Compartir
Publicidad

Más de mil ingenieros trabajan en el campus de Apple para que la era Post-PC siga avanzando

Más de mil ingenieros trabajan en el campus de Apple para que la era Post-PC siga avanzando
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

¿Qué camino tiene marcado Apple a partir de ahora? He oído esta pregunta docenas de veces después de que Steve Jobs nos dejara hace ya cinco días. Como siempre, nunca sabremos la respuesta hasta que la veamos en forma de producto o servicio ya lanzado, pero de vez en cuando aparecen datos que ya nos indican qué es lo que principalmente veremos a medio y largo plazo. Según TechCrunch, Apple tiene a más de mil ingenieros trabajando en nuevos chips para dispositivos móviles tras haber conseguido ingenios como el chip A4 o el A5 de dos núcleos.

El objetivo está claro: vamos a ver muchas innovaciones en el terreno móvil de la mano de Apple, un terreno que ya ha demostrado ser el futuro. MG Sieger, uno de los editores de TechCrunch, escribía hace poco:

Todas mis fuentes me han dicho algo en común estos últimos meses: las cosas en las que Apple está trabajando ahora mismo son las mejores que ha hecho jamás la compañía. Me han dicho que nos dejarán sin habla.

Otro punto destacable es que, poco a poco, Apple se va deshaciendo del disco duro tradicional en favor de los discos SSD. Los MacBook Air ya los tienen como única opción, y casi todo el mundo opina que pronto pasará lo mismo con los MacBook Pro e incluso el resto de ordenadores de la gama Apple. La clave de todo para seguir dominando el mercado: procesadores más rápido y componentes que tengan un rendimiento alto y consuman muy poca energía.

Lo mejor de todo es que nadie se atreve a concretar acerca de estos nuevos productos móviles, porque nadie puede predecir qué pueden ser exactamente. Personalmente, me encanta cuando el futuro de una compañía como Apple es prometedor pero desconocido. Lo hace mucho más interesante.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos