolladores que apostarán fuerte por ella. Sino, tiempo al tiempo
7 Comentario moderado
10interesante
Y que hay de iWork?, la verdad es que esta Keynote no me ha gustado nada.
brillante
Mac App Store? Sigo prefiriendo la Mac Torrent Store.
Mac Torrent FREE Store
-- editado por última vez a las 20:46
Bienvenido al nuevo Mac OS X LiOS
a mi me gusta mas el taringa store
yeahh!!!!!! Aunque me decanto por la Mac Taringa Store ;)
brillante
¿soy al único al que ha decepcionado un poco la información mostrada de Lion? (ojo, que igual luego con el tiempo salen detalles nuevos que me hacen tragarme mis palabras, pero de momento sólo le veo un poco de mezcla de OSX y iOS :s )
interesante
Tiempo al tiempo :S
pues de tanto que se quejaban que no hablaban sobre OS X tuvieron que hacer esto aunque no tuvieran mucho qué mostrar
Esperemos que tengas razon :S xD
Totalmente de acuerdo.
Ya llego rápido a las apps sin hacer eso y sin usar aplicaciones de terceros... no entiendo el app center ese...
LA Appstore tiene su punto, nunca mas tendré que guardar copias de licencias en correos. Pero tengo una pregunta, si descargo la app fulanito v1, y después sacan una actualización de pago, fulanito v2, dentro de un año podré encuentrar fulanito v1 en la app store?
Esperaba conocer datos mas técnicos, TRIM? lleva? espero que sí, mejoras de core.
El nuevo "expose" tiene buena pinta, sin embargo las apps en full screen y el launcher no lo se, no es algo para mi.
A ver si el año que vienen revelan mas resultados!!!
el launcher hará lo que hace ahora mi Stack de aplicaciones
Es que ese tampoco lo uso, donde este spotlight, que se quite el resto :)
Pues sí
Totalmente deacuerdo
Se ha comentado si, igual que han hecho con iOS 4, integraran el catalán como idioma y sobretodo como diccionario para el corrector de Mac OS?? Es que el cocoAspell esta bastante limitado y tiene muchos errores!!!
Ojalá!!!!!
Sí claro, lo ha dejado claro Steveen el minuto 58 y 27 segundos. La sexta caracteríctica de Mac OSX Lion es el soporte nativo al Catalán y al Zulú.
Tienes algún problema con el catalán?
Jajajajajajajaja
Con esos comentarios lo único que consigues es que gente de Cataluña se crean que hay muchos como tú fuera de aquí y fomentas el odio al resto de territorio de España.
Yo soy catalán y castellanoparlante y me encantaría que estuviese en catalán aunque en mi vida lo use.
Y en el minuto 58 y 37 segundos nos informa que soporta castellano también.
Pues ya estarán pensando en el nuevo jail para el león.
Luego se quejan de que la gente piratea sus productos. Ellos solitos se lo buscan.
Gran decepción.
Hacer un jail?? para que??.... aunque el nuevo Mac OS tenga app store tu puedes bajarte las aplicaciones de donde tu quieras, cosa que no ocurre en iOS.
-- editado por última vez a las 21:29
Horacio te doy toda la razón, espero que no sea tan cerrado como el ios, si no vamos listos solo pudiendo poner las aplicaciones que ellos quieran y no lo que nos apetezca como pasa ahora.
mírate el comentario 17 y luego me comentas..
Cuando me pongo con el iPad, me encanta iOS, pero no escapo de la idea de que no estoy delante de un ordenador de verdad.
Espero que Lion no me transmita esa misma sensación de encajonamiento entre la appstore y el sistema de iconitos de iOS.(aunque la appstore probaré antes en macOS 6)
Sigue siendo Mac OSX pero con funcionalidades de iOS. Me gusta la ordenación de las aplicaciones, porque yo tengo muchas y es un lio de tres pares... sobre todo si puedo organizarme mis ventanas para tipo.
EN fin, como siempre esto solo es un avance, luego saldrán cientos de nuevas caracteristicas.
Yo estoy esperando que reabran el dev center para ver como será el nuevo desarrollo sobre Mac Store.
Ufff no sé, no sé... Qué pasó con el FINDER!?!?!. Habrá que ver, tiene cosas muy buenas, y otras que no me convencen tanto a priori. Ese hermetismo que conlleva la App Store no me gusta ni un pelo... NI UN PELO.
-- editado por última vez a las 20:40
segun tengo entendido se dijo que todas las aplicaciones de lion van a estar disponibles en pantalla completa asi que ya quiero ver que hacen con el finder
¿Finder? Eso no existe en iOS. ¿Te imaginas buscar archivos en Lion? ¿Será que hay que deslizar el dashboard MissionControl hacia la izquierda y te aparecerá el SpotLight para buscar? Como el iPad, iPod, iPhone, y todo lo que es iOS.
pues a mi me gusta. la union perfecta de ios con osx
A mi también me gusta, es lo mejor que podian hacer, la perfección está en mac os x + iOS
En parte estoy de acuerdo... esta bien que OS X herede funciones de iOS, pero podían a ver mejorado la parte de OS X, porque de momento solo se han limitado ha implementar funciones de iOS.
Esperemos que en lo que queda de tiempo hasta el verano, nos muestren las verdaderas mejoras.
de aqui a verano seguro que meten mas novedades no te preocupes que el tema esta muy verde
26 Comentario moderado
5Mac OS X Lion Jailbrek!
Esperemos a ver mas datos de este lion... pero como realmente sea lo que parece ahora mismo... un iOS. Adiós a Mac
Si es que Jobs es Dios... Lo que jobs crea, jobs lo destruye jajajaj
Tengo los dedos de los pies y las manos cruzados por estar equivocándome y tener que tragarme estas palabras en el futuro.
Imagino que además de la AppStore para mac te podrás bajar programas de internet e instalarlos por tu cuenta, sino sería una gran cagada..
Lo ha dicho el mismo, que se puede seguir haciendo.
Gracias, no lo habia escuchado al ver la keynote :) Ahora toda la gente que se queja de la appstore en OS X que salga a decir barbaridades sobre lo abierto o cerrado que es.
De nada =)
Lo peor de todo es que son muchísimos los que siguen angustiados ante la "gran calamidad" que se les avecina... XD
-- editado por última vez a las 22:00
Estaba esperanda para comprarme un portátil para la universidad Estaba pensando entre un MAC o un Windows pero novea con Lion esque me compro un MAC seguro se cual sea.
Apple tiene razón que el futuro es los ordenadores portales, tengo un Ipad y es que vale la pena Internet por toda tu casa con una cosa tan pequeña con mucha batería y cómodo es perfecto.
El nuevo Airbook me parece perfecto menos el modelo de 64g, quien se compre ese se quedara rápido sin espacio y tendrá que comprarse algún disco duro externo.
He visto la Keynote en directo y me a gustado mucho, quien no la haya visto que la vea.
R.I.P. MAC OSX
Que difícil es ver la innovación mientras sucede, ¿no?.
¿Algún argumento para decir eso? Espero que no sea la Mac App Store...
Dejadlo... no veis que esta flameando?
Pues sí, yo no quiero un SO en que Apple decida o no si se puede poner a disposición del público. Soy lo suficiente mayor como para decidir lo que quiero instalar, sin necesitar la aprobación de Apple. Y esa MAC APP STORE tiene toda la pinta de ser la puerta abierta para ello.
No se por qué me imaginaba que sí era ese el motivo... tenía algo de esperanza...
Lo diré de nuevo:
Steve Jobs dijo, muy claramente durante la rueda de prensa, que la Mac App Store NO SERÁ LA ÚNCA MANERA DE OBTENER APLICACIONES EN MAC OS X. Es decir, seguirás contando con otras alternativas como pasar a comprar un CD o DVD, o comprar en webs de desarrolladores.
Resumiendo: lo único que ha hecho Apple (por ahora) es añadir un lugar donde reunir aplicaciones de Mac OS para los desarrolladores que así lo deseen, con el reparto del 70-30. Y si no te da la gana, pues no compras ahí. O tiras de Torrent si lo prefieres, ya ves tu.
Y no empecemos con lo de "qué ingenuo", porque eso no es más que una paranoia a día de hoy. Si, puede que en Apple estén megalómanos y tiránicos, pero puede ser que no. El tiempo dirá.
-- editado por última vez a las 21:50
Lo que es seguro es que el último Mac Os X, porque se le acabaron los felinos, habrá que dar el salto a Mac OS 11 o como lo vayan a llamar.
¿Cual es la innovación?
talvez quisiste decir evolución
Entonces, ¿Cuál es la evolución?
Puer como dije antes: un poco incompatible este nuevo gato con el hard que tenemos muchos. Tedremos que renovar equipos o comprar Magic Complementos que nos permitan usarlo. Y me da que la versión final lo pedirá a gritos.
De hecho es lo único que nos han enseñado del Lion. Nos han avisado con tiempo para que vayamos ahorrando.
No me da buena espina el hecho de que para instalar una aplicacion debamos pasar la aprobacion de Apple mediante su APP Store, si se confirma que va a ser la unica manera de instalar una app me quedare con SN Leopard muuuuucho tiempo, por lo demás, habra que ver si han optimizado el core del sistema que es lo que me interesa. No me gusta nada el enfoque que esta llevando Apple en los ultimos tiempos...
Se ha dicho mil veces, que no os enteráis, que se podrá instalar de las dos maneras!
Not this Shit Again... EL PROPIO STEVE HA DICHO QUE SE SIGUE PODIENDO!!!
DE MOMENTO. Qué ingenuos sois, por favor, qué ingenuos..
O qué agoreros algunos... mientras no llegue el día, por ahora Mac App Store NO es la única forma de obtener aplicaciones. El día (si acaso llega a ocurrir) que así sea, ya hablaremos (y probablemente MUY mal).
Y yo que creía que un iPod gigante era descarado... ahora los Macs se convertirán en iPads gigantes.
Y ojo, que se supone que babeemos y comamos ansias mientras esperamos la llegada de OS X 10.7, o como bien dijeron en comentarios anteriores, iOS 10.7.
Todavía tengo una mínima esperanza, y esa es que le dediquen una keynote entera a Lion el próximo verano. Estoy tan decepcionado que no sé ni qué decir :S
La integración de ios está muy bien hecha. Tener las aplicaciones organizadas de esa forma, junto con la pantalla completa y el poder aprovechar las capacidades multitáctil del trackpad o el magic mouse le da un aire más dinámico y elegante al sistema operativo. Y ni siquiera rompen con lo que viene siendo su funcionalidad, simplemente hacen que su interfaz sea más manejable y atractiva, visualmente hablando.
Habrá que estar atentos a ver cómo se va integrando esto en el resto del sistema.
de eso se trata de hacer las cosas ligeras, faciles y como se trata de mac elegantes, con dos o tres gestos acceder a tus aplicaciones o archivos y navegar entre ellos, no se sis e el unico que lo perciba pero esto es genial cuando hablan de un finder nuevo o renovado no se que a que se refieren ala tarugada que se invento total finder un lanzador d eaplicaciones y gestor de archivos es lo que podemos vislumbrar de LaunchPad, no s eporque esa necesidad de tener todo al frente, con gestos poder acceder a tus archivos/apps solo cuando sea necesario, se parecen al chico de un blog preocupado porque no vio el icono de HD en el escritorio.
Uso un programa con el que puedo realizar cosas con los gestos en el ratón magic, y la verdad que no son muy precisos que digamos...
De echo, cuando el intenta hacer un gesto con los tres dedos hacia abajo en el magic le funciona como que a la 4º vez....
Yo espero que no se quiten los clasicos DMG y que todo tenga que ser aprobado por Apple...
Por favor que es esto, no que el lema era Vuelta al Mac, nada que ver esto es mas de lo mismo, queriamos un nuevo sistema operativo o uno con claras mejoras pero esto siento que son solo cositas de relleno que no nos llevan a nada novedoso o a cosas que nos tiene acostumbrados apple, pero bueno esperemos como he leido en comentarios anteriores que al menos mejore mucho la velocidad y salgan algunas que otras caracteristicas nuevas antes de lanzarlo
"Back to the Mac" significa que todo iOS lo basaron en OS X, mejoraron ese iOS, y esa mejora la devuelven a OS X
Tiembla Microsoft, tiembla porque hemos conseguido instalar iOS en un Mac y lo hemos llamado Mac OS X Lion!
Ahora mismo creo que desde el punto de vista capacitativo/software se está partiendo la caja.
Que no hayan hablado del Finder no significa que no vayan a cambiarlo. Han presentado los elementos más importantes del Lion, pero seguramente de aquí al verano se irán presentando cosas nuevas incluyendo el Finder y muchos otros elementos.
Por otro lado, que saquen la Mac Store no significa que se termine con la instalación de programas de toda la vida, cada cual instale los programas como quiera. Steve lo ha dicho bien claro, quienes deseen un lugar donde encontrar soft agrupado lo tendrán en la Mac Store, pero nada más, no hay porque instalar desde allá.
Yo no creo que cambien el finder, ojalá me equivoque, pero si no, algo habrían dicho además que no creo que en lo que queda puedan hacer tantos cambios además de los que nos han presentado.
Lo siento pero es que salí muy decepcionado, menos mal que mi Snow Leopard vuela comparado con mi antiguo Windows, pero tengo que darle una oportunidad al 7, a ver que tal.
Pero de momento, por lo menos tenemos un buen sistema operativo
Porfavor, que no me obliguen a tener el dock en la izquierda.
Casi casi te lo puedo profetizar, el dock quedara obsoleto a la manera como quedo obsoleto el tener alias en el escritorio te lo aseguro, Launchpad, lo que pudimos ver esta en pañales no será hasta el verano que viene que veremos todo el potencial.
Vaya vaya... por fin alguien analizó, pues claro que tenia que ser una mujer¡¡¡ Y es que Marcela tiene mucha razon muchachos... Launchpad le dará muerte al dock
y dónde veremos las aplicaciones activas y dónde se minimizarán las ventanas y dónde...
Mission Control¡¡¡
Echen un vistazo a este articulo : http://www.baizwebstudio.com/blog/?p=457
La "Mac App Store" no deveria ser el unico modo de poder instalar applicaciones, repito, no deveria ser la unica forma de instalar aplicaciones. POR EL AMOR DE DE DIOS! esto tiene toda la pinta que se pongan a rechazar aplicaciones y programas a su libre alvedrio y aconvenencia de Apple...
Pues todas estas novedades tienen muy buena pinta. Se supone que aún se habrán dejado alguna novedad gorda, así que habrá que esperar.
También va a ser interesante el precio al que salga.
PD: Steve Jobs ha dejado claro que la Mac App Store no será la única forma de instalar aplicaciones, así que no sé de que se queja la gente en los comentarios.
Aun así lo creeré cuando lo vea, tienen mucho dinero en juego y ya sabemos lo que le gusta el dinero fresco a Apple :)
Jailbreakear un Mac desde un iPhone será la nueva moda.
Bueno y el facetime de donde se coge?
En la pagina de Apple creo
Pueeees... No parece.
Se van a volver a forrar vendiendo aplicaciones... las tarjetas de credito van a sacar humo... con un click tienes el programa/aplicación que quiera... A gastar más señores...
y cuales son las novedades? Hace 3 años ya que sacaron el Leopard y primero el paripe del Snow Leopard y ahora esto? unicamente veo mejores en iLife pero si la revolucion es la tienda de aplicaciones mal vamos. Facetime o maximizar ventanas dando al botoncito verde? Creo que esta keynote ha sido una broma y mañana es la buena.
No es por menospreciar a nadie pero con la pasta que tiene apple y la de creativos y diseñadores que debe tener, esto es todo lo que pueden hacer??
Habrá más novedades seguro, pero como verás como no hagan una conferencia de 6 horas no te van a poder mostrar todas... Tenemos un año por delante en el que irán soltando cosas.
me parecio una buena keynote, aunque hubiera sido bueno haber mostadro mas cosas sobre LION. Yo creo que hay que usarlo antes de criticar.
iLife 11 me parece genial lo nuevo que trae
Macbook air: mmm no se nunca me a interesado mucho ese notebook, me gustaria mas preocupacion y renovacion del macbook pro.
Salu2. y que viva nuestra pasion APPLE¡¡ salu2 desde CHILE
En referente a la mac app store que abrirá en 90 días... eso creo que coincide con la Keynote de Enero, como el año pasado. Apuesto a que a finales de Enero tendremos una Key con la renovación del iPad y el lanzamiento de esta tienda de aplicaciones para mac.
Algo que creo que sucederá es que no hará falta comprar iLife o iWork entero, simplemente lo que necesitamos y eso sí es un acierto, porque personalmente ni uso garageband, ni iWeb, ni numbers y ni mucho menos iDVD...
Eso sí me ha gustado, pero tener que instalar aplicaciones a través de eso... espero que exista la opción actual o JAILBROKEARÉ mi mac.
interesante
Rodri, Steve Jobs ha dicho que no va a ser la única manera de instalar aplicaciones.
Y sí, estoy completamente de acuerdo contigo: por fin podré actualizar mi Garageband si me da la gana sin tener que pagarles el resto de la suite que, personalmente, no utilizo.
correcto
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect