Se detecta un posible fraude con cuentas de Paypal mediante iTunes

Síguenos

itunes Paypal hack

Parece que algunos usuarios de iTunes y Paypal se han despertado esta mañana con la desafortunada noticia de que sus cuentas podrían haber sido crackeadas de algún modo aún por aclarar cargándoles con pagos de hasta 4.700 dólares. De momento ninguna de las compañías implicadas han emitido ningún comunicado al respecto y tan solo podemos basar nuestra información en los comentarios que los afectados están dejando a través de Facebok o Twitter.

De ser cierto, todo indicará a que cierto número de cuentas de la tienda iTunes se han visto comprometidas y los responsables habrían realizado un elevado número de transacciones mediante la compra reiterativa del paquete de ampliación del videojuego de Freeverse para iPhone y iPod touch CastleCraft con un coste de 79,99 euros cada una. Otros informan de la compra de música o videos así como de otras aplicaciones de la App Store por lo que no parece ser un problema limitado a ese juego en concreto.

Mientras que algunos de los afectados aseguran haber podido cancelar los cargos gracias a sus entidades bancarias, otros no han tenido tanta suerte y están a la espera de una solución por parte de Paypal o Apple. Al parecer, PayPal asegura que se trata de nu problema por parte de iTunes y que se encuentran actualmente trabajando para que todo vuelva a la normalidad y los afectados recuperen su dinero, pero, nuevamente, no hay ningún dato oficial que confirme o desmienta el tema.

¿Mi consejo? Por si las moscas, échale un ojo a tu cuenta de iTunes y cambia su contraseña de forma regular (y por favor, no utilices palabras existentes; es mucho mejor inventarnos una secuencia de letras y números sin sentido).

Actualización: Como sospechábamos, todo apunta a que más que un fallo de seguridad por parte de iTunes se trata de un nuevo caso de fraude por Internet mediante correos electrónicos que aseguran pertenecer a la tienda de Apple cuando en realidad no lo son. ¿La mejor defensa? El sentido común y aplicaciones como 1Password.

Vía | Techcrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios