Un paseo por una zona clave de Apple: el Downtown de San Francisco

Sigue a Applesfera

san francisco moscone center california

Durante la semana pasada un evento a cubrir en el blog vecino Genbeta me llevó a San Francisco, en pleno corazón de California. Tras explorar la zona por la que me iba a mover, me di cuenta de que podría pasearme por una zona clave para los maqueros: el llamado Downtown de la ciudad, donde se encuentran los complejos en los que Apple celebra sus keynotes más importantes. No dudé en programarme un buen paseo por esa zona, para así ver de cerca lugares en los que a todos nosotros nos gustaría entrar para poder asistir a una de esas keynotes de presentación en la que Steve Jobs nos sorprende con las novedades de Apple.

La zona en sí es de hecho un barrio lleno de recintos para celebrar conferencias y eventos, muy semejante a lo que es el recinto de Barcelona en el que se celebra, por ejemplo, el Mobile World Congress y la Macworld Mobile el año que viene. En cada manzana de edificios podemos ver un pabellón de un tamaño respetable, incluyendo los dos que más nos interesan. Después del salto, los descubrimos.

El Moscone Center West

moscone center west san francisco california

A todos os suena este edificio, ¿verdad? Es aquí donde se han celebrado incontables Macworld y WWDC, con Keynote de Apple incluida; y aunque el Moscone Center West es un edificio francamente grande no es más que una parte del complejo Moscone, que ocupa más manzanas.

En el momento en el que tomé esta foto se estaba celebrando el IDF 2010, evento de Intel con algunas novedades que nuestros compañeros de Xataka nos contaron en su día. Todo el vestíbulo (que es enorme y que ya hemos visto en las tradicionales fotos pre-keynote cuando Apple lo prepara para sus eventos) estaba decorado con stands destinados a ello y alrededor del complejo se adivinaban todos los miembros de la prensa que se paseaban por el exterior e interior del evento.

entrada moscone center west san francisco california

Apple suele usar este edificio para sus eventos más grandes, y no es para menos: construido en el 1981 el Moscone Center West tiene tres pisos y junto con el centro Moscone North, cubre más de 56.000 metros cuadrados disponibles para cualquier exposición. Forma parte del centro de convenciones más grande de la ciudad, y tiene a escasos metros (se puede ir a pie perfectamente) hoteles de la talla del Westin o el Hilton. Por cierto, todos los edificios del complejo Moscone se alimentan de energía solar, dando energía a más de 8.500 hogares de San Francisco sin contaminar.

El Yerba Buena Center for the Arts

yerba buena center for the arts san francisco california novellus theater

Apenas hay que cruzar una calle y andar unos cien metros para poder llegar a los jardines Yerba Buena y a todos sus edificios, entre ellos el Yerba Buena Center for the Arts con su Novellus Theater, que podéis ver en la imagen superior. Además del centro de las artes, el conjunto YerbaBuena cuenta con algunas atracciones infantiles y con un edificio comercial lleno de tiendas situado al lado del Moscone Center West.

Si sois frecuentes en Applesfera este edificio también debería recordaros a algo, y de hecho a algo muy reciente. Fue aquí donde Apple presentó la nueva gama de los iPod, y es aquí donde Steve Jobs presenta novedades en keynotes algo más pequeñas, que no están ligadas a ningún evento de grandes dimensiones como la WWDC. De hecho, el iPad también fue presentado en este teatro. Cuando llega la hora de celebrar una keynote, cubren el frontal de cristales con una imagen promocional (lo hicieron a principios de mes) y reservan el Novellus theater para la presentación.

El complejo Yerba Buena podría incluirse e incluso confundirse fácilmente con los edificios del Moscone Center, pero los carteles distribuidos por la zona diferencian ambas zonas. Mientras que el Moscone Center se centra en ofrecer convenciones en sus enormes edificios, la zona de los Yerba Buena Gardens contiene zonas de ocio para todo el mundo, así como el mencionado teatro.

yerba buena center of the arts entrada teatro novellus

La entrada trasera del Yerba Buena Center, por donde suelen entrar los artistas y, en el caso que nos interesa, Steve Jobs para presentar las keynotes.

Esta zona de San Francisco no es clave sólo para Apple: en el pase que pude dar también pasé delante del edificio donde se encuentran las oficinas principales de Twitter, y Oracle estaba preparando otro evento a gran escala en un edificio del complejo Moscone. Se celebran infinidad de convenciones y eventos entre estas calles de San Francisco, siendo Apple la responsable de sólo parte de ellas.

En general, la zona es amplia y se adivinan los edificios fácilmente, y si hablamos del complejo Yerba Buena podemos decir que es una buena zona para pasear un rato. Tiene parques, un pequeño centro comercial, está muy cerca de lo que se considera el corazón de San Francisco, está bien conectado con el transporte público… es un buen sitio para dar un paseo siempre que el tiempo acompañe, cosa que a mediados de setiembre cuesta de encontrar en San Francisco.

Si algún día tenéis oportunidad de ir a California, no lo dudéis. En apenas una hora de paseo podéis ver zonas emblemáticas para la compañía de Cupertino, al mismo tiempo que disfrutéis de parque o un centro comercial cerca. Sin dejar a un lado, por supuesto, la Apple Flagship Store de San Francisco, una de las tiendas más importantes de la compañía que trataremos en otra entrada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios