iBooks, la otra sorpresa del día

168 comentarios

lectura-ipad.png

Si bien hemos quedado todos bastante sorprendidos, para bien y para mal, con el nuevo dispositivo presentado por Apple hace pocas horas, hay un tema del que apenas se está hablando: iBooks, la nueva apuesta de Apple por dominar otro sector del entretenimiento.

Hoy ha sido presentada la tienda de libros y aplicación para el nuevo dispositivo de Apple y curiosamente apenas ha sido comentada en la presentación del iPad. iBooks es una aplicación y tienda, la aplicación contiene ambas cosas, pensada para llevar el mundo editorial a un dispositivo como el iPad.

Hay un gran vacío de información respecto a este tema, en la web de Apple apenas se nombra un par de veces y lo poco que conocemos es el vídeo que se mostró de la tienda en la Keynote.

ibooks-ipad.jpg

Algunas de las cosas que sabemos sobre este nuevo modelo de negocio para Apple son las siguiente:

  • La aplicación ha sido pensada e ideada para el iPad, pero en ningún momento se ha nombrado el iPhone e iPod touch y con casi toda seguridad, terminara llegando también a ambos dispositivos.
  • El software no viene integrado con el iPad, nada más encenderlo no vamos a verlo, sino que tenemos que descargarlo de la App Store. Es una estrategia un tanto extraña y distinta a la seguida con las otras tiendas incorporadas en el dispositivo.
  • El look&feel es identico al del resto de tiendas del iPad, lucen realmente bien.
  • La aplicación y la tienda se encuentran bajo el mismo software, de una podemos acceder a la otra sin salir de la aplicación.

Y… poquito más. De hecho no sabemos nada más de forma oficial. Apple no ha comentado nada sobre los precios, tema muy importante, aunque durante la presentación pudimos ver libros gratuitos, a 4,99 dólares y a 14,99 dólares, en función del tipo de libro. Pero además tampoco conocemos si será un servicio exclusivo de algunos países o si por el contrario llegará a todos.

ibooks.png

El principal problema del dispositivo es que no cuenta con una pantalla eLink, esto tiene una doble lectura. Por un lado no hay que quitar su mayor defecto, cansa la vista con mucha mayor facilidad que un lector de libros electrónicos al uso, pero a cambio también contamos con un acabado mucho más vistoso, muy colorido y con unas animaciones sorprendentes.

En el tipo de dispositivo que ha creado Apple, a día de hoy no existe en el mercado ninguna pantalla que pueda reunir todos los requisitos para crear un dispositivo así. Por lo que Apple ha optado por una tecnología que sale perdiendo claramente en aspectos como la lectura pero que tiene su punto fuerte en el entretenimiento y tareas multimedia, campos donde el iPad parece que cobra todo su sentido.

Tal vez por esa misma razón Apple ha decidido pasar un poco de puntillas sobre este aspecto del dispositivo y nombrarlo casi de manera puntual. Digamos que sirve para leer libros, Apple da soporte completo pero también es consciente de las limitaciones del equipo y ha preferido no vender sus bondades como lector de libros electrónico, que ciertamente son pocas.

tienda-ipad.png

A todo esto, ¿No te resulta familiar el diseño? No te preocupes, no has viajado en el tiempo. La aplicación iBooks tiene un parecido enorme a una aplicación que muchos conocemos “Delicious Library“, un software disponible para Mac e iPhone OS que guarda un alto grado de similitud, de momento desconocemos si Apple ha comprado el desarrollo aunque visto el parecido, todo parece indicar que si.

De cualquier forma pensar que la aplicación de Amazon sigue estando en la App Store, por lo que cualquier persona puede instalarla en su iPad y disfrutar de una tienda paralela a la de Apple. ¿Será el principio de una batalla por las tiendas libros electrónicos? No lo sabemos aunque lo que si podemos afirmar es que Amazon ya no está sola en este nuevo juego.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de sifon !
    sifon | 1 estrellas

    Y que hay de la actualización del Iphone?¿

  • 2

    Avatar de rauls !

    Todos hemos caído como moscas en este Hype creado por Steve Jobs. El iPad no es más que un dispositivo enfocado a: VENDER. Carece de personalidad.

  • 3

    Avatar de llanks !
    llanks | 1 estrellas

    lo veo demasiado senzillo,,, tendiran q verselo currado mas, asin no van a ganar muxo...

  • 4

    Avatar de ruiminerd !

    NUNCA, NUNCA puede enfocarse un aparato de estas caracteristicas como lector de ebooks. Un lector de ebooks tiene que tener una iluminación externa para que no dañe la vista, por ejemplo a plena luz del sol. El iPad trae retroiluminación, iluminación propia, no se puede leer a plena luz del sol porque ocurriria lo mismo que con el iPhone, no ves nada.

  • 5

    Avatar de felipesoto !

    notese que tiene una opcion para poner en blanco/negro los colores de pantalla, eso se agradese a la hora de leer en pantalla

  • 6

    Avatar de darktux !

    Que esto no vale para leer ebook ni de coña, que no se engañe a la gente al menos que te quieras dejar l vista y aumentar las diotrias, no tiene tinta electronica y tampoco una mixta que habria sido lo ideal algo como esto http://www.xataka.com/portatiles/notion-ink-adam-una-tablet-con-pantalla-pixel-qi

    Algo de revista tal vez

    Lo unico positivo sera que apple se ha juntado con las mayores editoriales del mundo y tendra muchisimo surtido de libros, pero por dios que no se engañe a la gente (no me refiero a applesfera por supuesto )

  • 7

    Avatar de Renato !

    Ai los oftalmólogos que están felices con este bookreader con pantalla LCD

  • 8

    Avatar de alexmac !

    #2: como cualquier empresa o negocio, se pretende vender, es lo normal, si no pretendieran vender, no habría Apple. El iPad si tiene personalidad, pero los rumores han puesto las expectativas por encima de lo imposible, y esto ha sido contraproducente y no nos deja apreciar este dispositivo de avanzada tecnología y con un diseño estupendo.

  • 9

    Avatar de georjeann !

    No me puedo creer que en Applesfera intenten escurrir el bulto de la tremenda cagada de hoy "enfocando" las cosas desde otra perspectiva.

    SEÑORES, SEAN DIGNOS Y ACEPTEN QUE ES UNA SOBERANA MIERDA!.

    Incluso yo que soy el Fanboy N1 desde hace siglo pienso que el Courier de Microsoft es mas acertado!

  • 10

    interesante

    Avatar de juansecin !

    Por principio las necesidades NO SE CREAN, EXISTEN. Lo que se crea o fomenta es el deseo. El papel del marketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (productos y/o servicios), y despertar el deseo por dichos productos o servicios, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa.

    -Wikipedia y teoría del marketing pura y dura

    Apple ha hecho justamente eso y nada más, fomentar ese deseo ya existente y latente visto el "hype" de estos últimos meses. La verdadera revolución vendrá de la mano de:

    a) Los desarrolladores y el potencial del nuevo SDK (a ver si realmente incluye funcionalidades que muchos esperan y es un simple porte del iPhone SDK rediseñado) b) el BookStore (golpe con-tun-den-te a Amazon y la industria en general) c) Ser flexibles en cuanto a la elección de procesadores. Apple sabe perfectamente que no puede ser competitiva en la gama alta de procesadores de sobremesa. Por otro lado tiene perfecto sentido aprovechar las economías de escala del segmento más bajo (que ya dominaba con su iPhone) y partir de una base en la que se necesita una curva de aprendizaje (en cuanto a desarrollo e ingeniería) mucho menor. d) crear/redibujar una nueva categoría completamente olvidada que pasará, a partir de hoy, a ser un "standard" en cuanto a comparativas se refiere.

    De todas maneras Apple, como todos bien sabemos, ha dejado las puertas BIEN abiertas a futuras innovaciones (más pequeñas pero muuuy valiosas debido al número creciente de fans incondicionales y a la falta de una competencia realmente integrada y preparada). Dichas innovaciones o mejoras vendrán de la mano de ambos hardware y software. Estas son unas cuantas: multitasking Reloj (alarma), tethering, stocks, tiempo, notas de voz... Videoconferencia y iChat (blackberry es una amenaza gorda) Cámaras anterior y posterior Rediseña de la UI y agrupación de aplicaciones Barra de notificaciones universal e integrada Salidas VGA/HDMI para proyectores y TVs HDTV o algo parecido Flash Carga inductiva ...

    En fin, que herramientas para alargar el ciclo de vida de este producto no les faltan. Apple, pese a todo, nos guste o no, aparte de innovar es una empresa que hace dinero y sabe mejor que nadie como ordeñarnos mientras ponemos buena cara. Una gran labor.

  • 11

    Avatar de luh !
    luh | 2 estrellas

    hyPed en vez de iPad le habría llamado... No tiene nada de revolucionario esto. Antes un Macbook que un iPad. Un iPhone vale lo mismo y tiene 3g. Encima el que saquen este verano con Orange tendrá videollamada y tal y cual pascual..

  • 12

    Avatar de krollian !

    Alguien comentaba en Xataka que otro nicho para el iPad serían usuarios que, en realidad, no quieran manejar un oredenador convencional. Niños, gente mayor, temerosos de cargarse un SO y que no necesiten mas que un gadget potente y multifuncional.

    Quien ya tenga un iPod touch, iPhone o un Mac no lo veo como un comprador del producto.

    Por cierto. iPhone OS 3.5 ó 4.0 están mas cerca...

  • 13

    Avatar de alexmac !

    PD: Os recuerdo que hay un gran vacío respecto a el tema de iBooks, el dispositivo no ha salido a la venta. Todo esto puede cambiar aún. No ha habido muchas referencias respecto a la pantalla en la keynote, conociendo a Apple, pueden haber sacado un nuevo sistema que no cansa la vista, o quizás cuando entras en iBooks cambia el tipo de iluminación de la pantalla, no sé. Lo que sí sé, es que llevan años desarrollando el iPad y lo han desarrollado cientos de ingenieros, técnicos, especialistas, licenciados... y han creado una nueva aplicación exclusiva para los eBooks, ya habrán pensado en la pantalla!.

  • 14

    Avatar de Malgusto.com !

    Leer un libro entero en una pantalla asi? Ni de coña, tengo aprecio por mi vista.

  • 15

    Avatar de ossiris !

    Por favor!!! dejen de quejarse!!!! Es espectacular, no hay Netbook que le haga sombra! con el iPhone lo mismo, que no tiene camara para videoconferencia, que solo 2 mpx, que le falta esto aquello, dejense de joder macho, si no les gusta comprense un netbook acer y listo. Me da verguenza ajena que esta gente lea un Blog de Apple!

    NO A LA CRITICA GRATUITA!!!! NO A LA CRITICA GRATUITA!!!! NO A LA CRITICA GRATUITA!!!! NO A LA CRITICA GRATUITA!!!! NO A LA CRITICA GRATUITA!!!! NO A LA CRITICA GRATUITA!!!! Pesados!!!!!

  • 16

    Avatar de Eugenio !

    Hola, llevo tiempo leyendo este blog pero no soy muy dado a escribir comentarios. Aunque hoy lo voy ha hacer. Obviamente no destacaríamos el iPad para leer libros por su pantalla y porque cansa la vista. Pero, aprovechemos sus ventajas como es su pantalla a color, ¿os imagináis leer revistas y porque no, cómics en el iPad? Yo como diseñador gráfico más tirando a la rama de maquetador le veo al iPad un potencial muy grande. Estamos hablando de llevar vuestras revistas, periódicos, catálogos, cómics, etc en papel que siempre tienen una maquetación y diseño mucho más atractivo que el que nos ofrece una web a un solo dispositivo como es el iPad y manteniendo este diseño y además dotándolo de interactividad. Resumiendo y basándome unicamente desde el punto de vista editorial, este nuevo iPad creo que puede marcar el paso definitivo del papel a lo digital y además creo que lo puede hacer con buena nota.

  • 17

    Avatar de pauklein !

    Sin tinta electrónica como ebook no es útil, porque ¿y si se te apaga justo cuando tienes por delante 12 horas de vuelo? De todas formas he publicado algunas fotos de su uso como ebook y son espectaculares: iPad las primeras fotos hd

  • 18

    Avatar de ARG !
    ARG | 3 estrellas

    Bueno...ya se ha rellenado el vacío económico entre el iphone y los Mac. Aún así me parece que en un futuro Apple se va tener que replantear los precios, ya que un iphone o en su defecto el touch te ofrecen mas capacidad de almacenamiento y un precio más "razonable" que el propio Pad. Que conste en acta que me encanta el Ipad, pero creo que su capacidad es ridícula y más aún el coste económico por adquirirlo con el 3G. Yo por mi parte me quedo a la espera de lo que ocurra los próximos días.

    Por comentar: Este Keynote ha sido algo rarillo, yo como usuario entiendo que falta por saber algo de ilife'10 e iwork'10, pero na de na. De igual forma me esperaba una ampliación de memoria en los más portables.... en fin, me temo que en breve vamos a tener noticias de Apple...

  • 19

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    yo flipo vamos .... lo ue si esta claro es que me lo voy a VER , tocar y experimentar con el en la tienda primero antes de escribir lo que sea . Un ipod touch de 10´con 16 GB de disco por ( lo que será en España ) unos 450 .- esta chupado y el tecleado lo veo genial Al que no le guste , que no se lo compre y ya está

  • 20

    interesante

    Avatar de Gonzalo !

    Que quejosos algunos... que mas quieren? que el dispositivo vuele?

  • 21

    Avatar de AirieFenix !

    No es gratuita. Es criticar a Apple por querer convencer a la gente de que su dispositivo sirve para algo para lo que no sirve.

    Leí muchos comentarios diciendo "vale lo mismo que el Kindle DX pero hace más cosas". Muchos de los que dicen eso terminarán comprando el iPad para leer. En el primer año cambiarán de anteojos dos veces. Apple tiene un poder de convencimiento muy grande y es para criticarlo cuando no piensan en estas situaciones.

  • 22

    Avatar de darktux !

    @16 ossiris

    Una cosa es leer un blog de apple , y ser usuario de mac os x (yo lo soi desde panther) y otra cosa es estar ciego, como me parece que tu le estas y estas actuando como un fanboy y eso no nada bueno

    @14 alexmac

    La pantalla es de tipo led con tecnologia ips, y eso no vale para leer libros, es asi de facil y de sencillo vamos al menos que quieras perder la vista, una pena ya que apple se ha asociado con las mayoria de editoriales importantes del mundo, y eso le dara un repertorio impresionante de libros

  • 23

    interesante

    Avatar de MacRubi !

    No se pero estoy un poco cabreado con los denominados FanBoys!!

    A mí me ha encantado. Se lo he enseñado a un amigo mío que es amante de Linux. Y oye me ha dicho que quiere uno pero ya en vez de un Netbook!!

    Se puede meter programas de Mac y iPhone, tiene telefono, permite añadir un teclado Uauuu!! El precio no es tán caro!! Es una pantalla perfecta, muy fina, te la puedes llevar a cualquier lado. Puedes comprar libros. Permite escoger entre Wifi + 3G o Wifi.

    Es una preciosidad y no pararía de hablar. Que esperabais? Los marcos negros no os gustan? Coño y como queries cogerlo??

    De verdad me cabrea la gente que critica todo y dice vaya mierda. Pero me apuesto que luego todo el mundo lo tendrá y dareis por saco con el iPad tanto por foros,blogs,twitter...

    Yo me lo pienso comprar os guste o no. Me parece perfecto para sustituir un Netbook, y será la envidia de todos. Que ademas tiene 10 horas!!

  • 24

    interesante

    Avatar de posplotico !

    JEJEJE, yo flipo con la gente, el 90% de las personas que escriben aquí lo hacen a través de un monitor de Led o retroiluminado, De hecho PASAMOS 8 horas del día frente a la pantalla de un ordenador. O que yo sepa mi mac book en el que paso 8 horas diarias, no tiene tinta electrónica???. Y leo diariamente Miles de párrafos.

    Pero en fin tiempo al tiempo. Creo que la tecnología SDK que presenta este dispositivo abre unas posibilidades inimaginables. No tengo ni una pizca de duda de su exito.

  • 25

    Avatar de darktux !

    edito para que habria servido para leer libros lo mas logico habria sido algo como esto http://www.xataka.com/portatiles/notion-ink-adam-una-tablet-con-pantalla-pixel-qi pero para leer libros no no no y no

  • 26

    interesante

    Avatar de Carlos Paramio !

    @ruiminerd, por fin alguien que habla con propiedad sobre la diferencia entre un lector de tinta electrónica y un aparato con TFT.

    Efectivamente, existen muchos mitos sobre lo incómodo que es leer libros electrónicos en pantallas TFT. Personalmente, he tenido un Sony Reader, y lo único que he agradecido es poder usarlo en el exterior, con luz solar, en cuyo caso se comporta infinitamente mejor que una pantalla. Pero en el resto de casos, decir que leer en un TFT te daña la vista es absurdo.

    Al ojo humano le da lo mismo si la luz es emitida o reflejada, lo que le importa es que la imagen esté bien contrastada y no haya excesivas diferencias de luz. Si la luz emitida por un aparato como el iPad se asemeja a la luz ambiente, entonces es tan cómodo como lector de tinta electrónica (lo digo por experiencia). El problema se presenta cuando la luz emitida es mayor que la ambiental (la pantalla brilla demasiado y molesta), o si es la luz ambiente la que es más fuerte que la cantidad de luz máxima que la pantalla puede emitir (en ese caso, la pantalla no se ve bien). El primer caso se resuelve bastante bien colocando un sensor de luz ambiental (como tienen el iPhone y el iPod Touch, no sé si el iPad también). El segundo caso no tiene solución.

    Por cierto, un lector de tinta electrónica se vuelve también bastante pesado de usar por su lentitud. Las pantallas tardan en refrescarse, así que si quieres hacer una lectura continuada pues no hay problema, pero si sólo quieres hacer una consulta rápida se vuelve eteeeeeeeeeerno. Y los nuevos lectores con pantalla táctil se chupan más rápidamente la batería, porque cada cambio en la pantalla (por pequeño que sea) equivale a un refresco casi completo de la misma.

  • 27

    Avatar de josp !
    josp | 1 estrellas

    Lo que pasa es que se han hecho tantos comentarios y se han dichos tantas cosas, que ahora parece menos al lado de lo que se comentaba.

    Aún asi hasta que no lo tenga en las manos no pienso hacer critica.

    Saludos

  • 28

    Avatar de mixta !
    mixta | 1 estrellas

    A mi lo que realmente me deja boquiabierto es la reacción con la que los niños responden a la noticia de que los reyes magos no existen... El incumplimiento de las expectativas no es responsabilidad de apple, háganselo mirar. Su objetivo no es sustituir ni al iphone ni al macbook ya que estos son sus dos piedras angulares y sus dos mejores productos. La maniobra de posicionamiento en un mercado emergente y sin liderazgo definido es simplemente genial: -que lector de publicaciones digitales (esto llegará mucho mas allá que simples textos, al tiempo) podría soñar hace sólo unas semanas que dispondría de todas estas herramientas, aplicaciones y servicios? hay un mercado para este dispositivo y su apuesta es clara.

    Muy probablemente muchos de vosotros, no os lo comprareis, pero es mucho mas probable que no os compréis ningún otro.

  • 29

    Avatar de bulldozer !

    A ver señores que Apple es una empresa no una ONG para fanboys parece que no lo entendais! Si os gusta lo comprais y si no os gusta pues no lo comprais mira que es facil. Y el que quiera su iTablet que se lo haga con sus manitas que el sol sale cada día para todos!!

  • 30

    interesante

    Avatar de dani.a.v. !

    Que pasa? que ahora el iPad va a ser un destroza-ojos? no se vosotros pero yo paso un porrón de horas frente al portatil y no pasa nada d nada. No creo q ahora me tengan que operar la vista por comprarme un iPad. Por esa regla de 3, no te compres un movil, que al ponertelo en el bolsillo te quedaras esteril.

    Y lo vuelvo a repetir, tan solo 10$ más que el Kindle...

    PD: Si no respondes a este comentario, se te caerán los pelillos del culo

  • 31

    Avatar de Carlos Paramio !

    Secundo al 100% la opinión de que ya pasamos bastante tiempo delante de la pantalla, y no nos quejamos. De hecho, llevamos prácticamente toda nuestra vida mirando a pantallas de televisor o de ordenador, y aquí estamos. La ventaja de la tinta electrónica, reitero, no es evitar que la vista "se canse" (cualquier oculista te dirá que eso depende de otros factores, como mantener el enfoque a una determinada distancia focal, o que existan variaciones muy grandes de luz), sino que se vea bien en el exterior. De hecho, es la única ventaja.

  • 32

    Avatar de AcWAr !

    Como estudiante de la UNED tengo una libreria bastante abultada.

    Me estoy imaginando la delicia que tiene que ser tener TODOS los libros de la ingenieria en un solo dispositivo.

    Es mas, existen miles de soluciones para pasar PDF a ePub. No solo mis libros, tambien apuntes, ejercicios resueltos... todo el material docente.

    Se me ocurren mil maneras en que este dispositivo si me sea util en mi vida reodeada de lectura.

    Respecto de las pataletas creo que ha pasado como con se presento el AIR, este dispositivo es para una cosa, se ha planteado para un cometido. Si lo quieres todo de todo, mira cualquier otra cosa, que oferta hay.

  • 33

    Avatar de RadL !
    RadL | 2 estrellas

    El iPad es un truño como lector de libros usa una LCD. No es apto como eReader.

    No estamos diciendo que sea un mal lector, es que directamente no llega ni a eso.

    El que piense darle uso para lectura es que no sabe lo que hace. Para eso que dorictamente lea en el PC/MAC. Se va ahorrar 500 napos y la vista se le va cansar igualmente.

  • 34

    Avatar de AirieFenix !

    A ver, el problema no es pasar ocho horas diarias enfrente de un monitor. El problema está en que Apple quiere hacernos ver que para leer está bien una pantalla de LCD y nosotros aceptarlos comos si nada.

    Por otro lado, nadie niega que las expectativas estaban un poco altas. Pero lo que pasa es que... ES UN IPOD TOUCH GIGANTE! No tiene nada de diferente. Nada. Es una nueva manera de que Apple siga haciendo dinero con la AppStore. Y no presenta nada de revolucionario. Porque vamos, ver videos de YouTube en HD no es muy revolucionario que digamos. Lo único que podría tener de revolucionario, iWork, es un gran chiste. Porque por muy robusto que pueda estar programado ese teclado táctil no va a reemplazar al teclado de una laptop.

    Y bueno, después de todo esto, no es que Apple nos tenga que rendir cuentas, pero sorprende y desilusiona que una compañía que suele revolucionar todo lo que toca, termine presentando un dispositivo tan soso.

    Personalmente, yo me esperaba algo más parecido al Newton. Más caro, pero con una utilidad 100% real de utilizarse en entornos educativos y profesionales, donde leer mucho y tomar notas es cosa de todos los días. Saludos.

  • 35

    Avatar de jvas !
    jvas | 1 estrellas

    Si en Apple dicen que el Ipad es un buen lector de libros electrónicos... es que debe ser así. Ellos ya lo han usado nosotros no... y por tanto no podemos opinar. Conceptualmente probablemente las críticas tengan razón, pero tal vez en la práctica no. Recordemos al Iphone.... ¿Acaso alguien podía imaginar una pantalla así en un teléfono móvil?.... Con el Ipad pasará lo mismo.... creo que cuando lo tengamos en nuestras manos y lo usemos sentiremos la misma fascinación que con casi todos los anteriores productos de Apple.

    Un saludo

  • 36

    interesante

    Avatar de killerhappy !

    Hey, antes de que se lancen al tren más próximo: ¿Alguno de uds sabe lo que Apple presentó? Básicamente es un reader-viewer digital con acceso a internet, aplicaciones de escritorio y muchas posibilidades a desarrollar. Está perfecto para lo que fue pensado, para todo lo demás está el iPhone y el resto de la serie de sobremesa. Qué coño querían? Para qué carajo necesitan que reciba mensajes de texto? Es una boludez de cuarta!

    Además, no están viendo el juego de Apple. Pasó con el iPhone, y sucederá con el iPad. Actualizaciones de hardware y software en cada keynote, la cámara llegará tarde o temprano, compatibilidad con los periféricos ya existentes, las aplicaciones por SDK, etc. Esto es solo el comienzo, esperen y verán todo lo que se nos viene para este dispositivo.

    PD: Yo lo compraré. Me importa poco el que piense que esto es una mierda. A todos ellos les deseo un tablet... (con Windows 7, claro).

  • 37

    Avatar de akirateam !

    Desde que se lanzó el iPhone, cada evento de Apple se oyen los mismos tipos de comentarios negativos (que si es una mierda, que si fail, que si tal cosa es mejor y mas barata...). En la del iPhone no pasó porque eso si que nadie se lo esperaba. En concreto ahora se resalta que SOLO es un iPod Touch de 10'' como si el iPod Touch fuera 'una mierda'. Señores, pese a todos estos supuestos FAILS con los que se llenan la boca, Apple vende más que nunca y en mi modesta opinión, el iPad es una buena solución para gente como yo.

    Tengo un MacBook que utilizo para entretenimiento (no para trabajar) y solo lo saco cuando viajo por pesado e incomodo aunque me encanta. Con el formato del iPad y su peso, con una pequeña mochilita o bolsito lo podré llevar a cualquier sitio diariamente. Y esperen a ver las aplicaciones que saquen especialmente para este formato. Dentro de unos meses los comentarios serán diferentes.

  • 38

    interesante

    Avatar de macplus !

    Pasar una tarde leyendo un libro en el iPad nos dejará ciegos... pero trabajar 10horas al día 5 días a la semana y la mitad del resto del tiempo delante de una pantalla de ordenador ¿no? Ridículo.

    He encontrado bastante curioso que McGraw Hill, siendo lo que es, no estuviera entre las editoriales que han nombrado... sin duda una Vendetta de tito Jobs por lo de ayer ;-)

    El tema de la tienda o tiendas de libros, el Kindle y las palabras más que amistosas que ha dicho Jobs sobre Amazon, el iTunes pre-iPad, etc. creo que se debe a que no tienen tampoco muy claro como se va a desarrollar el negocio. Muchos editores estaban esperando a ver el iPad antes de saltar al barco de Apple. Creo que estas cosas se irán aclarando estos meses.

    Lo mismo ocurre con las publicaciones periódicas. Lo suyo es que existiese una App tipo Quiosco dónde poder comprar las últimas revistas a golpe de click... pero es que solo el NYT estaba al corriente y el resto a la expectativa. Estos dos meses van a ser finos para las negociaciones de Apple con las editoriales...

  • 39

    Avatar de xicodelikou !

    Alguien a visto el SCREENSHOT DE un tramo de TOY STORY 3 en el auncio del iPad???????? , el que pusieron aqui en Applesfera en la segunda entrada antes de esta!! jajajajj OFFTOPIC

    Sinceramente o estoy ciego o veo el nuevo ipodtouch mas grande?? aaa noo!!! iPad!!! krei k era iPod -______- que trizte

  • 40

    Avatar de ceamgi !
    ceamgi | 1 estrellas

    Alguien se ha parado a pensar de que puede pasar si este aparatito que tanto me a decepcionado entra en las aulas de todos los centros americanos, y si lo hiciera en todo el mundo desarrollado, esta limitado, posiblemente sin multi-tarea, wifi, editor de textos, lector reconocido, donde se podría consultar Internet y tener tus libros de texto en menos de un kilo (sin niños/as cargados con mochilas) y donde el profesor/a te podría tener controlado/a. En las universidades va ser una pieza importantísima y sino al tiempo, la única limitación el precio pero podría bajar un poco. Yo creo desde mi humilde opinión que esa es una de sus principales funciones.

    Por lo demás desastre TOTAL!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL