Cómo ser un Genius de Apple. Se filtra el libro que Apple entrega a los futuros genios

Síguenos

Genius Training

Todos conocemos la Geniur Bar de las Apple Store, allí es donde nos atiende el personal de Apple pero no uno cualquiera. Para Apple ellos son los Genios, los empleados más capacitados y entrenados para ser capaces de resolver cualquier problema que un usuario presente con su Mac, iPhone, iPad o iPod.

Pues bien, Gizmodo se ha hecho con el manual que prepara a estos empleados. Para muchos cualquier material sobre la formación o relacionado con los aspectos internos de la empresa es siempre de interés. En el libro donde entrenan a los futuros Genios podemos encontrar detalles que seguramente muchos no pensaban ver.

Genius Training

Para empezar el libro está más orientado a la relación empleado-cliente que en aspectos técnicos que es lo que muchos pensarían. En él se muestran situaciones que se pueden presentar en las que hay que intentar mostrar empatía hacía el cliente. Y por supuesto nunca usar palabras que como problema, fallo, cuelgue, etc… Palabras que podrían hacer que el cliente tuviese una visión negativa de un producto con precio alto.

A mi no me ha resultado nada extraño el contenido. Es más, dentro del progama ASTO (Apple Sales Training Online) ya se puede apreciar el uso de dichas técnicas de venta y atención. Técnicas que en Estados Unidos saben llevar a cabo de manera eficiente como grandes vendedores que han sido siempre.

Con esto lo que sí queda claro es que si quieres trabajar en una Apple Store hay tres cosas que buscarán en ti y una de ellas es tu capacidad de ofrecer soluciones al cliente.

Más información | Gizmodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios