Tres trucos para Spotlight: elimina, borra y reindexa

Síguenos

spotlight-preferencias.jpg

La transparencia que suele aplicar Apple a alguna de las cosas que hace es muy cómodo en la mayoría de los casos, pero siempre hay una situación en la cual te preguntas por qué narices no hay nada para poder controlar “eso”. “Eso” en este caso es Spotlight, una aplicación fantástica pero que apenas permite configurar detalles acerca de la misma. Aquí tienes tres trucos, ayudas (o como lo quieras llamar) para poder configurar un poco más Spotlight.

  • Oculta el icono de Spotlight y el programa: Si no usas para nada Spotlight y eres de los que piensa que con Quicksilver o programas similares te basta y te sobra, puedes quitar el icono de búsqueda de la barra de menús. Recuerda que si haces esto, además desactivaras el programa.

sudo chmod 600 /System/Library/CoreServices/Search.bundle/Contents/MacOS/Search

  • Deja de indexar el ordenador: puede sonar un poco estúpido el truco, pero nada más lejos de la realidad. Si tienes un Mac viejo por casa puede ser muy útil ya que dejaremos de consumir recursos innecesariamente. Una vez activado desde la terminal, podemos seguir haciendo uso de Spotlight pero este no seguirá indexando el equipo, aunque podemos forzar el indexado manualmente en cualquier momento.

sudo mdutil -a -i off

  • Reindexa todo tu disco duro: aunque parezca algo raro más de una vez he visto como Spotlight se ha vuelto loco y ha dejado de funcionar misteriosamente. La forma más rápida de solucionar esto es reindexando todo el disco duro, se puede hacer con programas tipo OnyX pero hay una forma mucho más sencilla. Sólo tienes que abrir las Preferencias de Spotlight y acceder a la pestaña “Privacidad”, añades tu HD y a continuación lo quitas. Listo, en cuestión de segundos Spotlight volverá a indexar todo tu disco duro.

Vía | MacOSXhints

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios