A Steve Jobs vender libros en formato digital no le pareció buena idea al principio

Síguenos

iBooks


A veces hay decisiones que te pueden costar muy caras y otras simplemente con un poco de suerte a pesar de un no inicial luego se convierten en importantes. A Steve Jobs la venta de libros en formato digital no le resultó una buena idea la primera vez que se le propuso el tema. Más tarde pudo retomarla y ahora mismo es una de las tiendas de libros más importantes, gracias por supuesto al tirón de la iTunes Store y los dispositivos iOS.

Dato que se ha conocido a través de Eddy Cue durante el caso donde Apple está envuelta debido a la fijación de precios en el mercado de libros digitales. Cue comentó que Jobs no quiso en 2009 entrar en el mercado pues consideraba que el iPhone era un dispositivo muy pequeño para leer libros. Pero que en Enero de 2010 junto al iPad cuando todo cambió y retomo la idea.

Steve never felt that the Mac or the iPhone were ideal reading devices. In the case of the phone, the screen was smaller, and in the case of the Mac, you had this keyboard and device, and it didn’t feel like a book.

A partir de aquí poco más hay que contar. La iBooks Store posiblemente no tenga la misma demanda ni el iPad sea el mejor lector de libros electrónicos, sobre todo si lo comparamos con los Kindle, pero sin duda es una opción que muchos usamos con resultados más o menos satisfactorios. Y ahora, con el próximo lanzamiento de OS X Mavericks iBooks llegará a OS X.

Respecto al tema de la fijación de precios, Apple niega haberlo hecho. En el juicio no sólo está Apple sino también las principales editoriales cuyo objetivo era quitar el control que Amazon posee. Estaremos atentos y veremos en qué finaliza esta acusación en la que Apple está implicada. Por cierto, a finales de 2012 en Xataka realizaron una entrevista a Koro Castellanos de Amazon donde pudimos conocer algunos datos interesantes.

Vía | All Things D
En Applesfera | Mejora la experiencia de lectura en el iPad o iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios