Steve Jobs se reunirá hoy con el presidente Obama [Actualizada con la foto del evento]

Sigue a

Barack Obama Apple

Steve Jobs se reunirá hoy en San Francisco con Barack Obama, presidente de los EE.UU., acompañado de otros pesos pesados como son el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. A la reunión también asistirá Jeffrey Immelt, el recién nombrado presidente del Consejo de la Casa Blanca sobre empleo y competitividad.

Durante el encuentro que el presidente mantendrá con los que probablemente son los tres personajes más influyentes del mundo de la tecnología, se espera que discutan acerca de sus objetivos comunes para promover la innovación en los Estados Unidos y sus compromisos de inversión en investigación y desarrollo, educación y energías renovables.

Jobs y Obama se conocieron en octubre durante una reunión en la que hablaron del sector tecnológico y economía. Robert Gibbs, el secretario de prensa de la Casa Blanca, aseguro que el presidente se encontraba “ansioso” por hablar con el CEO de Apple y en diciembre fue el propio Obama el que citó a Jobs como “un impresionante ejemplo del sueño americano”.

“Algo que siempre ha sido la mayor fuerza de América es su próspera y floreciente clase media, donde todo el mundo tiene una oportunidad para alcanzar el sueño americano. Esa debe ser nuestra meta. Eso es en lo que estamos concentrados. ¿Cómo podemos crear oportunidades para todos? Por eso debemos celebrar la riqueza. Celebremos a alguien como Steve Jobs, que ha creado dos o tres productos revolucionarios diferentes. Esperamos que esa persona sea rica, y eso es algo bueno.” – Barack Obama

Pese a los alarmantes rumores acerca de su estado de salud, Jobs sigue implicado en las decisiones estratégicas de la compañía trabajando desde casa y todo parece indicar que su baja médica no le impedirá asistir a este evento con los líderes empresariales de Silicon Valley. Desgraciadamente, como en la ocasión anterior y probablemente motivado por el celoso cuidado por su intimidad, la reunión se producirá a puerta cerrada así que no esperamos encontrar ninguna imagen de interés en las habitualmente prolíficas cuentas de Flickr de la Casa Blanca o el propio presidente.

¿Cómo creéis que se desarrollará la reunión? ¿Aprovechará Steve para tratar de acercar posturas con Zuckerberg de cara a la integración de Facebook con la aún irrelevante Ping? ¿Le tirará de la oreja a Schmidt para que ofrezca en iOS la misma versión de Google Maps en 3D que encontramos en Honeycomb, la versión de Android orientada a tablets? Ya veremos.

Steve Jobs Barack Obama

De espaldas, el presidente Obama con Steve Jobs sentado a su izquierda y Mark Zuckerberg a la derecha (¡Gracias a Oriol por la foto de la cena!)

Vía | Apple Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios