Apple solicita una patente para convertir al usuario en un cajero automático móvil

Sigue a Applesfera

Patente ad-hoc cash dispensing network

Cuando Apple presentó PassBook muchos vimos un buen sistema con el que poder realizar pagos offline. Aunque no fuese la finalidad primera el producto. Ahora Apple va un paso más allá y ha presentado una solicitud de patente cuanto menos interesante.

La patente con número US20130031009 presenta un sistema llamado Ad-hoc Cash dispensing network. Es decir, una forma de convertir a los usuarios en cajeros automáticos móviles.

¿Como haces para convertir al usuario en un cajero automático?

La idea, tal y como se describe en la solicitud de patente, es realmente sencilla. Todo se realiza a través de una aplicación instalada en nuestro dispositivo iOS. Esta aplicación tendría dos partes, una para quien solicita el dinero y otra para quien lo daría.

Cuando un usuario necesita dinero en efectivo lanza la aplicación e introduce los datos relativos a la cantidad, ubicación y nombre. Automáticamente, cualquier usuario con un un dispositivo iOS y la aplicación verá en un mapa quien está solicitando dinero en efectivo.

Ad-hoc cash dispensing network

Si aceptamos estableceremos un lugar y tiempo estimado de encuentro. Una vez ambos usuarios estén juntos cerrarán la transacción a través de unos certificados que se enviarán a cada dispositivo para dar validez a la operación.

El usuario que solicitó el dinero en efectivo lo recibirá de manos del otro y se le realizará un cargo, aquí suponemos que entra en escena nuestra cuenta de iTunes, por el importe solicitado más un porcentaje por el servicio y para pagar al usuario que nos dio el dinero en efectivo.

Así, en resumidas cuentas, podríamos decir que la aplicación sería una versión 2.0 de un prestamista. Yo te doy X y a cambio tu pagas X más un porcentaje que se reparte entre el servicio y yo. De forma que voy ganando dinero según ayudo a más usuarios.

Además el sistema incluiría un sistema por el cual los usuarios van ganando puntuación. Imagino algo parecido a lo que podemos ver en servicios como eBay, etc…

Tranquilos, es sólo una patente

Muchos estaréis pensando tal vez que es algo ridículo. Bueno, depende como se mire. Es cierto que hay soluciones más ideales, por ejemplo Pay Pal. Pero no todos los comercios disponen de opción para pagar con Pay Pal, por tanto una opción adicional no estaría nada mal.

Aunque sí, tal vez lo más idóneo sería la implementación de un sistema de pagos a través de tecnología NFC pero bueno. Ya iremos viendo. Lo cierto es que si os interesa el tema creo que una lectura recomendada es Los pagos por móvil son una forma de comunicación. Y es que estoy de acuerdo con que los pagos deben ser ante todo simples de realizar.

Vía | Unwired
Patente | Ad-hoc Cash Dispensing Network
En Applesfera | Apple patenta una “billetera virtual” y un sistema de pagos con NFC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios