Apple construirá una granja de paneles solares de 55 hectáreas para su centro de datos en Reno

Síguenos

paneles solares reno nevada centro de datos apple

Apple ha enviado una nota de prensa a los medios informando acerca de la próxima construcción de una granja de paneles solares para alimentar su nuevo centro de datos en Reno. Planeado ya desde el año pasado y con señales de actividad desde finales del pasado mes de marzo, el centro de datos cumplirá con el compromiso de alimentarse exclusivamente de estos paneles solares.

Es algo que Apple nos sigue recordando en este tipo de comunicados, ninguno de sus centros se alimenta ya con energías que no sean renovables desde hace tres meses. El centro solar de Reno ocupará más de 55 hectáreas y sus paneles generarán 43,5 millones de kilovatios por hora, cosa que según la compañía equivale a retirar 6.400 vehículos de pasajeros cada año ya que toda esta energía es limpia.

Además, y como los panles generarán más energía de la que el centro de datos necesita, Apple enviará la que sobre a la red elétrica del estado de Nevada gracias a un acuerdo firmado con una de las compañías eléctricas de la zona. En cuanto a la función del propio centro de datos, éste apoyará la carga de tráfico de iCloud y su creciente número de servicios. No olvidemos que novedades como la de iWork for iCloud implican mucho trabajo desde el frente de los servidores.

En Applesfera | Aún no es suficiente: Apple vuelve a bajar en las valoraciones de Greenpeace

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios