Compartir
Publicidad

Steve Jobs quería tener una operadora propia al lanzar el iPhone

Steve Jobs quería tener una operadora propia al lanzar el iPhone
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

John Stanton, empresario de Trilogy Partnership involucrado en el nacimiento de T-Mobile, pasó un tiempo con Steve Jobs durante los años previos al lanzamiento del primer iPhone. Y según sus recientes declaraciones a IDG News, parece que el cofundador de Apple quería revolucionar no sólo el mundo de la telefonía, sino también el de las telecomunicaciones: Jobs quería tener una operadora de telefonía propia para el iPhone.

Eso habría sido posible usando espectros sin licencia de las redes Wifi. Apple las habría aprovechado para intentar “reemplazar” a las operadoras, y Steve discutió esta posibilidad con John Stanton y su experiencia. Sin embargo, la idea no acabó ejecutándose y el entonces CEO de Apple se vio obligado a negociar con AT&T para comercializar el primer teléfono de la compañía.

En aquél entonces Jobs ya sabía lo que puede significar un iPhone que no use las redes móviles tradicionales: el fin del negocio de las operadoras. Todo el control para la propietaria del teléfono, Apple. Ya hace lo mismo con las aplicaciones móviles, y en un futuro esta idea de una red propia de Apple podría hacerse una realidad. Seguro que se ha considerado al menos una vez más desde el lanzamiento del primer iPhone, cosa que todas esas patentes de teléfonos sin tarjeta SIM corroboran.

Imagen | Gadgetmac
En Applesfera | El móvil sin SIM: cómo Apple podría acabar con el modelo actual de las operadoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos