Sigue a

iOS 6 Siri

Siri ha aprendido un montón de cosas nuevas en iOS 6 y si antes ya era capaz de desenvolverse con bastante más soltura que sus competidores reconociendo nuestras órdenes y preguntas mediante un lenguaje natural en lugar de comandos predefinidos, ahora el asistente de voz del iPhone 4S (y a partir de octubre, también del nuevo iPad) va a tener respuesta para todo, en más países… ¡y al fin en español!

Con iOS 6, Siri se ha convertido en una especie de experta en cine y deportes (incluyendo la Liga Española de Fútbol), es capaz de lanzar aplicaciones, twittear o actualizar nuestro estado de Facebook; ofrece unos resultados mucho más ricos en detalles cuando buscamos un negocio con reseñas de restaurantes y todo, e incluso nos permite hacer reservas en estos a través de OpenTable (sí, también en España, aunque tan solo cuente con unos pocos de restaurantes afiliados).

Nuevas funciones de Siri en iOS 6

Volviendo al tema del cine, podemos preguntarle a Siri acerca de películas, actores y directores, ver tráilers o conocer la valoración de un estreno según los usuarios de Rotten Tomatoes. También es capaz de encontrarnos un cine e indicarnos el horario de una película.

En cuanto a los deportes Siri parece entender de las ligas de fútbol española, francesa, inglesa, alemana, holandesa, italiana y estadounidense/canadiense (MLS), así como de baloncesto masculino (NBA y NCAA Basketball) y femenino (WNBA), hockey (NHL), béisbol (MLB) y fútbol americano (NFL, NCAA Football)… casi nada, y encima proporcionando los resultados de los partidos, calendario de encuentros, estadísticas de jugadores, tablas de equipos…

Todo esto, y las funciones de navegación paso a paso se suman a las ya presentes, es decir: decirnos el tiempo, realizar llamadas y videollamadas FaceTime, reproducir canciones, enviar y responder mensajes de texto, crear o modificar citas y recordatorios, escribir notas y correos electrónicos, encontrar un contacto en nuestra agenda, buscar a un amigo que comparta su localización con nosotros, obtener direcciones en Mapas o realizar búsquedas locales con Yelp! (pronto disponibles en más países), activar un temporizador y alarmas, consultar la bolsa o encontrar respuestas a preguntas de todo tipo a través de la Wikipedia, Google, WolframAlpha o su propia base de conocimiento.

Nada mal para sus ocho meses, ¿verdad? Ahora solo falta que cumplan de una vez y funcione todo en la lengua de Cervantes como tiene que ser.

Siri en español en iOS 6

En Applesfera | iOS 6, la mayor renovación del sistema operativo móvil de Apple desde su lanzamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios