iOS 6 ya está presente en más de 300 millones de dispositivos

Síguenos

iphone ipad apple dock

Lo ha anunciado el mismo Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, aprovechando el lanzamiento de la versión 6.1: más de 300 millones de dispositivos de la compañía se han actualizado a iOS 6. Representa un crecimiento de cien millones de dispositivos con ese sistema en tres meses y la adopción más extendida del sistema operativo móvil de Apple desde su nacimiento.

Si algo puede presumir Apple es de la velocidad de adopción de sus sistemas: la gran mayoría de iPads, iPhones y iPod touch usan siempre la versión más reciente de iOS, y gran parte de los que van “atrasados” es debido a que el terminal no puede actualizarse por limitaciones de hardware. Sorprende también que Schiller anuncie 800.000 aplicaciones en la App Store, cuando en la pasada rueda de prensa de resultados financieros se mencionaran 775.000 aplicaciones.

Con estas cifras, ocho de cada diez terminales iOS llevan la sexta versión instalada. Puede ser, según la propia nota de prensa de Apple, la adopción más rápida de un sistema operativo en toda la historia. No parece que la controversia de los mapas de Apple haya hecho mellar la popularidad de las actualizaciones, un dato que seguro que desde Cupertino reciben bien.

Más información | Nota de prensa de Apple (en inglés)
Imagen | Yutaka Tsutano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios