Trato hecho: Apple y Broadcom pactan para llevar el estándar AC de redes inalámbricas a los Mac

Sigue a

wifi

Corrían ya los rumores hace un año, pero a estas alturas seguimos esperando a que pase y hasta ahora no hemos recibido noticias al respecto: Según The Next Web, Apple ha llegado a un trato con la compañía Broadcom para finalmente impulsar el estándar de redes inalámbricas 802.11ac con los ordenadores que la compañía lance durante este año.

Repasemos cifras: el estándar 802.11ac triplica las velocidades del estándar actual más usado, el 802.11n presente en nuestros Airport Express/Extreme y Time Capsule. Eso significa que se consiguen velocidades de hasta 1,3 megabits por segundo, superando a los cables de red. Es por eso que este estándar se está conociendo más por el sobrenombre ‘Gigabit Wifi’.

Este estándar todavía está en una fase de borrador, pero no representa un problema para Apple. La compañía ya dio el salto del 802.11g al 802.11n en sus productos cuando éste último tampoco era nada definitivo, y los beneficios durante todos estos años han sido más que evidentes. Las redes 802.11ac podrían matar definitivamente los cables ethernet en las redes domésticas y oficinas, permitiendo reproducir vídeo en la mayor calidad sin interrupciones.

Vía | The Next Web
Imagen | Jeff Keyzer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios