¿Esperando el nuevo iPhone pero no sabes como reunir el dinero para comprarlo? Tal vez el programa de reciclaje de Apple te ayude

Sigue a Applesfera

Programa de Reciclado de productos Apple


Seguramente, cuando adquiriste el iPhone 4S, lo hiciste con vista a tener un terminal que poder usar durante unos cuantos años, como pensé yo en su momento. Pero ahora que estamos tan cerca del lanzamiento del nuevo iPhone, y la batería de rumores que nos invaden estos días, seguro que tus fuerzas flaquean “¡Tiene una pantalla más grande!” maldito consumismo… Pero Apple, lejos de toda duda, solo pretende ponértelo más difícil con su programa de reciclaje de productos Apple.

¿En qué consiste realmente? Apple te valora tu actual iPhone (o ordenador Mac ya sea sobremesa o portátil, o iPad) en relación a una serie de preguntas. Por ejemplo, si nos ceñimos al iPhone, nos preguntará que modelo es exactamente, de que capacidad, que color. También nos preguntará si tiene algún daño estético, si funciona o no, si le ha caído alguna vez líquido. Incluso si hemos restaurado el teléfono a sus valores originales o le incluimos el cargador, contará positivamente.

Apple nos dará un valor del dispositivo, y si lo aceptas, te lo recogerá gratuítamente. Cuando compruebe que todo está correcto, te añadirá ese dinero a tu cuenta de la Apple Store para que compres lo que quieras en ella (nada de dinero en metálico), incluso el nuevo iPhone (cuando sea lanzado, evidentemente).

Para que os hagáis una idea, por mi iPhone 4S, blanco de 16GB en perfectas condiciones, me da un valor de 310 euros, mientras que por versiones de 64 GB se puede acercar más a los 400 euros de valor. Si, seguramente puedas conseguir mayor valor por Ebay, o vendiéndolo por tu cuenta, pero si buscas algo inmediato (y para reutilizar el dinero en la Apple Store) este método me resulta más sencillo.

En Apple.com | Programa de reciclaje Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios