
Durante estos últimos días, parece que el CEO de Apple Steve Jobs ha estado manteniendo una discusión con el redactor de Gawker Ryan Tate. A Ryan no le gustó nada el nuevo anuncio del iPad, en el que se califica el dispositivo como revolucionario de una forma en que jamás lo había hecho Apple. Tras un correo con sus argumentos, Jobs respondió.
En un primer correo, Ryan acusaba a Jobs de darle la espalda a la libertad y la revolución por sus restricciones a la hora de aprobar aplicaciones en la App Store y por las últimas críticas hacia Flash, y por “disfrazarlo” como algo positivo. Tate finalizaba su correo con la frase “Las evoluciones tratan acerca de l libertad” La respuesta de Jobs apareció tres horas después:
Sí, libertad de los programas que roban tus datos privados. Libertad de los programas que acaban con tu batería. Libertad de la pornografía. Sí libertad. Los tiempos cambian, y algunos usuarios de PCs tradicionales tienen la impresión de que su mundo se está yendo al garete. Y de hecho es lo que está pasando.
Al leer esta respuesta, Ryan no pudo aguantar callado y volvió a escribir a Jobs. Podéis ver el resto de los correos después del salto.
Mi MacBook Pro de 13 pulgadas aguanta perfectamente Flash. [...] Prefiero tener una aplicación decente para leer Wired con algo de interactividad y no una aplicación que sea simplemente un PDF con algunas mejoras. ¿Por qué no puede ser así? ¿Acaso es porque Adobe os intentó fastidiar a finales de los 90? [...] ¿Y sabes qué? No quiero “libertad del porno”. ¡El porno está bien! Y creo que incluso mi esposa estaría de acuerdo.
Nótese que cuando leéis fastidiar, significa que además de traducir he reducido el tono de las palabras. Los correos de Ryan no tenían precisamente un lenguaje muy educado. Jobs respondió a Ryan brevemente:
Wired está creando una aplicación nativa en Cocoa de su revista, como lo están haciendo casi todos los medios. Y quizás te preocupes más acerca del porno en cuanto tengas niños…

...y Ryan no se dio por vencido. Sí, volvemos a leer ‘fastidiar’:
Wired está haciendo una aplicación en Cocoa porque TIENE QUE HACERLO. ¿Por qué tienen que esforzarse en portar la aplicación? [...] Estoy convencido de que Apple nos fastidiará en la aprobación de las aplicaciones, tal y como ha hecho con muchos otros programas con contenido o funciones controvertidas. Es mejor desarrollar directamente una página web. [...] No soy un amigo del porno, pero vamos… no creo que vaya a perjudicar seriamente a mis hijos si alguien en mi casa se pone a ver un vídeo para adultos. Y si mis hijos consiguen algún día un iPad estoy completamente seguro de que no van a ver pornografía en él.
Steve responde demostrando con hechos sus argumentos:
No tienen que publicar nada en el iPad si no quieren, no obligamos a nadie a hacerlo. Pero parece que quieren hacerlo. Hay 200.000 aplicaciones en la App Store, así que algo tenemos que estar haciendo bien. Las aplicaciones de las revistas van a ser mucho mejores por estar escritas de forma nativa. Ya hemos visto esta película antes. ¿Por qué te irritas tanto con un asunto técnico como este? No se trata de la libertad, se trata de Apple intentando hacer lo adecuado para sus usuarios. Los usuarios, desarrolladores y editores pueden hacer lo que ellos quieran, no tienen que comprar o desarrollar aplicaciones para el iPad si ellos no quieren. Parece que es más un problema tuyo que no un problema de ellos.
Es entonces cuando Ryan Tate responde con dos correos más usando un lenguaje bastante malsonante.
Tienes la oportunidad de poder establecer una nueva plataforma, ¡la plataforma del futuro! Me decepciono cuando veo que es la misma tontería de las venganzas de siempre. [...] Y sí, puedo sonar despectivo e irritado, pero es que no creo que sea un problema técnico en absoluto. Eres tú imponiendo tu moralidad en cuanto a la pornografía, tu secretismo y la pureza técnica en su sentido mñas bizarro. Apple ha usado frecuentemente APIs de terceros y capas de software intermedias, como por ejemplo a la hora de crear Tunes para Windows usando Objective C. [...] Y no me gusta que la policía, esa mascota que tenéis, tumbe literalmente la puerta de la casa de mis compañeros [refiriéndose al asunto de Jason Chen y el prototipo del iPhone 4G de Gizmodo. Pero supongo que la justicia tendrá la última palabra en cuanto a esto, y puedo decir que no estoy preocupado.
Jobs, finalmente, escribe su última respuesta (al menos que se sepa públicamente), insistiendo en su opinión acerca de la discusión en general.
Estás muy desinformado. Nadie ha tumbado la puerta de nadie. Te estás creyendo un montón de informes equivocadas de los bloggers. [...] En cuanto a nosotros, simplemente hacemos lo que podemos para crear y preservar la experiencia de usuario que hemos visionado. Puedes estar en desacuerdo con nosotros, pero nuestros motivos son puros. Por cierto, ¿qué es lo que has hecho tú que es tan grande? ¿Has creado algo? ¿o sólo criticas el trabajo de otros y considerar sus motivaciones como algo para nada impotante?
Desde luego, todo este intercambio de correos es bastante más extenso que las escuetas respuestas que el CEO de Apple suele dar a las personas que le escriben (al menos a las que tienen la suerte de recibir una respuesta). Creo que esto demuestra que Steve Jobs, como cualquier otra persona, puede “picarse” con alguien que no termine de entender algo.
En cuanto al resto de personas, estos correos sirven para ver lo convencido que está Steve de su trabajo en Apple, por mucho que sus usuarios le escriban diciéndole lo déspota que parece desde el exterior. Sea como sea, el mandamás de Apple no deja de sorprendernos con su repentina afición de responder a correos de sus usuarios.
Vía | Electronista
Más información | Gawker
Imagen | Plasticbag
// Run the javascript when the page is ready
var params = {
allowscriptaccess: ‘always’,
allowfullscreen: ‘true’,
wmode:‘transparent’
};
var attributes = {};
swfobject.embedSWF(‘http://blip.tv/play/’, ‘videoPlayer’, ‘504’, ‘340’, ’9.0.0’,’‘, null, params, attributes);
$(function()
{
makeAd();
}
);



Comentarios
apple debe salvar al mundo?
brillante
Apple crea productos, la gente es la que parece empeñada en que Apple sea lo que ellos quieren que sea. Yo si me compro un iphone se que no tendrá flash y camara para videoconferencias,...¿y?. Cuando vas a un supermercado a comprar yogures con trozos y ves una marca que los vende sin ellos, ¿envías una queja airada por la falta de libertad del comercio de los trozos de fresa en los lacteos o por el contrario, compras una marca que los lleve?.
brillante
Hombre, eso está claro. Pero cuando la marca que te gusta no vende yogures con frutas, tú, como buen cliente, le mandas una carta pidiéndole que saque al mercado ese producto. Entonces, el gurú de la marca va y te dice: No!! las frutas actuales son cancerígenas!! No comas frutas porque te puedes morir!! Verás, vamos a desarrollar unas frutas transgénicas que estarán listas dentro de 3 años que serán el futuro de la fruta y toda la humanidad vivirá feliz sin porno...
interesante
La gracia es que el mercado tiene que adaptarse al consumidor y no al revés que es lo que está pasando con Apple. Si todo el mundo hiciese igual, no existiría una rivalidad comercial tan acentuada, sobretodo en el mundo tecnológico. Además si les costase algo poner o actualizar algún componente para hacer funcionar flash, solo serían ventajas para su dispositivo. A mi Jobs la verdad es que me parece ahora mismo una persona bastante egoísta que solo busca su bienestar personal
cierto, su actitud no dice lo mismo que su boca. dice que busca "el bien del usuario" pero su actitud dice que solo busca "el bien del accionista".
Cosa no criticable si no fuera porque dice que quiere todo lo contrario.
¿Has visto un yogur definido como un producto maravilloso a un precio increíble? y ¿en que lugar de la web de Apple se describe que no soporta flash?
Flash esta desfasado, requiere muchos recursos, es cerrado, y lo digo por la experiencia de uso, y también afirmo que el que diga lo contrario miente, y lo mismo digo de acrobat reader, bloquea los navegadores, es lentísimo, la visualización en pantalla es pésima, si algún día job o cualquier otro decide desarrollar otro modelo al pdf, mas estándar, rápido y seguro, le dire adios a este formato, y por supuesto que no criticare,(aunque si informare) los que quieran seguir sufriendo con el.
Se les habrá pasado, no te digo...
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Sobre el tema del porno, no es que sea un consumidor habitual, pero no entiendo la postura de Jobs en absoluto. ¿Quién es él para decidir si se puede o no ver porno en el iPhone o iPad? Si lo hace por proteger a los niños, que ponga controles parentales, que para eso sirven, pero si alguien no tiene niños y quiere ver porno, no entiendo porqué no puede hacerlo. Y si a Jobs no le gusta el porno, que no lo vea, pero que permita verlo a quien quiera, que para eso vivimos en un mundo supuestamente libre. No se quién se ha creído para censurarlo. Yo ya soy mayorcito, y tengo mi propio padre, no necesito que se erija como otro padre más.
El mercado (la oferta) tiene que adaptarse al consumidor (la demanda), eso está claro y sale en todos los libros de marketing de primero. Entonces algo raro pasa aquí Apple está vendiendo cientos de miles de tabletas sin usb y sin flash, ¿que pasó cuando eliminó la disquetera en los sobremesa y portátiles, se creó un revuelo increible porque "la demanda exigia disqueteras" ¿no será que la demanda no es tal y como muchos pensais? Jobs solo busca su bienestar personal, claro, claro...ciñamosnos a los hechos, Jobs no es tonto y se está forrando con todo este negocio, pero también gracias a su gestión Apple cada vez va mas arriba. ¿Recordais el Apple de los noventa?
¿Estamos hablando de la personalidad de Jobs o de los productos que vende? Me encantan los productos de Apple, tengo un Macbook y un iPod y estoy encantado con ellos pero, ¿porque debería influirme lo que dice Jobs?, su opinión sobre el porno o lo que estará en el futuro o no, por Dios, solo son máquinas. Me reitero en mis pensamientos, una oferta y una demanda, puedes decirle al tendero que no te gusta la carne que ha traido pero si quieres otra carne tendrás que irte al puesto de al lado. Los que lleven algún tiempo en el mundo Apple sabrán que estas cuitas son discusiones bizantinas, Jobs lleva la empresa como quiere, no hará caso a las cartas de fanboys pidiendo flash y puertos "usbs".
Lo del yogurt era una metáfora =P, y no entramos en el tema del jailbreak de momento.
jajaja, Brillante comentario, no pudo haber habido un mejor ejemplo :) has dado con la clave del asunto. "Apple crea productos"
jajaja... ;)
Creo que te equivocas. El mercado lleva desde principios de los 90 creando tablets... y hasta ahora ninguno de ellos ha tenido éxito, porque simplemente no se adaptaban al mercado.
Llega Apple, crea el iPad, y en un día vende un millón de unidades, y estoy seguro de que ninguna persona de ese millón se lo compró obligada. Para mí eso es adaptarse a lo que quieren los consumidores. Lo que no se puede hacer es adaptarse a lo que quieren TODOS los consumidores. Yo quiero al iPad tal y cómo és, sin flash, porque el flash es una MIERDA. Es una tecnología que se arrastra desde hace mas de diez años. No es un estándar, y consume los recursos del sistema a puñados.
Tengo un MacBook de hace casi 4 años, y puedo trabajar con Photoshop CS4 InDesign CS4 e Illustrator CS4 mientras escucho música y leo mi correo, que el ordenador va cómo la seda. Ahora bien, es abrir una web hecha en flash, o algún jueguecillo en dicho formato y puedo ver cómo el ordenador empieza a cocerse por momentos, con los ventiladores soplando a 8000rpm.
Esto mismo en un iPad sería catastrófico para su rendimiento y batería.
Cuando vamos a comprar yogures en el envase pone bien clarito "CON TROZOS DE FRUTAS DEL BOSQUE". Cuando Apple te vende un iPhone te dice "TODO INTERNET EN LA PALMA TU MANO", de eso es de los que nos quejamos los que no comulgamos con ruedas de molino, sobre todo cuando un producto está destinado segun Jobs al pueblo llano y sencillo que no tiene por que saber nada de tecnología, por eso dice en todos sus productos que funciona nada mas sacarlo de la caja cosa que es totalmente FALSA.
Demasiado complicado, la parábola ya no sirve...
Yo lo que creo humildemente es que cuando alguien tiene la vision de cualquier cosa no es solo esa vision sino encontrar a la gente que te ayude a llevar a cabo ese sueño no puedes tener una idea salir y gritarla por que todos te tiran de loco, recuerden que cuando jobs dice algo hay ahi es para que muchas marcas entren en panico es cono decir "No dios, no permitas que Jobs nos quite nuestro negocio" el simplemente sonrie y dice vamos a cambiar esto y cambia. De nuevo no es inventar es encontrar quien te ayude a llevar a cabo una idea.
No es lo mismo. "Con trozos de frutas del bosque" hace referencia a las caracteristicas del producto. "Todo internet en la palma de tu mano" no es una descripción digamos técnica,es una frase "genial",un eslogan para vender.Desde luego que es falso, es puro marketing y una de las técnicas del marketing se basa entre otras cosas en "hinchar" las virtudes del producto a vender. No es un recurso que utilice únicamente apple.
brillante
Hombre, lo que tu planteas no es asi. Los tios como wozniak sin tios como Jobs al lado no son nada. nadie conoceria toda la inteligencia que tiene wozniak sino fuera por jobs.
Si la bicicleta no tiene cadena no anda!
interesante
La bicicleta cuesta abajo si que anda...la cadena no... Con esto me refiero, que si una idea es brillante, tarde o temprano brillará más o menos, haya o no haya un Jobs de por medio...
interesante
Steve Wozniak quería ser un empleado solamente, no le interesaba cambiar el mundo. Cuando IBM le rechazó el concepto de computadora personal Wozniak se fue a su casa tranquilamente esperando alguna jornada de trabajo como cualquier otra persona. Jobs fue el que tenía ambición el que quería cambiar al mundo. Wozniak fue grandisimo no cabe duda, pero es Jobs quien sigue haciendo que Apple crezca e innove año a año sin tener a Wozniak, en cambio Wozniak ahora sin Jobs solo trabaja como empleado, no ha vuelto hacer nada revolucionario ni innovador ni ha intentado cambiar el mundo, y vaya que el potencial lo tiene.
¿Y que sería de tíos como Jobs sin personas como Wozniak sacandoles las castañas del fuego?, por que siempre ha sido Jobs el que se ha llevado los honores de las creaciones de su socio?, ¿porque Jobs engañaba a Wozniak en cuanto tenía la mas minima oportunidad?
jajajaja, todavía ni nacía la mitad de los que están escribiendo aquí cuando trabajaron juntos. Las primeras mac ya fueron...
Amigo fmireless, si Woz no construyera aquel pequeño aparatito del que Jobs se apropió casi todo el mérito (entre la gente como tu claro), hoy este personaje no sería nadie.
Desconozco si Wozniak trabaja actualmente para apple pero no me extrañaria que asi fuera y no realizando el tipico trabajo de oficina...
Steve Jobs a veces de visionario, se pasa... está mayor..
Hombre... en el momento que tienen que hacer algo especificamente para que se vea en Ipad/Iphone, no creo que a eso se le llame libertad de trabajo, deben de hacerlo, porque si no, no se vería en esos sistemas.
Libertad?
La libertad esta en las nuevas puertas que te abre, los nuevos caminos libres de piedras, de windows con cristales rotos, y si hace falta coraje para eliminar esas piedras que se eliminan y al final te hacen mas libres. Pero ante todo fijarse en la libertad que te da, lo que te quita no es libertad solo son las piedras.
Aquí la única piedra es la que Jobs tiene en el cerebro, que no le permite ver la realidad como es y lo que es peor, se encapricha si los demás no la quieren ver como el.
jajaj, yo pienso que k-lamar esta ardido, de seguro fue de los que salio desde el primer minuto a gritar Ipad Fail, y ahora le dan piquetes en el culo cada ipad vendido.
Como he comentado anteriormente, no creo que las decisiones en apple las tome únicamente Jobs,sino un equipo,Jobs es la figura más carismática y por ende la más pública pero no resulta para nada logico ni inteligente el que una sola persona sea la que lleve la batuta en una empresa del tamaño de apple.
"Las evoluciones tratan acerca de la libertad" ;)
interesante
La evolución no es libertad, es una determinación natural a la adaptación o a la extinción. Y me parece que en este siguiente paso en la evolución tecnológica Flash tiene los días contados...
No si lo decia porque falta la a xD. Aunque estoy contigo!
Por supuesto buena corrección! Pero ya que pusiste la cita... aproveché para comentarla ;)
#30 Ah, ok :)
Los tendrá contados, desde luego, pero no sabemos si le faltan 10 días 10000 o 100000, no se si recordáis que se lleva tres años hablando del tema de flash y diciendo que tiene los días contados pero si no me equivoco ahí sigue y con buena salud, no creais que porque venga este "visionario" diciendo que flash es lento, malo, y todo lo malo que se os ocurra va a dejar de existir pasado mañana, creer eso es de niños de parvulario y lo sabéis, pero como es "palabra de Jobs" lo tomáis como verdad absoluta, mientras que vuestro diós siga con esa mentalidad y vosotros siguendolo como corderitos seguiréis perdiendo de ver una parte muy muy importante de la web, cosa que en un iphone puede no importar mucho, pero en un ipad, eso que se ha dado en llamar una revolución y que es para gente que no quiere complicarse la vida es imperdonable, pero oye, buena suerte con el.
seeee... muy ardido
interesante
Wozniak y Jobs eran un equipo, nadie quita que la parte tecnica del apple I y II fue de Wozniak, pero sin un genio del marketing como Jobs, no hubiera pasado de un mero intento de creación de una empresa técnologica en una epoca en la que abundaban.
interesante
Steve Jobs parece tener claro que tiene la mejor mano de cartas: sus ventas. Su éxito y el crecimiento exponencial de las ventas de su dispositivo estrella del momento puso en la tesitura de elegir a los mass-media de la comunicación entre evolucionar al iPad o morir. Un ejemplo es el periódico en internet "El Mundo", por un lado tiene su página web que todavía tiene flash, y luego está Orbyt, adaptado al Ipad. No olvidemos que el iPad será en el futuro un buen trozo de mercado. Steve Jobs es como una chica guapa, que sabe que es guapa, se lo cree y actúa en consecuencia. En cuanto a los videos porno de internet, los webmasters de estas productoras no tardarán en adaptar sus webs también. Es cuestión de tiempo.
brillante
los dos tienen razon, tiene que existir un termino medio.
Apple no quiere que se usen flash porque "esta mal hecho" y aplicaciones por la seguridad del usuario, pero de esta forma tambien perjudica al usuario, y porque algunas gastan demasiada bateria (flash). Es un no te dejo hacer esto por tu bien, demasiado protector. Esta bien porque la fuerza que tiene apple forzara a la industria ha utilizar otras cosas que no sean flash pero mal por la libertad de cada uno de hacer con un hardware que a comprado lo que quiera.
Y el tema del porno, penoso, eso es por el puritanismo de USA, ven una teta y se asustan, y luego puedes comprar un M16 en un super a la vez que compras los cereales.
En lo del porno con el ejemplo la has clavado
Tienes 6 votos positivos y tu comentario es "brillante"..mmmm.. despues de lo que dijiste del porno no entiendo a los que te botaron..
k??? Que intentas decir? Que prefieres, que tus hijos vean una teta, una escena de sexo, o una peli en la que se cargan a 50 porque si. Últimamente parece que el sexo es malo y matar es lo mas normal.
Yo prefiero que mis hijos no vean ninguna de las dos cosas. No me vengáis con historias... el porno no es bueno. Eso no quita que la gente tenga libertad para verlo o no. A mi me importa un pimiento la moralidad d e los americanos si compran metralletas o piruletas, la que me preocupa es la mía y como voy a educar a mis hijos.
Pues educa a tus hijos viendo porno, porque es algo natural y dentro de una cosa interesante llamada "naturaleza humana". Si eres de los que cuando van con el coche, ven una puta y al hijo no le explican que es una puta no sea que se la pele nada mas llegar a casa... mal vamos... tu no, tus críos.
No es por el bien del usuario en el sentido que utilizas, no es ser protector, tiene que ver con los lineamientos de apple con respecto a la "experiencia del usuario", esto quiere decir que no quieren afectar la principal característica que define el éxito de sus productos,así que prefiere no incluir características para muchos esenciales si estas afectan la "experiencia del usuario", pero entiéndase que es en el sentido de "U/X y U/I" digo estas leyendo a alguien que desarrolla tecnología (Jobs) utiliza sus conceptos para debatirlo. Y como dice algo deben estar haciendo bien en ese campo que sus ventas y la cantidad de apps lo demuestran.
En otro punto, tu puedes hacer con tu aparato lo que se te de la gana, digo, no veo que les hayan hecho algo a los que destrozaron al ipad... si le quieres meter flash lo puedes hacer cuando tu gustes... ya luego vendes la app pa que saques algo de dinero no?
Y en los términos del porno... que yo sepa no se ha bloqueado el porno en esos dispositivos.. simplemente ha decidido no ser puente de distribución de esos contenidos a través de su appstore... la cual no veo cual sea la novedad si todos los medios similares filtran o ponen lo que quieren de acuerdo a sus gustos, preferencias o creencias...
@178: no confundamos porno con sexo. Hay que saber lo que se les ensaña a los niños, la mayoría del porno muestra a la figura femenina denigrada. Y así les va a muchas chiquillas hoy en día, que las tratan fatal y las traumatizan unos críos que no tienen un mínimo de moral o respeto. Lo dicho, el porno no es lo mismo que sexo.
Si, pero ironicamente en ese pais el negocio del porno es uno de los que más millones de dolares de beneficio da anualmente, muy por encima de otros. Lo que ocurre es que no es licito que en el appstore haya porno (en usa sigue estando muy presente la doble moral) y creo que la etica se basa en gran medida en relación al tipo de contenidos que podamos encontrar en la tienda online de la empresa. Apple es una empresa que ha tenido y me imagino que debe de seguir teniendo conexiones con politicos (vease Gore) y me imagino que hasta que el porno no sea "bien visto" a nivel gubernamental,apple no lo aprovará en su tienda y consecuentemente de manera oficial en el uso de sus dispositivos moviles.
interesante
En el momento que Steve Jobs subrayó que nadie está obligado ni a comprar el iPad ni a desarrollar para él, el debate careció de sentido alguno.
Por otro lado, hay demasiados que aún confunden libertad con libertinaje. El concepto de libertad implica, aunque pocos lo acepten, límites.
interesante
Bueno... Eso es como lo que le pasa a Microsoft. A partir de una cierta cuota de mercado, se puede considerar que tienes el monopolio y que tus prácticas son abusivas. Microsoft tampoco obliga a desarrollar para Windows, ni a usar su navegador, pero qué hace la Unión Europea metiéndole multas?
Durante mucho tiempo microsoft ha sido el burro porque nadie se atrevía a montar en coche pero todo cambia y al final la gente monta en coche, el mayor problema es que la gente pensaba que no tenían cuadras ni pesebre para un coche, pero ya se van dando cuenta que las cuadras y los pesebres solo son para los burros.
interesante
No. El problema es que todos decíamos que el dueño del burro era un cab... porque hacía con nosotros lo que quería. Resulta que ha venido el del coche a "revolucionar el mercado", poniendo a parir al del burro, y al final está resultando que es igual que el del burro o peor...
Microsoft te metía a la fuerza un sistema operativo. Pero es que este tío te mete el SO que él quiere, la música que él quiere, las apps que él quiere, las webs que él quiere, los libros que él quiere. Y no contento con eso, encima quiere formar una especie de religión Geek donde todos alabemos a la manzana divina y sigamos las enseñanzas del profeta Esteban Puestosdetrabajo.
Joder, es que este tío es peor que el de la Cienciología! Think different?!?!?! Y una mierda!
Tienes toda la razon, no entiendo por que si les anuncian que no soportara flash, van y hacen extensas filas para obtener el producto y luego hacen el tipod ecomentarios que aca estan expuestos, sobre la libertad y bla bla bla hombre si ya te lo dijeron con anterioridad que no lo soportaba para que lo reclamas tu compra es como aceptar es clausula en determinado contrato, lo del porno igual si ellos dicen que las apps deben tener ciertas caracteristicas para que sean aceptadas pues para que te molestas en perder el tiempo haciendo una que infrige las normas? eso es falta de sentido comun, la empresa es de ellos y si no te gustan sus politicas pues no compres nada de la marca. pero les advierten, igual van y compran y luego critican lo que ya estba advertido que clase de juicio es ese?
@101 Mixtael, perdona pero yo acostumbro a gastar productos Apple y hasta el momento nadie me ha dicho qué musica tengo que comprar, qué libros tengo que poner o qué webs tengo que visitar. Ya sé que queda bonito sacarse argumentos tan bestias de la manga pero tampoco hace falta pasarse.
Apple no está obligando a nadie a hacer nada, simplemente crea unos dispositivos que son una combinación de hardware y software. Y es una empresa minimalista que desde el principio se ha diferenciado de las otras por hacer las cosas SIMPLES.
Ser simple a veces implica prescindir de características, el Flash ahora creen que es prescindible... estarás de acuerdo o no pero no hay que mezclar churros con merinas, no por eso te están obligando a consumir nada.
Una imagen vale más que mil palabras: http://www.geckoandfly.com/wp-content/uploads/2007/09/apple_dell_computer_laptop_spec_comparisons.jpg
Esa es la filosofía, quien no la entienda nunca va a entender cómo funciona esa empresa.
-- editado por última vez a las 20:02
Pau, será churras con merinas ;)
interesante
En fin... que no se invente excusas. Me parece muy bien que en el futuro vayan a existir cosas que sustituyan a Flash, pero vivimos en el presente. Sobre lo del porno, es absurdo. Los adolescentes ven porno. Y si no, se lo imaginan. Querer frenar eso no tiene sentido.
Este hombre tiene mucho morro. Flash es casi imprescindible en una plataforma enfocada al ocio como puede ser el iPad. Quiere dominarlo todo, que sus usuarios se muevan sólo por donde él quiere que se muevan. En fin...
Tas colgao, imprescindible es el plato de comida casi todos los dias, el video, las animaciones son hoy en dia bastante necesarias, el formato en que se difunden, es lo de menos, las cosas evolucionan...
y tu no lo ves?
Imprescindible es el plato de comida casi todos los días. Ah, si, imagino que vives en carpa y no compraste nunca un producto Apple (ni de ninguna otra marca) ¬¬
Te equivocas, hace mucho tiempo que uso productos apple en concreto ahora mismo tengo imac 24", macbook pro 13" 2,66 320gb recien estrenadito, iphone 3g 16gb, a la espera del próximo, y espero que en la mañana del 28 tendré el ipad wifi 64g, ademas timecapsule 1tb.
... "el formato en que se difunden es lo de menos, las cosas evolucionan". Me parece genial. No sabes cuánto. De verdad. ¿Sabes cuál es el problema? Pues recapacita, no es difícil.
"Eres tú imponiendo tu moralidad en cuanto a la pornografía, tu secretismo y la pureza técnica en su sentido más bizarro" ;) No lo hago por fastidiar que conste, faltaría mas con lo que me gusta esta web.
Esta vez va a ser mejor que lo diga: no resalto la frase, resalto el más porque hay una falta en la frase original.
brillante
Pero vamos a ver, en el Bar Paco de al lado de mi casa, por más que pida una tapa de foie con manzana caramelizada y trufa rallada, no me la van a poner, por dos razones: porque no la tienen, y porque a Paco no le sale de los huevos ponerla. Apple es un negocio, y hacen las cosas como quieren hacerlas, según su criterio. Puedes estar de acuerdo o no, pero es tela de ridículo pillarse un rebote porque tengan una estrategia de negocio que A TI no te venga bien.
Steve Jobs no ha inventado nada... no, espera, desarrolló el sistema NeXT que ahora es Mac OS X, pero nada más... bueno, organizó el equipo responsable del iPod, que apenas se vende, y ya está... ah, y está detrás de todas las decisiones de la empresa que vende más música en todo el mundo... aparte de que Disney besa por donde pisa... pero vaya, quitando esas cuatro cosillas, Steve Jobs es el becario de Apple.
Tócate las narices.
Y el iPhone, ese telefonillo...
Parece que el blogger se lo ha llevado al terreno de lo personal, y es ahí cuando los argumentos pueden empezar a tambalearse y caer. Este es un buen supuesto práctico.
interesante
Hombre, es que ese telefonillo tampoco es tan importante, ni aporta gran cosa... (perspectiva de mercado de Nokia, Sony, Microsoft y otros, la tarde que se presentó el iPhone).
interesante
Ese "telefonillo" ha hecho que todas las compañias estes como locas por sacar telefonos tactiles que lo igualen o lo superen. Y todavia en muchos aspectos estan lejos.
-- editado por última vez a las 12:54
Pues creo que el iPhone ha sido uno de los productos de apple que más a aportado a la telefonía y la forma de vender aplicaciones tal y como hoy la conocemos. Mucha gente ahora no tendría un smartphone si no hubiera sido por éste.
interesante
Están todas a años luz en el único aspecto fundamental: la usabilidad. Me da igual que los demás tengan más procesador, más memoria o brillen más. A los 10 minutos de darle el teléfono a un chimpancé, ya te habrá mandado un correo electrónico, actualizado las aplicaciones y llamado a su cuñada.
sin lugar a dudas que el iPhone ha revolucionado la industria de la telefonia, su appstore.... pero, una cosa no quita la otra. Que el iPhone a sido una revolucion esta claro, que no es perfecto y que tiene carencias incomprensibles y no subsanadas porque al señor Jobs no le sale de los $$ esta tambien claro... ;)
Ejem... no se ha notado el tono irónico? Tengo que cambiar de teclado...
Parece que la gente no lo pilla, vas a tener que utilizar quotes para escribir: < ironía> inserte su texto aquí < /ironía>
Y PIXAR...
Estoy de acuerdo contigo, lo que no entiendo como ninguna de esas marcas ha sido capaz despues de tres años de sacar algo que se le parezca, pero claro la falta de flash y porno es lo que todos buscamos en un movil, ¡es que no se enteran!
Claro, a eso me refería con lo de Disney... El tío que levantó Pixar no ha inventado nada...
Estoy 100% de acuerdo y además, completo tu comentario: Tendrías derecho a quejarte si Paco fuera el único bar de tapas de tu barrio (derecho entre comillas) por ejercer monopolio y no atender a las necesidades de todos. Digo entre comillas, porque si todos quisieran la manzana caramelizada, él estaría en su derecho de mantenerse en sus trece aunque acabara cerrando la paradita en quiebra. Si quieres cocina minimalista, busca un restaurante acorde.
Completamente de acuerdo contigo y dale recuerdos a Paco que algo tendrá que te hace volver a ir a su bar ;)
jajajaja... buena esa azeotropo :p jajaja
Bueno, yo creo que si lo venden casi como sustituto de un Netbook, o como un ordenador muy portátil, deben suponer que la gente espera encontrar en él, por lo menos, lo mismo que puede encontrar en un netbook 200 euros más barato. Y si encima es, en gran parte, una plataforma para el ocio... pues definitivamente le falta Flash. Que es que no se está pidiendo una tapa de foie con manzana caramelizada y trufa rallada, se está pidiendo un puto pincho de tortilla. Y ni eso.
-- editado por última vez a las 13:15
No he visto mejor uso del sarcasmo jajaja "Tengo que cambiar de teclado" Magnífico, en verdad.
Si van a responderle a este hombre, sigan bien el hilo de sus comentarios o van a quedar como tarados.
de acuerdo que es fácil rebatir los argumentos de este "redactor" desde la perspectiva con la que Jobs mira hacia abajo... pero no quita que lo que dice sea cierto... es que es lo de siempre, parecen ya niños chicos con tanto ¿pero por qué? ¿pero por qué?... que pesaos macho... si ya ha contestado a eso doscientas veces lo menos... "porque no simplemente", porque no está optimizado, porque es un come-recursos y porque no me da la gana que para eso Apple es mía... si no gusta o no interesa una plataforma que no pueda reproducir flash, pues señores, ¡NO LA COMPREN! ¡NO LA SOPORTEN! ¡NO SE INTERESEN!... si es que siempre andamos a vueltas con lo mismo...a mi me gusta Apple precísamente por esta posición o por otras similares... si ellos en su criterio [los de Apple] consideran que no es un software lo suficientemente bueno u optimizado para sus plataformas pues ya está, punto pelota... que no te gusta, cómprate un Acer o un HP... y no des más la brasa...
a priori a mi, me encanta el ecosistema apple. Me gustan sus OS, me gustan sus equipos(iMac - Macbook etc..), me gustan sus "gadgets" (iPhone, iPod etc...). Pero la Politica de empresa que lleva el Sr.Jobs empieza a tocarme un poco la moral, Jobs esta teniendo una actitud (creo que siempre ha sido asi) demasiado dictatorial, solo lo que él piensa es la verdad absoluta....
Apple solo piensa en lo que le pide el consumidor si a cambio puede obtener un beneficio economico. La appsotre es un exito mayuculo, pero parece que se le ha subido el exito a la cabeza.... por muy buena que sea la appsotre como siga dejando de lado al consumidor estos acabaran dandole la espalda... y entonces igual no podrá reconducir la situacion.
Es verdad apple no piensa en el consumidor yo solo tengo unas 5000 aplicaciones en mi imac para iphone y no me he gastado ni 100 euros, ademas si las pierdo me las puedo descargar cuantas veces quiera sin costos, yo quiero otras marcas que me cobran como mínimo 3 euros por aplicacion de mierda cada vez que me las descargo aparate de lo que me cobran las compañias telefónicas por la descarga en si, y la calidad de las aplicaciones para que comparar, vamos ya enserio solo con lo que me ahorro en aplicaciones, no todas, solo las que uso de vez en cuando, casi podría comprarme parte de alguna gran nokiacompañia o similar. Pero estos de apple son la ostia no piensan en nosotros los usuarios.
pero vamos a ver.....
que creo que no es tan dificil de entender... NADIE ha dicho que la appstore, el iPhone el iPhone OS tengan cosas positivas (las tienen y muchas) pero se puede criticar las cosas que uno considere NEGATIVAS y restrictivas. A mi me encanta todo eso que enumeras de la appstore o de apple, pero.. por contra, el dia que hago una foto y quiero pasarsela a mi mujer con su nokia por blutooth... !! me quedo con las ganas !!!
Apple ha hacho muchas cosas bien, pero tambien algunas MAL y no parece que ni siquiera quiera subsanarlas.. no sea que no les salga rentable.... ¿tanto cosatria por ej que el blutooth se pudieran pasar fotos y videos con otros mobiles que no fueran apple? yo creo que no... ¿porque no lo han hecho? pues porque no les da la gana.
Es curioso ver el giro que da la conversación... comenzando por los "problemas" técnicos de ipad, lo relacionado con flash y toda la pesca para acabar hablando en los demás correos del porno como tema de mesa. =D curioso... muy curioso, hay se nota la madurez.
interesante
Totalmente de acuerdo. Ha sido lo primero que he pensado cuando he leído el último correo. Y los que dicen que Wozniak no sería nada sin Jobs, no estoy tan seguro de ello (nunca lo sabremos). Es verdad que es un genio del marketing y que ha hecho que Apple sea hoy en dia lo que es pero Jobs justamente habla de creación y en eso, el tampoco ha hecho nada.
Señores en el principio de todo esta Job y Bill Gates aprovechandose de Xerox, Bill Gates se llevo mas la idea de patentes fisicas y Job mas la idea, wolzniak no hace nada mas que desarrollar las directrices de Job tras su paso como he dicho antes por Xerox, estoy hablando del principio de los tiempos.
Ha hecho Apple dos veces y Pixar, si eso no es crear no se que sea, ya rayan en el ridículo, ahora el wey es un tipo de la calle que nada más luce bien haciendo sus keynotes. Qué pedo con estos? ojalá jobs le ponga flash al ipad porque ya les está haciendo daño cerebral a algunos
Esta claro que Steve Jobs es un genio de los negocios, de eso no cabe duda. Es una persona hecha a si misma, un modelo a seguir para emprendedores. No ha creado productos pero ha sabido de manera excelente como venderlos y eso es igual o más importante en una empresa de cara a que funcione de verdad. Apple en su momento, hace como 30 años eran basicamente un combo de dos, hoy en dia creo que no cabe duda de que es un equipo extenso muy profesional y muy bien configurado en el que Jobs sigue siendo relevante pero creo que más de cara a la palestra que a la hora de tomar decisiones internas. No olvidemos los honorarios que se hicieron publicos de su "sustituto" en el periodo de inactividad de Jobs. A nadie se le regala el dinero y esa persona en concreto es otro autentico genio de los negocios a la altura del mismo Jobs.
"En cuanto a nosotros, simplemente hacemos lo que podemos para crear y preservar la experiencia de usuario que hemos visionado. Puedes estar en desacuerdo con nosotros, pero nuestros motivos son puros"
Los motivos de los nazis tambien eran puros para matar a 6 MILLONES DE JUDIOS,este hombre esta completamente loco de atar.
Por favor que destituyan a este hombre de su puesto no esta en su sano juicio.
Te has pasao cinco millones de pueblos...
interesante
Exactamente, 6 millones -.-''
interesante
Quizás extrapolar el ejemplo de motivos puros a la solución final de la Alemania Nazi no sea un buen ejemplo... El error está en lo de motivos puros, puedes tener convicción en tus motivos o argumentos, pero alardear de su pureza no tiene sentido. En eso te doy la razón.
-- editado por última vez a las 12:50
Gracias por tu critica a ese sentido exactamente me referia.
Un saludo
¿Estas comparando el asesinato de 6 millones de personas con la la politica de empresa de Apple?
El que no esta en su sano juicio eres tu....
Qué exageración... Hitler era malo, pero no mató a tantos judíos. En total se cuentan 4 millones de personas, incluyendo gays, comunistas, anarkistas, disminuidos psíquicos y físicos...
Jobs podría matar a muchos más si activara la autodestrucción programable que tiene los ipods, imacs, ipads, iphones, isights, i ay ay ay...
Cambian los fines pero los motivos son los mismos. Creo que era un comentario irónico, de todas maneras.
Y muy poco afortunado también.
Pues peor, porque igual te has equivocado. Puro: que no mezcla intereses mezquinos; limpio de impurezas; ausencia de agentes malignos (de ahí lo del agua pura)... o sea, que no contiene maldad. Casi que nada que ver con los nazis.
A ver si la próxima leemos el diccionario antes de escribir.
¿Qué fumas? Creo que me gustaría. Gracias.
Hombre, se nota quien lleva el control de la conversación. Steve Jobs usa la técnica "chincha rabiña" xD que al otro le trae por el camino de la amargura. Creo que Ryan Tate es una persona bastante maleducada, leyendo los correos en inglés se entiende... ("Fastidiar" jeje buen remplazo (:). Enfin, ya estoy con Jobs, pero es solo mi opinión. Lo mismo es que soy un egoísta que solo piensa en la venganza y por eso voy con él (palabras no textuales pero que se dan a entender de Ryan Tate).
brillante
Flipo con algunos comentarios o_O
Me parece que algunos habéis perdido el norte con vuestras impresiones sobre una EMPRESA!! Señores, estamos hablando de una EMPRESA que DEBE ganar dinero para seguir existiendo y estar ahí. Bien es cierto que tiene dinero a borbotones, pero debe seguir generándolo sin descanso. Y es una empresa PRIVADA.
Podéis decir lo que queráis, podéis opinar lo que queráis, pero harán LO QUE LES DE LA GANA, con toda la razón del mundo además, porque "mi empresa es mía y hago con ella lo que quiera" así de simple.
Libertad? que libertad? como bien comentan no confundir con libertinaje, efectivamente toda libertad tiene límites, la libertad de un individuo acaba donde empieza la del otro, y estos cercos son muy difíciles de observar y de asentar.
A mi Flash muchas veces me va MAL en Mac, muchas, no se limita a un error aislado, es una teconología obsoleta mal que le pese a Adobe, hoy en día la evolución está en HTML5 y estándares abiertos, les guste o no, lo que deberían hacer ahora es un nuevo DreamWeaver para fomentar el desarrollo de estos nuevos estándares y no anclarse en un producto antiguo que pueda ya tener sus días contados no es nada lógico. Ese ya es un buen motivo para no está en los dispositivos portátiles de Apple, pero uno más... cuantas aplicaciones y juegos gratuitos hay para Flash? esto no entraría un poco en discordancia con la AppStore vendiendo juegos y aplicaciones? Digo lo mismo, es una empresa y defiende sus intereses como todos!
Pero de que libertad habláis? y porque la buscáis? Cuantas CUANTAS discográficas no querían estar en el iTunes? cuantas de esas SI están ahora? el 90%... por algo será...
Estamos hablando de una sociedad de consumo, estamos tratando con aparatos tecnológicos de un alto nivel económico, y de unos mercados donde se maneja dinero y esto MANDA! que libertad hay en una sociedad de consumo donde si no hay necesidad por un producto el marketing nos la crea y hace que gastemos nuestro dinero?
Lo del porno, pero vamos a ver, a estas alturas, alguien se escandaliza por la doble moral americana? hacen falta más ejemplos? no la conocemos de siempre? de que nos sorprendemos?
Yo creo que ese blogger es bastante necio, pero no tonto, y que ha sacado mucho más con su pataleta que el mismo jobs, ahora recorre la blogoesfera con sus mails y ganará protaonismo...
Un saludo!
Sencillamente, enhorabuena por el comentario.
interesante
Te equivocas en una cosa, la empresa no es de Jobs, el consejo de accionistas podrá tirarlo cuando quiera, cosa que ya pasó.
La empresa es de unos tipos que no tienen ni idea de tecnología pero con mucho capital y están dispuestos ha hacer lo que haga falta para multiplicar por mil ese capital lo antes posible.
Eso se llama capitalismo neoliberal y es lo que ha causado la crisis mundial en la que vivimos.
-- editado por última vez a las 13:11
Totalmente de acuerdo con tu punto de vista y el de #27. +1
Aunque apple sabe muy bien que no se puede jugar todas las cartas que tenga en la manga. Si apple saca flash ahora y le pone radio y tele en el iphone, que le quedara por inventar? Poca cosa. Si mas no es mi punto de vista. La tecnología evolucionará pero no tanto como estamos acostumbrados.
Y uno o se reinventa o muere y es lo que quiere evitar apple. Por esto saca las novedades poco a poco. Si hubiera hecho el iphone tal y como sera con el iphone OS4.0 habría vendido los mismos que los iphone2G (o 3G a nivel mundial)porque ha estaría todo. Lo que pasa al renovar es que uno se compra el 3G cuando sale y luego el 3GS (si le roban el 3G o eres muy caprichoso), luego sale el 4G con unas mejoras que seguro nos sorprenderan... etc y así crean necesidad al usuario de cambiar.
Apple es una empresa como todas las otras y lo que busca es BENEFICIO. Evidentemente apple tiene el exito gracias a que escucha a sus usuarios y mejoran progresivamente sus productos y se adelantan al mercado. Sean mágicos o no.
El tema Flash creo que no hace falta darle mas vueltas. Si adobe realmente tien ganas de que haya flash en el iphone que desarrolle una versión y la ponga en cydia. Así se veran comentarios de como se traga la batería o cuelgues cada 2 x 3 en safari. Quiza me equivoco y lo hacen bién pero no es mi presentimiento.
No se si es una impresión personal pero Jobs es la clave del éxito de apple. El día que Mr Macintosh se retire no se que le parará a la empresa pero me temo que nada bueno.
Un saludo
interesante
- Pues simplemente, libertad para usar el dispositivo que se adquiere de la forma que se quiera.
Yo ya entiendo que no voy a poder exigirle a Apple que el iPad tenga cortauñas porque a mí me interese. No obstante, nos estamos olvidando de que NO estamos exigiendo a Apple que modifique su dispositivo, le estamos pidiendo que PERMITA ejecutar en su dispositivo software que ya EXISTE.
Si Apple no quiere que sus usuarios usen Flash en sus iPhones/iPads, basta con que en la pestañita de Ajustes, pongan Activar/Desactivar los respectivos plugins de su navegador.
¿En qué se daña la experiencia de usuario si se le da la opción de ELEGIR?
Flash tendrá todos los problemas que queráis, pero que se esgriman argumentos tan hipócritas como la duración de la batería cuando hay mucho sofware de la propia Apple como el Push que se la beben, no es de recibo.
Luego hay cientos de aplicaciones en el Cydia "apestadas" por Apple que ofrecen funciones que Apple les vetó en su día claramente por un interés comercial. Luego vemos cómo Apple las vende como "novedades" en revisiones de su SO. Y no estamos hablando de aplicaciones "porno" precisamente.
¿Por qué vetan una aplicación para usar un ratón o un teclado externos al iPad o al iPhone sin pasar por caja?
¿Por qué vetan una aplicación para sincronizar inalámbricamente con el iTunes?
¿Por qué vetan una aplicación para usar el conector de cámara como puerto USB de almacenamiento?
¿En qué benefician estos vetos a la experiencia de usuario?
Podéis estar de acuerdo o no,
No os engañéis. Detrás de estas decisiones, sólo existe un interés económico.
Podéis estar de acuerdo o no en la aceptación de Flash en los dispsitivos móviles de Apple, pero si pensáis que es por el usuario estais muy pero que muy equivocados.
HTML5? Hoy?
Informate.
Leo siempre este blog, pero siempre, esta como mi home, no soy de comentar estas cosas, prefiero no hacerlo, pero esta vez me sentí con ganas de hacerlo, aca en argentina muchas de estas cosas las vemos muy diferentes, y no se si mi comentario ayuda de mucho, pero lo que decis, (me refiero a GALLOWS) me parece uno de los mejores comentarios que vi hasta ahora, realmente creo que sea asi, se que mi comentario es uno mas del monton, pero realmente lo aprecio y voy a seguir buscando de tus comentarios que son interesantes. Segui asi!
Respondiendo a 59 (perdón por el lío)
Aunque me parece muy interesante tu punto de vista, e ignoraba un conpceto que ahora he buscado y asimilado, lo cual de verdad te agradezco, sigo en mis trece.
Aún aplicando este concepto como empresa, sigue siendo una empresa más, además una que ya ha alcanzado y sobrepasado sus objetivos económicos, Apple es una más de las grandes empresas que compiten en el mercado, y creo que si bien Apple no es Jobs, Jobs es Apple... pero es solo mi opinión.
-- editado por última vez a las 18:34
Pero es que efectivamente eso es lo que quiero decir, nos beneficiaría sobremanera como usuarios que el dispositivo fuera lo más abierto posible, pero las empresas no funcionan de esta maera miran para sí mismas y buscan su beneficio, por supuesto tratando de encontrar el equilibrio entre el consumidor y el producto, de lo contrario el producto caería estrepitosamente en el fracaso.
Todos sabemos cuanto cuesta un iPad de producir, y sabemos que Apple gana una BARBARIDAD con cada dispositivo, pero también pasa por ejemplo con algunos juegos, donde los contenidos descargables están en el mismo disco y nos hacen pagar por ellos, o se crearon como partes del juego, que luego se eliminaron y si lo queremos, tenemos que pagar un extra.
A parte, sigo pensando que la razón máxima de que Flash no esté en los dipositivos portátiles de Apple es la de que tiene muchos juegos gratis y aplicaciones gratis, y esto entra en conflicto directo con el propósito de la AppStore, y como razón secundaria, que casualmente comulga con la idea de Apple sobre programas cerrados.
Esto que digo ahora, no pretendo que suene mal, ni mucho menos, es solo mi opinión y me incluyo, pero como conclusión final diría que:
"si lo queremos lo compramos, y sino, no..."
Completamente de acuerdo, aprovechando tu ejemplo del Iphone, podríamos extrapolarlo al iPad, a ver cuanto tardamos en ver uno con cámara...
Y que me dices de la Nintendo DS? un ejemplo muy parecido...
Se agradece mucho! - pero no es nada más que mi opinión, no obstante, no creas eso que dices, cada comentario cuenta!! Al fin y al cabo, esto es una comunidad y se nutre de las opiniones de todos, sea más corta, más larga o más o menos acertada, pero todas cuentan! Al menos bajo mi punto de vista ^^ - Gracias por tus amables palabras! Un saludo!
Bueno, pero por ello la vas a dejar de lado? Si creo que es el futuro, si creo que es por donde van a ir los tiros, mejor me preparo ahora que cuando ya esté todo instaurado.
Por ejemplo la web semántica es una realidad de hace tiempo, personalmente creo que es un avance muy grande, aunque casi nadie la usa, si tuviera que hacer una web no dudaría en implementar metadatos semánticos ya que creo que el futuro de los buscadores radicará en esto...
Es solo mi opinión...
Muy bien comentado y explicado. El ipad, se vende, únicamente porque la gente lo compra. no veo a los dependientes de apple apuntando a nadie con una pistola. Aunque el marketing no crea necesidades. Las necesidades están (más o menos importantes), hay unos que las ven, otros que no, es por ello que unos triunfan y otros no. Steve jobs no será el dueño de todas las acciones pero como CEO, debe responder ante sus accionistas con beneficios, y no con contentar a todo el mundo. no es una ONG. Si no incorpora soporte para flash sus razones tendrán, sinceramente no creo, es más me parecería del todo estúpido, que una gran empresa guiara su plan estratégico basado en "rencillas de los 90" como dice el blogger. Yo me voy a comprar uno, y gracias a la experiencia de usuario de apple, seguramente no me hará falta flash para ninguna cosa necesaria de verdad. Quejarse es lógico, pero te quejas una vez has consumido un producto, aquí todo el mundo está criticando algo que seguramente más de la mitad no lo han probado. Como el ejemplo de los yogures, el mercado hay de todo, tablets con flash con windows, sin windows, ipads y seguramente en shangai ipads con antena pa' ver la tele. al que le guste con tropezones que se lo compre....
Te falto título a la réplica: El evangelio del borrego, o el karma de los corderos.
wow, en serio ese es tu comentario??? estuviste mucho pensando ?
Es mas de lo mismo... no me considero un fanboy de Apple, pero me parece increíble este cruce de acusaciones. Para empezar y como todos sabemos Apple no es mas que una empresa y como tal, su mayo interés es ganar dinero, no nos olvidemos de eso. Esta claro que el iPad es un producto con carencias, pero a su vez es un producto con muchísimas virtudes. Al margen de ello me gustaría dejaros un reflexión: Cuantos miles de gadgets hay en el mercado, cuantos de ellos suplen al 100% las necesidades del usuario, en todos y cada uno de ellos hay una o varias carencias que nos harían criticarlos. No existe el producto perfecto. Dejemos de discutir, simplemente decidamos si merece la pena comprarlo o no y a su vez hagamos criticas constructivas y no caigamos en el absurdo de discusiones sin fundamento.
-- editado por última vez a las 12:46
Tengo una observación y una pregunta que hacerte, si eres tan amable de contestarme:
- Apple no es una ONG, una de las razones de su existencia es dar beneficios a sus accionistas.
- ¿A qué consumidor está dejando de lado? Repito: Apple no es una ONG.
Sinceramente, estoy completamente de acuerdo con lo siguiente:
Si no te gusta, no lo compres. Así de simple. Al que le parezca que Apple apoya unas ideas o una forma de trabajar que resulta perjudicial para el mundo tecnológico y la competencia que pueda existir en el mismo, que no compre nada de Apple y se limite a usar otro tipo de plataformas. No tiene más complicación.
Todo lo demás me parecen rabietas y pataletas...
"A quien Mac-druga, Jobs le ayuda." Sé que no tiene que ver con el tema pero... xDD Buena frase applesfera!
interesante
Wozniak fue el creador, pero no hay que quitarle ni un ápice de mérito a Jobs. Este tío tiene un ojo para el negocio que muy poca gente tiene en el mundo. Independientemente de que te guste lo que hace, estaremos todos de acuerdo en que parece que ha hecho un pacto con el diablo para poder ver el futuro. Señores, este tío es un genio en su campo. Es algo objetivo, y puede decir "Por cierto, ¿qué es lo que has hecho tú que es tan grande? ¿Has creado algo?" las veces que le venga en gana, porque puede. Wozniak crea, Jobs tiene el poder de ensalzar o hundir en la miseria a gente como Wozniak.
Hombreee, si hablamos de ojo para ver el negocio ahí tenemos todavía vivo a Bill Gates, ha tenido bastante mas ojo que Jobs para el negocio, los resultados cantan.
Desde luego o más recientemente Larry Page y Sergey Brin, es decir, los fundadores de google.
Cómprate una Blacberry pues... iphone o no iphone... that's the question...
Yo creo que este debate no debería centrarse en lo que diga o deje de decir Jobs, que sigue la linea habitual y no aporta nada que no se supiera ya, sino que habría que preguntarse más bien los motivos del Sr. Ryan Tate.
Recapitulemos... un redactor de una empresa que posee un blog que está bajo investigación por haber comprado un prototipo 'robado' (aunque posiblemente sea filtrado, creo yo), le entra un ataque de honestidad y se enfada con apple. Como suele suceder el ofendido suele decir que es bueno y puros sus motivos mientras que el ofensor es vil y despiadado.
Pues a mi me parece que hay un conflicto de intereses por lo que sus argumentos son indiferentes. Esto se reduce a que tú me has atacado y por lo tanto yo te ataco a ti.
Destaco la frase: "simplemente hacemos lo que podemos para crear y preservar la experiencia de usuario que hemos visionado"
Ellos se centran en la experiencia de usuario. Si consideran que X es perjudicial para la experiencia de uso (ya sea por usabilidad, por motivos técnicos, o por contenido inadecuado), lo desestiman.
Si una nueva "libertad para el usuario" es perjudicial para la experiencia de usuario (según su criterio), lo que prima es la experiencia de usuario. Creo que las buenas ventas respaldan esta idea (es mejor buena experiencia de uso que libertad tecnológica, que nos importa a 4 freaks)
Con lo mismo estamos desde el primer comentario....
CASE, totalmente de acuerdo contigo, ya lo comente en actualidad iphone, tanto debate de videoconferencia, flash, no sé cuantos megapixeles, ¿para qué? he tenido moviles de todas las marcas y categorias, y al final, no puedo estar sin mi iPhone 3G, ya sé que los que regalan con los yogures son más completos, PERO ME QUEDO CON MI iPhone.
POR CIERTO, NADIE ME OBLIGO A COMPRAR UN iPOD TOUCH, iPHONE Y AHORA MI iMAC.
interesante
Cambia de nevera, de tele y de coche.
A mi nevera le caben los litros que le caben.
Mi tele no es HD y me pierdo los poros de las mejillas de Nicolas Cage.
Mi coche es diesel, cuando yo quisiera que corriera a base de puchero de mi madre.
¿Qué me sugieres? Te adjunto si quieres un plano de mi casa, y me dices en qué rincón me pongo a llorar.
Steve Jobs: "Bazinga!"
Hay una cosa en la que muchos se equivocan, Apple no es de Jobs, es de el consejo de accionistas y estos podrán tirarlo cuando quieran, cosa que ya pasó.
La empresa es de unos tipos que no tienen ni idea de tecnología pero con mucho capital y están dispuestos ha hacer lo que haga falta para multiplicar por mil ese capital lo antes posible.
Eso se llama capitalismo neoliberal y es lo que ha causado la crisis mundial en la que vivimos.
A día de hoy y después de millón y pico de Ipads vendidos en poco más de un mes te aseguro que APPLE=JOBS ... mañana ¿quién sabe? Saludos.
interesante
Actualmente, como dice Rafa, el poder de los accionistas sobre Apple es casi más simbólico que real. Pueden echarle, pero dados los hechos históricos en los últimos años, es más probable que Apple fabrique Macbooks con Windows que echen a Jobs.
Por cierto, un detalle importante. Quien piense que lo que hace Jobs es por pasta está totalmente equivocado, por supuesto que el objetivo de Apple es obtener ingresos, pero Steve Jobs, con las ganancias acumuladas tiene suficiente para tres vidas. Cuando una persona tiene tanto dinero y sigue trabajando es por pasión. :P
-- editado por última vez a las 13:44
Ahora mismo la pasion de Jobs se perdio lo que hace es por venganza pura y dura ya que se encuentra en un posicion de dominar el mercado de dispositivos moviles esto es la pataleta de Jobs por los golpes del pasado. Espero que esto no lleve a la ruina a apple por que el usuario no agunta mucho las tonterias de un niño pequeño
Por favor... no creo que por tus tonterías de niño pequeño apple vaya a la ruina... ah y no me gusta el sarcasmo eeh, vamos, ni la ironia (-.-'').
Estoy condigo, lo de Jobs no es por dinero. Es por dejar Apple lo más alto posible... una empresa de la que fue DESPEDIDO.
Steve tiene dinero para lo que quiera y más, es cuestión de superación personal, orgullo, honor, lo que sea... pero él está completamente convencido.
Como tu dices para llegar a eso tiene que ganar dinero, pero eso es normal.
A DÍA DE HOY APPLE ES STEVE JOBS, no hay nada mas que ver que le pasan a las acciones cada vez que Steve pestañea.
iPads con soporte flash, ninguna. Sencillamente porque iPad es un nombre registrado por Apple.
Pero cualquier empresa es libre de hacer su propio cacharro parecido, y si lo consideran oportuno hasta le pueden poner Flash, o incluso Windows.
No entiendo como todavía ninguna empresa ha inventado un ordenador portátil sin teclado y con pantalla táctil que ejecute flash... (nótese la ironía).
"¿qué es lo que has hecho tú que es tan grande? ¿Has creado algo? ¿o sólo criticas el trabajo de otros y considerar sus motivaciones como algo para nada importante?"
Le ha faltado añadir al final "payaso". Pa chulo, mi pirulo, vamos. No, si ahora va a hacer falta ser pintor para criticar una pintura, arquitecto para criticar un edificio, etc...
1: No os gusta Apple? No tiréis el dinero, comprad a la competencia.
2: Ahora deberíais saber porque Mac NUNCA JAMAS desbancará a Windows.
-- editado por última vez a las 13:25
El link no va o soy yo?
<b>yo lo puse en negrita negrita</b>
Pero aparece como un link
interesante
¿Que no entendéis de la experiencia de usuario? Están quienes nos meten las cosas por los ojos sin importar si funcionan o no, y quienes nos ofrecen lo mejor, lo que funciona, y mañana ya veremos. Si te gusta tenerlo todo y no usar nada, no eres de apple, a mi precisamente me gusta por eso, lo que me dan, lo uso casi todo, y la experiencia es extraordinaria, no quiero tener de todo si no me sirve para nada.
Apestáis con el culto vergonzante a Steve Jobs que practicáis. Quien se ha puesto duro es Ryan Tate con Steve Jobs y le ha cantado unas cuantas verdades que, salvo los adoradores incondicionales de Jobs, todo el mundo comparte. Y todo eso sin desconocer que detrás de los pretendidos e.mails de Jobs está el deseo de cultivar una imagen impactante que, posiblemente, ni escibra él mismo, sino algún Departamento de la empresa de Cupertino con encargo al efecto.
eso esta muy bien, pero antes de comprarlo ya sabias lo que tenia o dejaba de tener, con lo cual, la culpa es tuya por comprarlo y no de apple por no ponerle flash
No pretendo ser grupi y juzgo a valor de lo que he leído en este post. Siempre me gusta ver la educación y la clase con la que responde Steve Jobs, no se donde veis lo déspota o que se le están subiendo los humos, para mi sigue siendo el mismo Jobs de siempre solo que con unos cuantos millones de más en la cartera. Su compañía es la creadora del iPad y como bien han dicho, ellos optan por no poner flash y están en todo su derecho de hacerlo, si queréis flash compraros un teléfono o una tableta que lo pueda reproducir y si os gusta el iPad pero queréis flash tenéis que adaptaros de nada vale quejarse, es política de apple y seguirá siendo así y de mi parte apoyo al cien por cien la decisión de no incluir flash, no quiero banners ni anuncios de alargadores de pene que queréis que os diga. Si vosotros pensáis que libertad es que un niño de 10 o 13 años pueda ver porno entonces es que esta sociedad está mas degenerada de lo que pensaba. Me gusta la política de la appstore y a veces incluso pienso que tendría que ser mas dura dado que hay aplicaciones que no sirven para nada, ya para resumir esto es apple y es mac o iphone OS no somos Linux ni Windows.
interesante
respecto a lo de flash en iPhone y todo eso, Jobs tiene toda la razon, no porque todo lo que diga ese hombra vaya a misa, sino porque tiene toda la razon.
Escribo desde un HTC Legend, que soporta Flash, pero sinceramente, para que lo soporte de esa manera mejor que no lo tenga, es LENTISIMO y ralentiza el telefono cosa mala vamos.
Primero que hagan una version movil decente y entonces hablamos, pero es totalmente cierte de que Flash esta desfasado, ¿Como es posible que mi ordenador se recaliente y se ralentice mas cuando juego a un motocross en flash que cuando juego al FEAR 2????
El flash deberia de optimizarse, lo malo de ahora es que hay muchas paginas que estan hechas en flash porque es "guay" y essas paginas dificilmente se actualizaran en HTML5 y puede que no se actualicen mas...
Prefiero que se haga mi telefono que dure mas la bateria y que no soporte flash, porque la verdad mirar una web en flash desde mi Legend es agonizante, me irrita que vaya tan lento y me desespera bastante...
Es mucho mejor que se piense una marca en hacer un buen telefono que hacer muchos telefonos mediocres, que es lo que pasa con HTC y el Android, si es muy abierto y todo eso, pero al haber en el mercado 50 telefonos con distintas versiones de Android, no te puedes centrar en uno y al final lo que tienes es un movil con un gran potencial pero que no termina de explotar...
Y perdon por el tocho pero tenia que soltar todo eso!!!
Normal, el HTC Legend es un telefono de gama media que no va a ofrecer el rendimiento que ofrecen otros.
Busca videos de Flash 10.1 en Nexus One y despues hablamos (te puedo adelentar que tiene mucho más rendimiento que HTML5).
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect