Síguenos

os x mountain lion apple adopción mac

A estas alturas de la película, cuando incluso ya tenemos su primera actualización importante, OS X Mountain Lion está bien asentado en el mercado e instalándose a buen ritmo en todos los Mac. De hecho, las cifras de un estudio realizado por Chitika indican que uno de cada diez ordenadores de Apple lleva ya OS X Mountain instalado un mes después de su lanzamiento.

Que OS X Mountain Lion esté en un 10% de los Mac parece una cifra muy pequeña, pero hay que tener en cuenta que el sistema tiene sólo un mes de vida. En comparación, OS X Lion tardó casi el triple en estar presente en el 14% de los Mac. El precio del sistema, naturalmente, ha tenido que ver. Mountain Lion cuesta 15,99 euros, una cantidad de dinero que hace que casi todo el mundo opte por descargarlo legalmente y no perder tiempo en intentar piratearlo.

Chitika también ha comentado el fenómeno trasladado a iOS, donde la adopción es aún mayor: la versión 5 estaba ya en uno de cada tres dispositivos iOS un mes después de su lanzamiento. Pero claro… la actualización de iOS 5 es completamente gratuita y cuando no hay una barrera económica de por medio los usuarios no se lo piensan dos veces a la hora de actualizar. No nos olvidemos tampoco de los dispositivos donde no se puede instalar iOS 5, eñ sistema nunca tendrá un 100% de adopción.

Con todo, esto es una confirmación de las buenas sensaciones que ha dado OS X Mountain Lion a todos los maqueros. Quizás sea por esta razón por la que su responsable, Craig Federighi, haya subido de cargo y haya entrado en el consejo de administración de Apple. Seguro que ya estarán pensando en el siguiente paso de OS X.

Vía | GigaOM
En Applesfera | OS X Mountain Lion consigue tres millones de descargas en cuatro días

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios