
Es una pregunta bastante recurrente en muchos temas, ¿hasta que punto es importante el iPhone en el mercado de telefonía? Si nos guiamos por las estadísticas y datos de Apple podríamos dar por sentado que el iPhone tiene un indice de penetración altísimo, aunque lo cierto es que un análisis muy interesante demuestra que no es tan alto como podríamos pensar.
Que Apple venda 50 millones de dispositivos en todo el mundo es una gran noticia, pero si te digo que ese porcentaje únicamente le reporta un 2% del mercado. Entonces parece que la cantidad no es tanta, de hecho empieza a ser algo más ridícula de lo que todos pensábamos.
El iPhone cuenta con un 2% del mercado de telefonía móvil a lo largo de todo el mundo, irrisorio comparado con el 40% de Nokia o el 20% de Samsung. Otro detalle curioso es que por ejemplo en Estados Unidos el 83% de la población cuenta con un teléfono, del cual el 25% es un Smartphone y de ese porcentaje únicamente un 28% es el iPhone.
Todos estos datos, y muchos más, se resumen en un gráfico generado por la publicación Zomgitscj, donde se intenta demostrar que aunque el iPhone es relativamente importante, apenas supone un pellizco en el mercado mundial de la telefonía. Tienes el gráfico completo después del salto.

Vía | Zomgitscj



Comentarios
Pues yo si que lo veo un gran exito,ya que su principal mercado es EEUU,ademas de que principal mercado de smartphones del mundo son EEUU.Conseguir tanta cuota en pocos años,asi como Android es digno de elogio.Sin olvidar la App Store que es un exitazo de ventas que generan muchos ingresos.Y si ademas cada poseedor de iphone piensa renovar en otro Iphone,pues ya tienes a unos fieles de la marca que te generan dinero cuando tenga un nuevo iphone
noooo, no saben lo que se me acaba de ocurrir...
el iPhone con 3D...sin gafas obvio...no molaría?
me juego el brazo que Steve Jobs o lo está pensando, o lo está desarrollando para el iPhone 5, aunque según dicen, el iPhone 5 será como un 3Gs o sea, un iPhone 4 pero un poco más rápido y ahi tendría que salir con el 6, pero y si no es así?
ya se que se me va la olla, pero no mola?
a verrr, saldrá en Junio más o menos no? mmm y la nintendo 3DS saldrá en marzo, mmm
podría ser algo así como: les gusta la consola de nintendo? pues el nuevo iPhone tiene lo mismo
más allá de discutir si podría ser o no, les gustaría?
-- editado por última vez a las 08:27
No me parece viable, básicamente por que las pantallas 3D sin gafas que hay necesitan un angulo de visión muy especifico, en cambio el iPhone esta diseñado para verse desde distintos ángulos y distintas posicione. Aunque por ahí hay unos filtros que se pegan en la pantalla(y los hay para iphone) que supuestamente sirven para poder ver 3D sin gafas en el.
claro, tenés razón
ya hay un juego inclusive que utiliza lentes 3d...el mismo es "fly effect" tengo lentes estroboscopicos o no se como se llama y el efecto es bueno, pruebenlo, la tecnologia en el iphone esta!
estamos todos locos!!!
me votan negativo, alguien me comenta lo contrario luego vengo yo a decirle, claro, tenés razón, y me votan negativo, en que quedamos?
una de dos, estamos todos locos o alguien me tiene bronca
interesante
Hombre lo que pasa es que ese 2% tiene truco. Estamos comparando churras con merinas. Efectivamente puede que el 2% del parque móvil sea Apple y que Nokia cope el mercado con su 40%, pero Apple no tiene en su catálogo móviles de gama baja como tiene Nokia. Por lo tanto la estadistica que cuenta es la que dá porcentajes sobre el mercado de smartphones. Los usuarios que eligen un smartphone lo hacen conscientemente (puede que algunos no, jeje), y en la estadísticas se muestra que quien elige un iPhone, repite. Por algo será.
Aqui el que no consuela es por que no quiere
Totalmente de acuerdo, es como si comparamos las ventas del BMW M3, que supondrían el 2% con las ventas de SEAT, que supondrían el 40%. Efectivamente, creo que se está hablando de cosas diferentes.
Un saludo!!
no todo el mundo quiere ni necesita un smartphone..es mas ,la mayoria de usuarios de un iphone por ejemplo no necesita ni siquiera una minima parte de las funciones que tiene,por no hablar de las apps que la inmensa mayoria son paja..pero esto es el consumismo,mas features,mas gigas,mas megapixels,mas resolución.. mas $$$$ para las compañias. xD
La Apps que para ti son paja a mi o a otra persona le pueden ser muy utiles y viceversa. Ese es el negocio.
La tajada de Apple en el mercado de smartphones en EU es impresionante. Sin embargo, Android crece más rápido que Apple, ofrece equipos de distinto precio y Apple tiene en Samsung a un rival de mucho peso. Como consumidor de gadgets tecnológicos, los aparatos de Apple me gustan pero todavía les faltan características para derrotar a otras compañías: uso una BlackBerry 9700 y me decepcionaron las prestaciones del Torch, el modelo que sustituye a la 9700. En mi iPod Touch leo correos con mayor comodidad, pero escribirlos es menos funcional que la BB. Como usuario de negocios, estimo que la BB es más funcional, al iPhone (o al iPod) le hace falta un teclado físico (como accesorio, si se desea, o como un slide phone). Mientras sea más fácil escribir y administrar correos en una BB, muchos usuarios no cambiarán a Apple o, como yo, tendrán un dispositivo BB para los asuntos de trabajo y uno de Apple para divertirse.
Eso sí, compraré mi iPad cuando tenga cámara al frente y retina display.
Saludos.
Siento desilusionarte, pero el iPad no va a tener Retina Display, al menos a corto-medio plazo.
Ya se explicó, se necesitaría una resolución bestial que el iPad no soportaría.
Saludos.
Estoy consciente de ello, espero que me den una sorpresa.
Saludos.
Pues a mí me resulta más fácil escribir con el teclado virtual del iPhone que con un teclado físico de móvil. Me imagino que será algo personal.
Sin duda, la práctica hace al maestro, pero sería interesante saber cuántos usuarios corporativos prefieren un teclado físico qwerty frente al táctil. Yo escribo bastante rápido, fui editor en un diario y mando muchos correos al día desde mi BB y me parece más precisa y confiable que mi iPod (aunque prefiero la experiencia gráfica del iPod).
Lo ideal es que pudiéramos tener las dos alternativas, táctil y físico, ¿no crees?
Saludos.
Lo mejor es poder elegir, pero si a que no sea complicado de usar el teclado en pantalla le sumas que el hueco que ocupa un teclado físico lo ganas en pantalla o tener un movil de una pieza sin partes deslizantes, yo me quedo con el teclado en pantalla. Sobre todo si le puedes sacar el partido que se le puede sacar a una pantalla del tamaño y resolución del iphone. desde ver o hacer fotos/vídeos, leer textos a un tamaño y amplitud cómodos, o cosas que mezclen todo eso, como navegar por internet o usar aplicaciones. Eso sí, si para mí lo más importante fuese escribir de la mejor de las maneras en un dispositivo del tamaño de un smartphone, pues igual me plantería hacerme con una blackberry. Pero como lo que me gusta del iPhone es que es un dispositivo que sirve para hacer de todo o casi de todo, y hacerlo cómodamente, pues elijo iphone. Saudos!
Eso dicen los idiotas sin dinero que no s epueden comprar el iphone pobre imbecil pobreton mierda jajjajajja
Saliendo del tema de fondo, las ilustraciones de Steve me gustaron mucho... muy cómicas.
brillante
Lo que realmente les trae de cabeza a Nokia, LG, Samsung (70% del mercado de móviles mundial) es que Apple tenga casi el 40% el porcentaje de los beneficios, es decir, más que las 3 anteriores juntas (ver gráficas publicadas en Fortune).
http://tech.fortune.cnn.com/2010/09/21/pie-chart-apples-outrageous-share-of-the-mobile-industrys-profits/
Seguro que no es tito Steve el que llora ;-)
Exacto, vine a decir eso mismo, desde el punto de vista meramente empresarial, el gran ganador es Apple, con un 2% de mercado producen más beneficios (el doble o el triple) que empresas como Nokia que tienen la gran mayoría de mercado.
Desde el punto de vista de la empresa, es totalmente irrelevante si vendes 15 mil dispositivos al año ó 15 millones, lo que le importa a la empresa es cuanto dinero gana a final de año, si con esos 15 mil dispositivos generas más dinero bruto (beneficio) entonces ellos estarán más que felices centrándose en ese pequeño mercado.
Claro, si todo esto es cierto algunos se podrían preguntar ¿por qué Jobs siempre habla en sus conferencias de cuanto ha crecido su mercado?. En primer lugar porque las conferencias son hechas para sus inversionistas, siempre tienes que mostrar el crecimiento de la empresa para que se haga atractiva ante el ojo inversor, y segundo porque toda compañía siente que es un logro crecer su mercado y no tiene nada de malo estar orgulloso de tus logros tanto como empresa como personales. Y digo personales porque aunque no lo parezca Jobs no gana ni un céntimo por iPhone/iPod/Mac vendido, él tiene un sueldo simbólico de 1$ (esto no es un mito, es algo real y público) y a pesar de que tiene millones de acciones de la compañía frutera esto no le da dinero a Jobs directamente ya que Apple no reparte dividendos (por lo tanto ese mito de ver a Jobs con carretillas de dinero se cae), por ende si Jobs quisiera obtener dinero de Apple la única manera sería vender sus acciones, o... pedir un aumento de sueldo. Por eso es que digo que cada vez que vemos a Jobs orgulloso presentando un producto o un crecimiento de la empresa a la que está a cargo, es más que un orgullo empresarial es un orgullo personal, sobretodo para él que está tan involucrado con cada uno de los productos y con la compañía.
Por cierto, la infografía está genial!!
Saludos.
-- editado por última vez a las 14:00
Bueno, hay que tomar en cuenta que apple únicamente tiene un modelo de teléfono (vaya, si no tomamos en cuenta color o almacenamiento)
En realidad dos modelos, el 3GS y el 4. Y si apple aun vendiera el 3G a un precio competitivo, sus ventas serian mucho mayores.
Yo diaria que en verdad son 6 porque cada modelo incorpora una capacidad diferente
Como ya han dicho por ahí, Apple solo tiene un tipo teléfono, y no todo el mundo puede permitírselo. Aunque yo estoy seguro de que hay un montón de gente a la que le gustaría hacerse con él, pero sin embargo tiene que subsistir con otro más barato xD Yo desde luego pienso hacerme con un iPhone cuando pueda... pero de momento lo veo bastante crudo...
Bored to death... Y no, no me refiero a la serie de TV.
Hombre, es lo que tiene competir con un único modelo (prácticamente) contra toda una gama de móviles como la de nokia o samsung, con distintos precios y características.
interesante
Es tan importante como que se trata del smartphone más deseado del mundo. Si quieren hacer un estadística de móviles en general, cualquier smartphone quedará individualmente con un cifra de mercado irrisoria, porque hay miles de modelos diferentes.
Si somos serios y nos fijamos en la estadística de smartphones... el 28% es de iPhone... y hay cientos de modelos de smartphones. RIM con sus decenas de modelos alcanza un 35% mientras que Apple con 3 modelos, alcanza el 28% y sin mencionar los modelos de diversos fabricantes que usan Android...
¿Como es de importante el iPhone? El que más, evidentemente... pero si quereis interpretarlo de otra manera nunca faltará una estadística para pintarla del color que queramos...
Tienes toda la razón. El iPhone, fabricado por una empresa de computadoras, cambió el entorno de los teléfonos móviles: con el iPhone, Apple le dio una lección a todos los fabricantes de teléfonos, así como le enseñó a Sony que nadie es dueño de un mercado si no se mantiene innovando, por eso los walkman perdieron su liderazgo.
Sin embargo, la visión de Apple sobre el iPhone está tan centrada en sus fortalezas que se olvida de disminuir sus debilidades. Me recuerda a los Basset Hound: son perros maravillosos, pero muy necios. Limitar puertos y hardware, optar únicamente por el teclado en pantalla, no ofrecer un mensajero universal como el de las BB e incluso su pleito con Adobe, son algunos ejemplos de cuestiones donde las debilidades se vuelven amenazas.
Espero que no haya confusión con lo que digo: me encanta Apple y disfruto mucho tener un dispositivo táctil fabricado por ellos, pero el fanatismo de mercado es insuficiente para que venza a sus competidores.
Bueno hombre, pero Apple tiene dos terminales a la venta y son de gama alta. El resto de fabricantes tienes decenas de modelos y algunos vales 20€ con tarjeta y todo... El 28% del mercado en USA es un puntazo.
interesante
Esto es como las elecciones, todos creen que ganan.
Podemos sacar cientos de conclusiones depende como interpretemos los resultados.
¿Pero quien es quien mas tiene que ganar o perder en todo esto? El consumidor
De hecho, Nokia tiene una gama de 86 terminales en el mercado. Nada menos... 86 terminales y un 40% de cuota de mercado, contra 1 terminal y un 2% de cuota. A mi me parecen cifras muy satisfactorias para Apple, la verdad.
No se trata de interpretar los datos como hacen los partidos en las elecciones para hacer ver que has ganado. La realidad objetiva es que Apple no está especializada en teléfonos, ni siquiera en smartphones, solo fabrica un tipo de teléfono y no es para todo el mundo. Con lo cual no está mal el pellizco que ha conseguido en poco tiempo. Tampoco creo que el objetivo de Apple sea canibalizar el mercado de la telefonía, tan solo ha aplicado su amplia experiencia en el terreno de las interfaces de usuario para crear un buen producto de un segmento muy concreto que además sirve para atraer usuarios hacia el "Mundo Apple"
18 Comentario moderado
277.5interesante
y llevando un reproductor de mp3 decente en el otro bolsillo (ipod x) ;)
(+1) Yo no lo podría haber dicho mejor! Y lo peor de todo que aunque parece que ha bajado bastante la publicidad siguen erre que erre con cutretonos y cutreapps a 4 leuros, ¿¡¿¡quien co#ones compra eso?!?!
interesante
Si, y en la espalda un MacBook Pro, y el Apple Tv por si las moscas.
Está bien que haya impulsado el touch, pero ya los windows mobile disponían de pantalla tactil (resistiva) y aplicaciones nativas.
NO todo se lo debemos a Jobs.
36 Comentario moderado
40Decente ya, sencillez de manipulación, gran imagen, excelente en sonido no, discrepo en ese detalle.
Esta muy bien el fanatismo pero a veces nos pasamos. Reconozco que me encanta Apple y por eso uso Macintosh. Pero también me encantan Nokia y claro esta sus productos. Y ha cada una hay que reconocer sus logros. No se puede ir diciendo que Apple ha invitando las canciones mp3 y la pantalla táctil. Por no es cierto. Lo que ha hecho es reinventado y mejorado el interfaz de usuario.
Pero esta claro que nadie ha hecho mas por el mundo de la telefonía que Nokia. Y debo recordar a todos que nadie en el mundo puede fabricar un móvil sin usar patentes de Nokia. Ah! Nokia ya hace mucho tiempo saco un móvil con pantalla táctil y otras compañías. No vengamos diciendo que Apple es la primera.
Y hace unos años que Nokia dejo atrás los politonos. Pero Apple sin embargo nos quita funciones como es el hecho de enviar un mp3 o una foto por Bluetooth. Algo que no tiene perdón en mi opinión.
Una pregunta cuantos Años tienes ? Los teclados táctiles no los invento apple y menos los mp3, por favor no decir mas burradas, apple lo que mejoro fue la experiencia de usuario y por consiguiente su uso, SONY ERICSSON P900 (año 2003) teclado táctil y tonos mp3 y juegos en symbian. El primer iPhone salio a la venta en el 2007 4 años después, sabes que sucederá dentro de 4 años? ... quizás las operadoras sean simples ISP y todo el mundo hable por VOIP sin costes extras de llamadas internacionales y roaming. Lo que quiero decir que las tecnologías cambian a un ritmo vertiginoso quien hoy esta en la cresta de la ola mañana quizás no.
58 Comentario moderado
30Es que estaba respondiendo al #45... supongo =)...
Vaya uno da su opinión subjetiva sobre el sonido regular del touch por que lo tiene, por que eso es el de la generacion actual no este, y te salen negativos sin respuesta.
Aun así aunque le den al boton rojo, la verdad es esa, el touch de esta generación adolece de sonido muy regular, y espero que mejore con esta.
Parce que empesaste a usar smartphones en 2010, te comento que yo use desde 2005 Palm Treo 650 con teclado fisico Y EN PANTALLA, en TODA LA PANTALLA, con reconocimiento de trazos, con la capacidad de usar los MP3 cargados en la tajeta de memoria SD (sin usar iTunes, ni ninguna aplicación obligatoria) como ringtons, y con la mayor cantidad de aplicaciones que habia en el mercado de terceros y que de paso no eran Java.
Lo cambié años después por un iPhone 3g (despues de pasar por una Treo 680, una Palm Centro, y Glofsh Eten x800 con WindowsMovil), basicamente porque la empresa desapareció y necesitaba un movil mas actual, con WiFi y mejores graficas de paso.
Lo gracioso es que en esa epoca ya me criticaban cosas que le critian ahora al iPhone: que no podia correr juegos en Java, que habia que comprar aplicaciones aparte o bajarlas de Internet para poder hacer tal o cula cosa.
El iPhone es un gran celular, pero no fue el primer smartphone ni por asomo, ni va a ser el ultimo.
Yo estoy muy contento con mi nuevo iPhone 4 (de estreno, porque me llego esta semana), pero es un aparato para entretenimiento. Con la politica actual nunca va a poder competir contra BalckBerry en el mercado corporativo.
Justamente le faltan cosas que tienen todos los demas smpartphones y que yo etraño de mi vieja Treo desde que tengo un iPhone: aplicaciones echas por mi o por mi empresa para manejar asuntos sencibles y que no quiero que pasen por la AppStore, alertas de agenda o tareas que me den mas opciones aparte de abrir la agenda o cancelar (posponer x minutos donde yo elijo la x, enviar un mensaje al destino de la cita para avisar que me retraso, reprogramarla para mas tarde) Contestar un mensaje desde la pantalla y no tener que salir de donde estoy para mandar un simpe OK o un Te llamo en 5'.
En fin, son muchas cosas las que le faltan y las veo dificil que las implementen porque son mas políticas que técninas.
Pro para jugar, la verdad no tiene rival, igula para la experiencia social y de ocio.
Es un muy lindo juguete, pero para trabajar no. Y esta bien que así sea. La persona a la que le vendi mi Treo un timepo despues lo vi y la habia cambiado por un Nokia N97. Al tratar de explicarle todas las ventajas que tenía un smartphone de verdad en relacion con el Nokia N97 me dijo "por eso lo cambie, la Treo me hacía acordar mucho al trabajo, y yo quiero algo para entretenerme".
Cada uno con su rubro, y cada cual lo fortalece. Por eso el mercado al que apunta Apple ahora es al del entretenimiento: AppleTV, Store de 90% juegos, competencia directa con Nintendo DS y Sony PSP.
webargentina, tu opinón es muy inteligente. Yo tuve una Treo 650, una Treo 750 con Windows y un HTC Excalibur antes de mi actual BB 9700: son teléfonos para trabajar, aunque mi BB 9700 tiene mejor sonido de ambiente que mi iPod Touch.
Uso teléfonos móviles desde hace, al menos, 15 años (e igual usé Nokias y Qualcomms cuando no existían los smartphones). En estos asuntos hay que dejar el estómago de lado, he visto comentarios con insultos y descalificaciones y me da mucha pena que se hagan esos desfiguros. Obviamente todo aquel que ha comprado un dispositivo Apple lo hizo porque tenía una buena imagen de sus productos y la compañía de Jobs genera una enorme fidelidad de marca (tanto que en México tratan a sus clientes como perros y de todos modos se disputan sus nuevos equipos). El iPhone es un gran teléfono, Apple no inventó el agua tibia ni el hilo negro, pero sí facilitó su uso, le dotó de diseño y, sobre todo de "coolness": usar un iPhone, iPod Touch o una iPad son muestras de estilo, pero de la misma forma que unas botas Caterpillar no van bien con ropa de etiqueta (salvo que seas Johny Depp), un usuario corporativo no resuelve sus necesidades tecnológicas con un iPhone, le sirve más un BB.
El punto es que, si Apple quiere quedarse con el mercado de las BlackBerries, debe ofrecer mayores prestaciones en sus equipos, sobre todo las que dan fortaleza a BB (como un sistema de correos más eficiente, teclados físicos adicionales, mensajero entre iPhones, iTouchs y iPads, etc.)
Los insultos y descalificaciones entre foristas son más actitudes de groupie. Yo, por lo menos, no soy groupie de compañía alguna. Compro lo que sirve para lo que necesito y no defiendo a una empresa o producto porque "me cae bien". Eso hay que dejárselo a los que se debaten entre Jacob y Edward de Twilight.
Saludos.
-- editado por última vez a las 21:04
#18
Como es de importante el iphone?
Pues que "sin iphone seguiríamos con móviles con teclados fisicos" (aquí entiendo que dices que apple invento las pantallas táctiles), bajandonos politonos de anuncios de la tele e instalando aplicaciones cutres en java .............................. Disculpa si te diste por aludido con lo de burradas, no lo digo por ti lo digo en general, porque los fan de apple tienden a a enceguecerse y no distinguir la realidad de lo que proyecta apple, es como cuando salio el facetime en el iphone 4, yo escuche a varias personas decir que apple había reinventado el videocall, lamentablemente debo decir que tengo un iphone 4 y la calidad del video call es igual de mala que cuando utilizaba mi viejo motorola v980 en el año 2002.
Lo que no deja de todo claro la encuesta es que hablamos de un ÚNICO MODELO, ya que las Nokia, BlackBerry, Samsung o los Sistemas como Android o Windows Mobile cuentan con una inmensa variedad de terminales, mientras que Apple solo cuenta con un Unico Modelo (Llamemoslo Unico, ya que las diferentes versiones aparecidas han sido unicamente actualizaciones o mejoras del mismo terminal).
Un 2% del mercado telefonico mundial trabajndo solo con un unico Movil? Grandisimo exito, y si adema es parte importante del porcentaje de usuarios de EEUU de Smatphones con la competencía q hay. Pues mas contentos deben de estar.
Yo creo que esto se debe al trabajo bien hecho, y a la influencia del nombre de la Compañia, dando a demostrar la importancia detener una manzana incrustada en un producto una vez mas.
Además, yo apuntaría un dato que me parece necesario añadir, y es que Apple vende ese único teléfono y lo renueva una vez al año. Sale caro, sale bueno (salvo fallos puntuales, tengo un polémico iPhone 4 y de los problemas mencionados ni rastro), sale como sale, pero va mejorando un mismo concepto. El resto de fabricantes nos atosigan con modelos mensuales e incluso más de uno, lo cual hasta la llegada de Apple parecía normal, pero después del iPhone me parece una auténtica vergüenza. No han sacado un terminal y ya tienen 4 ó 5 preparados para venderse en el mercado. Es realmente asqueroso. Con razón llegan basuras como mi anterior N97, un completo desastre, malo, con fallos... Y clones y más clones pero de peores calidades y prestaciones aún. Pues lo mismo con los otros fabricantes.
Sería de agradecer que afrecieran un modelo por trimestre al menos... Yo que se. Ejemplo: Nokia gama baja se renueva en enero, gama media en abril, gama alta en julio y la súperestrella en octubre... Algo así. Seguramente sus teléfonos mejorarían y el cliente no se sentiría estafado. Si no he tenido 20 Nokias pocas unidades me faltan. Eso es fidelidad, vamos... Y como yo hay muchísimos. Pero ahora mi fidelidad será para Apple. De momento, la experiencia me está demostrando que tienen un modelo que mejoran en cada generación y que ofrece muchísimo, me está colmando, vamos...
100% de acuerdo.
Apple con como maximo dos telefonos a la vez en el mercado, ha revolucionado el mundo de la telefonía como lo conociamos hasta 2007.
Comparar la cuota de mercado de Apple con la de Nokia es como comprar la de El Pagani ZOnta con la de Seat. Panai Zonta es UN MODELO DE COCHE, y seat tiene 20
Ya estamos con la misma tonteria de siempre y con comparativas sin sentido. No se puede hacer una comparación de tal tipo ya que iphone+iOS sólo hay un modelo en el mercado, en cambio nokia,samsung y demás existen muchos modelos, lo mismo con Android, existen muchos telefonos con ese SO.
De verdad estas estadísticas son absurdas y no son objetivas, están hechas desde la competencia porque ven que el iphone cada vez les da una bofetada más grande al resto, a ver cuando abrimos un poquito los ojos....
Apple ha sobrepasado a Microsoft en valor bursátil con un mísero iphone , 3 ipods y 5 ordenadores en su catálogo .....
Alguna pregunta más ?
Esperemos que no lo sobrepase en decisiones absurdas como la vieja microsoft.
FAIL. No son 3 son 4
Apple ha apostado por concentrar sus esfuerzos en un sólo terminal, lo extraño sería que fuese malo. No tiene truco el diagrama, dentro del amplio mercado de la telefonía móvil (Smartphones y otros) Apple ocupa ese puesto. Tengo un iPhone pero no vivo en las nuves.
Y dale con querer darle importancia al número de modelos existentes en el mercado...
¡Que aquí se están valorando los sistemas operativos! Tanto da si el X% de tal sistema lo manejan 1, 2 o 30 modelos diferentes. Eso será cuestión del modelo de negocio que siga cada uno.
En una comparativa de Windows o OSX, ¿verdad que no entráis a valorar la diversidad de PCs? No. Los estudios se limitan a informar la plataforma que se usa y punto.
Y en este caso, los porcentajes de cada sistema móvil son los que aquí se presentan.
PD: otra cosa es querer valorar la importancia histórica que ha tenido el iPhone en todo esto, que sin duda ha sido un punto de inflexión.
-- editado por última vez a las 14:36
Si importa la cantidad de terminales en este caso. En tu ejemplo de Windows y OSX es el mismo problema, no se puede comparar el "uso" de ambos, si caracteristicas,rendimiento etc... pero no uso, ya que no sería una comparativa justa.
Y si, se está comparando los sistemas operativos, pero el uso no otra cosa, de ahi que la comparativa no se pueda hacer porque no serían datos reales
Quizá yo lo esté viendo desde una especie de punto de vista de un programador de una aplicación: "Tengo un programa, en Windows tengo X usuarios y en OSX tengo Y. ¿Para quién quiero programar?"
Tanto me da si los X usuarios son la suma de gente con portátiles Toshiba, sobremesas Dell o netbooks Asus... para mi, son el mismo grupo de usuarios.
Y a propósito de lo que dices del rendimiento, eso sí que no sería una comparativa justa: comparar un sistema hard-soft controlado y optimizado a otro que por su naturaleza abierta no se puede optimizar tanto.
Tiene razón David, esa fue la razón por las que los programas de diseño gráfico y autoedición empezaron a salir a la par para PC y Mac.
Vamos a ver... no me he leído todos los comentarios pero Apple ese 2% lo ha conseguido con un solo modelo en el mercado además de no ser una empresa de telefonía móvil. No se dedica a eso. Empresas como Nokia posee un amplio catalogo de teléfonos móviles y la suma de todos lógicamente va a ser mayor. Un estudio que no sea tan cutre como este seria comparar las ventas con un modelo de cada compañía con características similares.
Por poner un ejemplo absurdo. Es si un día Nokia saca una tableta de chocolate marca Nokia que esta muy rica y tiene mucho éxito y lo comparamos con las ventas en chocolate de Nestle, Lindh... que tienen mil tabletas diferentes y mil productos diferentes dependiendo del tipo de consumidor.
Me da vergüenza ver este tipo de "Estudios" que simplemente manipulan la verdad.
Lo mismo pasa si comparas los Sistemas operativos. iOS solo se instala en un único modelo de móvil. ¿En cuantos modelos se instala Android?
-- editado por última vez a las 14:36
Estas Comparaciones no tienen sentido alguno, no estas midiendo los mismo estandares en cada caso, iphone es un movil y nokia y samsung son compañias con gran cantidad de telefonos... y lo mismo pasa con la comparacíon de android con iOS, no son comparables por mucho que la gente insista y se escude en decir y alabar las dispersion y ventas en mercado del sistema android, ese dato a mi no me vale de NADA.
Acabo de ver estadísticas de una web que llevo y sorpresa, el principal cliente móvil con diferencia es el iPhone, luego el iPod y luego el iPad. Y es una web cultural. Sería interesante saber las estadísticas a este respecto de WEBLOGS SL.
Gráfico de visitas por sistema movil
49 Comentario moderado
0¿Qué importancia tiene el iPhone en el mercado de los móviles?
Es un titular más acertado en el idioma español. No traduzcas literalmente, Samuel.
De nada.
Si será importante que en Yoigo lo ponen difícil:
Mi sugerencia a
clientes@yoigo.com
Hola.
Soy cliente de Prepago de Yoigo desde hace 2 semanas y 3 días. Quiero cambiarme a Contrato desde hace una semana y no consigo llevarlo a cabo.
He consultado en mis entidades (La Caixa y BBK) y en ninguna de ellas consta incidencia alguna. He intentado hacer un alta nueva de Contrato en The Phone House (donde adquirí la tarjeta Prepago que recorté a MicroSIM para poder utilizarla en mi iPhone 4 libre).
Ya me han rechazado 2 veces la posibilidad de pasar a Contrato en el 622. He recibido el mensaje negativo correspondiente negando la posibilidad de pasar a Contrato. Dice asi:
Yoigo info: Lo sentimos, tu peticion de cambiarte a Contrato ha sido denegada. Recuerda que la tarifa de llamadas y mensajes es igual para Tarjeta y Contrato.
Bien. El caso es que en The Phone House me han aconsejado que insista en llamar al 622 hasta que Yoigo me cambie de Prepago (La Tarifa del Cero) a Contrato con la misma tarifa.
Este Correo-e es un resumen. Ahorraré los detalles.
El motivo de este mensaje es SUGERIR que Yoigo CAMBIE el Protocolo, herramientas, Servidor, Programa o Sistema para evitar que sigan perdiendo clientes.
Gracias.
Fdo.: Un cliente de Yoigo satisfecho que quisiera pasar de Prepago a Contrato. Y no soy el único que se encuentra en esta tesitura. Se lo puedo asegurar porque en la tienda The Phone House y en otra propia de Yoigo me han confirmado que esta digamos, incidencia en Yoigo, está sucediendo más a menudo de lo recomendable.
yoigo nooye
Tu titular también está mal.
Tan simple como "¿Qué tan polular es el iPhone?".
60 Comentario moderado
5puede que apple tenga un 2% del mercado y Nokia un 20%, pero me gustaria saber que cuota de ingresos para las compañias de Telecomunicaciones deja apple y cual deja Nokia, ¿cual es el dispositivo que van a promocionar? obviamente el que les deje mas ingresos.
En todos los comentariso dicen exactamente lo mismo con palabras diferentes.
ME ENCANTAN LOS DIBUJITOS DE PASQUIN BARATO
Ok me encanta el comentario en general de los modelos el porcentaje y todo pero saben que es lo impresionante iphone solo ha sacado 4 modelos diferentes capacidades y colores solo 2 pero a final de cuentas 4 modelos de los cuales en este momento solo hay 2 modelos tener el 2% de mercado contra quien les gusta nokia con mas de 100 modelos en el mercados y gamas desde 30 dolares para arriba o blackberry con cuantos modelos storm pearl curve etc etc el sistema operativo de blackberry es solo para blackberry o es windows mobile??? android en cuantos modelos de telefonos distintos de marcas se usa???? Symbian en nokia no y otras marcas mas. y Windows mobile en cuantos???
Vamos a ser un poco mas crueles con sus numeros en que precios y que planes de rentas esta en el resto del mundo el iphone??? el precio honestamente es prohibitivo para la mayoria de la poblacion. Supongamos apple se vuelve loco renta o compra un par de satelites y lanza su propio servicio de telefonia con recepcion wifi 3g etc.
Creo que las compañias de telefonia se aventarian por la ventana por que veriamos si apple puede controlar el precio de su equipo y el servicio entonces si las demas compañias tendrian que ir apretando la soga en el cuello por que pronto les quitarian la silla que las sostiene.
Que miedo no??? un equipo que es carisimo y que todo mundo busca la manera de tenerlo asi tenga que pagar 2 años por el que tiene 200 mil aplicaciones y que todo el mundo en secreto desea. Si se pagara el mismo precio de E.U veriamos como se dispararia ese 2% al 12, 15, por que no un 20% en 6 meses con solo un par de equipos???? Cual le haria la competencia??? A que precio??? con que caracteristicas???
Digo es mi humilde opinion
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect