
Los números lo confirman y Steve Jobs insiste en ello cada vez que sale el tema: El iPhone ha conseguido que la navegación por internet desde el móvil pase de ser prácticamente cero a ser algo básico en los smartphones. Para la empresa es bueno, aunque las operadoras están viendo que el iPhone 4 está consumiendo muchísimos datos de sus redes y pretenden que Apple pague por ello.
Concretamente, según las operadoras los usuarios están haciendo el doble de llamadas mediante la red de datos con el iPhone 4 que con el iPhone 3G usando aplicaciones como Skype, cosa que se traduce en un consumo muy alto del ancho de banda. También se ha notado la misma tendencia con los últimos móviles con Android.
Es por eso que algunas operadoras de Europa (entre ellas Vodafone, por cierto), están planeando negociar con Apple y otras compañías una serie de honorarios para compensar el alto gasto de datos que sus dispositivos están usando. La excusa para pedir estos pagos: “estas compañías no presentan ningún incentivo, sólo gastos“, y “no es justo que usen nuestras infraestructuras para ofrecer sus servicios sin pagar“.
Con este panorama, no puedo evitar recordar las polémicas declaradiones del presidente de Telefónica, César Alierta, en el que tremendamente convencido de lo que iba a pasar en el futuro nos aseguraba a todos que pronto las grandes compañías tecnológicas pagarían a las operadoras por todos los servicios. A estas alturas, me parece que la respuesta de que cada uno pague sus servidores, hostings y sus accesos a internet no va a ser suficiente.
Vía | Appleinsider
Imagen | Yutaka Tsutano



Comentarios
brillante
Si yo fuera el presidente de Abertis, por la misma regla de tres, cuando se saturara una autopista exigiría el pago a los fabricantes de coches por el uso que hacen de mi infraestructura. No pagamos los usuarios unas tarifas por usar la banda ancha? O esperaban que pagáramos por no usar un servicio. Las telefonicas nunca tendrán suficiente, siempre quieren más y más ingresos a cambio de ofrecer un servicio pésimo. Al final Apple y Google acabarán creando sus propias operadoras y mandarán al pozo de la historia a Movistar, Vodafones, Oranges y similares que no saben o no quieren entender por donde va a ir el futuro.
brillante
Grandísima reflexión, que me hace odiar a las operadoras por dos poderosas razones (es la primera vez que uso esta frase hablando de razones de verdad):
1. Por su absurda e interesada petición.
2. Por darme cuenta de que en toda Europa están fundiendo el VoIP y en España (salvo con Movistar, que lo compensa con sus velocidades) se hace imposible salvo que pagues una locura.
Lo dicho: ¡Tío Jobs, dales fuerte a estos abusones!
-- editado por última vez a las 19:18
brillante
Con vuestra reflexion al 100%, creo que muchos usuarios estamos cansados del abuso de las compañias que quieren mas dinero sin mas.
interesante
Tienes toda la razón lo que estan diciendo las operadoras es totalmente absurdo y esta clarisimo que siempre quieren mas y mas dinero,de todas formas esto mas que un reflexión es un farol enorme que simplemente nos lanzan aver si picamos,queren harernos ver falsamente de que consumimos mucho y por eso que nos sintamos culpables y les paguemos a ellos los pobres todavia mas,y por cierto tienen miedo al VoIP mas claro el agua...
Por cierto yo no me cansare de repetirlo si ofrecieran velocidades decentes si de verdad tienen problemas de trafico las velocidades ultrarapidas solucionarian sus problemas.Seamo realistas una persona normal le apetece ver una pelicula pues con velocidades aceptables te la descargas como mucho en 30 minutos y te pones a verla y dejas su linea esquerosa libre durante un buen rato mientras que si tenemos las lineas de ahora lo que esta pasando es que la gente deja las cosas descargandos todo el dia toda la noche y asi estamos colapsando...Ya se que rara vez la gente se descarga cosaas con el movil pero ese es el futuro la gente cada vez emezara a bajar peliculas con sus moviles,tablets cuando estan fuera de casa y al volver sincronizaran con su equipo es asi.
¿Google y Apple?Estais tardando en ponerle las pilas a estos ladrones darles competencia para que se pongan a hacer las cosas bien de una santa vez!
Y con este tochaco me despido y aprovecho para decir:"Señoras operadoras telefonicas,que os den por el culo".
interesante
Que tontorrones... Que sepan que gracias a Apple y Google, ganan lo que no está escrito.
Apple y Google operadoras YA!!
Aquí les dejo al patético de César Alierta hablando del tema (IMPERDIBLE!!!)... http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg&feature=player_embedded
interesante
Totalmente de acuerdo con lo dicho. Pero creo que las cosas no son tan sencillas. Por ahora (y por mucho tiempo) las Operadoras tienen la sartén por el mango. Tienen la red, las influencias políticas... etc. No hace falta ninguna filtración de WikiLeaks para saber que tienen en nómina a media Europa, desde los politicuchos Españoles, a los más altos consejeros de la UE.
De todas formas, Google y Apple, en la posición que ahora se encuentran las operadoras tampoco es un escenario deseable; ambas son empresas, que sí tuvieran la oportunidad nos encerrarían en sus jardines y tirarían la llave para consumiéramos sólo sus productos.
La cuestión es ésta: Los Usuarios. Nosotros. Somos la única respuesta a éstas empresas. ¿Vamos a seguir siendo pasivos ó vamos a interponernos? ¿Vamos a quejarnos entre nosotros, ó vamos a poner una reclamación y cambiarnos de operador? ¿Vamos a escribir un comentario aquí ó comentárselo a todos nuestros amigos que no tienen ni idea de ésto...?
¿Qué vamos a hacer para defender nuestros derechos? Ésa es la cuestión.
Es exactamente lo que quieren, que paguemos por no usar un servicio.
"Ya se que rara vez la gente se descarga cosaas con el movil pero ese es el futuro la gente cada vez emezara a bajar peliculas con sus moviles,tablets cuando estan fuera de casa y al volver sincronizaran con su equipo es asi."
Mientras no exista una tarifa plana REAL no creo que ocurra.
Yo ya me cambié de operadora, jejejeje...
interesante
Por supuesto, cansados de tener que mirar las facturas con lupa, de perder tiempo y dinero en reclamar lo que es tuyo y que esta panda de vagos y sinvergüenzas afanan en cuanto te descuidas, cansados de tener que estudiar a conciencia la letra pequeña de tarifas, contratos y demás para que al final hagan y deshagan a su antojo, cansados de unos precios inflados por servicios mediocres que muchas veces ni siquiera cumplen con lo prometido, cansados de los SAC y SAT, servicios insuficientes y muy deficientes generalmente, cansados de ser tratados como idiotas o "tonticos" pensando que saben mejor que nosotros lo que nos conviene................... en definitiva, CANSADOS.
MOVISTAR, VODAFONE y ORANGE, las tres grandes mafias.
Para empezar, comprar el terminal libre, y no atarse una cadena al cuello durante más de un año con estos buitres. Pero lo cool y la moda manda, y no todo el mundo puede gastarse 600, 700 u 800€ o más en un terminal, y por eso venden su alma al diablo. Que mientras no haya problemas todo va de cine, pero en cuanto te pasa algo, se lavan las manos, ¿para qué?, si tenemos a "este" atado hasta no se sabe, si no está contento que se largue, pero eso si, ya le sangramos con las penalizaciones.
Tontos, que somos tontos.
es que por esta regla de tres ahora demandaran a whatsapp y bloquearan el bbmessenger y similares porque ya no se envían tantos sms...
Es vergonzoso oir esto. Ya alucine con las declaraciones del "señor" Alierta y lo que pensé: como puede estar este *** llevando una compañía tan grande y no me extraña que las cosas vayan como van. Pero que ahora se suban al carro otras operadoras (supongo que con directivos mas inteligentes y con más sentido común).
Lo que no entiendo es que culpa tiene Apple, Google y otras compañias que fabrican smartphones de que las redes se les colapsen. Además, los usuarios de smartphone pagamos una cuota mensual. Sinceramente. Estoy ALUCINANDO.
Exacto, y en este caso son las propias operadoras quienes comercializan el iPhone por lo que esta intensión es ridícula se mire por donde se mire.
¡Pero qué vergüenza! Vaya cantidad de chorradas... Mejor definición del cloud computing no existe! De verdad es imperdible... Lo que hay que leer...
interesante
qué maricas se ven las operadoras con esa forma de pensar tan patética, de por si ya cobran en exceso y por mierda, que se vayan al diablo.
brillante
Lo lógico sería que las operadoras mejoren sus redes móviles en vez de cobrar a las compañías telefónicas por el uso de sus redes. Estoy seguro de que los sacacuartos de Movistar serían los primeros en hacerlo.
Saludos
brillante
¿Si no?, como cabreen al tito Jobs la van a liar parda...
Como sean verdad los rumores de la sim integrada, de la propia operadora de telefonía Apple se van a reir todos. Ahora mismo Apple tiene tanto dinero que puede comprar Telefónica y mandarle una cesta de navidad a César Alierta.
-- editado por última vez a las 18:58
22 Comentario moderado
17.5Es un decir, creía que con lo de la cesta de navidad había quedado claro el matiz irónico.
-- editado por última vez a las 20:05
Que yo recuerde apple tiene en metálico a su disposición 50.000 millones de dolares, podría comprarse la mitad y algo mas.
interesante
de verdad crees que puedes llegar con 50.000 millones y comprar el 50%?? entre el subidon de las acciones y el que te las quieran vender o no los accionistas,no compras ni el 20%
JeyBeMust, no caerá es breva... ;)
-- editado por última vez a las 15:22
brillante
Que jeta por Dios, las operadoras que cobran 15 céntimos por enviar un SMS (160 bytes), con lo que 1MB sale a 960 Euros, que cobran por tarifas de datos limitadas ahora quieren cobrarle a Apple?.
La respuesta de Jobs a la petición de las operadoras sera:
interesante
jajajaja! xD
interesante
tio no paro de reír con tu comentario, has dado en el clavo xD
Que crack!
Jajjajajajajajajja :D
Jajajajajaja. Te falto una Carita Feliz " =D " ironica al final para darle a entender al tio ese de alierta que la cabeza la trae por el *0* con sus absurdas y poco logicas "ideas".
-- editado por última vez a las 06:40
Joder... Karma 982,5 xD
Ahora 1002,5 Gracias a mi xD
brillante
“no es justo que usen nuestras infraestructuras para ofrecer sus servicios sin pagar“
Es que no usan ellos las infraestructuras, las usamos los usuarios, y por eso pagamos una cuota mensual. Que digan mejor que quieren cobrar dos veces por lo mismo, o que se busquen una excusa mejor.
Lo que esta claro es que las compañías telefónicas no son tontas, ofrecen un servicio caro (en relación a otros lugares) y aún por encima pretenden cobrarlo dos veces. Ya no saben por donde tirar.
Exacto. ¿No estamos ya pagando los usuarios por ese plan de datos? Pues callaos y dad el servicio por el que estáis cobrando, y si no os resulta rentable, dejadlo de ofrecer.
pero si ya lo pagamos los usuarios!!! y vodafone es una de ellas?? no lo entiendo! si con vodafone no se puede usar VoIP a no ser que pagues la tarifa más cara!! qué más quieren??
O sea que aparte de lo que pagamos los usuarios, llamese plan de datos, al cual obviamente tenemos derecho, ya que por eso pagamos, quieren cobrar a los fabricantes debido a que se está usando su red??? =S
Pues si no quieren que usen su red, que no ofrezcan estos servicios ¬¬ Que tontería más grande! Sólo quieren sacar más y más!
A mi este tema me recuerda un poco al famoso canon de la SGAE, si todo cambia, ¿por que ellos no? No pueden pretender vivir del pasado, hasta ahora se han forrado a nuestra costa, y parece que quieren seguir haciendolo, aunque ya no nos hagan falta
brillante
Es para mondarse de la risa. Apple saca el iPhone y para poderlo comprar en España, te obliga a que contrates el plan de datos de Movistar. Era el único modo ortodoxo de conseguir el iPhone en nuestro país hasta hace unos pocos meses. A causa de esa limitación, mucha gente se vio obligada a contratar y pagar un plan de datos que anteriormente ni se había planteado solicitar. ¿Y ahora se sorprenden de que los usuarios quieran exprimir ese servicio que han tenido que contratar a la fuerza para poderse hacer con el smarphone que más les gusta? ja! Donde las dan, las toman.
Totalmente de acuerdo contigo! Encima que gracias al iPhone las operadoras (sobre todo Movistar cuando tenia el "monopolio" del iPhone 3G) se están haciendo de oro, encima tienen la poca vergüenza de exigir más. Yo sólo me planteo una pregunta, ¿Cómo se les quedaría el cuerpo a las operadoras si de pronto Apple llevara a cabo su idea de insertar su propia Sim de serie el los iPhone? Se les bajaría la chuleria de golpe!
La verdad es que parece que nunca es suficiente. Quieren cobrar dos veces por lo mismo. Sin aparatos que nos dan la capacidad de usar esas redes y ser, por tanto clientes ¿quién demonios usaría sus redes? Es decir, ¿qué sentido tendría una red si nadie dispusiera de la tecnología para usarla?
Sin los iPhone, Blackberry... y sin empresas que llenen de contenidos sus redes, nadie podría usarlas y no tendrían clientes. Así que, ¿quién debe pagar a quién?
Lo duro de esto es que lo sufrimos los mismos de siempre. Por un lado Apple, RIM, Google... por otro Movistar, Vodafone, Orange... y en todo el medio de la pinza los pobres usuarios entre todas esas gigantescas empresas que nunca, nunca, nunca tienen bastante.
el mundo al reves, quieren cobrar mas al que mas usa el servicio, un servicio por el que ya paga un dinero los usuarios, cuando en cualquier otro sitio al que mas consume mas barato le sale por los descuentos.
brillante
Muy cierto....al operador que no le guste que retire de su catalogo el iPhone y los demás smartphones, que según ellos, les generan "gastos" y problema solucionado. Ahora quisiera ver a las telefónicas en ese caso jaja.
interesante
Las compañías telefónicas tienen muchos gastos: - Servicio técnico (para particulares ¬¬, para empresas es otra cosa) - Infraestructuras (si no compraron las del gobierno) - Publicidad (para convencerte de que pagas menos de lo que pagas) - Por "tráfico de datos" mmm, ¿cuánto le debe costar a telefónica transmitir 5GB de datos por 3G en un mes? A mí me cuesta 40€.
Su problema no son los costes, si no que la gente llame por internet usando el móvil, porque GANAN MENOS. Les está pasando como a la industria de la música, se están quedando obsoletos en antiguos modelos de negocio -> señores Renovarse o morir!!
si me apuras deberia ser al contrario, ya que gracias a apple (entre otras) estan ganando dinero con las tarifas de datos... si no lo hiciesen no las ofertarian..
Y no les pago yo mis 15 euros mensuales por utilizar su red de datos ???
Como pueden ser tan hijos de p...
interesante
A ver señores de Timofónica y varios, gracias al iphone ustedes pudieron empezar a hacer tarifas de datos y ganar más dinero. Sin terminales iphone/android/blackberry/symbian seguiriamos con las tarifas de antes, sus redes menos colapsadas, si, pero sus bolsillos menos llenos.
Es evidente que la gente cada vez utiliza más aplicaciones como WhatsApp o Viber, pero que esperan, con los precios de los sms y cobrando la barbaridad que cobran solo por el establecimiento.
al final la idea de crear la OMV de Apple van a tomar mas fuerza con estas declaraciones, no se como no se les cae la cara de verguenza a las teleoperadoras, por esa regla de 3 que tambien pague RIM, Samsung, HTC... que todos gastan internet tambien
interesante
Como apple saque de verdad su propio operadora y el iPhone con la sim integrada, veo a la comunidad europea denunciandola por monopolio, ya que todos los clientes se han pasado a ella xD
os imaginais un mundo en el que las operadoras de telefonia y la sgae fueran gente honrada????? Los cabreos que se ahorrarian los usuarios..... Esto no sorpende a nadie, no tienen bastante y quieren que apple pague lo que los usuarios ya estamos pagando, increible pero cierto
brillante
¿Sabéis porque apple esta creciendo tanto en terreno de la ciudad "apple" y montando applestores a mansalva por todo el planeta?
Pues porque un día no muy lejano les dirá a los usuarios de iphone y ipad: Sr Jobs: ¿Queréis telefonía e internet por todo el mundo? Pagadme 20€ al mes y olvidaros de compañías e historias...Hace tiempo que esta rocambolesca idea resuena mucho por muchos foros y cada día me parece menos descabellada, visto como están estas compañías que se lo están buscando a gritos... Saludos! ;)
-- editado por última vez a las 19:51
Dios te escuche. Ese es el futuro. Quien antes lo empiece mas peces se llevara a su charco. Esa es mi opinion.
En el supuesto de que esta teoría fuese cierta, tal vez sería la causa del actual pataleo de las operadoras: la que fue su aliada, pasa a convertirse en su peor enemiga.
64 Comentario moderado
-2.5Montar su propia red? Crees que no tiene dinero suficiente?
84 Comentario moderado
-2.5Yo no tengo conocimientos... Lee tu anterior comentario.. con foneras... en fin..
Sabes cuanto le ha costado a apple estar donde esta? te parecería raro que montase algo así de "gordo"? a mi no.
Si tienes la mente cerrada no culpes a los conocimientos de los demás ;-)
Yoigo lo ha hecho, quieres decir que no lo puede hacer apple? Abre los ojos.
93 Comentario moderado
-10interesante
Si no les gusta que no pongan internet en el contrato. Punto.
interesante
Está CLARISIMO. Apple sacará su tarifa plana junto a mobileme. Y entonces vendrá Vodafone llorando, y vomistar, y todas estas que van de sobradas, en lugar de darse cuenta que gracias a Apple nos tiene atados 18 o 24 meses, y consumimos unas tarifas altas, que solo tienen que multiplicar por los meses para ver su beneficio. La historia es que SIEMPRE QUIEREN MÁS Y MÁS. Anda que si no fuese por Apple iba yo a tener una tarifa plana por 18 meses, pero que BuRROS son estos de las operadoras.
Estoy de acuerdo con tu comentario ;)
Pero dices algo: "SIEMPRE QUIEREN MAS Y MAS". ¿Me vas a decir que ninguna empresa quiere más y más? Apple quiere más y más al igual que todas las que existen en el mundo ;)
Solo quiero aclarar ese punto... Pero sigo sin estar de acuerdo con las operadoras estas que no saben ya que inventar para ganar mas...
Si Apple se saca un plan de datos, adiós a Movistar etc. ^_^
Hay que dar para recibir pero estas compañías solo quieren recibir sin dar..... Apple si da por eso recibe y por eso estamos contentos y por eso la defendemos. La lealtad es algo que se gana no se vende.
¡Ójala!
brillante
Operadoras = Sanguijuelas. Por que no tenemos más remedio que pasar por el tubo, pero tened claro que en cuanto podamos os daremos la patada en el culo.
interesante
Rima y todo XD
Lo de las operadoras en este país clama al cielo. Sin serlo (aparentemente), se asemejan a monopolios. Bajo mi punto de vista no hay competitividad real en el sector. Vete tú a saber a qué acuerdos llegarán entre las diferentes operadoras para clavarnos todas por igual.
Si a mí me sorprendió ir a Praga, comprar una tarjeta prepago en Vodafone CZ y meterla en mi móvil Vodafone ES y... ¡NO FUNCIONAR! :-s
Los iPhone no estan bloqueados solo con SIM de compañia, sino por pais tambien. Y es que existen 3 metodos.
si...los cojones
a la hoguera telefonica!
Esto me recuerda al follón que tuvimos hace tiempo en el que aseguraban que el 30% de los internautas utilizábamos el 70% del tráfico disponible en la red y pretendían cobrar más por ello.
¡No, señor! Si yo te tengo contratada una tarifa plana de Internet, la puedo utilizar el tiempo que yo quiera, para lo que yo quiera y si todo ese tiempo utilizo mi velocidad máxima, estoy en mi derecho. No vendas 20 millones de líneas de 20Mbps si tu red no es capaz de soportarlas o amplía la red para que sí pueda. Se piensan que si pagas entre 40 y 70€ al mes, es por capricho y no vas a usar tu conexión a Internet (muy lógico, como a todos nos sobra el dinero...).
De hecho, las que deberían pagar una multa son las operadoras por cada línea a la que no le llega la velocidad contratada.
Pues con las redes móviles, igual. Al final todos terminaremos en OMVs y lo único que cobrarán "las grandes" serán los alquileres de sus líneas...
QUE DEPRAVACIÓN... La red la pagamos los usuarios. La usura de esta gente no conoce límites
Con razón Jobs se plantea la SIM integrada. Las operadoras están vendiendo un servicio deficiente, que en ocasiones da que pensar del terminal. Con el potencial de Apple, me extraña que simplemente se plantee funcionar como un operador de tipo 2...
esta gente no riega bien, cada vez lo tengo mas claro... nos cobran una talegada por tener conexión en nuestro terminales a unas velocidades y limitaciones que son un robo... y aun así nos salen con estas? jajajjaja que le cobren a pirelli o a michelín por el desgaste de las carreteras jajajja
Que dicen estos hippies colgaos? No se lo están llevando lo suficientemente crudo? Anda ya, el postizo capilar se lo va a costear quien yo te diga.
Payasadas....
Lo que quieren es MANGAR por 2 lados a la vez, al usuario y a los fabricantes...
Ya me gustaría a mi ver que porcentaje de sus beneficios corresponden a las tarifas de datos, segurísimo que es una gran parte del pastel...
Si les genera perdidas, como empresas que son lo que deberían es quitar las conexiones de datos, pero ¿a que no lo hacen?
brillante
Un punto importante que ninguno habéis comentado es el siguiente: Telefonica no es solamente un proveedor de telecomunicaciones (operador), sino que PRETENDE SER PROVEEDOR DE CONTENIDOS: por ejemplo, Imagenio. De forma que deberíamos de considerar que hace COMPETENCIA ILEGAL A LOS PROVEEDORES DE CONTENIDO. Es fácil de entender que Telefonica quiera cobrar por los programas de TV o películas que nos bajemos de otros sitios web, porque en realidad esos sitios web son competencia para Telefónica-proveedor de contenidos" La solución es sencilla: Telefonica debería tener terminantemente prohibido ser proveedor de contenidos, pues sin ninguna duda estará haciendo competencia desleal.O, alternativamente, Apple, Google, etc., deberían poder ser proveedores de telecomunicaciones y competir directamente con Telefonica, Esto último, Telefonica dice que es inadmisible...... El diagnóstico es claro: Nuestra querida Telefonica es un detritus residual que nos queda del franquismo, que todavía es dueña de las líneas físicas de cable, y que está acostumbrada a dar órdenes en vez de servicio, y a cobrar mucho por trabajar poco. Personalmente espero que se les acabe el chollo cuanto antes. Me paecen una compañía muy poco profesional que ya está siendo un lastre tecnológico para el país, y que a la larga nos va a costar muy caro en términos de desarrollo tecnológico y competitividad internacional.
Buenas palabras, no soy de España, pero en México pasa exactamente lo mismo con Telmex (América Móvil para los de LA), que es un monopolio que nada mas no deja crecer a las telecomunicaciones en México.
En méxico los de telxel son unos ladrones, pero las operadoras en españa ofrecen la peor velocidad de coneción del mundo y sus precios son muy altos.
OFF TOPIC:
¿Todos los smartphone necesitan actualización de software mediante un ordenador con Internet?
Saludos.
claro, si no como descargas la actualizacion? (del sistema eh, no de las aplis)
Pero no hay ningún smartphone que se pueda auto-actualizar, ¿no?
-- editado por última vez a las 22:01
Pues que yo recuerde, los Symbian de Nokia sí que se podían autoactualizar si los conectabas a internet. Otra cosa es que no consideres smartphone un móvil con Symbian...
Desde luego que si, android en casi todas sus versiones. Saludos
Muchos smartphone descargan automáticamente las actualizaciones sin necesidad de ordenador. (El iPhone no). Es lo que denominan actualizaciones OTA (over the air)
como si no pagaramos ya los usuarios poco, no tienen jeta ni nada las operadoras
Mejor que Apple se engulla a las telefónicas.
El monopolio de las operadoras españolas (son todas iguales y estan de acuerdo) es como el camion de la basura que va recogiendo contenedores de colores diferentes y luego lo verte todo junto. Estoy esperando a un ministro que acabe con estos ladrones, como han hecho con los niñatos controladores aereos. Y es que vigilar kiometros de par de cobre sin cambiar desde 1960 tiene un gastazo.
Bueno a lo mejor deberías ver las mejoras que ha hecho en la infraestructura y eliminar este viejo tópico. ¿O acaso todos los que usamos Mac somos diseñadores o unos snobs?... pues lo mismo pasa con la idea de que Movistar no invierte en infraestructuras.
Me parece increíble esto, y estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios, pero yo creo que lo tienen mas fácil, si no quieren que los usuarios no gasten tantos datos móviles, o bien que no ofrezcan (mas bien obliguen) a contratar uno o que no ofrezcan el terminal y ya esta. Es que estos con tal de sacar dinero atracan a quien sea empezando por nosotros. Como al final sean ciertos los rumores de que Apple haga su empresa de telefonía que se vayan preparando...
No estaría de más recordar esto:
http://www.xatakamovil.com/yoigo/no-hay-que-intentar-bloquear-a-la-competencia-para-proteger-modelo-de-negocio-viejo-entrevista-a-johan-ansjo-ceo-de-yoigo-parte-ii
Pues depende... Si contamos con carreteras donde pueden circular agencias de transporte que llevan nuestra mercancía pero una de ellas hace un uso abusivo de estas si es cierto que se debería cargar un recargo por ese uso. Pongo esto como ejemplo por que vale que paguemos una cuota pero no van a los consumidores, van a una compañía que copa la infraestructura y que puede crear una sobre carga respecto al resto de terminales. No lo apruebo pero tampoco lo veo algo descabellado sinceramente, otra cosa es lo de Telefónica a Google que si me pareció de verguenza siendo un simple buscador.
Espera, ¿ has definido a Google como "un simple buscador" ?
-- editado por última vez a las 21:51
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect