Sigue a

Daltonismo

El daltonismo es una las enfermedades, si es que se puede denominar como tal, más curiosas que existen. Y es que no sólo es interesante conocer como se transmite la misma, también despierta mucho interés entre tus conocidos que no pueden evitar preguntarte de que color ves las cosas.

Y es que una gran parte de la gente piensa, al mencionar que eres daltónico, que ves el mundo de color verde o cosas similares. Nada más lejos de la realidad y a excepción de casos concretos o más complicados, la mayor parte de daltónicos apenan sufren problemas muy concretos con ciertos colores y matices.

¿Pero te gustaría saber como ve una persona daltónica el mundo? Pues como casi siempre: “there is an app for that“. Y es que un doctor japonés, Kazunori Asada, especializado en este tipo de problemas ha desarrollado una aplicación con la cual comprobar como ven las personas que sufren este tipo de problemas.

La aplicación nos permite usar la cámara de nuestro terminal como “ojo humano” a la cual se le aplica un filtro de color en función de la deficiencia/alternancia de color que queremos comprobar. La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la App Store. Ahora ya no tendrás que preguntarle a tu amigo de que color es tu camiseta.

Y si te interesa el tema, no dejes de leer uno de los resultados elaborados a partir de la aplicación. Por lo visto, el mismo doctor ha determinado que Vincent van Gogh era daltónico. Puedes ver en el siguiente vídeo las conclusiones de dicho estudio y como se muestran los cuadros del famoso pintor usando dicha aplicación.

Descarga | App Store
En Applesfera | iGlu, la aplicación que te ayuda a realizar la compra si eres celíaco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios