Wall Street está convencida de que iOS 6 aumentará la cuota de mercado de Apple

Sigue a

iOS 6

Las novedades presentadas el pasado lunes durante la keynote de la WWDC2012 han sido recibidas positivamente por los analistas de Wall Street, quienes esperan que el lanzamiento de iOS 6 este otoño consolide la posición del iPhone como el rey de los smartphones.

Gene Munster de Piper Jaffray cree que las alianzas que Apple está llevando a cabo para fortalecer la integración de diversos servicios web en iOS 6 diferenciará de forma significativa a la plataforma respecto a Android. Munster afirma que es poco probable que Google esté dispuesta a asociarse con sus competidores como han hecho Apple y Facebook, lo que pronto convertirá al iPhone en el “Facebook phone” de facto impulsando aún más sus ventas hasta llegar a robarle cuota de mercado a Android.

Por su parte, Brian Marshall de ISI Group indicó a los inversores que aunque las presentaciones de Steve Jobs son “imposibles de duplicar”, Tim Cook condujo la keynote con habilidad y, acompañado de Phil Schiller y Scott Forstall, lograron hacer un gran trabajo.

“Mientras que algunos pueden haberse sentido decepcionados de que no se haya presentado un nuevo sistema operativo del Apple TV, creemos que AAPL buscó centrar la atención en la plataforma Mac, posicionada para seguir aumentando su cuota en nuestra opinión.”

Para Mark Moskowitz de J.P. Morgan, la presentación de Passbook y la nueva aplicación de Mapas para iOS resaltó el creciente papel de Apple en nuestra vida digital, sirviendo junto a Facetime sobre redes móviles como unos firmes cimientos para el lanzamiento de la próxima generación del iPhone.

“Desde nuestro punto de vista, Passbook es el precursor de a lo que anteriormente nos hemos referido como ‘iPay’ para pagos a través del móvil”

Moskowitz también cree que la actualización de la gama MacBook ha aumentado la distancia con sus competidores basados en Windows, haciendo aún más difícil para ellos poder alcanzarlos con sus Ultrabooks. Algo a lo que, según el analista, tampoco ayudará el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT, confundiendo a los consumidores que podrían encontrar la plataforma de Apple más atractiva que nunca gracias a OS X 10.8 Mountain Lion.

Keynote WWDC2012

En opinión de Katy Huberty de Morgan Stanley, el principal motor de Apple seguirá siendo iOS, pero los nuevos Macs también acelerarán el crecimiento de la plataforma. La analista cree que China jugará un papel clave en el crecimiento de Apple a largo plazo y se alegra de que la compañía esté apostando por la integración de servicios como Baidu, Sina, Youku o Toudou junto al resto de mejoras enfocadas a este país como la integración de Siri en mandarín y cantonés entre otras.

Por otro lado, el número de cuentas con tarjeta de crédito activas en la App Store mantiene un crecimiento año tras año superior al 78%, convirtiéndose en un “activo sin precedentes” para Apple. Y es que los 400 millones de cuentas de la manzana logran ensombrecer incluso a los 173 millones de cuentas que Amazon tenía a principios de año.

Por último, Amit Daryanani de RBC Capital Markets, quien asistió en persona a la keynote, se sintió impresionado por el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina y el resto de anuncios de la manzana y cree que la “pegajosidad” del ecosistema de Apple seguirá aumentando este año gracias al lanzamiento de iOS 6 y Mountain Lion.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios