
Parece que los chicos de TouchFans tuvieron una buena confusión cuando pudieron desmontar el nuevo iPod touch. Lo que en un inicio identificaron como un componente de vibración en la placa base del nuevo iPod de Apple ha sido desmentido como tal por el equipo de iFixit, confirmando a su vez que ese componente no es más que un simple micrófono.
Al mismo tiempo, Apple también ha corregido el texto que corroboraba la vibración del iPod touch en su web oficial, dando así por evidente que tanto en TouchFans como en la misma Apple han patinado al afirmar que el nuevo iPod vibraba. Es una lástima, ya que podríamos haber tenido más variedad en los tipos de avisos de las notificaciones push y más interactividad en los juegos tal y como pasa en los iPhone actuales.
Por otra parte también se ha confirmado que el nuevo iPod touch “sólo” cuenta con 256 MB de memoria RAM, la mitad de la memoria que tenemos en el iPhone 4. Teniendo en cuenta que hay algunas carencias en ese iPod que pueden hacer absurdo ese medio GB de memoria en el dispositivo, sencillamente esperamos que al tener esa memoria el rendimiento del dispositivo no se perciba más lento.
Vía | MacRumors



Comentarios
si lo han sacado con 256 será por que han testeado y retesteado que no tiene problema para mover los juegos y apps de la misma forma que el iP 4 con el doble, así que "esperemos" que sea así
puede ser eso o puede que sea por que sale mas barato en produccion.
brillante
Si, y así dejan abierto el camino por donde mejorar para la siguiente versión: Ram y cámara (y quizás IPS como pantalla).
Por desgracia, muy típico de Apple.
37 Comentario moderado
-65interesante
Está demostrado que no interesa bajar el precio porque una vez bajado es difícil justificar una subida en base a mejoras tecnológicas.
Por eso Apple no suele bajar los precios, salvo que su margen de negocio se lo permita a largo plazo (es decir, la tendencia del precio de un producto en particular es a la baja, tanto en producción como en el resto del mercado de competidores). Para muestra la música y las películas/series de TV; su precio ha ido bajando no porque Apple quiera "facilitar" las cosasa los clientes, si no porque la tendencia de la competencia es a la baja y seguirá asi durante mucho tiempo.
En el caso del hardware, la política es parecida, mantener el precio y vender la idea de que la pantalla tiene doble resolución (independientemente de que al cliente le importe poco o simplemente a los más sibaritas les satisfacerá tal avance) es mucho más eficiente que incrementar el precio por esa misma mejora, aun partiendo de un precio previo anterior más bajo.
Los consumidores vemos el precio final, y si es caro de forma automática muchos ignoraremos el resto de características, pero si el precio se mantiene y sabemos que algo ha cambiado lo miraremos, y posiblemente el marketing haga el resto para que nos lo compremos :)
Apple podría tener un mayor mercado si bajase los precios de sus productos, pues lo que pueda perder por unidad lo gana en número de unidades vendidas. Pues los costes de producción y de los componentes son relativamente bajosy su margen de negocio es también amplio.
Pero no le interesa, porque así se mantiene de forma artificial esa "exclusividad" a través del precio, que se traduce en marketing con las "keynotes" y posteriormente en ingresos.
brillante
Tranquilos! Tranquilos!!
Si testaron el iPod touch con 256 MB de RAM, igual que testaron la antena del iPhone 4... NADA PUEDE SALIR MAL!
acaso no tiene ya IPS?
Y GPS + Brújula. En la anterior generación de iPod Touch el modelo pequeño no lo llevaba pero los modelos superiores si, esta vez ningún modelo lo incluye.
51 Comentario moderado
5557 Comentario moderado
8Nop.
Mira, tengo un BlackBerry Storm
Y si pongo la mano por la parte trasera donde está la antena me quedo sin cobertura... Ahora... Alguien ha dicho algo de eso? NO. Todo esto es la culpa de Apple...
Antes de criticar, nos informamos un poquito...
Mira, pruebalo con tu móvil, dime... Vas a quearte? Te van a regalar una funda?
T ahora porque empiezo a ser teansparente? He dicho algo malo? Le he faltado el respecto a alguien? Mi comentario es falso, he dicho algo que sea mentira?
No he dicho nada, almenos, si se vots negativo, que se diga la razón...
PD: Ahora seguramente empeceis de nuevo a hincharme a negativos xD
PD2: Ahora tampoco he dicho nada malo xD
el ipad va exelente con esa cantidad de RAM no entiendo por que se piensa lo contrario del ipod touch...
Por que a esas se van, yo manejo la storm en el tabajo y te diré que no se le va la cobertura, al igual que tú, es una opinión.
interesante
Entre estas dos cosas y que la pantalla no es IPS se me están quitando las ganas de comprarlo. Muy mal Apple.
pff, ya somos dos. Ademas de la poca calidad de la camara
58 Comentario moderado
-7a mi lo único que no me gusta es que la pantalla no es IPS, por lo demás el ipad tiene la misma RAM y se mueve con mucha soltura, creo que lo mas importante para jugar en general es el procesador y lleva un A4, lo de la cámara lo veo normal quien se hubiera comprado un iPhone teniendo lo mismo pero sin teléfono, aparte de que el precio hubiera subido considerablemente
Se mueve con soltura con un sistema operativo obsoleto, falta ver como se comporta con el nuevo iOS 4.2.
Que lástima!!!!! Estaba estaxiado con la nueva tecnología de vibración del ipod. Venga por Dios, que haya comentarios aquí de gente que habla de revolución cuando miles de terminales de todas las marcas ya tienen lo mismo y más que los productos de Apple.
Sinceramente ¿qué hace Apple que no exista ya? Solo una cosa, un MARKETING de primera. Los productos son iguales o peores que otros de la competencia.
Por cada acierto de Apple (iphone, ipod, y si me apuras, ipad), hay fracasos como el Apple TV, los MacPro, los portátiles y un sinfín de productos que están por debajo en prestaciones.
No compensa el sobreprecio para lo que ofrecen. Que nadie se lleve a engaños, que para eso ya está el MARKETING de Apple.
Sigo con mi imac de 27 pulgadas y tengo un montón de problemillas con el SO. El safari se cuelga, el imovie se cuelga, Quark no acaba de funcionar bien, CS5 presenta un montón de incompatibilidades con MacOS X (chorraditas, pero están ahí).... y todo original y desde el primer día.
No era lo que esperaba.
si ees solo marketing como te explicas que un equipo que esta por debajo en prestaciones, como tu dices, funcione mejor que una PC, apple sabe hacer marketing, pero eso no funcionaría si no cuidara sus productos con el cuidado que lo hace.
Yo también tengo un imac de 27" y no tengo ninguno de esos problemas de los que hablas. El problema puede que sea que tenías demasiadas expectativas. Nadie hace nada "perfecto". En lo demás te doy la razón a medias, es cierto lo del marketing (salvaje) que tiene. Pero también hay que admitir que el iOS va bien y que OSX va mejor que W7. Almenos para mí.
Pues yo el único problema que tengo es que safari 5 se cuelga, tengo un Macbook pro generación anterior, utilizo Photoshop CS4 y no he tenido ningún problema, prueba si no a reinstalar el sistema
Como informatico y switcher que soy desde hace 5-6 años aprox., has probado a reinstalar tu equipo? Le haces cierto mantenimiento como reparar permisos?
Se nota que no has probado ningún producto de Apple... Desde el iPod shuffle con voiceover, pasando por el iPod Touch con sus increibles juegos, hasta los MACs... TODOS tienen algo que la competencia no ofrece: una experiencia de usuario fantástica.
Sí, Apple tiene cosas malas, pero lo que ofrece no lo ofrece ninguna otra marca por lo tanto aveces merece la pena soportar ciertas exigencias.
interesante
facil respuesta..... un sistema operativo solo optimizado para ellos... es que.....
brillante
"Apple también ha corregido el texto que corroboraba la vibración del iPod touch en su web oficial"
¿LOL?
Es decir, la propia Apple estaba diciendo que tenia vibración sin tenerla... wtf.. ¿no saben ni que están produciendo o que?
No sabe / No quieren saber y se hacen los despistados.
Estoy podría ser una reclamación, ya que estaban ofreciendo características que no existían.
yo me he quedado flipado también. ¿Es que no saben ni lo que venden? de verdad que es digno de denuncia porque estaban ofertando características que no existen, ahora lo quitan y "santas pascuas", ¿no?
Hace falta un poco mas de seriedad, los productos cuestan MUCHO DINERO, y ellos facturan muchos millones de euros para no dar importancia a este tipo de "detalles"
30 Comentario moderado
10Deja deja, prefiero USA aunque viva en EJpaña
Pues es una buena equivocación si en la página de apple decía que sí tendría vibración. Esta característica no esimprescindible, pero como se dice en el artículo, es un pena, ya que hubiera sido muy útil en las notificaciones push.
-- editado por última vez a las 10:18
Eso se debe a que hicieron un corta y pega de lo que pone en el iPhone, de hecho hasta en las imágenes promocionales había una de un touch con la app de llamada...
En fin supongo que el que se lo quería comprar pensando que disponía del mismo hardware que el iPhone 4 se ha llevado una desilusión, pero con Apple últimamente esto está pasando mucho, siempre "hay que esperar a la próxima vez".
es que en el iPhone se tienen mas apps abiertas yo veo logico lo de mas ram...la app de telefono debe consumir más...y al ser mas de uso diario siempre hay cosas abiertas...
lo de la vibracion no lo entiendo
Yo alucino, si no veis el problema que supone tener solo 256MB de RAM es dificil haceroslo entender. En esos 256 ya se incluye el consumo del propio SO, con lo cual un Iphone4 tiene la misma RAM mas 256 extras, cierto q la aplicacion de telefono consume algo, pero dudo que sea determinante. Este detalle afectara y mucho a la multitarea (ya de por si limitada), y a la longevidad del Touch que se quedara antes sin actualizaciones. Hoy dia 512 es un estandar, hablamos de un cacharro que cuesta 300 euros (el de 8GB me parece enano).
En telefonos es un estándar, estamos hablando de un iPod, aunque ya que se ponían podían haberle puesto mas RAM, creo que no hay en el mercado ningún MP3 que se le parezca ni de lejos
Hay q tomar en cuenta q el ipad tiene 256 mb de ram y se mueve bien, tal ves el ipod lo hace de igual manera, esperemos haber q pasa en los proximos dias despues d hacerles pruebas,saludos.
bueno el ipod 3g cuanta ram tiene? y tiene multitarea,walpapers,..... y no he visto a nadie que haya dicho q fuera lento.
Me quiero comprar un ipod touch, pero leyendo los comentarios a veces dudo si merece la pena comprarse la ultima version por 229 euros, es que en media mark he visto los ipod touch de 2 generacion (creo), por 160 y poco (por una oferta que hay ahora) y el uso que le daria seria el wifi y el mp3. Que me decis?
-- editado por última vez a las 11:03
compratelo, yo lo tengo y es genial, me esperare al 5G para cambiarlo
interesante
comprate el nuevo, no te arrepentirás. Yo tengo el de tercera generación y es un aparato fantástico !
El que acaba de salir aun es mejor que el mio. Estoy convencido de que quedarás satisfecho con la compra.
Yo no se cuanta RAM tiene el mio, ni si la pantalla es IPS, etc etc.. Lo único que se, es que estoy encantado de tenerlo.
Que lo compraste online? es que aqui en barcelona por los sitios que fui a mirar no estaban los nuevos, prgunté y no me supieron responder, me dijeron que a ellos les avisaban un dia antes de comercializarlos.
Digo el Touch 2G, por 160€ esta bien, teniendo en cuenta que ahora mismo el nano vale lo mismo y tiene menos prestaciones.
Si estas dispuesto a gastar 70€ más, espérate a que vendan el nuevo modelo o compralo online! ya veras como no te defrauda
Saludos
-- editado por última vez a las 11:38
YO me pillaria el nuevo ya solo por la pantalla merece la pena, antes del iphone tuve un touch esta genial!
Estoy de acuerdo con tigo suele pasar que nos fijamos mucho en las especificaciones y si vale la pena comprarlo por eso. Cuando de si la maquina da mucho y es soprendente con todas sus funciones.
No t desanimes por lo q lees, finalmente tiene mejores caracteristicas que el ipod 2G, nunca se va a terminar contento con nada, comprate el nuevo, al fin y al cabo cuesta igual q el 2g cuando era nuevo, se ha mantenido el precio, al menos aqui en méxico.
Y considera q el ipad tiene la misma RAM y dicen q vuela en cuanto a ejecución de aplicaciones siendo q debe de mover imagenes y una pantalla mas grande.
Yo x ejemplo tengo un ipod touch 2g y es una maravilla, soy feliz con el, siendo q tiene 62 mg de RAM, y proximament me comprare el 4g. Pero ya lo dejo a tu consideración, finalment sea cual sea q obtengas, no t arrepentiras.
Un saludo
La cosa es que ahora si, la cosa vuela, pero aún no creo que estemos llegando al tope de software en esta generación de iphone/itouch. Quizá ahora y hasta el año que viene sea más que suficiente 256mb pero yo espero aguantar un itouch 2/3 años si puedo no para que el año que viene me tenga que comprar otro itouch porque ya no me sirve para nada (en condiciones)
no agas caso de mucho de los comentarios.Nada es perfecto aunke mucho lo kieren.X lo de la ram no te preocupes si no hubiese sido esta investigacion nadie se abria dado cuenta y dirian el itouch es un avion.Si tienes el dinero comprate en nuevo y estaras contentisimo,si prefieres pagar emnos por el 2g te kedaras contentisimo....Pero q no te afecten muchos comentarios el ipod touch es un producto genial en cualquiera de las generaciones. p.d:tengo el ipod 2g :)
A mi me parece que se pierde bastante en los juegos.
En un dispositivo móvil que pueda vibrar mejora la experiencia en el juego, es como los mandos con vibración.
Ya sabeís al año que viene vibración 512mb e IPS, y quizás mejor cámara
Creo que 256 Mb son suficientes para correr bien la mayoria de las apps, pero tambien hay que ver que un incremento de ésta, tambien hubiese significado un subida del precio del iPod. El tema de la vibracion, pues que quieres que te diga, no sabia que Apple habia dicho que el iPod poseia vibracion . En fin...
Salu2 ;)
A mí me parece sospechoso que Apple se pueda equivocar en algo tan evidente.Debe ser una equivocación similar a la del prótotipo del iphone 4 que se dejaron "olvidado" en un bar. En cuanto a lo de "absurdo" de 512MB, hombre, absurdo no es porque más RAM nunca viene mal, sobre todo para jugar, pero claro si siguen su política de precios habitual en componentes hardware, el precio se hubiera disparado bastante.
Oye pues al instalar la aplicación iSat en el iPhone4, que deja monitorizar los recursos del teléfono (aplicaciones abiertas, espacio en discos, duración batería) en el uso de la memoria da un total de 256 ¿?¿? alguien sabe porque pasa esto?
Que alivio, como odio la funcion vibrador!!
Pues mas de uno/a no se ha quedado muy contento con la noticia del vibrador xD
Es que si tuviese lo mismo que el iPhone 4, menos lo de hablar por teléfono, por ese precio... Sería una tomadura de pelo y burla hacia los que se han comprado el iPhone 4... Porque si fuese todo igual (memoria RAM, vibración, etc...), no estaría justificada la diferencia de precio sólo por el mero hecho de llevar teléfono...
Alguien tiene idea cuanto realmente influye el hecho de que tenga 256 MB en lugar de 512 MB de RAM? A lo que me refiero es si sera muy notorio el rendimiento.
EPIC FAIL DE APPLE!!!!
Pues nose vuestro iphone 4 xo el mio solo tiene segun free memory pro 285 mb d ram en total... Es normal?? O tengo k llamar xa k me lo cambien???
me hubiera gustado la vibracion, aunque si tengo que elegir prefiero el micro
Pues reitero lo dicho, a esperar al 5G. Cada vez se descubren más cosas que hacen que el Touch no sea como el iPhone 4.
Que asco le estoy cogiendo al iPhone... XD ¿Cómo hubiesen sido las cosas si Apple sólo hubiese sacado un iPod Touch?
Evidentemente que un itouch no es lo mismo que el iphone, el iphone es el buque insignia, tiene un coste muy elevado y unas prestaciones acordes a su precio y su posición y el itouch no goza de este status así que tiene que vales menos y ser menos prestacional. Creo que eso es evidente, aspirar a que hagan un itouch igual que un iphone sin teléfono es idealista e imposible porque apple no haría un dispositivo que vale 400€ menos para que el otro solo sea 3g, llame y tenga gps.
Dicen que tiene vibracion y luego no?!?! igual tmp tiene pantalla...
¿Que pasa, que ahora para hacer la web usan los rumores? Lo de que Apple elimine esa información me parece surrealista. No me lo creo que una empresa como Apple desmienta información de su propia web y la tenga que eliminar.
-- editado por última vez a las 15:06
En lo perrsonal que el Ipod Touch NO tenga pantalla IPS es mejor, ya que las pantallas IPS al tener el doble de transistores requieren mayor consumo y por lo tanto menor duracion de la bateria. De la memoria de solo 256 pues ya veremos como se comporta, minetras tanto yo ya estoy esperando el mio
de donde sacais que no tenga el nuevo ipod touch pantalla IPS? si en la pagina oficial pone que si que la lleva, al menos lleva la misma densidad de pixeles que el iphone, a simple vista el efecto es el mismo, no os quejeis tanto!
-- editado por última vez a las 16:24
No digas cosas que no son, en la página oficial de Apple no dice en ningun momento que la pantalla sea IPS, solo como tu dices que tiene la misma densidad que el iPhone.
Te has hecho un lío tu solo xP
pone el iconito de IPS, en todo caso se contradicen ellos, haciendo otra vez más publicidad engañosa, aunque puede ser que me haya liao un poco xD
No lo entiendo. ¿Cómo podeis decir que és mejor que venga sin la función de vibrador, o qué como el ipad tiene 256 megas de ram no pasa nada, o que mejor si la pantalla que lleva es de peor calidad?
La verdad es que la estrategia marqueting de Apple es impresionante.
Si Jobs se sacase del bolsillo una caja de cerillas con el logo de Apple mientras dice "esto lo cambia todo" seguro que seria la caja de cerillas más vendida de la historia.
has escrito lo q pensaba
No digo que no lleves razon, pero... si la caja de cerilla la saco yo se rien de mi.
El respeto o como lo quieras llamar hay que ganarselo, no nos engañemos este hombre es un genio.
iLight it changes your lighting, again :)
Lo del vibrador, la verdad que no me interesa, tampoco esperaba que sea gran cosa.
Pero lo que si me decepciona es la cantidad de RAM. Con lo que cuesta poner 256MB más (probablemente no lleguen a costar ni un par de dólares más), ¿por qué marginar así al iPod? La diferencia es realmente grande, y más si tenemos en cuenta la resolución que maneja el nuevo iPod.
A los que dicen que el iPhone tiene más procesos corriendo, la verdad que esos procesos que a los que aluden (gestión de red, llamadas, SMS, conexión GPS) no pesan, ni por mucho los 256 MB que le quitaron al iPod. No creo que la diferencia se note apenas encenderlo, porque evidentemente ha de sobrar mucha RAM nada más iniciar, pero pensando en la multitarea y en los juegos que están saliendo en la AppStore, la verdad que ese "margen de potencia" no es tan grande.
No entiendo esa decisión. Lo de la cámara, pues los videos que vi son de alucine (pensando que no es una cámara de video dedicada), incluso las fotos lucen "decentes"; lo de la pantalla no-IPS importa poco, ya que la diferencia sólo se nota en ángulos de visión extremos; lo del vibrador, a mi poco me interesa un vibrador, seguro lo desactivaría a los 10 segundos. Pero lo de la RAM, eso si canta.
Pues nada, a los que no tienen iPod, sigue siendo un gran aparato, yo sigo con mi iPod 3G ^^
+1 a casi todo, pero yo pienso que, segun te basas en la resolución, el iPad maneja más gráficos y tiene también 256MB, creo que si le han puesto esa cantidad de RAM no sera por distanciarlo del iPhone (que también), pero habrán comprobado que la experiencia de usuario es muy buena con esa cantidad.
Que Apple es Apple para lo malo, pero también para lo bueno ;)
Esta claro que si tienes un 3G no vale la pena adquirir el 4G. A mi, como me robaron el 3G, me veo "obligado" a adquirir uno de nuevo y por eso me esperé a que sacaran el 4G.
Por otro lado, entiendo que puedan haber quejas sobre algunos aspectos del iPod....pero por otro, sinceramente me parecen exageradas, pues parece que a algunos les estén obligando a comprar uno.
Claras hay que tener las cosas, hypearse mucho no es bueno porque luego vienen decepciones innecesarias que no vienen a cuento. Como lo de la pantalla o lo de la cámara. A mi me parece una tontería decepeccionarse por estas cosas, más cuando tenías planteado comprarte uno y ya deberías tratar las cosas con un poco de objetividad (ya digo que si tienes un 3G veo una chuminada adquirir un 4G).
Un saludo
Si la experiencia de usuario es buena con 256MB, ¿por qué el iPhone tiene 512?
Es lo que no entiendo, si me dices que con 128Kbytes ya sobra te creo pero luego vienes con otro aparato con el mismo SO que trae más RAM, y bueno, me entran las dudas.
Lo del iPad, pensá que el iPad se diseñó antes que el iPhone 4, con iOS3 en mente (sin multitarea en el tintero, por ejemplo).
Como digo, no creo que la experiencia al usarlo sea mala, pero no entiendo en que se basa Apple para hacer un recorte de tal magnitud. Está dividiendo un poquito más la AppStore con cosas como esta.
el ipod 4 es un avion el iphone 4 una nave espacial.
Opino igual que vos, la verdad que las mejoras que tiene son importantes y si, hay cosas que no tiene (como una mejor cámara o gps, etc) pero de todas maneras no hay que quejarse ya que pinta ser excelente.
Esta claro que podría ser más parecido al iphone, pero se acercó bastante, de eso no hay dudas!
Espero poder comprarmelo pronto y sacarle el jugo!!
65 Comentario moderado
8¿Saben qué es lo que no me gusta? que no habrá otra actualización por que esos 256 de ram no lo soportaran que "será obsoleto" y a comprar nuevo cacharro en 2 años.
Exacto, ese es mi temor, que de aca a 2 años no soporte el iOS del momento y tengamos que comprar un iPod nuevo :(
La verdad que me desmotivo muchisimo comprar el nuevo iPod por el tema de la RAM :(
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect