Compartir
Publicidad
Publicidad

La App Store y algunas cuentas de iTunes Store hackeadas

La App Store y algunas cuentas de iTunes Store hackeadas
Guardar
69 Comentarios
Publicidad


Durante el día de hoy se han detectado irregularidades sufridas en la App Store y la iTunes Store, las ultimas afectando a las cuentas de usuarios que han visto como obtenían acceso a sus cuentas y realizaban compras por diferentes cuantías de dinero.

Las primeras señales de que algo no iba bien las daban los desarrolladores como Patrick Thomson que notaron como de buenas a primeras sus aplicaciones bajaban puestos en el ranking en detrimento de las aplicaciones de un desarrollador vietnamita llamado Thuat Nguyen. Con esas extrañas practicas conseguía subir cuarenta de sus aplicaciones entre las cincuenta primeras.

Todo esto es algo que Apple ya investiga e intentará solucionar lo antes posible. Además de, suponemos, indemnizar a los usuarios que han sufrido compras sin autorización ninguna por importes entre los 40 dólares hasta los 600 dólares. Imaginar la cara que se le queda a uno cuando ve un gasto así.

De momento, pese a las investigaciones y datos que varias webs están aportando no tenemos un comunicado oficial ni respuesta alguna por parte de Apple. Por tanto, y ya que no sólo se trata de un tema para los usuarios de la tienda de los Estados Unidos también se ha visto afectado un usuario del Reino Unido, os recomendamos revisar las últimas compras y cambiar la contraseña por lo que pudiese pasar.

Vía | Genbeta
Más información | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos