¿A qué se parecería un iPhone si hubiera salido en el año 2005? Unas fotografías de la época te sacan de dudas

Sigue a Applesfera

Prototipo de iPhone del 2005


Cuando he visto estas imágenes me ha venido a la mente un artículo que escribí hace algunos años ya en Applesfera. La verdad es que por entonces se filtraba el rumor de que Apple estaba trabajando con diferentes tamaños de pantallas multitáctiles. Como no podía ser de otra manera, la “rumorología” oficial no tardó mucho en hablar de iPhones y tablets de diferentes tamaños, incluso de portátiles con pantallas táctiles.

El prototipo del que hoy se filtran imágenes data de 2005 y estamos ante una de las primeras versiones del iPhone, podríamos decir que sería el Proto-iPhone. Con un tamaño de pantalla que se acerca al de un iPad mini, aunque mucho más grueso que este, podemos asegurar que nos encontramos ante un modelo que valió para calibrar las posibilidades de uso de las pantallas multitáctiles.
Prototipo de iPhone del 2005
Vemos que este prototipo tiene todos los puertos inimaginables de fácil acceso. Puerto USB, serie, ethernet, está claro de que ha sido ideado para ser utilizado en un entorno de desarrollo. Como dato curioso, ahora que está tan de actualidad las rivalidades entre Apple y Samsung, se puede ver que este iPhone del 2005 tenía un chip Samsung como centro de mando de todo el dispositivo. En realidad este chip es un “antepasado” del procesador que finalmente fue usado en el iPhone original.

Estas fotos provienen de un trabajador de Apple que estuvo involucrado en proyectos de hardware de la compañía desde principios del 2000, por lo que tenía acceso a este tipo de dispositivos. Podemos intuir así el proceso evolutivo de un dispositivo dentro de las oficinas de Cupertino y como evolucionará hasta llegar al dispositivo final que nos será presentado.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios