Ahora tu iPhone puede convertirse en un teléfono vía satélite gracias a esta funda

Sigue a Applesfera

SatSleeve, o adios a la excusa de que no tienes cobertura en tu iPhone

Muchos de vosotros estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones de Semana Santa. A lo mejor alguno está en un lugar remoto y echa de menos hacer alguna llamada de teléfono. Pero claro, el iPhone no sirve en zonas donde no haya cobertura. ¿O sí? SatSleeve es una funda para iPhone que lo convierte en un teléfono vía satélite.

Vamos, que nunca nos quedaremos sin cobertura, lo cual no sé si es bueno o es malo, especialmente si estamos de vacaciones. El SatSleeve es un accesorio comercializado por la marca Thuraya que sirve para el iPhone 4, 4S o 5.

Si pensáis que va a ser caro, la verdad es que me ha sorprendido, ya que “sólo” cuesta 499 dólares, mucho menos de lo que cuesta un teléfono vía satélite (alrededor de 880 euros iva no incluido). Tengo que reconocer que no estoy nada puesto en la telefonía vía satélite, pero al parecer Thuraya es una de las marcas con más experiencia y buen servicio, gracias a los dos satélites en órbita geoestacionaria que utiliza. Los satélites prestan cobertura en Europa, Asia, gran parte de África y el Pacífico (en el vídeo que sigue tenéis información y un mapa de cobertura).

La novedad es que Thuraya ha negociado acuerdos de roaming con algunos operadores, lo que permite utilizar tu propio número de teléfono dondequiera que vayas. Eso sí, si queréis conexión de datos para leer Applesfera allá donde estéis, deciros que tendréis que esperar al menos hasta final de año para una conexión de 500 Kbps.

Vía | TUAW
Vídeo | YouTube
Más información | Thuraya
En Applesfera | La aplicación más cara para iPhone sólo cuesta 12.500 dólares

Deja un comentario

Ordenar por:

27 comentarios