La historia del iPod e iTunes en una sola página

Sigue a

Apple iPod historia history

Apple ha abierto una nueva página en la sección de prensa de su web donde ofrece un recorrido casi esquemático por la historia del iPod e iTunes empezando por el lanzamiento de esta aplicación en enero de 2001 a la que le seguiría en octubre el primer iPod; una auténtica revolución para la época que literalmente nos permitía llevar “1.000 canciones en el bolsillo”.

En julio de 2002 la compañía introdujo la segunda generación del iPod multiplicando por cuatro su capacidad y dotándolo de compatibilidad con Windows. El primer millón de unidades vendidas se alcanzaría un año después, y vendía acompañado del estreno de la iTunes Music Store con 200.000 canciones y un nuevo iPod más fino y ligero con capacidad para 7.500 canciones. En diciembre ya se habían descargado más de 25 millones de canciones. Apple había dado en el clavo.

2004 es al año del iPod mini (disponible en cinco colores) y la apertura de la tienda musical a Inglaterra, Francia, Alemania o España entre otros países, duplicando los 50 millones de canciones descargadas que tenía en marzo hasta los 100 millones en julio y nuevamente hasta los 200 millones en diciembre. En octubre Apple introduce el iPod U2 Special Edition y logra vender 10 millones de reproductores solo en ese año. BMW lanza el primer sistema de sonido para un coche con integración para iPod. El fenómeno era ya imparable.

En 2005 Apple introduce el iPod shuffle. El iPod nano toma el relevo del mini y se convierte en el reproductor de música más vendido de la historia. La tienda iTunes debuta en Japón y empieza a incluir series de televisión y videoclips con los dotar de contenidos al primer iPod con capacidad de vídeo (y fotos). 42 millones de iPods vendidos en un año son muchos iPods.

En mayo de 2006 la compañía de la manzana se alía con Nike para presentar el Nike+iPod con un sensor para controlar nuestras sesiones de carrera y en septiembre, junto con el inicio de la venta de películas en la tienda iTunes, se presentan nuevos iPod nano con diseño de aluminio y el iPod shuffle con clip. Ese año se logran vender 88 millones de iPods; migajas comparados con los 141 millones del año siguiente, y la llegada del iPhone y el iPod touch sentando las bases de lo que vendría.

Acercándonos ya a nuestros días, en 2008 iTunes supera a Wal-Mart como el mayor vendedor de música de los EE.UU. y Apple lanza al fin el iPhone 3G, el primero en comercializarse a nivel internacional, y la App Store, la tienda de aplicaciones que jugará un papel crucial en su éxito como prueban los 100 millones de descargas registradas entre julio y septiembre de ese año. En 2009 iTunes empieza a vender canciones sin DRM y los iPods vuelven a elevar su techo con 250 millones de unidades vendidas. El presente año aún lo tenemos fresco pero hay un dato que sobresale por si solo: hasta el 1 de septiembre se han vendido 275 millones de iPods demostrando una vez más que lejos de ser una moda pasajera los reproductores de Apple aún siguen haciendo historia.

Vía | Different District
Más información | Apple iPod History

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios