Compartir
Publicidad

Una orden judicial obliga a que Motorola y Google entreguen información del desarrollo de Android

Una orden judicial obliga a que Motorola y Google entreguen información del desarrollo de Android
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Como todos sabemos y como venimos comentando últimamente, Apple y Google están enzarzadas en un conjunto de batallas legales en las que cada vez hay menos escrúpulos. Miguel Michán nos lo aclaró hace más o menos de un mes, a raíz del objetivo que se pusieron en Mountain View de conseguir un 2,25% de las ventas del iPhone. Ahora es Apple la que se ha marcado un tanto, ya que ha conseguido una orden judicial con la que Google y Motorola se verán obligados a entregar información acerca de la adquisición de Motorola y del desarrollo de ambas compañías sobre el sistema Android.

Las razones del juez para ordenar que Google y Motorola hagan esto son que “la adquisición Android/Motorola es altamente relevante para las defensas y demandas de Apple“. Motorola se ha negado a cumplir con la orden judicial, argumentando que “no se puede forzar a que Google produzca documentos o testigos por encima de sus propias protestas”. Por la parte de Google, se sigue defendiendo que la adquisición de Motorola por 12500 millones de dólares se hizo para “supercargar a Android”.

Si finalmente Google y Motorola facilitan los datos que exige la orden judicial a Apple, en Cupertino van a tener aún más ventaja respecto a su principal competidor. Imaginaos simplemente saber qué y cómo va a lanzar tu rival sus próximos rivales, con el margen de tiempo suficiente para reaccionar a nivel legal, a nivel de lanzamiento de dispositivos y a nivel de desarrollo de software. Tener esas ventajas puede ser clave para un crecimiento aún más acentuado de iOS y para dificultades en la plataforma Android de Motorola.

Vía | 9to5Google
Imagen | Maggie Not Margaret
En Genbeta | Eric Schmidt: “No haremos nada con Motorola que pueda perjudicar el ecosistema de Android”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos