¿Nos estamos olvidando del software a la hora de valorar un producto de Apple? La pregunta de la semana

Síguenos

La pregunta de la semana

Han pasado ya unos días y tras la duda de no conocer qué presentaría Apple durante la keynote y la presentación final del nuevo iPhone 5 y la renovación de la gama iPod han sido muchas las reacciones que hemos visto. Se ha criticado la “pobre” actualización a nivel hardware del iPhone 5, el acertado o no rediseño del iPod Nano, comparado el nuevo iPhone con las características del Samsung Galaxy SIII o incluso los nuevos Lumia. Todo está muy bien para pasar un rato charlando o discutiendo. Pero,

¿Nos estamos olvidando del software a la hora de valorar un producto de Apple?

Esta es para mí la verdadera pregunta que deberíamos hacernos ahora. Un producto de Apple no es o hardware o software, no. Es la unión de ambos, de ahí que sus sistemas operativos no estén licenciados a terceros. Por eso no entiendo cuando se entra a discutir entre un Galaxy o el iPhone, por citar un ejemplo claro.

A mí me da igual. No me importa si un Galaxy es más o menos potente. Y no me importa porque yo decidí usar iOS y es por iOS por lo que tengo un iPhone. Al igual con un Mac. Me parece genial que HP o Sony lancen un portátil, sobremesa o ultrabook súper potente. Yo no lo quiero. Y no lo quiero porque quiero y he decidido usar OS X.

Por tanto, lo que me interesa es que el software me ofrezca lo que necesito. Y entonces, sólo entonces, que el hardware acompañe. Acompañe ofreciendo la potencia necesaria para moverlo de forma optima. No necesito el mejor procesador si el sistema y controladores no lo aprovechan al máximo.

Me gustaría saber qué pensáis. A mi me gustó mucho el iPhone 5 pero yo al menos no me lo voy a comprar. Y no lo haré porque ahora mismo lo que necesito y me ofrece iOS, más allá de los nuevos mapas y la visión 3D o la función panorámica, lo hago de sobra con mi iPhone 4.

Hace tiempo que deje de mirar al lado para ver quien incluye el procesador más potente o la mejor cámara. Cuando Apple lanza un nuevo producto yo miro el conjunto. A diario hago uso de aplicaciones que son las que me hacen ser productivo, llevar a cabo mi trabajo y disponer de mis ratos de ocio.

Sin ese software entonces yo me plantearía qué hacer. A día de hoy creo que la dupla hadrware/software que ofrece Apple me compensa. Por eso sigo usando sus productos. Lo que me preocuparía es, recordando el artículo que realizó mi compañero Samuel, que a Apple sólo le queden los desarrolladores. iOS 6 saldrá esta semana pero no aporta realmente valioso con respecto a iOS 5. Sigue ofreciendo lo que necesito hoy pero no se si lo de mañana. Si los desarrolladores no ven interesante al sistema no harán aplicaciones y entonces sí que tendremos un problema.

Me gustó Mountain Lion, me gusta ahora mismo iOS 6 pero yo, a Apple, más que pedirle lo último en potencia lo que le demando es que los avances vayan parejos a nivel software y hardware porque es así como verdaderamente yo disfruto de un producto.

¿Nos estamos olvidando del software a la hora de valorar un producto de Apple? Animaos y participad, estoy muy interesado en conocer vuestra opinión.

La pregunta de la semana pasada

A la anterior pregunta, ¿Esperáis sorpresas en la presentación de mañana? haciendo alusión a la keynote ya pasada. La respuesta más valorada fue:

Claro que habrá sorpresas, dudo mucho que este tema se le haya ido tanto de las manos a Apple con lo meticulosa que es para todo. La pregunta es si las sorpresas serán realmente satisfactorias.

Tal y como decía tobe9, las hubo. Nos presentaron los nuevos iPod y ya es cuestión de cada uno decidir si fueron o no satisfactorios.

En Applesfera | Sección “La pregunta de la semana”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario