La noticia del New York Times sobre las condiciones de trabajo en Foxconn contiene información "inexacta y engañosa"

Síguenos

Foxconn

El artículo del New York Times sobre el coste humano de los dispositivos de Apple aún sigue dando sus últimos coletazos después de que Tim Cook, CEO de la compañía, respondiera con un mensaje interno dirigido a los trabajadores en el que calificaba las acusaciones del rotativo de “falsas y ofensivas”. Ahora, la consultora de responsabilidad empresarial BSR (Business of a Better World) ha hecho pública una carta enviada por ellos al periódico para corregir información “inexacta y engañosa” vertida en el mismo.

El presidente de la consultora, citada en numerosas ocasiones en el artículo original, no tiene ninguna objeción con el fondo del reportaje, que resalta los problemas que Apple y el resto de compañías podrían mejorar en las condiciones laborales de su cadena de proveedores, pero defiende a la manzana señalando que estos problemas son de “inmensa importancia” para todas las compañías, no solo para los creadores del iPhone. Aron Cramer también puntualiza en la colaboración que debe existir entre las corporaciones y los órganos del gobierno.

“La clave del progreso es una combinación de nuevos compromisos por parte del sector privado, una mejor aplicación de las leyes de los gobiernos, la colaboración entre empresas y ONGs, y el empoderamiento de los trabajadores. Las empresas globales que participan en este espacio saben que a largo plazo, un cambio sostenible requiere tiempo y muchos jugadores trabajando juntos.”

Desde el principio nos ha parecido que lo más correcto en un asunto tan delicado como este, es tratar de ser lo más imparciales posibles publicando todos los puntos de vista de la historia que han ido saliendo a la luz. Como ya hemos dicho, independientemente de la veracidad de la historia, Apple tiene la responsabilidad de garantizar unas condicione de trabajo dignas exigiendo a sus proveedores que cumplan entre otras cosas con todas las medidas de seguridad necesarias. Si lo hacen ya, que sigan mejorando e informando de sus avances; y si no lo hacían, que se pongan a ello sin excusas.

Vía | Electronista
En Applesfera | Tim Cook responde a las acusaciones sobre la falta de ética de Apple en China calificándolas de “falsas y ofensivas”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios