One more thing... Trucos para el regreso de vacaciones, Automator y libros con banda sonora

Sigue a Applesfera

One More Thing

Septiembre. El otro día leía que cada final de verano se moría un poco el niño que llevamos dentro. No sé si será para tanto, pero lo que sí es cierto es que la vuelta a las tareas diarias se hace un poco cuesta arriba. Para aliviar un poco la tristeza podéis empezar un coleccionable, o bien leer con nosotros una nueva recopilación de las mejores entradas en los blogs en español sobre el universo Apple. Sí, estamos hablando de nuestro One More Thing semanal.

  • A lo mejor te has propuesto hacer algo nuevo a tu vuelta de vacaciones. ¿Por qué no aprender a manejar mejor Automator, el programa que permite hacer scripts y acciones sencillas automatizadas sin necesidad de escribir código en tu Mac? En Faq-Mac nos hablan de un interesante libro electrónico llamado Automator para OS X, orientado a personasa con nivel usuario en OS X y que deseen aprender a hacer sus propias aplicaciones. Automator para OS X, escrito por Carlos Burges Ruiz de Gopegui, ya está disponible en la iBooks Store y requiere iBooks versión 3.0 o posterior en un iPad. Es necesario disponer de iOS 5.1 o posterior. Este libro se verá perfectamente en iBooks para OS X 10.9 Mavericks.
  • ¿Te apetece desestresarte un poco con una ensalada de tiros? Pues eso es lo que nos proponen en EsferaiPhone, ya que ayer salió a la venta para iOS Call of Duty: Strike Team, otra entrega más de Call of Duty pero adaptada a dispositivos móviles, y que combina estrategia con gráficos en primera persona, con un modo campaña y un modo supervivencia.
  • Más posibilidades para preparar tu vuelta al cole, trabajo o estudios. Hay una nueva versión de VMware Fusion 6, con soporte completo para OS X Mavericks y Windows 8.1. Soporta OS X Mavericks y pretende aprovechar al máximo la navegación a pantalla completa o el dictado de voz del nuevo sistema operativo de Apple, incluyendo además mejoras en las máquinas virtuales y en su interfaz de usuario. Nos lo cuentan en Applesencia.
  • ¿Sabías que puedes actualizar las películas que hayas comprado en iTunes de 720p a 1080p sin coste alguno? Yo tengo que reconocer que no he comprado ninguna película en la tienda de Apple, pero los que sí lo hayáis hecho veréis con buenos ojos (nunca mejor dicho) el incremento en la resolución de vuestras películas favoritas de forma gratuita. Más información en DescubreApple.
  • También hay gente que no está preocupada en absoluto por la vuelta de las vacaciones, y que ya están haciendo cola en la tienda de la quinta avenida en Nueva York para hacerse con un iPhone 5S o 5C. La pregunta es, ¿y si lo lanzan el veinte de septiembre? Pues según los pacientes futuros compradores no pasaría nada, estarían dispuestos a quedarse más tiempo si fuera necesario. Más información en iPadizate.
  • ¿Os imagináis un libro con banda sonora? Pues es lo que nos cuentan en GenBeta, una aplicación llamada Booktrack Studio y disponible para iOS que nos permite crear nuestra propia música en nuestros libros favoritos. Ideal para no perder el hábito de lectura adquirido durante nuestras vacaciones.

Hasta aquí el One More Thing de esta semana. Tomaos con calma la “rentrée” y que os sea leve. Recordad que siempre tenéis a mano el formulario de contacto oficial para mandarnos chivatazos de las noticias que queráis que aparezcan en esta sección. ¡Nos vemos por aquí el sábado que viene!

En Applesfera | Sección One More Thing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios