Visitamos la Apple Store de Fashion Valley, lo que podrían ser las Apple Store de Barcelona y Madrid

89 comentarios

Apple Store Fashion ValleyHace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar la Apple Store de Fashion Valley, en San Diego, California. Está ubicada en un centro comercial (o lo que llaman “mall” o en versión espnaglish un “mol”) al aire libre, es decir que no es un edificio cerrado si no que se trata de un espacio abierto donde hay cantidad de tiendas distribuidas en varios pisos.

Como digo, esta Apple Store californiana me pareció que seguramente guardará cierto parecido con la idea que tenemos algunos tras los rumores (casi confirmados) que las nuevas AppleStore de España van a estar ubicadas en los centros comerciales de La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid). Al menos el centro comercial de Fashion Valley me pareció una réplica (hablando de la idea, del concepto) del centro La Maquinista, al que sí he ido varias veces, no así el de Xanadú, que no conozco.

Apple Store Fashion Valley foto oficialLa Apple Store de San Diego no es como las otras Apple Store emblemáticas que he visitado, no es la Apple Store del Soho de Nueva York, no tiene nada que ver con Ginza ni con la magnitud y envergadura de la de Londres en Regent Street. Tampoco es ni la mitad de bonita que la Apple Store del Louvre. Es distinta, mucho más comercial, mucho más “showroom”, es decir se trata más de una exposición de productos que de una tienda en sí.

No es muy grande, unos 30 metros de largo por 15 de ancho (aproximadamente) y el mayor espacio de la tienda lo ocupan las grandes mesas donde tienen iPods, iPhones, iMacs, el nuevo MacMini con el Cinema Display LED de 24” y la típica zona de accesorios, paquetes de software y complementos para el mundo maquero. El espacio está bien distribuido, la exposición de productos, como en otras Apple Stores, es homogénea: no hay mucha concentración en un lugar ni mucha dispersión en otra, están agrupados según familias. En medio de la Apple Store están situadas las cajas registradoras y al final de todo, el Genius bar. Carece de auditorio o salas para realizar exposiciones, al menos que yo pudiese ver, así que si las tiene estarán muy escondidas.

Dentro de la Apple Store de San DiegoAhora eso sí, quizás lo más destacable fuese la cantidad de empleados de Apple que había en la tienda, yo creo que algo sobredimensionado, no exagero si digo que entre unos y otros tocaba a vendedor por cada dos clientes, en total habría unos 25 a 30 tíos con el llamativo polo de Apple, dabas dos pasos y alguien te guiñaba el ojo y oías el típico “How U doing” californiano o quizás algo más polite un escueto “May I help you?” seguido de una mirada un tanto inquisitiva. Tuve ocasión de conversar con el responsable de la tienda un rato, me comentó que la intención de Apple es potenciar este tipo de tiendas quizás no tan emblemáticas pero que ayudan a que todo el mundo tenga la posibilidad de tener un centro Apple cerca de sus casas. Y razón no le falta, instantáneamente dí por hecho que mi primera sensación tras cruzar el umbral de la entrada era correcta: seguro que la Apple Store de La Maquinista tendrá esta pinta.

No se trata de Apple Stores de segunda fila. No creo que haya tal distinción, no todo puede ser emblemático, referencia, hay veces en las que la estrategia debe adaptarse para crecer en el sentido de expandirse por todo el mundo sin importar tanto la ubicación, la vistosidad o el elitismo como el hecho de facilitar el acceso a todo el mundo.

Microsoft StoreY de ello tomaron buena nota los de Redmond. Hace poco abrieron una Microsoft Store justo al lado de la Apple Store de Fashion Valley (bueno no exactamente puerta por puerta pero casi, hay un pasillo que las separa). El concepto de tienda es exactamente el mismo que la Apple Store una zona de exposición donde poner Xbox, Sony Vaios con Windows 7 y una sección con accesorios y paquetes de software. Una réplica de la Apple Store pero a la Windowsero… no me parece mal, siguen fieles a su estilo.

Acabo la entrada recomendado que echéis un vistazo a la galería que acompaña esta entrada, hay varias imágenes, varias fotografías que hice yo mismo mientras visitaba la tienda y compraba algo, en mi caso el conector VGA para el iPad, las instantáneas ayudan a entender este concepto de Apple Store que intento explicar en la entrada y que en mi opinión personal, veremos en breve, cuando acabe el verano, en nuestras tierras.

Más información | Apple.com/retail
Imágenes | Set Apple Store Fashion Valley en mi cuenta de flickr

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
4765828906_563c48c1d9_z.jpg
AS_centro.jpg
Insideshow640.jpg
inside_640.jpg
photo_fashionvalley.jpg
redmond_640.jpg
vistaaerea_640.jpg
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de A Walk And A Song !

    Estoy muy contento de que al fin abran Apple Store en España, pero estoy un poco decepcionado en el sentido de que me esperaba algo un poco más emblemático, como la tienda de Regent Street en Londres o esa tan llamativa en NYC cuya entrada es un cubo de cristal, para la primera tienda en España.

    -- editado por última vez a las 14:45

  • Respondiendo a #1:
  • 88

    Avatar de Darius !

    Tranquilo, ya vendrán tiendas más emblemáticas de Apple en España estilo Regent Street. Todo al tiempo. Mi opinión es que Apple empezará en centros comerciales para ir calando el mercado y conocer mejor la idiosincracia de compra del español (y del catalán para los nacionalistas).

    Por otro lado, Apple es una empresa 100% americana, recuerda su lema: "business are business", y piensa que poner una tienda en Gran Vía o ponerla en un centro comercial como Xanadú (si es que se confirma al final que la abrirán ahí), que abre los 365 días del año, les ofrece más de un mes extra en días de apertura al año.

    ¿Si tu tuvieras que poner un negocio de informática, no eligirías el local que te permitiera abrir más días al año? Porque al final a ti el centro comercial te va a cobrar lo mismo de alquiler.

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    Bueno al fin vemos que no somos los discriminados como algunos decian jeje. Yo creo que un comercio como es este no destaca solamente por el diseño del edificio exterior sino más bien por la atención que se recibe o el poder tocar y manejar un ordenador sin que haya detrás tuya 6 personas esperando a que termines.

    El interior de la tienda como el de cualquier otra de una sola planta.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Por cierto se me olvidaba comentar que que bien está situado el puestito de At&T no? :P

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Salva Castro !

    Sips, justo delante de la tienda, quizás fuese ese el motivo por el que no se cansaron de repetirme que si quería un iPhone 4 necesitaba el contrato de 2 años de AT&T... que no había otra forma.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de mende1 !

    Pues la verdad que sí. En España lo que pueden hacer es poner un puesto de Movistar enfrente de las Stores xD.

    Saludos

  • 5

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    En España no están para poner tiendas emblemáticas, aunque se hace famoso la gran mayoría utiliza PC, y podría llegar a ser un desperdicio..

  • Respondiendo a #5:
  • 63

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Y los negativos son debido a...¿?

  • 6

    Avatar de hann !
    hann | 1 estrellas

    lo bueno del xanadu es que abre todos los dias incluidos los festivos y ademas el centro tiene un diseño elegante que le viene muy bien a apple.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de mende1 !

    Y siempre está hasta la bandera de gente, aunque dé un poco de pena los días laborables por la mañana.

    Por cierto, esa Microsoft Store parece una mala copia de la Apple Store que se comenta en este post.

    Y también, puede que la Store de Xanadú sea distinta, porque ha aparecido una estructura metálica encima de la futura Apple Store que no sé para qué servirá (¿segunda planta, almacén, sala de presentaciones, Genius Bar, salas para el One-to-One?).

    Saludos

    -- editado por última vez a las 15:30

  • Respondiendo a #6:
  • 46

    Avatar de manelok !

    Y dale con Xanadú.. Que no van a poner la Apple Store en medio de un campo de cebada, a más de una hora en coche de Madrid (desde que sales, hasta que vuelves, si no pillas retención por fin de semana) y en una zona económicamente modesta.

    Saludos

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de mende1 !

    ¿En medio de un campo de cebada? ¿A más de 1 hora en coche de Madrid? Lo primero: Xanadú está en medio de pueblos que los podría considerar ciudades incluso porque tienen muchísimos habitantes y encima están creciendo más y más, por lo tanto es un sitio ideal para Apple porque puede captar muchísimos clientes en un futuro.

    Y lo segundo: desde Madrid (zona de Príncipe Pío) hasta Xanadú se tardan unos 15-20 minutos en la ida, así que si le sumamos la vuelta podrían ser 30-40 minutos pero sin atascos (en un fin de semana nunca te vas a tirar 10-20 minutos en un atasco en la A-5; otra cosa es que vayas el primer día de rebajas).

    Yo vivo en un pueblo de Toledo relativamente cerca de Xanadú (15 km) y voy allí frecuentemente. Yo sé de buena mano que la Apple Store estará allí por dos cosas: "cotilleando" un poco, por pistas que ha dejado Apple y por ayuda de gente que trabajará en la Store de Madrid (que encima para dar más pistas, son todas de poblaciones del sur de Madrid); y como bien indica Salva en este post, Apple pone en Xanadú la primera Store de Madrid por la cantidad de personas que acuden a este centro comercial (algunas de un poder adquisitivo muy alto). Así que deja de llorar que los que vivís en Madrid capital tenéis Premium Resellers y un montón de Apple Shops; por la zona de Xanadú solamente hay un Corte Inglés que vende Macs.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 12:21

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de manelok !

    Yo creo que el que llora eres tú. A mí me da lo mismo dónde lo pongan, lo que te aseguro es que no será en un sitio tan cutre y hortera, para hablar claro.

    Saludos

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de mende1 !

    Pero lo que pasa es que el edificio que acogerá la Apple Store de Valencia sigue igual que en Mayo, es decir, con andamios y no se puede ver nada (o casi nada). La Apple Store de Valencia llega fijo para Navidades, pero las Stores de Madrid y Barcelona llegarán antes, para Septiembre las dos Stores.

    La Store de Valencia se podría parecer a la de Regent Street de Londres a juzgar por el edificio que lo acogerá, y no pondrán un post sobre cómo será la Store de Valencia porque me parece que todo el mundo sabe cómo es la de Regent Street, pero en cambio las de Madrid y Barcelona que estarán en centros comerciales no sabemos cómo serán, así que ya nos vamos haciendo una idea de cómo podrían ser.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 15:58

  • Respondiendo a #10:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de mende1 !

    Pero si es que no sale ninguna especulación para la Apple Store de Valencia desde el mes de Mayo, y a juzgar por el edificio, la Store podría ser igual de lo que hemos podido ver en otras Stores emblemáticas. Definitivamente, lo mejor es que cuando abran las Stores las veamos con nuestros propios ojos y juzguemos si se parecen o no a alguna en concreto.

    Saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    interesante

    Avatar de maic.23 !

    Ian, tienes toda la razón, en este blog, como es común en otros medios, intentan evitar en lo posible toda información positiva sobre Valencia. Ya en su día, este blog fue el último en informar sobre la Apple Store de Valencia (lo hizo al final por la presión de los mensajes enviados por muchos usuarios). Desde entonces no se ha vuelto a hablar sobre esta Apple Store (a pesar de confirmarse su apertura, su ubicación, el inicio de las obras…). Pero bueno, dentro de poco, lo que debería ser un orgullo para este país, como es la apertura de una Apple Store tan emblemática como la de VALENCIA, será una realidad ineludible.

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    Avatar de marauder !

    Cada vez que leo algún artículo aquí en referencia a las supuestas nuevas tiendas, recuerdo la reacción que tuvo Salva Castro en enero de este año a la salida del articulo del rumor de la tienda de Valencia, una auténtica... rabieta? por decirlo suavemente. Muy poco profesional desde mi punto de vista.

  • Respondiendo a #11:
  • 27

    Avatar de marauder !

    Los valencianos podríamos empezar por movilizarnos con mas iniciativas del tipo reuniones, encuentros y demás en vez de quejarnos de todo que es lo que siempre hacemos.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de chivato !

    Estáis insinuando que hay algún tipo de conspiración para tapar la información sobre Valencia? Con qué propósito querrían hacerlo?

    Sólo curiosidad, vivo entre Madrid y Valencia.

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    Avatar de Salva Castro !

    Yo no tuve ninguna rabieta con la Apple Store de Valencia, simplemente mostré mi sorpresa ante el hecho que Apple decidiese que la primera Store estuviese ubicada en Valencia... sin más.

    En este blog no hay ninguna voluntad de primar las noticias que afectan a Barcelona / Madrid por encima del resto, quién insinúe eso es que no nos conoce en absoluto. Somos un blog global del mundo Mac ¿cuantas veces nos hemos hecho eco de GUMs, eventos y demás noticias fuera del ámbito de Barcelona y Madrid? Incontables. Eso de por sí ya desacredita cualquier opinión en sentido contrario, faltaría más.

  • Respondiendo a #15:
  • 75

    Avatar de Pedro Aznar !

    Maic.23, de verdad, ya son ganas de ver conspiraciones. Nosotros no fuimos los primeros en informar de la posible tienda de Valencia, pero por el simple hecho de que no podíamos contrastar nuestras fuentes. Cuando lo hicimos, con seguridad, creo que publicamos una entrada con la mejor y más contrastada información que existía en aquel momento... ¡incluso contactamos con un arquitecto para conocer hasta la estructura del edificio! http://www.applesfera.com/apple/todo-sobre-la-futu...

    Si no hemos vuelto a comentar nada, es sencillamente, porque no hay mucho más que añadir. ¿Merece la pena dedicar un post a "la posible (porque no es oficial aún) Apple Store en obras"? ¿Sólo para decir eso?

    Cuando tengamos más datos, y los hayamos revisado a fondo, entonces publicaremos todo lo que tengamos.

    Es absurdo (roza lo ridículo) pensar que hay alguna conspiración hacia Valencia, hacia Madrid, Barcelona o hacia Albacete... ¿Porqué habría que haberla? ¿Tiene eso algún sentido?

    Y como último apunte: Yo vivo y soy de la Comunidad Valenciana. ¿De verdad crees que no me interesa la apertura de la Apple Store de Valencia?

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de maic.23 !

    Pedro, ¿preguntas si merece la pena dedicar un post a “la posible Apple Store en obras” de Valencia? Yo creo que tanto o más como las posibles de Madrid/Barcelona. Y dices que no es oficial pero, al menos, ha sido confirmada por la alcaldesa 2 veces.

    Me tachas de conspiranoico por expresar una opinión de una realidad que, siendo Valenciano, deberías saber que existe. Además, sabes que son bastantes personas más, las que en reiteradas ocasiones han opinado, en este blog, de manera similar a mi sobre el tratamiento que le dais a Valencia (en concreto sobre su Apple Store). ¿Piensas tú que conspiramos contra applesfera? Eso sí sería absurdo.

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de Pedro Aznar !

    Pero vamos a ver, ¿cuántos posts le hemos dedicado a las tiendas de Madrid o Barcelona? Los mismos que a la de Valencia. No hemos vuelto a hablar del tema aperturas, porque no hay nada oficial aún, y escribir un post para decir "este lugar está en obras", no tiene ningún sentido, carece de cualquier rigor y valor informativo si no hay más datos. No hay más misterio.

    Y no, yo soy Valenciano y no veo que exista ninguna conspiración hacia Valencia. Tampoco creo que nadie conspire contra Applesfera, aquí el único que está viendo conspiraciones por todos lados eres tú. Estás sacando las cosas de quicio y llegando a conclusiones ridículas.

    Si no se habla más de las Apple Stores de Madrid, Valencia o Barcelona es porque todavía no hay datos suficientemente interesantes ni novedades suficientemente "fuertes" como para escribir un post completo sobre ello. Así de fácil y sencillo.

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de maic.23 !

    A ver Pedro, ¿dices que le habéis dedicado los mismos posts a las Apple Store de Madrid o Barcelona que a la de Valencia? Bueno, pues estas son algunas de las entradas que le habéis dedicado a las supuestas Apple Store de Madrid/Barcelona: 1: http://www.applesfera.com/apple/por-fin-apple-podria-estar-buscando-locales-para-inaugurar-apple-stores-en-barcelona-y-madrid 2: http://www.applesfera.com/apple/rumor-la-primera-apple-store-de-espana-estara-situada-en-barcelona 3: http://www.applesfera.com/apple/apple-y-mango-estan-luchando-por-conseguir-un-local-en-pleno-paseo-de-gracia-de-barcelona 4: http://www.applesfera.com/apple/las-posibles-primeras-apple-store-de-espana-empiezan-a-cobrar-forma 5: http://www.applesfera.com/apple/visitamos-la-apple-store-de-fashion-valley-lo-que-podrian-ser-las-apple-store-de-barcelona-y-madrid

    Y ésta a la de Valencia: 1: http://www.applesfera.com/apple/todo-sobre-la-futura-apple-store-valencia

    Creo que no hace falta hablar mas del tema. Estas pruebas dejan más que en evidencia tu débil argumentación. Y, de todas formas, si no es aquí, la información la encontraremos en otro sitio.

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de Pedro Aznar !

    maic.23, la explicación es tan sencilla, que no entiendo como no llegas tu mismo a ella: Las entradas que mencionas nacen de los rumores de posibles localizaciones que, a lo largo del tiempo, han ido cambiando se sitio. En Valencia no ha pasado esto, desde un principio se apostó por un lugar y no ha habido más rumores, ni más noticias ni más desmentidos. Por eso, precisamente, hay menos noticias de Valencia que de ningún otro, pero no hay ninguna conspiración oculta para ocultar Valencia, por Dios! Que te lo está diciendo un valenciano!

    Este análisis tuyo es tan ridículo y absurdo, que asusta. Por favor, razona las cosas y no busques soluciones tan complicadas cuando la explicación es mucho más sencilla!

  • Respondiendo a #79:
  • 80

    Avatar de maic.23 !

    Pedro, no te esfuerces en intentar explicar los motivos de porqué no informáis sobre la Apple Store de Valencia y sí de rumores de otras. No vas a convencer a ninguno de los que esperamos esa información. Pues no tiene explicación razonable.

    Y aunque había dejado claro que no hacía falta hablar más del tema, insistes inventándote lo de la conspiración para intentar desacreditarme. Yo nunca he hablado de que haya ninguna conspiración contra Valencia. Lee bien. Mis comentarios sobre el tema han sido claros, razonados y he demostrado que justificados.

  • Respondiendo a #80:
  • 81

    Avatar de Pedro Aznar !

    Tienes razón Maic.23, nos has descubierto. Estamos intentando encubrir toda la información posible de Valencia, y así darle prioridad a otras ciudades que necesitan de más promoción como Barcelona o Madrid.

    Es algo que llevamos tramando durante meses, y tenemos un plan para ocultar cualquier cosa relacionada con la Apple Store de Valencia, no publicando las numerosísimas noticias nuevas que aparecen sobre Valencia, unas 100 al día. Es complicado, pero lo estábamos consiguiendo hasta que tu nos has descubierto.

    PD: No.

    Es rídiculo y absurdo. Cuando hayan noticias y contenidos interesantes sobre la tienda de Valencia, los publicaremos. Así de fácil.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Y por que no una AppleStore en Mallorca? oiga usted!

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    !
    | 2 estrellas

    O en Canarias ya que no se dignan a enviar desde su Store Online.

  • 16

    Avatar de ezkaiwalker !

    Es una alegría que por fin se fijen en nosotros. ¡Ya era hora!

    P.D.:EL TIPO DE NEGRO DE LA FOTO PRINCIPAL TIENE EL PERONE DESTROZADO.

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de Djinn Hache !

    xD me he leído todos los comentarios a ver si alguien se había dado cuenta.... xD

  • Respondiendo a #16:
  • 34

    Avatar de masterxii !

    jaja y le resultará hasta comodo y todo. Esta Obregon y sus modas. xD

  • Respondiendo a #16:
  • 37

    Avatar de enostrum !

    jajaja es por la foto de Google Street

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    En los Angeles hay más tiendas de este tipo: En el Bervely Center o The Grove por poner dos ejemplos de tiendas cercanas en mi zona.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    la de la 3rd st promenade no es muy llamativa tampoco..

  • 19

    Avatar de chivato !

    Yo estuve en las de Pasadena y Santa Mónica de LA. Aunque son a pie de calle, la de Santa Mónica se parece mucho a esta de Fashion Valley.

  • 20

    Avatar de MasteRob !

    La foto que salió de la supuesta foto de la Apple Store de la maquinista en Barcelona es en realidad un Fnac, tal y como reza el pladur que tienen montado delante para ocultar las obras. Yo no sé dónde pondrán la Apple Store, pero en la Maquinista no hay ningún local que esté en obras para convertirse en Apple Store.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de mende1 !

    Pues sí que ese local va a ser un FNAC, pero dicen que hay otro por La Maquinista también con muros negros que será la Apple Store. No sé si me estoy equivocando, ya que me estoy haciendo eco de los rumores y además, Barcelona me pilla muy lejos de mi casa.

    Saludos

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de ramonimax !
  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de MasteRob !

    Yo vivo al lado de la Maquinista y voy casi cada semana. No hay ningún local con las características que se comentan, y un grupo en el Facebook con un rumor NO es una prueba de ello.

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de ramonimax !

    ¿Qué rumor? ¿"Por una Apple Store en el centro de Barcelona" es un rumor?

  • 22

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    yo esperaba que inauguraran en España una tienda más emblematica, esta claro que no sera una tienda mas en la maquinista, pero tampoco destacara mucho sobre el resto...

  • Respondiendo a #22:
  • 32 Comentario moderado

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    K onda con el Piel del Chavo de Negro en la Foto.....jajajaja

  • 24

    Avatar de Fle !

    Yo estaria encantado si abrieran pronto la de Madrid, aunque sea pequeña. Haber si no nos hacen esperar.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de ramonimax !

    Acércate a cualquier k-tuin, "haber" qué te parece.

  • 29

    Avatar de ramonimax !
  • Respondiendo a #29:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de ramonimax !

    No hago spam. Hacemos un llamamiento desde el esnobismo contra la ordinariez. Ir a la Maquinista a una Apple Store es como ir a l'Ànec Blau a comprar Prada. Es hacer la peregrinación anual de la Meca pero quedarse en Marruecos, que está más cerca y es más barato. Es tunearse un Seat simulando ser un Ford GT.

    Es pasar un buen rato porque Barcelona se lo merece. Por una Apple Store en el centro de Barcelona. Emblemática. No queremos otro k-tuin, ni un rinconcito en la FNAC o en el CI.

    Nos lo queremos pasar bien en nuestro tiempo Mac. Estos artículos irrelevantes son ideales para echarse unas risas. Pero soliviantar al vecino con semejantes chorradas también tiene su gracia.

    Saludos, campeón.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de mende1 !

    Te voy a recordar lo que dice Salva en un párrafo de este post: "Tuve ocasión de conversar con el responsable de la tienda un rato, me comentó que la intención de Apple es potenciar este tipo de tiendas quizás no tan emblemáticas pero que ayudan a que todo el mundo tenga la posibilidad de tener un centro Apple cerca de sus casas".

    Esa es la razón por la que Apple se ha decantado por abrir Stores en dos centros comerciales fuera de Madrid y Barcelona, que con ese párrafo ha dejado bien clarito que esas Apple Stores se hacen para que vaya gente, no solo de las ciudades, sino de pueblos de alrededor de Xanadú y La Maquinista. De verdad que no sé por qué os molesta tanto que Apple abra Stores en centros comerciales cuando es lo más obvio porque van a ser las primeras Stores que se abrirán en España y prefieren no montar una Apple Store emblemática. Además, también surge otro problema: la disponibilidad de locales. Varios blogs están diciendo que Apple está teniendo graves problemas para encontrar locales en el centro de Madrid y Barcelona (de hecho, indican que en Madrid llevan buscando local desde 2008).

    Saludos

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    Avatar de manelok !

    Xanadú... ¿"cerca de sus casas"? Que lo pongan en el Lago de Sanabría, que al menos es un entorno más bonito...

    Saludos

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de mende1 !

    Eres un pesado, ¿lo sabías? Arroyomolinos, Móstoles, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Navalcarnero o Moraleja de Enmedio son poblaciones cercanas a Xanadú que tienen muchísimos habitantes. Nada más que piensas en tus intereses, cansino.

    Saludos

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de manelok !

    ¿Que yo pienso en mis intereses? Me parto. Repito que me da lo mismo dónde Apple abra sus tiendas. El que está reclamando unos derechos sobre localización totalmente absurdos eres tú. Por mucho que llores, no conseguirás nada.

    En ñas ciudades existen zonas representativas, aunque a ti te guste más el campo, y es. Lo que busca Apple. Sólo podemos remitirnos a los hechos, las ubicaciones de las tiendas en ciudades como Nueva York, Londres o, bien cerquita, París.

    Si Apple abra una tienda, no estará lejos de Callao, o Serrano, por ejemplo. Zonas de compras y de visita farzada para todos los turistas, no donde pueda vivir más gente, que es muy distinto. ¿Arroyomolinos?, ¿Móstoles?, tú flipas.

    Saludos

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de mende1 !

    Y yo te digo una cosa: deja de insultar a la gente que vive fuera de Madrid capital, por Dios. Si a ti te parecen mucho hacerte 20 km en coche yo alucino. Y Madrid no es el centro del mundo, y los que viven fuera también existen. Creo que los maqueros de la zona sur de Madrid nos merecemos una Apple Store y no las mierdas de stock que hay en ECI, que es el único sitio que tenemos para comprar productos Apple. En cambio, en Madrid tenéis K-Tuins, FNAC y ECI y todos con Apple Shop. 

    Saludos

    -- editado por última vez a las 14:08

  • Respondiendo a #42:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de manelok !

    Yo no insulto a nadie. No es una tienda para maqueros, que eso es una ruina. ¿Tú te compras un ordenador todos los fines de semana? Yo no tengo ni Corte ni Fnac, qué tonterías escribes. Y tú, para Apple, no te mereces nada.

    Hablas de la tienda como si fuera un hospital, por simple densidad de población. No te enteras.

  • Respondiendo a #44:
  • 57

    Avatar de ramonimax !

    No nos molesta. Preferimos que sea en el centro de la ciudad. Si está a las afueras, no iremos. Sería ir vestido de Prada a una disco en los Monegros. Ridículo.

  • Respondiendo a #53:
  • 60

    Avatar de ramonimax !

    Nos podrás ver cada sábado por la tarde frente al Paseo de Gracia, núm. 11, con nuestros Macs y nuestros cartelitos. Estamos monísimos de la muerte.

  • Respondiendo a #53:
  • 82

    Avatar de ramonimax !

    Hola,

    A raíz del toque de atención del articulista Salva Castro, he vuelto a repasar los comentarios y respuestas. Y tengo que decirte lo siguiente:

    1. No hago spam. Según la RAE, este término no existe.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=spam

    2. No hago spam, según Cambridge Dicionaries.

    http://dictionary.cambridge.org/dictionary/british/spam_3

    http://dictionary.cambridge.org/dictionary/british/spam_1

    3. No hago spam, según WordSource.

    http://word.sc/spam

    4. Me identifico con un alias, al contrario que tú, que lo haces con una dirección web.

    5. Si utilizas Wikipedia para tus definiciones, no me mereces ningún crédito. Ninguno.

    -- editado por última vez a las 14:38

  • Respondiendo a #82:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    Avatar de ramonimax !

    Te repito nuevamente que si Wikipedia es tu punto de referencia, mejor te vuelves a la escuela. Y sí, sigues identificándote con un enlace a una página web. La patinada es tuya. Y si Google es tu buscador, entonces al parvulario.

  • 35

    Avatar de jose212 !

    Los que seais de Madrid, en plena Gran Via hay un local que hace esquina donde antes habia un restaurante, que tambien esta tapado con paneles negros es bastante grande y alto y se ven que estan haciendo obras...

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de mende1 !

    Ya lo vi en fotos, pero eso no será una Apple Store, sino que, según tengo entendido y no me equivoco de localización, va a ser una tienda de ropa de una conocida marca.

    Saludos

  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 64

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Correcto

  • 40

    Avatar de jaimebcn !

    Un momento, nadie se ha dado cuenta de que el hombre de la izquierda que sale en la primera foto, está a punto de partirse la espinilla? (Si es que no se la ha roto ya?)

    Salut!

  • 43

    Avatar de abelares !

    Es cierto eso que dice SALVA CASTRO de que no todas las tiendas pueden ser espectaculares o emblematicas si quieres llegar a todo el mundo. Lo ideal seria que en nuestro pais hubiese 4 o 5 stores de "este tipo" bien repartidas geograficamente.

    Eso si, sigo pensando que la primera Store que se abre en un pais, osea la inaugural debe ser Iconica ,un simbolo, una tienda que diga:"ya estamos aqui".

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de mende1 !

    Y para esto último llegará la Apple Store de Valencia a finales de este año. Creo que la apertura de la Apple Store de Valencia podría ser el principio de una oleada de aperturas de Stores a lo largo de la geografía española (a Canarias la hace falta una pero de verdad porque ellos ni siquiera pueden comprar en la Apple Online Store).

    Saludos

  • Respondiendo a #45:
  • 59

    Avatar de ramonimax !

    Pues iremos en piadosa peregrinación a Valencia.

  • Respondiendo a #59:
  • 84 Comentario moderado

  • 55

    Avatar de Salva Castro !

    Chicos, me veo con la obligación de recordaros que en esta entrada no estamos discutiendo sobre la ubicación de una Apple Store en Madrid o alrededores, no tienen cabida disputas o discusiones (en algún caso groseras) sobre localizaciones de Apple Stores o del por qué sí o por qué no Apple debería localizar la Apple Store en un sitio o en otro.

    No quiero verme obligado a moderar los comentarios de esta entrada, que sirva este comentario de aviso.

    Vamos a seguir la discusión por si la idea de Apple con este tipo de Stores es acertada o no, de si os parece que los servicios que ofrecen son buenos o se pueden mejorar, incluso podemos recoger opiniones de gente que haya estado en este tipo de Apple Stores menos emblemáticas y nos dé su opinión, en lugar de empezar a discutir si tiene o no sentido poner una Apple Store en Xanadú o en Pozuelo de Alarcón o si la Apple Store de Valencia va a ser la pera o no lo va a ser.

    Gracias a todos por los comentarios, pero creo que debemos reenfocarlos a la temática de la entrada, si no lo hacemos esto se convierte en un sinsentido.

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de ramonimax !

    No es acertada, no lo es. No es lo mismo una Apple Store que una Tienda de Manzanas junto a un Mango, un Pimkie y una lencería Jennifer.

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    Avatar de mende1 !

    Tienes toda la razón. Lo que pasa es que a algunos se les suben los humos a la cabeza y al final desencadena todo esto. Yo por mi parte creo que es normal que la primera Store que se abra en un país caiga en un centro comercial, ya que después ya habrá tiempo para abrir Stores emblemáticas.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 19:06

  • Respondiendo a #55:
  • 66

    Avatar de maic.23 !

    De acuerdo Salva, esta no es la entrada mas adecuada para comentar sobre, como tu dices, si la Apple Store de Valencia será la pera o no (que lo será), pero entonces ¿Dónde o cuando podremos opinar sobre la Apple Store de Valencia si solo habláis de la de Madrid/Barcelona?

  • Respondiendo a #66:
  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 87

    Avatar de ezkaiwalker !

    maic.23 ¿Realmente te entretienes sacando el mismo maldito tema de la conspiración contra Valencia una y otra vez? Y otra, y otra, y otra.... OJALA TE PONGAN 675 APPLE STORES EN VALENCIA SOLO PARA QUE DEJES DE HABLAR DEL TEMITA!!! Punto y final.

  • 61

    !
    | 2 estrellas

    la de Madrid no sé, pero la de Barcelona la abren en Octubre, justo encima de MediaMarkt Maquinista.

  • 62

    Avatar de jose escobar !

    el tio que esta tomando cocacola tiene el pie quebrado ?

  • 67

    Avatar de manelok !

    En mi garaje hay un coche tapado con una lona negra. A lo mejor van a abrir una Apple Store en mi garaje.

    Saludos

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de mende1 !

    Y también hay una estructura de metal encima y el propietario solamente deja hacer eso a pocas personas. Lo que tiene que ver uno. Yo creo que un muro negro con saliente no significa que se vaya a abrir una Apple Store, pero que se esté llevando tan en secreto, con tantos rumores, que ese local tiene un muro completamente distinto al que tienen los demás locales en construcción, que se haya construido una estructura de metal encima del local y que estén tirando pilares del local sabiendo que la dirección del centro comercial solamente deja a marcas como Apple y que encima el centro comercial salió en las ofertas de trabajo de Apple da que pensar, ¿no? Yo ya no quiero entrar en batalla y te digo que aquí tienes razón tú.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 20:50

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de manelok !

    Yo creo que podemos llevarnos bien. Nunca ha estado en mi ánimo enfrentarme a ti.

    Saludos

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de manelok !

    Es más, si al final la ponen en Xanadú y a ti te pilla cerca, me alegraré por ti. Otra cosa es que yo piense que no es un lugar que se indentifique con otras ubicaciones de este tipo de tiendas.

    Saludos

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de mende1 !

    Pues sí, pero lo que me pasa es que a veces se me suben los humos y ya no me para nadie xD.

    Saludos

  • Respondiendo a #67:
  • 72

    Avatar de ramonimax !

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de ramonimax !

    Ponte un extractor, con lona negra, a ver qué opinan los fanboys!!!

  • Respondiendo a #70:
  • 74

    Avatar de mende1 !

    Y todos nos alegraremos cuando inauguren las Apple Stores icónicas de Madrid y Barcelona.

    Saludos

  • 89

    Avatar de David !

    A ver si se ponen las pilas, y abren alguna por el sur, que compradores no creo que le falten.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL