Compartir
Publicidad

La Unión Europea investiga a Apple y a algunas editoriales por posible pacto de precios

La Unión Europea investiga a Apple y a algunas editoriales por posible pacto de precios
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea se ha puesto seria con las editoriales: la organización está investigando tanto a Apple como a cinco grandes editoriales por supuestos pactos de precios entre ellos con el objetivo de dificultar el paso de la competencia. Las editoriales investigadas son Hachette Livre, Penguin, Harper Collins, Simon & Schuster y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck.

Al parecer, todas estas editoriales y Apple han acordado una serie de precios entre ellos de una forma que podría quebrantar las normas de la zona económica europea. Apple ya se enfrentó a un caso similar dentro de los Estados Unidos, cuando modificó los precios de la iBook Store para anular a sus rivales.

Apple siempre ha sido muy directa con sus precios y con el porcentaje de beneficio que se queda, un 30 por ciento. Eso le ha costado varias quejas e incluso visitas a los tribunales, pero no parece que desde Cupertino vayan a cambiar de estrategia. Sin embargo, el encargado de comisiones de la Unión Europea Joaquín Almunia se dispone acabar con “las limitaciones artificiales que imponen algunas compañías en la comercialización internacional” de contenido. Espero que los abogados de Cupertino hayan desayunado bien.

Vía | AppleInsider y Bloomberg
En Applesfera | La iBooks Store ya tiene libros en español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos