Síguenos

luca maestri

Luca Maestri, vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO) de Xerox, ha sido contratado por Apple y empezará a trabajar en las oficinas de Infinite Loop dejando su puesto actual a finales de febrero. Su puesto en Apple será el de controlador corporativo, reemplazando a la ya retirada desde octubre Betsy Rafael.

Según un comunicado de Xerox emitido por la CEO Ursula Burns, Luca es un ejecutivo financiero “estelar”, cuyo trabajo ha ayudado a que la compañía se transformase en una empresa de servicios. Dada su experiencia, Luca se pondrá a trabajar en las finanzas de la compañía de Cupertino bajo el mando de su CFO, Peter Oppenheimer.

No parece una contratación clave desde el punto de vista estratégico, sino una sustitución después de que un veterano de Apple se retirase. De todas formas se nota que Apple se ha pensado bien esta contratación, teniendo en cuenta que la vacante lleva ahí desde hace tres meses. Y la experiencia de Luca Maestri como CFO en Xerox y anteriormente en Nokia va a venir de perlas.

Vía | TechCrunch
Imagen | Ficha de prensa de Luca Maestri en Xerox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios