Tim Cook continúa su gira por los medios. Resumen de los fragmentos más interesantes de su entrevista con la NBC

Sigue a Applesfera

Tim Cook en la App Store de Grand Central

Si os gustó la excelente entrevista de Bloomberg Businessweek y las declaraciones sobre la fabricación de Macs en los EE.UU. o la televisión de Apple os parecieron interesantes, aquí tenéis el resto de la entrevista a Tim Cook realizada por Brian Williams en el programa Rock Center de la NBC, en la que conocemos al CEO de Apple de un modo más cercano mientras discute de temas como la muerte de Steve Jobs, los clientes o la competencia.

¿Cómo de grande ha sido el contratiempo con los mapas de iOS 6?

“No cumplió con las expectativas de nuestros clientes, y nosotros somos más exigentes con nostros mismos que nuestros consumidores. Sin embargo, no me queda otra que reconocer que metimos la pata.”
“Y tuvisteis que enseñarle la puerta a algunos ejecutivos…”, dice el entrevistador. “Bueno, metimos la pata. y estamos poniendo todo de nuestra parte para corregirlo.”

¿Por qué necesito comprar un nuevo cable para el iPhone 5 si tengo 500 del antiguo en casa

Resulta que teníamos un conector, un conector de 30 pines que hemos usado durante más de una década. (…) Pero era una de las cosas que nos impedían hacer este producto [un teléfono tan delgado como el iPhone 5]. Lo importante es el producto.

¿Por qué sóis tan reservados?

Creemos que la guardar en secreto los planes de nuestros próximos productos es muy importante porque a la gente le encanan las sorpresas.

Sobre Samsung y los anuncios en los que se ríen de los usuarios de iPhone

Estamos encantados con nuestros clientes. Y estamos dispuestos a luchar con quien haga falta para defenderlos. ¿Es una guerra termonuclear? La realidad es que en Apple nos encanta la competencia. Pensamos que nos obliga a ser mejores. Pero queremos que la gente invente sus propias cosas.

Sobre el espionaje industrial

Es duro, muy duro. Hay gente intentando introducirse en nuestros sistemas cada día. Tienes a gente intentando obtener información confidencial, sobre los planes de futuros productos. Todas estas cosas son algo con lo que tenemos que luchar constantemente.

¿Qué puede hacer Apple para no convertirse en Sony, para seguir siendo relevante?

En Apple somos personas muy sencillas. Nuestro objetivo es hacer los mejores productos del mundo y enriquecer la vida de las personas. Creo que algunas compañías, quizás incluso la que has mencionado, tal vez decidieron que podrían hacer de todo. Nosotros necesitamos estar seguros, en Apple nos mantenemos fieles a la idea de concentrar nuestros esfuerzos. Sabemos que solo podemos hacer grandes cosas en contadas ocasiones, sólo en unos pocos productos.

¿Cuál será la próxima gran novedad de Apple? ¿Quizás el rumoreado salto al negocio de la televisión?

Se trata de un mercado por el que sentimos un gran interés, y es un mercado que creemos ha sido dejado atrás.
“Yo solía ver “Los Supersónicos” de niño, me encantaban. Estamos viviendo “Los Supersónicos” [el futuro] con esto [señalando a su iPhone].”, en entrevistador coincide entonces en que los teléfonos han dado un salto gigante en los últimos años, mientras que la televisión sigue siendo esencialmente igual. “Es un área de gran interés. No puedo decir nada más aparte de eso pero…” (Risas)
Nuestro papel en la vida es darte algo que no sabías que querías. Y que luego, una vez lo consigues, no puedas imaginar tu vida sin él. Puedes contar con Apple para eso.

Sobre la muerte de Steve Jobs

Fue el momento más triste de mi vida.
Siempre creí que iba a recuperarse. Porque él siempre lo hacía. Y no fue hasta muy cerca del final cuando alcancé, a una especie de punto intelectual, que no podría conseguirlo esta vez.

Sobre escuchar a los clientes

Cada día. Recibo decenas, algunos días cientos, de correos de clientes. Es una suerte, porque te hablan como si estuvieses sentado en la mesa de su cocina… porque se preocupan tanto por Apple que hacen sugerencias o…, ya sabes, piden ayuda en algo, o simplemente quieren felicitarte porque están encantados con un producto. A veces yo mismo les respondo.

Sobre Tim Cook, ¿un tipo normal?

No estoy seguro de que una persona convencional hubiera venido a Apple en aquel momento del tiempo. Casi todos los que conocía pensaron que estaba loco [porque Apple estaba contra las cuerdas en 1998 cuando Steve le reclutó de la en aquel momento brillante Compaq].
Acababa de llegar a Compaq, me acababa de instalar en Houston. Acepté a pasarme [por Apple] para hablar. A los cinco minutos de conversar con él ya estaba dispuesto para mandarlo todo al diablo y pasarme a Apple. Y el resto es historia.

En Applesfera | Sorprendente entrevista a Tim Cook sobre Apple, Steve Jobs, los mapas de iOS 6, el futuro del Mac, sus sistemas operativos y mucho más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios