Nueva licencia para los desarrolladores de la App Store, Apple cierra el cerco a Adobe

Sigue a

licence.jpg


Y tras la Keynote de hoy, la información nos llega a trompicones. Algunos desarrolladores que han descargado el nuevo SDK se han percatado de que ha habido un sutil cambio en uno de sus apartados. En el apartado 3.3.1 se especificaba que solo se debería utilizar APIs documentadas por Apple, sin posibilidad de hacer llamadas a APIs de terceros.

Ahora el mismo apartado es ampliado señalando que toda aplicación debe de ser programada utilizando Objective-C, C, C++ o Javascript. También especifica que dicha aplicación deberá ser compilada utilizando APIs documentadas por Apple. Pero no queda ahí la cosa, acaba rizando el rizo dejando claro que cualquier aplicación traducida a través de otra capa de Software o herramienta será automáticamente rechazada de la App Store.

Esto no quiere decir más que no será posible utilizar la nueva característica de Flash CS5 para compilar aplicaciones en Flash para el iPhone. Una vez más, Apple dejando clara su postura en su guerra contra Adobe. Los bandos hace tiempo que están delimitados, pero me temo que será Adobe la que más tiene que perder sobre todo después de ver los números de la App Store y la cantidad de desarrolladores que están apostando por ella.

Vía | Daring Fireball

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios