Cuatro juegos ocultos en OS X que no sabías que tenías y puedes abrir ahora mismo

Sigue a Applesfera

teclado macbook apple

Los más veteranos recordaréis que Apple vendía las versiones antiguas de su sistema operativo con unos cuantos juegos: que levante la mano quien recuerde títulos como Bugdom o Nanosaur. Ahora lo único que queda es el juego del ajedrez, con la Mac App Store actuando de repositorio oficial de juegos compatibles ya sean gratuitos o de pago. Pero hay algunos juegos muy inusuales que siguen en el sistema, y la gran mayoría de maqueros no saben nada acerca de ellos.

Son los juegos de texto alojados en el terminal, que vienen insertados en todos los núcleos UNIX y por lo tanto también en OS X. No hay interfaz gráfica: simplemente tenemos que ir escribiendo comandos o a veces ni eso para jugar. Y para abrirlos, cómo no, necesitamos un comando del terminal. También hay que avisar que todos estos juegos están en inglés.

Mud, también conocido como Dunnet: una aventura de texto

dunnet mud juego terminal os x

Abrid un terminal y escribid el siguiente comando:

emacs -batch -l dunnet

En la consola veréis el siguiente texto, que simplemente os pone en situación de quién sois y dónde estáis:

Dead end You are at a dead end of a dirt road. The road goes to the east. In the distance you can see that it will eventually fork off. The trees here are very tall royal palms, and they are spaced equidistant from each other. There is a shovel here. >

A partir de aquí, y siempre utilizando verbos y palabras en inglés, podéis ir avanzando en el juego. Algunos ejemplos pueden ser “ir al este” (go east) o “coger la pala”. Puedes decir que te mueres para terminar el juego, y hay una puntuación que puede llegar como máximo a los noventa puntos. Aquí no hay Game Center que nos facilite las cosas, pero siempre podemos ir diciendo hasta qué puntuación hemos llegado. ¡No vale usar Google!

Life: observa la reproducción de una célula

life juego terminal os x

En otra ventana o pestaña del terminal escribid este comando para abrir el editor de texto emacs:

emacs

Una vez abierto, pulsad la tecla escape, luego la tecla X y luego escribid la palabra “life”. El terminal se convertirá en una especie de simulador en el que podréis observar cómo un organismo unicelular va evolucionando de generación en generación. La célula inicial se genera aleatoriamente, de modo que la forma con la que mejora nunca es la misma. Aquí no hay interacción, simplemente podemos ir viendo cómo una célula hecha de caracteres va evolucionando.

Tetris: recuperando el clásico

tetris terminal juego os x

No creo que este último juego necesite mucha presentación: volvemos a repetir los mismos pasos que con Life pero escribiendo la palabra “Tetris” en vez de “Life” y tendremos una versión del mítico juego directamente en nuestro terminal. Los controles son sencillos: las piezas se mueven con las teclas de dirección derecha e izquierda, se giran con la tecla de dirección hacia arriba y se bajan directamente con la barra espaciadora.

Free Psychoanalysis: el bisabuelo de Siri que escucha tus problemas

doctor terminal juego os x

Volvemos a repetir el mismo paso que en los últimos dos juegos, pero en este caso escribiendo la palabra “doctor”. No tendremos al Doctor Who, pero sí que tendremos un psicoterapeuta virtual que intentará analizar nuestras preocupaciones. De hecho nos saluda diciendo que “le describamos nuestros problemas”.

Basta con ir escribiéndole lo que nos preocupe, pulsando la tecla INTRO dos veces cuando queramos leer su respuesta. Si al final nos despedimos educadamente, el doctor nos dirá que su secretaria nos enviará la factura.

Más información | MacLife
Imagen | kewl

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios