Tú antes molabas: una encuesta revela que Apple ya no atrae tanto a los jóvenes

Sigue a Applesfera

apple store empleados barcelona

No hay duda de que Apple está en una buena época gracias a las ventas de sus dispositivos móviles, y buena parte de clientes que compran esos dispositivos móviles son personas jóvenes. Quizás la compañía debería revisar su atracción hacia este público, porque según un estudio de Buzz Marketing Group (o BMG) Apple está perdiendo fuelle entre los consumidores jóvenes.

Tina Wells, CEO de BMG, lo tiene claro:

Los jóvenes nos están diciendo que Apple está acabada para ellos. La compañía ha hecho un buen trabajo con la generación X, pero no están conectando con los clientes más jóvenes. Éstos sólo hablan de tabletas Surface y de móviles Samsung Galaxy.

Son afirmaciones bastante bruscas teniendo en cuenta las ventas que está experimentando Apple, que promociona sus terminales iOS para público de todas las edades (especialmente el iPad). ¿Habrán calado esos anuncios de Samsung en los que se colocaba al comprador del iPhone como alguien ya mayor y pasado de moda que hacía cola ante una tienda por motivos absurdos? ¿O quizás los fallos de los mapas y los errores iniciales de iOS 6 han hecho que los jóvenes miren las soluciones más baratas de la competencia con mejores ojos?

La misma fuente nos indica que otros estudios demuestran que el interés por el iPhone sigue muy alto, con dos tercios de los jóvenes con suficientes recursos económicos interesados en conseguir un iPhone con Samsung en el segundo puesto con un 22% de interés. Lo único que podemos hacer para demostrar esos datos es esperar a las cifras de ventas de los productos que lance la compañía de Cupertino este año, en los que seguro que estará ocupada ahora mismo.

Vía | Electronista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios